miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por henry74
jejeje este tipo de discusiones me recuerdan mucho a viejas disputas entre que era mejor la fotografía digital o la analógica, ya hace bastante tiempo, cuando planteaban ese dilema. Ese por poner un ejemplo también podria deciros la pantalla de tubo o la plana...

Como todo, el tiempo dará y quitará la razón... pero el ritmo de la tecnología es imparable amigos... más vale que os subaís a ese tren o que este hilo haya quedado en el olvido dentro de unos meses, por que algunos quedarían en clara evidencia.

PD Tengo pantalla de tubo por que no tengo cuartos para comprarme la plana :wink:
Por Sami
Yo no tengo ninguna duda de que el actual sistema en 35 tiene muchisimas menos virtudes que el de 2,4 en ese tema lo unico es ver por donde se decanta el mercado y si se quedaran todos los sistemas actuales, se caen algunos o llegan mas.

Cuando empezaron a vender los primeros PCM tambien lo vendian como "el sistema libre de interferencias" y todos sabemos que no es asi, con los 2.4 nos quitamos muchos problemas pero tampoco es un sistema libre de interferencias.

Quiero que quede claro que no estoy en contra de este sistema ni de ningun otro que pueda aportar seguridad y fiabilidad a nuestro hobby, pero pienso que hay que decir las cosas como son, con todos los pros y contras y no dejarse arrastrar por el entusiasmo de la publicidad.
Por thorgod7
Hola a todos.

Yo tengo emisoras en 2.4Ghz desde que salió la DX6 hace ya más de un año, y conozco de sobra la sensación de tranquilidad que provocan :).

Sinceramente, yo soy de los que la han defendido desde el principio, pero consciente de que no es la panacea, es simplemente "más adecuado".
Como se ha dicho, ES SUSCEPTIBLE de interferencias.

Aquí no recuerdo ningún comentario en contra de la tecnología en sí misma. Ha sido más bien un debate entre la legalidad o no de la misma. Pero entiendo perfectamente que haya gente reacia a utilizarla hasta que se vea claramente que son legales.

Por lo tanto, no creo que nadie vaya a quedarse en evidencia.

Ahora mismo me parece que el tema no es si acabaremos en esta tecnología o no (tengo bastante claro que lo haremos). El tema es encual de todas: de Spektrum, Futaba, Xtremelink o alguno que falte por aparecer.

Saludos y felices vuelos.
Por Jose Miguel Palmer
Quisiera añadir que también hay gente reacia, por ahora, a estos sistemas porque consideran que todavía pueden tener "pecados de juventud". A veces los fabricantes nos convierten en "conejillo de indias" y van resolviendo los problemas que no intuyeron sobre la marcha.
Por Dynamic
Es muy posible lo que dices José Miguel Palmer, nos usan de conejillos de indias
Yo creo que Spektrum es la cara B de JR, que si la cosa da problemas y se pone fea adios muy buenas y no se supo mas de Spektrum y JR queda al margen de los problemas, pero si va bien es JR la que está detrás como estamos viendo y es la que saca las emisoras superiores como la nueva PCM 9XII o la 10 canales que saldran este verano.

Saludos
Por thorgod7
Alguien preguntaba si iba a salir pronto una FF7 en 2.4Ghz.
Pues parece que me equivoqué al predecir que saldría antes de un año, porque YA ha salido:

http://2.4gigahertz.com/systems/futk7000.html

y tambien la 12:
http://2.4gigahertz.com/systems/futk9200.html

Respectoa los "pecados de juventud", pues efectivamente los hay. Ya hubo problemas con los primeros AR6100, y han sacado la version 1.2 de dichos receptores.

Saludos.
Por Alejamdro
thorgod7 escribió:Aprovecho que tengo la camara en la mano para comentaros un par de cosillas.

Al intentar cargar las baterias con un cargador potente (de 1A), de repente la emisora ya no se enciende.

En primer lugar me acojono y pienso que me la he cargado.

Después la abro y encuentro que se ha fundido el fusible que lleva. Es de 300mA, con lo que si utilizais un cargador de mas de 300mA, os pasará lo mismo. Yo lo he cambiado por uno de 0,5A para poder cargar con mi cargador.

Vuelve a funcionar (fiuf!! :D).

Otra cosa que he echo (ya que la tenía abierta) es cambiar la polaridad del conector de carga, para poder usar cualquier cargador de los que tengo por aquí. Es muy sencillo de hacer ya que el conector está muy accesible.

Un saludo.

Hola thorgod7 tengo un cargador a 300mA a 9,6v y la batería de la emisora es de 9v aparte de que me a parece leer en las intrucciones que no se deve cargar a mas de 110mA.¿Crees que me valdría? camniando la polaridad de la emisora claro.

Gracias de antemano y un saludete
Por emilio477
Donde comprar un receptor para la Dx7, aqui en España??????
Por thorgod7
Alejamdro:

Las baterias de la emisora son de 8 elementos, osea 1.2*8=9,6v (no de 9v como comentas).

