miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por MANUELDOÑORO
HOLA
HE COMPRADO ESTA EMISORA (SPEKTRUM DX9) PARA EXPERIMENTAR Y NECESITO CUALQUIER TIPO DE INFORMACION SOBRE ESTE SISTEMA, TANTO TEORICA COMO PRACTICAMENTE PARA PODER ENTENDERLA. EL MANUAL ES BASTANTE ESCUETO Y MI PRETENSION ES DEJAR LA F9 Y ACTUALIZARME UN POCO
GRACIAS
Por Miguelito900
Pues vas a tener que concretar un poco cuales son tus dudas, porque en general la publicidad de spektrum ya explica las bondades de esta emisora.

Experimentar con que? Aviones, helis, drones, fusión nuclear?

El manual es completito, mejor que los de Futaba. Lo que pasa es que la dx9 tiene muchas más cosas. Te lo has leído?
Por MANUELDOÑORO
en principio querria saber la diferencia entre DSMX y DSM2
que funcion realizan los satelites, si a cada receptor hay que ponerle dos satelites, si el satelite por si solo puede funcionar como receptor para algunos sistemes flybarless, si es indiferente usar sistema DSMX o DSM2 etc.
tambien desearia conocer, que no me aclaro, en las instrucciones hay un apartado que pone "Ajuste del Modo F" "Ajuste de los modos de vuelo para paleadores" que al parecer es una combinacion de interruptores y por ultimo un caso practico si puede ser del apartado "Tabla de modos de vuelo para aviones y planeadores"
tambien agradeceria si conoceis algun articulo en internet o en el foro donde se hablase del sisteme spektrum.
Por Juan Manuel Alonso
Hola Manuel,

intentaré responder a todas tus preguntas...
MANUELDOÑORO escribió:en principio querria saber la diferencia entre DSMX y DSM2
Son sistemas de modulación, DSM2 es algo más antiguo que el DMSX es una evolución, aunque son compatibles, ambos funcionan francamente bien, al menos yo en DSM2 munca he tenido un problema.
MANUELDOÑORO escribió: que funcion realizan los satelites, si a cada receptor hay que ponerle dos satelites,
Los satélites se supone que es un receptor para duplicar la recepción y el alcance, también funcionan los receptores sin el satélite, pero has de enlazar la emisora si lo quitas o si lo pones indistintamente.
MANUELDOÑORO escribió: si el satelite por si solo puede funcionar como receptor para algunos sistemes flybarless, si es indiferente usar sistema DSMX o DSM2 etc.
en este apartado no te puedo ayudar, ya que no vuelo helis.

MANUELDOÑORO escribió: tambien desearia conocer, que no me aclaro, en las instrucciones hay un apartado que pone "Ajuste del Modo F" "Ajuste de los modos de vuelo para paleadores" que al parecer es una combinacion de interruptores y por ultimo un caso practico si puede ser del apartado "Tabla de modos de vuelo para aviones y planeadores"
como bien comentas, son modos de vuelo, al seleccionar el modelo deseado (avión, velero o heli) te da acceso a funciones preprogramadas, o como llaman funciones o modos de vuelo.
MANUELDOÑORO escribió:tambien agradeceria si conoceis algun articulo en internet o en el foro donde se hablase del sisteme spektrum.
tampoco puedo ayudarte, aunque la radio si procedes de una Futaba parece liosa, al cogerle el rollo es lo más sencillo del mundo y mucho más sencilla que Futaba, es cuestión de preguntar y dedicarle tiempo, por aquí hay mucha gente que la conoce a fondo.

Un saludo y ánimo
Por xarmen
Hola Manuel, como menciona Juan Manuel, esta emisora es muy intuitiva, no requiere de manual para sus funciones básicas, te recomiendo que registres la emisora en el portal http://www.spektrumrc.com para mantenerla al día de las últimas versiones de firmware. En esta web también dispondrás del manual de la emisora, pero repito, es muy intuitiva (por eso me la compré). Yo vengo de emisoras alemanas (Multiplex) y a la hora de configurar no tiene nada que ver.

