miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ulpiano Gª Alvarez
Para los preocupados por los 3,5V. Tener cuidado si la compráis. Si alimentáis el receptor con 14V, tampoco os irá bien. Ulpiano.
Por Sami
ulpiano escribió:Para los preocupados por los 3,5V. Tener cuidado si la compráis. Si alimentáis el receptor con 14V, tampoco os irá bien. Ulpiano.
¿Te has leido el link de RC Universe que ha puesto Jose Miguel Palmer?

page 102 in the DX 7 maual which states “Do not fly below 9.0v on the transmitter or below 4.7 on the receiver. To do so can crash your aircraft”
Por ulpiano Gª Alvarez
Sami, no, no lo he leido, pero es lógico. Cada máquina aguanta lo que aguanta. Pongo el comentario precisamente por eso. Hay unos límites lógicos. Una vez que la tensión de la pila de la emisora llega a los 9V, es que aguanta poco más. Yo uso la DX7 y te digo que, si te despistas y llegas a tener la tensión muy baja, te da una oportunidad de aterrizar antes de que se desconecte lanzándote unos pitos. Pero claro, si vuelas con los auriculares puestos, ... .
Bajar a 4V en la pila del receptor es una temeridad. Ya Ohm dijo lo que dijo. Para eso están los cargadores y las pilas de repuesto. Ulpiano.
Por Sami
Pues el tema es que por lo visto el receptor se resetea, si te lo lees entero veras como hay varios casos y por lo visto no en todos la gente lo volaba con baterias bajas.

En los receptores que usamos en 35 tenemos mando aunque la bateria baje, los servos se relentizan pero podemos gobernar el avion, por lo visto estos son mucho mas sensibles a los bajadas de tension (aunque solo sea un pico momentaneo) y se resetean.

Si por cualquier cosa un servo se nos jode y nos provoca una bajada momentanea de voltaje nos quedamos sin mando.
Por thorgod7
Pues lo de 3.5v me parece hasta normal, pero lo de llos 4.7v ya me preocupa un poco más. Haré la pruba un día de estos a ver que pasa. Tanto con el AR7000 como con el 6000 y 6100. Ya os contaré resultados.

Un saludo.
Por RaDoN
Jose Miguel Palmer escribió:Empiezan las primeras pegas con los receptores de tecnología Spektrum.
Parece ser que hay que ir con más cuidado con esos receptores con las caidas de tensión ya que por debajo de los 3,5 voltios el receptor se bloquea. Por lo visto hay que andar con ojo con la capacidad y carga de las baterías si se emplean servos digitales principalmente si son de muy alto consumo. El problema es real ya que Spektrum ha sacado el siguiente accesorio: http://www.horizonhobby.com/Products/De ... ID=SPM1600
El propio Quique Somenzini tuvo ese mismo problema en una demostración:
http://www.horizonhobby.com/Articles/Ar ... cleID=1674

http://www.rcuniverse.com/forum/m_57298 ... ey_/tm.htm
Por lo que he podido leer lo que le ocurrio a Quique fue que usaba un BEC para alimentar el receptor con lipos y este no era de la corriente suficiente como para soportar todo el consumo de los servos que llebaba.

Despues hacen de nuevo la prueba con un BEC de más amperaje y prometen que fue sin problemas.

Me parece lógico que el sistema sea más perturbable por caidas de tensión, puesto que es mucho mas complejo que una radio FM "normal".
Por RaDoN
mmp escribió: Yo tengo Futaba y la Spektrum y dentro de poco les haré la prueba del metro (levantarlas un metro del suelo y dejarla caer al suelo). Como pierda el control del avión , LA DEVUELVO
:shock: :shock: ¿Cuando te compras un tele tb haces lo mismo? Si nos ponemos con test supercientíficos yo me pierdo ... :lol:
Por Javier Garcia
Lo digan o no lo digan, sea en general o para la Spektrum, lo de los 4,7 voltios (o una cifra similar) me parece muy lógica.
Todos los receptores tienen unos márgenes de funcionamiento, y debemos alimentar todo el sistema de forma que "aguante" las exigencias de servos y accesorios cada vez más altas.