Como ya comenté, la DX7 lleva un fusible interno de 300ma y la polaridad invertida. Yo le cambié la polaridad y le puse un fusible de 500ma.
Además le puse un pack de 2500mAh que estoy cargando a 500ma sin problemas.

No creo que haya ningún problema en cargar las baterias originales a 300mAh puesto que son NiMh de 1500mAh y seguro que soportan cargas de más de 1A (aún no he encontrado unas NiMh que no se puedan cargar a 1C).

Emilio477:
Si quieres ahorrarte una pasta, te recomiendo que mires aqui (fuera de españa):
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... rentCat=81

Saludos.
Por Alejamdro
Gracias thordgod

Entonces el fusible aguantará con mi cargador ¿no?

Pues mu bien Gracias de nuevo.
Por Jordi Soler
Hola,

El el número de Junio de Model Helicopter World hay una entrevista con Paul Beard, el padre de Spektrum. Os lo recomiendo, se despejan muchas dudas sobre la transmisión en 2.4 GHz y el protocolo usado en la misma.
Sobre el porqué es inmune al ruido metal-metal y parásitos de motor, Paul responde este ruido no tiene energia sobre los 300 MHz y que los 2.4 Ghz están muy por encima de esta frecuencia.
Para quien no conozca a Paul Beard, decir que se graduó en la Universidad de Manchester, y estuvo trabajando en una compañia puntera del Silicon Valley diseñando equipos de radio frequencia que operaban en el rango de los GHz, antes de vender su idea a Horizon Hobby.

Saludos
Por Alejamdro
Hola thordgod7.

Tengo un pequeño problemilla. Y es que sin cargar la batería de la emisora ya que estaba a media carga, voy y la enciendo y nada de nada
no se enciende y me cago por las patillas abajo. La abro y veo que el fusible se a fundido

Lo que me mosquea es que yo no la e intentado cargar todavia y se a fundido el fusible él solito.

¿Me podrías decir donde as conseguido el fusible?

Gracias de antemano, un saludete y vuenos vuelos
Por zabandija
pues a pesar de pedirla con el gas a la izq,me la han mandado a la derecha. :evil: :evil:
a alguno le ha pasado,y como lo ha solucionado???
solo es cambiar los tres cables k van a los sticks???
saludos y poco viento?
Por mot
Tienes que cambiar los cables de los sticks y los de los trims, tambien tienes que invertir los cables de los potenciometros para que el gas funcione sin invertirlo y te salga bien en los graficos..... pero a pesar de eso, en el display estaran cambiados los graficos de los trims.

Luego cambias la carraca y el muelle y ya esta.
Los interruptores tambien estan cambiados... pero eso, como que da igual

Ten muchisimo cuidado si desconectas el cable de la antena y no se te ocurra encenderla sin ese cable conectado porque te la cargas.
Por Armandoismael
Hola yo he comprado aquí en España la DX 7 en Dismodel y aún no la he cargado pues no tiene cargador , por lo del tema de que los que usan ellos son cargadores de voltajes diferentes , El tema es el siguiente :
Yo tengo un cargador Futaba para los 9,6v de la batería y que carga solo a 55mAh que me vendrá de perlas pero vosotros comentáis que tiene la emisora la polaridad cambiada , pero a que os referís que el conector de carga de la batería tiene la polaridad intercambiada ? seria bueno saberlo para no cargarme la batería: y de ser así no beberían haber advertido esto los fabricantes una vez traídas aquí en España. creo que la primera carga la realizare con mi cargador Triton o el E-station 902 a no mas de 100mha así me advertirá si existe algún problema de polaridad.
Última edición por Armandoismael el Mié, 25 Jul 2007 19:32, editado 2 veces en total.
Por zabandija
yo la cargo a 1A con el cargador de las lipos.
supongo k to dios lo hace igual no?
lo unico k hay k hacer es cambiar la polaridad en el cargador,o sea,''cruzar los cables''.el rojo en el negro.
saludos y poco viento.
Y MUCHO CUIDADO SI PEDIS LA EMISORA EN UNITEDHOBBYES.
A PESAR DE ANUNCIARLA EN MODE2 GAS IN THE LEFT,NO ES ASI,Y TE LA MANDAN CON EL GAS A LA DERECHA.
AVISAOS ESTAIS.
Por Armandoismael
:shock: :shock: jo eso si que es una respuesta rápida asi da gusto.
Yo pienso que seria mejor para evitar problemas futuros cambiar la polaridad dentro de la emisora en el conector de carga.

Ha por cierto cuando yo la compre aquí tenia el miedo de no encontrar la especifica de Helicóptero incluso Dismodel me comento que esa no esta disponible en España no esta homologada :?: :?: pero la que me ha mandado es la especifica de helicóptero :D :D será para mi ( T-rex 600) no creo que cambiase mucho pero bueno solo ira destinada a él y ya que te gastas las perras mejor será la que tú querías . A vosotros no os traía baterías de receptor? y del manual en Español na de na,,, :evil: :evil: aún no? ni siquiera donde la compre.
Por zabandija
la verdad es k me da igual como este el cable.
teniedo un cargador ''bueno'' te detecta la polaridad y sencillamente,no carga si algo va mal. :twisted:
si usas uno de esos de pared,o lo k dices tu en la emi,o desde el cargador mismo.
viene sin baterias para el receptor.
saludos y poco viento.
Por Alejamdro
Armandoismael, hola.

