miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Javi Torque
Muchisimaaaaaaas gracias,me llego esta tarde de usa,y me daba miedo hacer alguna tonteria con el puentecito,gracias.
Por thorgod7
A mandar :).

Que la disfrutes ;).

Un saludo.
Por JAIR MONTOYA
hola amigos comio les prometi tengo la traduccion de la primera parte del manual para esta semana tradusco la parte de helicopteros y demas no la pongo en el foro porque esta demaciado grande aun en formato zip. asi de que alguien esta interezado mandenme el email y se los envio con mucho gusto.

saludos.

jair
Por mot
Hola, sabéis de alguna tienda física en Madrid que tenga la DX7

Gracias.
Por Javi Torque
Hola,alguien a tenido algun tipo de interferencia con le dx7,yo de momento ok.
Por thorgod7
yo la uso en:

- TRex450 (20A de consumo).
- Glow .46
- Deprón EDF76 (40A de consumo).

y de momento no he tenido tampoco.

Un saludo.
Por walki
Hola chicos, me podriais decir si con esta emisora podria volar un honey be cp2 que es el que tengo, aunque tengo en mente comprar un mini titan.
Por AlbertoCM
Herespain escribió:Hola mot

Aqui tienes una tienda con esta emisora en Madrid.

http://www.modelspain.com/modelspain.html

Tienes que entrar en el listado de productos y despues buscar spektrum, esta en 285 €
Que susto me has dado, son 385 € la dx7 y 295 la dx6.
bueno ya bajará, de momento tengo apaño.
Saludetes.
Por Herespain
Zorri, es que ha ciertas horas uno ya tiene que irse a dormir y no estar escribiendo, que a esas horas los numeros estan muy juntos.
Por jose ortiz ponce
Hola, para los que la tengais, que diferencia hay de la version avion y Heli?

Gracias

Jose
Por thorgod7
Simplemente el etiquetado de los interruptores y que la version de avion lleva carraca en el mando de gas.

Saludos.
Por thorgod7
Voy a meter más leña al fuego al tema de la legalidad o no, que tanta controversia suscita :twisted:.

Segun el mtyc:
http://www.mityc.es/Telecomunicaciones/ ... ctro/cnaf/

encontramos en el documento:
http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/585CE8 ... io2005.pdf

unas notas muy interesantes:
Apdo. UN-10:
UN - 10 Telemandos para aeromodelismo
Los canales de 10 kHz cuyas frecuencias se indican a continuación se destinan
preferentemente a sistemas de telemando en aplicaciones de aeromodelismo.
35,030 MHz 35,090 MHz 35,150 MHz
35,040 MHz 35,100 MHz 35,160 MHz
35,050 MHz 35,110 MHz 35,170 MHz
35,060 MHz 35,120 MHz 35,180 MHz
35,070 MHz 35,130 MHz 35,190 MHz
35,080 MHz 35,140 MHz 35,200 MHz
La potencia de los equipos será inferior a 500 mW y la potencia radiada aparente (p.r.a.)
máxima autorizada es de 100 mW.
La utilización de estas frecuencias con las características mencionadas se considera de uso
común.
Ni siquiera es exclusivo, es "preferente" :?.
UN - 11 Usos de baja potencia en la banda ICM de 40 MHz
Frecuencias para telemando y telemedida en bandas de aplicaciones ICM en 40 MHz:
En la banda 40,66-40,70 MHz se destinan cuatro canales para radiocontrol del movimiento de
modelos ya sean aéreos o sobre superficie, con canalización de 10 kHz cuyas frecuencias
son:
40,665 MHz 40,685 MHz
40,675 MHz 40,695 MHz
Los equipos utilizados tendrán una potencia máxima de 500 mW y la potencia radiada
aparente (p.r.a.) máxima será de 100 mW.
UN – 115 Dispositivos genéricos de corto alcance
Bandas de frecuencias permitidas para aplicaciones de baja potencia no específicas
(dispositivos de corto alcance).
Sin perjuicio de otras utilizaciones expresamente reconocidas en el CNAF, se destinan a
estas aplicaciones las siguientes bandas de frecuencia:
6765-6795 kHz 2400-2483,5 MHz
13,553-13,567 MHz 5725-5875 MHz
40,660-40,700 MHz 24,0-24,25 GHz
433,050-434,790 MHz 61,0-61,5 GHz
868-870 MHz
Dichos dispositivos han de cumplir las especificaciones técnicas de la norma correspondiente
EN 300 220, EN 300 330 o EN 300 440 en función de la banda de frecuencias, ajustarse a las
condiciones de uso indicadas en las Decisiones ERC/DEC/(01)01, ERC/DEC/(01)03 y
ERC/DEC/(01)05 de la CEPT en los casos que son de aplicación, y cumpliendo con los
límites de potencia indicados en la Recomendación CEPT ERC/REC 70-03, Anexo 1, en los
respectivos apartados.
Esta utilización se considera de uso común.
Ambos casos se consideran de uso común.