Seguro que a más de uno, leyendo que pueden funcionar con 3 o 3,5 voltios, se le ha ocurrido alimentar el modelo con un elemento Lipo. Y luego posteará que hay fallos de funcionamiento.
Por Sami
mmp escribió: Ya me extrañaba que no saltasen a degüello contra la Spektrum (futabaman con su flamante 14MZ tal vez ??)
Yo tengo Futaba y la Spektrum y dentro de poco les haré la prueba del metro (levantarlas un metro del suelo y dejarla caer al suelo). Como pierda el control del avión , LA DEVUELVO. (aquella que no pase la prueba). Si la pasan la prueba ambas iré a por la prueba del metro y medio y así sucesivamente.
Yo no soy Futabaman ni tengo la 14MZ, precisamente me encantan las JR tengo una JR8103 y una MC22, lo unico es que lo mismo que se ha comentado mucho sobre los problemas del receptor de la 14MZ y sus proplemas de entrada en Fail Safe creo que tambien es justo comentar los problemas que se encuentran los aeromodelistas con este receptor, por lo que he leido en el foro de RCuniverse (no en el manual de la emisora) es demasiado sensible a bajadas de voltaje (no necesariamente es producido por llevar descargada la bateria) y el problema de este tipo de receptores sin cristal es que se resetean y tienen que volver a encontrar a su emisora, con lo cual nos quedamos sin mando por unos segundos que pueden ser fatales.

El fabricante ya ha parcheado el tema con lo del condensador y seguro que en breve la solucion vendra implementada en el propio receptor, no se trata de demonizar a ninguna marca, todas cometen errores y normalmente los subsanan a posteriori, lo unico es que a los que les toca detectar esos problemas no les suele hacer mucha gracia. :wink:

P.D.- La prueba del metro es buena pero si realmente quieres estar seguro hazlo desde 5 o 6. :lol:
Por Jose Miguel Palmer
Sami.
No se que pensarás tu, pero para mi es frustrante poner un post con el único fin de advertir a los usuarios de un posible fallo y su solución en un equipo ante determinadas circunstancias y que obtengas en algunas respuestas entre otras cosas ironías o que te tachen de anti "no se que".

En fin, como se suele decir "quien tenga oidos para oir que oiga"
Por Sami
Yo lo tengo claro, yo no me caso con nadie, procuro comprar lo que mejor relacion precio/calidad/prestaciones tiene independientemente de su marca.

Una cosa que se aprende con el tiempo es que ser innovador puede resultar problematico, hoy en dia los fabricantes saben que ser los primeros es importante pero con las prisas muchas veces salen productos que no han sido debidamente testeados en todas las circunstancias a las que luego los usuarios los someteran.

Cuando sale un modelo nuevo de coche, al año sale otro con los defectos corregidos del primero, con nuestros aviones, emisoras, motores...pasa lo mismo, por eso nunca suelo comprar cosas que acaban de salir al mercado, prefiero esperar un tiempo prudencial y esperar a las experiencias que tienen los demas, internet ha propiciado que ahora la informacion fluya rapidamente y que los usuarios podamos aprender unos de otros, los fabricantes tambien miran nuestros foros y ahora nos tienen mas encuenta que antes ya que sus ventas pueden peligrar y las soluciones se adoptan mas rapidamente que hace años.

Yo entiendo que haya incondicionales de tal o cual marca, que paguen lo que sea por ser los primeros en tener la ultima novedad, no hay nada que reprocharles y la realidad es que les hacen un favor a los que son menos valientes (o mas pobres) como yo.

Cuando Futaba saca un receptor nuevo o Spektrum ofrece el condensador para mi se trata de una confirmacion de la existencia de un problema real, nos dan una solucion ante un problema, eso es positivo, los usuarios detectan un problema y el fabricante lo soluciona, esas experiencias nos sirven a todos, usuarios y fabricantes.

Aqui no se trata de desprestigiar a ningun fabricante, se trata de mostrar informacion, cada uno que la evalue y le de la importancia que crea necesaria pero no matemos al mensajero. :wink:
Por RaDoN
:shock: :shock: :shock: :shock:

¡¡ Sami for president !! :lol: :lol: :lol:
Por thorgod7
Tienes toda la razón Sami.

De todas maneras, de momento, no voy a hacer la prueba del metro...

Un saludo.
Por Javier Garcia
Siempre habrá gente que sea de una marca, aunque sólo sea porque como es la que han comprado, no van a considerar que se han equivocado o porque tuvieron una añoranza de su primera emisora.