Yo la compré en Dismodel hace dos semanas y me mandaron el manual traducido a mi casa y el miercoles pasado ya lo tenía en mis manos.

Está por terminar algunos detalles pero en general está todo super bien explicado (a excepción de las ilustraciones, claro).

Pídeselas que te las tienen que dar .Tu eres cliente. Insísteles, que a lo mejor no te las dan por que no están perfectamente teminadas.

Lo que me extraña es que no te hayan dicho que las tienen y que cuando las tengan acabadas te las mandan

Otra cosa. En el manual en inglés, si viene lo de la polaridad del cargador. Se ve perfectamente sin necesidad de tener conocimientos de inglés . Fíjate cuando puedas, además está ilustrado.

Espero haber sido de alguna alluda.

Un saludete y buenos vuelos

PD: El manual en español cuando tenga tiempo os lo cuelgo ahora estoy un poco liado y no tengo escaner.
Por Armandoismael
Hola Alejandro si has sido de gran ayuda.
Si en Dismodel amablemente me comentaros que como tenían mi dirección me la mandarían en cuanto las tengan terminadas , pero yo me refiero que aun al día de hoy no las tengo y la impaciencia ya se sabe.... :? :? .
Aunque casi todas la emisoras se programan relativamente igual siempre tienen detalles que no se solucionarian hasta que no se consiguen los manuales en español
Por thorgod7
Alejamdro:
Pues si que es raro :shock:.

El fusible lo puedes encontrar en cualquier tienda de electricidad o electronica.

Saludos.
Por Alejamdro
Gracias thordgod. :D

Ya lo he resuelto.

Y si, si que es raro. :shock:

Un saludete y buenos vuelos
Por thorgod7
Ya lo he resuelto.
Y que le pasaba ? porque es muy extraño que se funda solo :\.

Saludos.
Por Alejamdro
Digo que ya lo he resuelto porque le e puesto un fusible nuevo y la he cargado sin problemas y sigue funcionando.

Lo que si me tiene mosqueado es que al cargarla la he tenido unas 16 horas cargando como pone en el manual (el cargador que tengo carga solo a 100 mA mas que el que pone en el manual) y pasado este tiempo, en el diplay de la emisora no me pone carga completa, no pasa de los 11,4 voltios de tension y la barra de nivel de carga está a tres cuartos y la bateria esta calentita, calentita.

¿Tenéis idea que puede ser?

Gracias de antemano un saludete y buenos vuels
Por Armandoismael
Si :D :D

Una pila de niquel hidruro tiene 1,2v nominales y nunca dara mas de 1,42v totalmente cargadas (41 grados centigrados) y tu tienes 8= 11,36v sobre una escala de 12 v esa es la causa , Casi todas las escalas de las emisoras. esta sobre 12v y a no ser que pongas pilas secas que tienen un voltaje nominal y cargadas de 1,5 x 8 = 12 v :idea: :idea:
Por gaston
Queria preguntarles respecto a las prestaciones que ofrece esta emisora.

Me he leido todo el post y la mayoria de las opiniones es sobre si es legal o no utilizarla, pero nada dice de las prestaciones.

Mi pregunta en si es saber si representa una opsion ante la una 9CHP (que es la que yo tengo) y me ha entrado ganas de cambiarla por la spektrum, pero al comparar observo que pierdo algunas prestaciones que si tiene la 9CHP y no la Spektrum, y me encuentro en la duda de si cambiarla o no.

El cambio en si, es debido a la tecnologia de 2.4, y que creo que en poco tiempo la 9CHP se desvalorizara, por lo que voy a perder mucha plata si la vendo mas adelante, en comparacion con el hecho de venderla ahora.

Yo en concreto la utilizo para volar helicopteros, por lo que me interesaria comprar una spektrum con programacion para helis, aunque he leido que la programacion es comun para aviones y helis, y lo unico que cambia es la distribucion de los swich.

Saludos.
Por henry74
Hola, no sé si se había dicho anteriormente pero no lo he llegado a ver...

Necesitaba saber que tipo de cable lleva esta emisora para el ordenador . ¿es igual que el de la JR? . En principio es para usar con Real Flight Simulator , ¿lo habeís utilizado alguno ya ?

sldos.
Por mot
Si, es el mismo de JR un jack mono
Por jose ortiz ponce
alguien puede ayudarme con la configuracion de la DX7?

Como se hace para guardar los cambios que has aplicado a la memoria de un modelo que tienes memorizado.
La enciendo en el modelo en cuestion entro en configuracion pongo curvas de motor,paso y configuro el Gyro al salir de la configuracion va todo bien pero cuan la apago y la enciendo otra vez no hay nada como yo lo puse.

Alguien la tiene con un T-Rex 450 y un 401 me podria decir como se configura.

GRacias

Jose
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!