Lo que no veo por ningún lado es la "obligación" de utilizar en un aeromodelo la bada de 35Mhz.

¿Donde se encuentra esa información ?

Saludos.
Por Sami
http://www.boe.es/boe/dias/2005/10/04/p ... -32594.pdf

Este documento es del 4 de Octubre de 2005, es el BOE (Boletin Oficial del Estado) no creo que haya nada con mas valor, si lo lees te dice que:

"EL CUMPLMIENTO de estos requisitos de interfaz ES NECESARIO PARA EL USO de los equipos de corto alcance para CONTROL DE AEROMODELISMO QUE OPERAN EN ESPAÑA"

Segun esto, lo unico que tenemos para poder controlar aeromodelos de forma legal son estas frecuencias, en el texto se dice que se podran en un futuro añadir nuevas frecuencias si fueran necesarias, pero por ahora no se ha añadido ninguna y por lo que entiendo en este texto si no se especifican no podran usarse para aeromodelismo.

En las consultas que se han hecho al ministerio (yo hice una telefonicamente) los tiros van por aqui. :wink:

Si alguien sabe de algun BOE posterior a este que cambie esta situacion rogaria que pusiera el enlace.
Por thorgod7
Ok, eso no la habia encontrado, ahora si me has convencido :).

Comentan en otro hilo que en las futabas de 2.4Ghz vienen copias de las peticiones al ministerio de telecomunicaciones, así que con suerte incluiran esas frecuencias en la lista permitida para el aeromodelismo.

Saludos.
Por Sami
Lo que seguramente vendra es un papel donde dicen que esa emisora cumple con la legalidad en cuanto a la potencia de emision que se exige en España en esa frecuencia, cumple con los requesitos legales para poder venderse, puedes comprarla de forma legal, puedes controlar un barco, un coche, un robot... de forma legal con ella, pero si quieres controlar un aeromodelo deberas hacerlo de acuerdo a lo que dice el BOE y en este caso particular ese BOE dice que tiene que ser con una de las 18 frecuencias destinadas a ese fin.

Si mirais el BOE en la tabla punto 10, "Otras Observaciones", dice:

"CNAF-UN10 frecuencias EXCLUSIVAS para esta aplicacion".

Yo lo entiendo de esta forma, ni soy abogado ni juez, puedo estar equivocado, pero me gustaria que alguien me explicara donde se dice lo contrario, yo si no veo ningun otro documento oficial del BOE con fecha posterior a este, siempre entendere que me tengo que regir por lo expuesto en este documento y creo que esta lo suficientemente claro, se deja la puerta a nuevas frecuencias pero a fecha de hoy solo tenemos las 18 frecuencias de 35mhz, para poder usar otras distintas deberan ser aprobadas y especificarse en un BOE similar a este donde se detallen los nuevos cambios introducidos.
Por Sami
Esta misma tarde he hablado con un ingeniero de telecomunicaciones y me ha confirmado mi forma de ver el tema, le he preguntado que significa la coletilla de "uso comun" y sus palabras mas o menos textuales han sido:

"En las aplicacions donde por su potencia o caracteristicas se denominen de uso comun, solo se especifica un rango de frecuencias (en nuestro caso los 18 famosos canales) y el usuario podra usar cualquier frecuencia de ese rango sin que tenga que asignarse ninguna en concreto".