Pasa igual en todo, por ejemplo, con el Seat 600, hay mucho cariño, añoranza, clubes, hacen concentraciones. Era el primer coche en auqellos tiempos, conseguido con mucho esfuerzo é ilusión. Después salió el Seat 133. Un estudio que hizo la Seat demostró que éste tenía infinitamente menos averías el que el 600 ¿Pero quien guarda en su corazón al 133 aunque fuera mejor?

Me sorprende como, a veces, la defensa de una marca llega a extremos muy fanáticos.
Por jugosali
[quote="sami3d"] ....o Spektrum ofrece el condensador .... [quote]

Vamos, por lo que leo estais achacando el tema del condensador al receptor ar7000.... y la dx7

El condensador estaba entre los productos de spektrum desde las primeras emisoras de pistola (no existia ni la dx6) y se aconsejaba su uso para los coches electricos ( no es lo mismo que un heli electrico en el que el numero de revoluciones es mas o menos constante, en los coches los acelerones y frenazos son bestiales, y con la pila un poco floja podian aparecer caidas de tension)

Con respecto al voltaje de uso, seguramente funcione hasta 3,3v, que es el voltaje minimo de diseño de cualquier microcontrolador moderno.

Saludos

P.D. mi dx7 de momento perfecta
Por Sami
mmp escribió: Parece ser que la ironía la chanza y la broma son pecado solo para algunos.
Para evitar esto lo mejor es identificar siempre los mensajes ironicos y de broma con el "color coña", asi se producen menos malentendidos, cada uno puede leer las palabras con la entonacion que en ese momento se imagine y no con las que queria expresar la persona que las escribe, el uso del "color coña" y los emoticonos ayuda a saber el tono de lo escrito por el autor.

Jugosali, en un heli electrico haciendo 3D tambien se producen consumos excesivos de servos, en un avion mas de lo mismo, cuanto mayor numero de servos y de mas potencia mas facil sera que tengamos pequeñas caidas de tension puntuales.

Logicamente si llevamos un pack de receptor de una gran descarga no deberiamos tener problemas, lo unico que aqui se expone es que mientras que en un receptor de 35mhz con cristal esas caidas puntuales de tension no producen perdida de control, con estos receptores y en las mismas condiciones podemos quedarnos sin control durante unos segundos, ni mas ni menos que eso.

El saberlo ya nos ayuda a solventarlo, lo mas logico es ir sobrado de baterias (no en mah de capacidad sino en amperios de descarga) y estos comentarios que se hacen no buscan que la gente no compre estos productos, lo unico que se pretende es que nadie se quede sin su aeromodelo por un problema que se puede solucionar facilmente.

Yo no estoy en contra de los 2,4ghz, siempre vere con buenos ojos cualquier cosa que nos ofrezca seguridad o comodidad, lo unico es que solo lo usare cuanto este seguro que funcionaran sin ningun problema en mis aviones y este totalmente claro su uso legal para aeromodelismo. :wink:
Por A.M.Rey
Hola ! llevo unos 5 meses con la DX7 y el otro día me doy cuenta que me faltaban 2 cablecitos de antena del receptor que llevo dentro del ala del tablas. ¡No se como no se me ha ido al suelo el parato...! supongo que por suerte. ¡OJO con estas antenas que vienen pésimamente soldadas y van muy expuestas! Yo ya me he fabricado unas cajitas donte meter los receptores y proteger estos "pelillos". No entiendo como una emisora asi trae esta porquería de antenas tan mal soldadas en sus receptores. Tengo 3 y en todos igual.. Un saludo.
Por JAIR MONTOYA
Hola amigos del mundo entero.

yo vivo en los angeles California USA. y les puedo decir que esta radio es la mejor de las que hasta ahora an salido ya que te puedes ahorrar m,ucho dinero ( en aviones, motores, reparaciones etc.) en nuestro campo de vuelo el 90% de los aeromodelistas tenemos el spektrum 6 o 7 y se han desminuido los accidentes hasta en un 98% esto me parece muy bueno y ya no hay que estar pendiente de quien tiene tu frecuencia para poder volar. se las RECOMIENDO A TODOS.

JAIR
Por thorgod7
Hola Jair.

Es bueno oir eso, porque aquí no hay muchas todavía ya que la gente es algo reticente a comprar cosas nuevas. Además tenemos el problema de que todavia no es legal su uso, o al menos, alegal.

Lo dicho, es interesante oir de un grupo que lo usa extensamente que realmente se producen menos accidentes, que al fin y al cabo es lo importante tanto desde el punto de vista economico como el de la seguridad.

