miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jaware
gaston escribió:Entonces, Jr cedio las radios de 6 y 7 canales, "por decirlo asi", a Spektrum (dx6 y dx7) y ellos se quedan con la fabricacion de la DX9, que seria su actual radio de 9 canales, pero en 2.4?

Saludos............... Gaston.
Es más sencillo, JR sacó las radios con tecnología de 2.4GHz bajo la marca comercial "Spektrum". Parece que una vez probada esta tecnología, se ha animado a que aparezcan las emisoras de 2.4 bajo su marca natural.

Saludos, Javier.
Por gaston
ok entiendo, pero entonces, que se puede esperar de la marca Spektrum.

Osea, seguira siendo una marca que se actualice e imponga nuevos productos, o que se estanque en estas dos radios y perezca con el tiempo?
Por thorgod7
Pues tiene toda la pinta. Bueno, al menos será compatible con Jr, que no creo que desaparezca :).

Saludos.
Por jaware
gaston escribió:ok entiendo, pero entonces, que se puede esperar de la marca Spektrum.

Osea, seguira siendo una marca que se actualice e imponga nuevos productos, o que se estanque en estas dos radios y perezca con el tiempo?
Que no te preocupe lo de la marca Spektrum. Todo el mundo sabe que es una JR "camuflada" y JR es una marca muy consolidada.

Saludos, Javier.
Por jaware
Los nuevos modelos de JR en 2.4 los hacen basándose en el sistema de Spektrum (DSM2). De hecho, estoy mirando un modelo de 9 canales de JR en 2.4 (X9303) porque las hacen compatibles con los receptores de la DX7: AR6100 y AR7000.

Saludos, Javier.
Por sergioca
A ver, para aclarar de una vez por todas el tema de la ilegalidad o no de esta emisora.

Estoy estudiando el segundo ciclo de ingenieria informática (sí, sí, a estas edades y aún estudiando) y este año he elegido una asignatura que estudia todos los protocolos de comunicación inalambricos.

Pues estudiando el protocolo que utiliza wifi (802.11) he descubierto que... ¿en qué frecuencia emite? Efectivamente, en 2.4Ghz, en concreto los protocolos g y b, y precisamente se escogio esa frecuencia porque no necesita permisos para su uso.

Dudo que los organismos internacionales que realizan la estandarización de estos sistemas, a la hora de elegir la frecuencia sobre la que trabajar pidan permiso alguno.

Saludos, y disfrutad de esta maravillosa emisora.
Por Sami
Intentare aclarartelo. :wink:

Emitir en 2,4 con tu emisora es TOTALMENTE LEGAL, por eso han escogido esa frecuencia y con esa potencia.

Lo que actualmente NO ES LEGAL es usarlas para controlar un AEROMODELO, la unica legislacion que tenemos en España referente al aeromodelismo solo hace referencia al uso de las frecuencias que son legales y unicas para el uso de aeromodelos, en ese BOE se deja perfectamente claro que solo se deben usar 18 frecuencias de la banda A de 35mhz (de la 35030 a la 35300), cualquier otra frecuencia que se use para controlar aeromodelos esta fuera de la ley.

En el BOE se deja la puerta abierta para poder en un futuro agregar nuevas frecuencias pero a dia de hoy solo tenemos las 18 frecuencias de 35mhz.

http://www.boe.es/boe/dias/2005/10/04/p ... -32594.pdf

"El cumplimiento de estos requisitos de interfaz es necesario para el
uso de los equipos de corto alcance para control de aeromodelismo que
operan en España"

Este BOE es de fecha 4 de Octubre del 2005, no se ha publicado nada posteriormente que lo modifique, por lo tanto en la actualidad es lo unico que vale, le pese a quien le pese es lo que hay, yo no lo he dictado, solo procuro cumplirlo. :wink:
Por FRECCIA
Lo mismo que no es legal volar aeromodelos en 40 o en 72 y quanta gente ai volando desde ase anos en esas frequencia 8)
Yo tambien digo a disfrutar de vuestra 2.4 ghz
saludos.
Por Sami
FRECCIA escribió:Lo mismo que no es legal volar aeromodelos en 40 o en 72 y quanta gente ai volando desde ase anos en esas frequencia 8)
Yo tambien digo a disfrutar de vuestra 2.4 ghz
saludos.
Pus si, tienes toda la razon, se trata de la misma situacion, igual de ilegal es volar en 40, 72, banda B de 35 y 2.4, yo jamas he dicho lo contrario, es mas, cada uno puede hacer lo que quiera, yo solo digo lo que hay, lo demas es cuestion de cada uno. :wink:
Por gaston
Alguien a probado usar la antena del tx a 90 grados o todos la utilizan recta?

Pregunto esto porque usando el mismo criterio de que las antenas de los receptores colocadas en perpendicular una de otra recepciona mejor, quizas utilizando la antena del tx a 90 grados, emite mejor, no?

Alquien lo ha probado?

Saludos.......................... Gaston
Por thorgod7
Yo la llevo a 90 grados y girada a la derecha desde que la compré. Además así cabe en cualquier maleta de transporte ;).

Sin problemas. Como bien dices así es mejor para el enlace.