En el caso de las emisoras de 2.4, esa frecuencia donde trabajan tambien es de uso comun, ellas solas van cambiando de canales dentro del rango permitido, y pueden usarse para muchas cosas, donde expresamente no estan autorizadas es para aeromodelismo ya que este tipo de uso esta regulado por lo expuesto en el BOE del 2005 y la frecuencia de trabajo de estas emisoras no esta dentro de lo permitido por este BOE.

Eso es lo que significa "uso comun" y es en realidad lo que hacemos nosotros, elegir libremente y sin pedir permiso a nadie nuestro canal dentro de los que nos asignan.

Ya que en este foro hay abogados, telecos, juristas...me gustaria que opinaran sobre este tema ya que creo que es lo suficientemente importante.
Por zaapa
vi un vidoe en youtube q se veia el avion y la dx7 y no siempre respondian a la emisora,

se hizo para demostrar q no es inmune a las interferencias, no se talvez tenia una red wifi cerca, el movil con boutooth, o que se yo,

lastimo q no he encontrado el video de nuevo,
Por JAIR MONTOYA
hola amigos navegando en otro foro de aeromodelismo de mexico encontre esto para los que les gusta la programacion de los radios pero CUIDADO!!!!!!!!!! esto es bajo su propio riesgo aca esta el link

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=609802

jm
Por RaDoN
De momento nadie tiene pega sobre esta emisora ¿no?
Por ulpiano Gª Alvarez
Para RaDoN. Los que la tenemos, parecemos apóstoles, y tampoco hay que pasarse. Funciona igual que un equipo ausente de interferencias. Repito, igual que otro equipo que no tenga interferencias. Si no has percibido nunca una interferencia, sigue con la que estás usando. Si no es así y puedes, cómprala. Es otro mundo. Es imposible que salgas al aire a volar un avión con los ajustes de otro. ¿Sabes de qué te hablo?. ¿Te imaginas lo relajante de que es saber que es imposible que te equivoques?. Ulpiano.
Por Alejamdro
Hola a todos.

Alguien sabe si va a salir pronto la FF9 en 2,4 Gz.

Como a salido la FF6 E 2,4Gz, o eso ni se lo plantearán los de FUTABA. :?

Gracias de antemano y un saludee
Por thorgod7
Hola.
Para RaDoN. Los que la tenemos, parecemos apóstoles, y tampoco hay que pasarse. Funciona igual que un equipo ausente de interferencias
Yo de momento no he tenido ningún problema. Amén :).
Alguien sabe si va a salir pronto la FF9 en 2,4 Gz.
Como a salido la FF6 E 2,4Gz, o eso ni se lo plantearán los de FUTABA.
Me apuesto lo que quieras a que sale antes de un año :).

Saludos
Por Dynamic
Alguien con conocimientos técnicos sabría decirme por qué el sistema 2.4 GHz en inmune a las interferencias producidas por el contacto de dos partes metálicas ( gas del motor ), un variador electrónico en aviones electricos, un encendido electronico en un avion gasolina o cualquier otro sistema electrónico que llevemos abordo???
Lo de que es inmune a otra emisora lo veo claro por el tema de la selección de canales, pere ese otro tipo de interferencias casi al azar y de magnitudes variables.... parece otra cosa mas dificil de solucionar no??

que sabéis??

saludos
Por mot
No conozco en detalle el funcionamiento, pero todo se basa en crear una especie de red WIFI entre todos los receptores y emisores, de esta forma, se pueden definir protocolos en los que sea facil decidir, por parte del receptor, si un paquete esta bien o no... y por parte del emisor, si no hay comunicacion bidireccional, se puede enviar cada paquete varias veces con la esperanza de que alguno siempre llegara bien.

Creo que es algo asi, y el secreto esta en verlo como una red de datos totalmente digital.

Por cierto... la funcion modelMach (Que cada receptor solo responda a una memoria de la emisora) cojonuda... me ha ahorrado un buen susto esta mañana.
Por henry74
Hola, yo he pedido la DX7 a Sprit Models. La tienen a muy buen precio. También les he puesto en las observaciones del pedido "Low Invoice" para intentar sortear la aduana.