A ver si los que deben (no se si la federación o quien), empiezan a hacer presión a las autoridades de aquí para que se apruebe su uso.

Un saludo.
Por Sami
mmp, el usar la banda de 2.4, la de 40, la de 72...es una decision personal de cada uno, cada club de forma individual podra tambien permitirlo o no, en este post no se trata de impedir que se usen estas emisoras, nada mas lejos, solo se trata de que todos sepamos en que situacion legal estamos cuando usamos una u otra banda de frecuencias y que riesgos podemos correr.

Yo no vendo emisoras, me da igual que marca vende mas y cual menos, lo que haga cada uno o lo que permita cada club tambien me es indiferente, no es mi problema, yo hare lo que piense que me viene mejor y listo, pero por lo menos que se sepan todos los datos y que los datos que se den sean ciertos.
mmp escribió:Le apunto con la antena, le coloco en el c..o el conector de binding y le hago un 'model match' que le fría las pocas neuronas que tenga operativas. :)
Buen ejercicio de tolerancia, si señor. :wink:
Por Sami
Lo normal es eso, que todo funcione bien, se supone que todas las emisoras y en cualquier banda deben funcionar bien. :wink:

En este hilo solo se ha indicado que por ahora su uso no esta regulado (esto no afecta para nada a su buen funcionamiento) y que los receptores son mas sensibles a bajadas de tension (cosa que no debe ocurrir llevando una bateria adecuada al modelo que usamos).

mmp escribió: Qué es tolerancia, preguntas clavando tu pupila en mi pupila azul ?
Tolerancia, y tú me lo preguntas ?
Tolerancia eres tú.
Si ademas de tener los ojos azules eres rubia y de buen ver despues de los versos tan bonitos que me dedicas lo mismo me lo pienso. :lol:
Por Obiwan (A. Conde)
Es lo mismo que ocurre con las emisoras de 35 Mhz fuera del rango asignado (35.030 a 35.190) funcionar funcionan pero su uso no está regulado. Aun asi hay infinidad de gente con cristales por encima del 35.200 y por debajo de 35.030.

Es algo con lo que tenemos que vivir hasta que se consiga "legalizar" esos canales para aeromodelismo.
Por Sami
mmp escribió:Yo también te quiero, truhán :wink:
:oops:... ya me has ruborizado, me dices esto al oido mientras estoy volando y fijo que rompo el avion sea cual fuera la marca de la emisora o la banda de emision. :lol: :lol: :lol:
Por lasser
sami3d escribió:
mmp escribió:Yo también te quiero, truhán :wink:
:oops:... ya me has ruborizado, me dices esto al oido mientras estoy volando y fijo que rompo el avion sea cual fuera la marca de la emisora o la banda de emision. :lol: :lol: :lol:
MODOOOOOOSITOOOOOOOOOOOO :lol: :lol: :lol:

Ya se porque dejaste el boxeo, te llamaban 'The queen of the ring' :wink: :wink: :wink:
Por Sami
Que te coman la oreja no siempre es agradable, que se lo digan a Evander Holyfield, Mike Tyson solo queria darle unos "mimitos" pero no le gusto demasiado. :twisted:
Por JAIR MONTOYA
alguien sabe de donde bajar el manual de esta radio en espanol ?
Por mot
JAIR MONTOYA escribió:alguien sabe de donde bajar el manual de esta radio en espanol ?
Pues me temo que no existe
Por JAIR MONTOYA
Ok gracias y como ya lo he buscado y no lo he encontrado me di a la tarea de traducirlo al espanol con un traductor muy buenbo que tengo asi de que cuando lo termine se los pongo para que si alguien quiere lo mire eso si perdonaran un poco la traduccion porque no es al 100%
Por Javi Torque
Hola,alguien me sabria explicar como hago para queme coja la señal de la emisora (dx7),el receptor (ar 7000),es que no me aclaro,no se mueve nada,gracias
Por thorgod7
Hola Javi.

Para establecer la conexion (en el manual lo denominand "Bind"), tienes que hacer lo siguiente:
1- Poner el conector puente en el receptor, en el lugar marcado como "BAT" (osea el de la bateria).
2- Alimentar el receptor (obviamente por otra conexion).
3- A continuacion, aprietas el boton de la parte trasera de la emisora, y manteniendolo apretado, la enciendes.

Al cabo de unos segundos, se habrá establecido la conexión. Entonces apagas el receptor, quitas el puente y a funcionar.

Un saludo.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 14

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!