Saludos.
Por zabandija
ayer fundi dos fusibles de la emisora seguidos.
cargue como siempre a 1C,y zas.
al abrirla vi k era de 0,3A y lo cambie por uno de 0,5A k revento tambien.
ahora con uno de 1A parece k va bien.
otra cosa...compre una dx7 en united y la mandaron en modo1.
manualmente hice unos cambios para salir del paso,pero no estaba contento de como habia kedado.
les he escrito a los señores de horyzon explicandoles el tema y las modificaciones hechas manualmente en la emisora.les pedi presupuesto para ponerla como dios manda y cual es mi sorpresa...me arreglan la emisora sin cargo alguno. :wink: :shock: :twisted: .
un 10 pa estos señores.
saludos y poco viento.
Por thorgod7
Zabandija, cuando dices a 1C te refieres a 1600mAh ? Lo digo por que si has puesto uno de 1A reventará también.

Yo tengo puesto uno de 500mAh y cargo a 500mAh, de momento sin problemas. No creo que sea muy conveniente que dejes el de 1A porque si pasa cualquier cosa te saldrá ardiendo algún componente de más.
les pedi presupuesto para ponerla como dios manda y cual es mi sorpresa...me arreglan la emisora sin cargo alguno
Pues sí que se han portado... Espero que siga así muchos años :). Me imagino que los portes tendrás que pagarlos tu, no ? ya nos contaras por cuanto sale el tema, que viene bien saberlo.

Saludos.
Por zabandija
thorgod....siempre cargue a 1C y nunca paso nada. :shock:
hare lo k dices.cargare a 1000 ahora.
los portes son 38 euros certificado.

perdona,acabo de releerte y cambiare al de 0,5 o dejo el de 1A y cargo a 500???

Andreu,
Thank you for your recent email. We can get this taken care of
for you without charge. If you have any other questions, please reply
to this email or call us at 877-504-0233.

Thanks,
J. Sawyer
Product Support Team Member
Horizon Hobby Distributors

le doy las gracias...y me contesta esto.
We'll keep an eye out for you. If you have any other questions, please
reply to this email or call us at 877-504-0233.

no me lo esperaba,la verdad.
despues de abrirla y manipularla.le pedi presupuesto esperando una cantidad importante,y mira tu por donde.

saludos y poco viento.
Por thorgod7
thorgod....siempre cargue a 1C y nunca paso nada. Shocked
Bueno, cosas de la electronica :).... los fusibles no es que sean muy precisos.
los portes son 38 euros.
:shock: Pues no está nada mal, yo me esperaba bastante más (del orden de los 60€ como minimi). Está bien saberlo :).

Gracias por la información y felices vuelos.
Por jaware
¿Y por qué no cargais las baterias fuera de la emisora? Yo me he hecho un pequeño adaptador para el cargador y me ahorro todos esos problemas (incluido descubrir que la polaridad del conector está al revés que en el resto de marcas...)

Saludos, Javier.

PD: me acabo de desprender de mi fantástica DX7 por su hermana mayor (JR X9303). Que penita :cry:
Por thorgod7
Y por qué no cargais las baterias fuera de la emisora? Yo me he hecho un pequeño adaptador para el cargador y me ahorro todos esos problemas (incluido descubrir que la polaridad del conector está al revés que en el resto de marcas...)
Lo de cargarlas fuera es por no andar abriendola y sacando las baterias cada vez. Además el conector de la bateria no es muy estandar que digamos :S. Además, no es muy bueno conectar y desconectar mucho la batería porque estás produciendo un desgaste del conector, y eso puede ser peligroso (para el avión más que nada ;)).

Lo que yo hice fué cambiar la polaridad en el conector de la emisora, con lo que me vale cualquier cargador.

Saludos.
Por jaware
thorgod7 escribió:
Y por qué no cargais las baterias fuera de la emisora? Yo me he hecho un pequeño adaptador para el cargador y me ahorro todos esos problemas (incluido descubrir que la polaridad del conector está al revés que en el resto de marcas...)
Lo de cargarlas fuera es por no andar abriendola y sacando las baterias cada vez. Además el conector de la bateria no es muy estandar que digamos :S. Además, no es muy bueno conectar y desconectar mucho la batería porque estás produciendo un desgaste del conector, y eso puede ser peligroso (para el avión más que nada ;)).

Lo que yo hice fué cambiar la polaridad en el conector de la emisora, con lo que me vale cualquier cargador.

Saludos.
No creo que el desgaste sea tan grande. Además me hice un pack de 2500mAh con lo que tengo que cambiar la batería para cargarla cada 3-4 semanas.

Saludos, Javier.

Por cierto, la X9303 es apabullante. La de opciones que tiene ...
Por syryus
Hola,

La pregunta que os voy a hacer es un poco tonta pero bueno.... :oops: :lol: . ¿Voy a poder usar mis servos Futaba con esta emisora, o los tengo que cambiar?¿Si los cambio, por cuales (uso servos normalitos, para vuelo sport, entrenador,etc...)?

Gracias, un saludo
Por thorgod7
Hola syryus.

No hay problema, puedes utilizar los servos que quieras.

Un saludo.
Por chaijo
hola te aconsejo la dx8 es una pasada y ademas tiene telemetria, que te da bastante mas seguridad en el vuelo, Ademas cuando tienes alguna alarma no hace falta q mires el display, te avisa sonoramente y ademas vibra.
slds
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!