Hay controladoras de Flybarless que permiten la conexión directa de satelites Spektrum (hay compañeros en mi club que los usan). También hay controladoras de drones, como la Nace32/Flip32, que permiten la conexión de satelites como receptor.

Una aclaración sobre las fases de vuelo para planeadores, puedes definir en un interruptor fases de vuelo, es decir: lanzado, crucero, termicas, aterrizaje, etc. En cada fase de vuelo puedes tener trimado el avión de forma diferente. Por ejemplo, yo utilizo 3 fases: Lanzado, térmicas y aterrizaje. En lanzado, los flaps y alerones estan en modo neutro; en térmicas pongo los flaps y los alerones -25% (flaps y alerones hacia abajo); en aterrizaje programo butterfly (flaps abajo y alerones hacia arriba) y la primera vez trimo el elevador para que no suba el morro.

Espero haberte ayudado,
Xavi.
Por Don. Pablo
MANUELDOÑORO escribió:en principio querria saber la diferencia entre DSMX y DSM2
DSM2 es el sistema que ha tirado miles de aparatos en todo el mundo hasta que lo han reconocido y han cambiado a DSMX
no son compatibles ya [Editado] que las emisoras de ahora son LBT y los receptores DSM ya no se fabrican
los satelites tu pueden servir para prolongar la antena y que no estea ofuscada por un fuselaje de carbono pero en absoluto te va a DUPLICAR (o sea el doble) el alcance [Editado] :shock:
Por Juan Manuel Alonso
Hola de nuevo,

Es cierto que al principio spectrum lanzó el sistema DSM y a continuación el sistema DSM2, el problema que comentas Pablo, fué en un modelo de receptor que carecía de un condensador (creo que era el modelo Spectrum 9000 de 9 canales) en el que al parecer usando servos digitales lo hacía bajar de voltaje reseteándose y en algunos casos produjo pérdida y rotura de aviones, después a ese mismo receptor le incorporaban un condensador externo y se solucionó, llevo ya casi 10 años usando el DSM2 en concreto receptores JR R921 que ya ese problema no lo tienen, así que no digas que que el DSMX es una versión que elimina el DSM2 por que este no funcione, sacaron el DSMX porque incorpora telemetría de echo ambos son compatibles.
Un saludo
Por Larras
Buenos dias. El manual te lo puedes bajar de aqui:

http://www.spektrumrc.com/Products/Defa ... d=SPMR9900

Apenas hace un par de meses que tengo la DX-9 y por lo que he trasteado con ella, al menos la mia, no emite en DSM2. De hecho, aunque el manual, si indica que puede, en la mia no. ( Debe ser por la actualizacion metida. Pero esto son conjeturas mias)

Manual:

Imagen

Emisora:

Imagen

En cambio, en mi vieja DX-6i si me dejaba:

Imagen

Por lo que he probado en la DX-6i si son compatibles, aunque ahora todos los nuevos receptores de Spektrum sean DSMX, lleven o no telemetria..

Saludos Larras
Por Don. Pablo
las emisoras europeas fabricadas ahora en 2016 llevan el firmware LBT por eso no pueden reconocer receptores DSM2
el manual está escrito hace mucho y no les apetece modificarlo pero ese problema no afecta a las otras sin firmware LBT
Por Juan Manuel Alonso
Larras escribió:Apenas hace un par de meses que tengo la DX-9 y por lo que he trasteado con ella, al menos la mia, no emite en DSM2. De hecho, aunque el manual, si indica que puede, en la mia no. ( Debe ser por la actualizacion metida. Pero esto son conjeturas mias)
Hola Larras
Las Spectrum actuales al parecer no dan la opción de elegir una u otra modulación, en mi JR 12X pasa algo parecido, pero yo enlazo perfectamente receptores en DSMX y la radio pone que está emitiendo en DSM2, yo comprobaría a enlazar un DMS2, lo mismo te ocurre lo que a mi.