El precio.... 269$ ... no llega a 200 euros me parece un buen precio.

Ya os contare...
Por thorgod7
Alguien con conocimientos técnicos sabría decirme por qué el sistema 2.4 GHz en inmune a las interferencias
Hombre, no hay nada que sea inmune a todo. Lo que ocurre es que es menos susceptible.

henry74:
Imagino que lo viste, pero esa emisora viene sin servos, por eso sale tan bien de precio :).

Saludos.
Por RaDoN
¿Alguien conoce alguna tienda en España que venda la emisora sin los servos?
Por IrvingWashington
Bueno, parece que hay bastante confusión sobre la legalidad o no, quiero exponer mi punto de vista:

Para mi no tiene importancia la legalidad vigente en cuanto a esto, las leyes luego se interpretan por los jueces y nadie te va a condenar por tratar de usar un aparato mas seguro, tampoco se va a lavar las manos ninguna aseguradora con este detalle y por supuesto, en caso de una competición internacional o nacional ¿dejamos volar a los que llevan fm (¿cuantos f3m estrellados por interferencias ha habido?) y no a los que usan un sistema libre de interferencias?...absurdo. Simplemente no tiene sentido que nadie relacionado con el aeromodelismo trate de impedir una mejora sustancial para la seguridad de la aficción.

Las leyes siempre van por detrás y en el caso de las nuevas tecnologías más aun...habrá que esperar unos años para que se adapten a la nueva situación y actualicen la legislación, a pesar de ello nada nos impide empezar desde ya a disfrutar de ello.

Por otro lado podeis estar bien bien seguros que las marcas futaba,jr, espektrum y el resto no van a renunciar al mercado europeo, aunque tengan que venir a españa a tirarle de las orejas a quien haga falta.

Personalmente, en cuanto vea la primera futaba con este sistema "de cerca" posiblemente compre una o el módulo para mi ff9, la sensación de "no voy a tener interferencias nunca ni me van a tirar el aparato" no tiene precio.
Por Sami
IrvingWashington escribió: Para mi no tiene importancia la legalidad vigente en cuanto a esto, las leyes luego se interpretan por los jueces y nadie te va a condenar por tratar de usar un aparato mas seguro, tampoco se va a lavar las manos ninguna aseguradora con este detalle y por supuesto, en caso de una competición internacional o nacional ¿dejamos volar a los que llevan fm (¿cuantos f3m estrellados por interferencias ha habido?) y no a los que usan un sistema libre de interferencias?...absurdo. Simplemente no tiene sentido que nadie relacionado con el aeromodelismo trate de impedir una mejora sustancial para la seguridad de la aficción.
El que tu no le des importancia a estar dentro de la legalidad vigente no significa que todos debamos pensar de igual forma, las afirmaciones que haces en cuanto a los jueces y las compañias de seguros no tienen ningun fundamento y tanto unos, aplicando la ley, como otros, intentando pagar lo minimo posible, usaran lo que les ofrece la ley, que para eso esta.

No te discuto que puedan existir leyes que nos parezcan absurdas, pero mientras esten en vigor deben cumplirse o atenernos a las posibles consecuencias de no hacerlo.
IrvingWashington escribió: Las leyes siempre van por detrás y en el caso de las nuevas tecnologías más aun...habrá que esperar unos años para que se adapten a la nueva situación y actualicen la legislación, a pesar de ello nada nos impide empezar desde ya a disfrutar de ello.
Tienes razon en que muchas veces las leyes van por detras de la tecnologia, muchas autopistas españolas y los coches de hoy en dia nos podrian permitir una conduccion segura a 160km/h, lo unico que a mi me impide disfrutar de esa velocidad es pensar en el importe de la multa que me regalaria la benerita en base a la ley vigente.

IrvingWashington escribió: ... la sensación de "no voy a tener interferencias nunca ni me van a tirar el aparato" no tiene precio.
En esto tambien tienes razon, es eso, "la sensacion", porque eso de que no vayas a tener nunca interferencias, no es cierto.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!