Un saludo
Por MANUELDOÑORO
gracias por vuestra ayuda me han aclarado muchas dudas.... pero ahora me encuentro con un nuevo problema el receptor que viene en la spektrum BlaK Edition (AR9020) no lo puedo activar, me han comentado en una afamada tienda de aeromodelismo de Madrid que el BIN DATA esta digamos corrido de sitio y que su lugar no es el especificado, ¿alguien podria decirme esactamente donde poner el Bin Data? y si esto es cierto ¿el resto de conectores tambien está cambiado? y otra cuestion es si la masa va hacia arriba o hacia abajo pues por este error temo haberme cargado el receptor
gracias a todos
Por Juan Manuel Alonso
MANUELDOÑORO escribió:gracias por vuestra ayuda me han aclarado muchas dudas.... pero ahora me encuentro con un nuevo problema el receptor que viene en la spektrum BlaK Edition (AR9020) no lo puedo activar, me han comentado en una afamada tienda de aeromodelismo de Madrid que el BIN DATA esta digamos corrido de sitio y que su lugar no es el especificado, ¿alguien podria decirme esactamente donde poner el Bin Data? y si esto es cierto ¿el resto de conectores tambien está cambiado? y otra cuestion es si la masa va hacia arriba o hacia abajo pues por este error temo haberme cargado el receptor
gracias a todos
Hola Manuel,
precisamente este receptor es el que he enlado con mi 12X, la verdad que el zócalo no viene bien claro, pero si le prestas atención un rato se ha bien,
Un saludo
Por MANUELDOÑORO
hola de nuevo Juan
he solucionado el problema del enlace, existe un video en internet que lo explica, lo que dice es que la columna de la derecha le corresponden los conectores de la parte superior y los de la izquierda a la parte inferior, hasta ahora todo correcto, si nos fijamos en los simbolos de por ejemplo AUX 1 dice negativo positivo y señal, es decir que el negativo iria en la parte inferior mi pregunta es: ¿puedo haber estropeado el receptor al invertirle la polaridad?
gracias
Por Juan Manuel Alonso
Hola de nuevo,
yo creo que no, ya que al girar el conector no te coincide, si te enlaza y funciona es que no se ha estropeado.
Un saludo
Por Larras
Antes de nada. Muchas gracias tanto a Don. Pablo y Juan Manuel Alonso. Nunca te acostaras sin saber nada nuevo.

Lo de enlazar un receptor DSM2, me dice que na de na.. Por suerte, salvo un receptor que tenia de pruebas el resto son en DSMX.

Manuel, no creo que te lo hayas cargado, por desgracia en algun receptor yo si lo he conectado al reves y lo unico es que no funciona. Darle la vuelta al conector, enchufar esta vez bien, ( Acordarme de alguien por torpe.. :oops: :oops: ) Y a funcionar.

Saludos Larras
Por MANUELDOÑORO
hola de nuevo a todos
sigo insistiendo el receptor tiene que estar estropeado, no reacciona de ninguna manera, ni poniendole el negativo arriba ni abajo lo unico que hace es dar un pequeño flhas y se apaga.
ya me he puesto en contacto con la tienda, espero respuesta
gracias
Por MANUELDOÑORO
hola de nuevo a todos
¡¡¡¡¡¡¡ aleluya ¡¡¡¡¡¡
por fin he podido conectar el receptor, no pregunteis donde estaba el error lo unico que he hecho es alimentarlo a traves de un canal auxiliar y FUNCIONA
Muchisimas gracias a todos por el interes
seguimos en contacto
p.D. para Juan Manuel
tengo familia en Carboneras si quieres podemos quedar algun dia mdonoro@gmail.com
Por MANUELDOÑORO
falsa alarma sigue sin funcionar, esta tarde ha vuelto ha hacer de las suyas no hay forma de que se encienda, ni con la emisora encendida,ni con la emisora apagada, ni con el BIN/DATA puesto ni con el bin data quitado.
Por Juan Manuel Alonso
Hola Manuel,
pues es muy raro lo que te pasa, yo por curiosidad he comprobado a bindear de nuevo mi receptor y lo hacer perfectamente, prueba a intercambiar los satélites, este receptor es algo delicado ya que sin satélites no enlaza y también es propenso a tener mal contacto los cables de los satélites, míralo con paciencia que seguro es una tontería.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!