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Por tgnjkl
#40187
Depende de lo que montes (relacion de la reductora, helice); lo que esperes del avion (despegue del suelo, lanzamiento a mano, vuelo plano, acrobacia basica); y no solo del peso (envergadura, superficie y perfil alar), si me das estos datos te podre decir algo mas concreto.
Mira aqui:

http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... highlight=

Ahora lo uso con un speed 480 reductora 2,3:1 helice 10X4,7, despega muy bien y hace las acrobacias basicas, con el 400 tambien funcionaba muy bien aunque se le notaba un poco falto de trepada.
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Por top242
#40245
envergadura 1160
largo 820
cuerda 150
superficie 17,4
peso 760gr
carga alar 43,7
es un ala alta, no lo quiero para florituras, solo vuelo "pacifico" en plan maqueta exhibicion. Gracias!
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Por tgnjkl
#40352
Tiene la carga alar de un acrobatico mas que de un entrenador.
Es un pelin pesado para la superficie alar que tiene.
Puede que con un 400 vaya muy justo y no llegue a despegar por si solo.
¿Que relacion de reduccion tienes?, y ¿la helice?.
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Por top242
#40360
creo que es 1,85/1 y la helice una 8x4
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Por tgnjkl
#40902
Pues tiene que volar correctamente, una vez lanzado; otra cosa es que sea capaz de despegar desde el suelo, cosa que tambien es probable aunque necesitara bastante carrera. Cuando puedas metele una 9X4,5 y te ira mejor, no aumentaras mucho el consumo pero si el empuje.
Todo es cuestion de probarlo. Personalmente siempre hago una prueba de planeo con el minimo peso a bordo (sin motor y con una mini-bateria solo para el receptor) respetando el centrage del avion, despues con el equipo completo le doy unas carreras por la pista sin dejarlo despegar (en cuanto lo hace le quito gas) y si sobrevive a estas pruebas, (o despues de las correciones pertinentes) gas a tope y al aire.
Ya nos diras como te ha ido.
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Por top242
#40913
vale, en cuanto deje de llover lo pruebo, muchas gracias!
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Por top242
#41784
una cosa en caso de querer montarle un axi, cual dirias que le irira bien?, el 2808 por ejemplo?
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Por tgnjkl
#41922
No tengo experiencia con los brushles.
Aunque si escojes uno con potencia equivalente o superior a un 400 tiene que ir bien seguro, otra cosa es la helice que debes poner en directo o con reduccion, acostumbran a ser mayores por que tienen mas par y si usas reductora pues aun mas.
Hay paginas con ensayos y pruebas donde puedes encontrar uno que arrastre la helice que tienes con un consumo igual o inferor y sin usar reductora.
Mira este post:
viewtopic.php?t=7149
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Por top242
#42070
Que bien! esta superdetallado!. Lo de thrust es el empuje que da el motor no?, es decir los kilos que puede mover con tal configuracion, me equivoco?. Y si es asi, en que tanto por ciento seria recomendable superar el empuje, al peso total del modelo? o basta con que lo iguale?. Mil gracias!
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Por tgnjkl
#42262
Pues va ser que si y que no a la vez.
El "thrust" es exactamente "empuje", pero no es totalmente equivalente al peso del modelo, a no ser que quieras hacerte un helicoptero o un torque-roll, casos en los que el peso debe ser inferior al empuje del grupo propulsor.
Mira esta pagina de un "maestro" del vuelo electrico, con informacion muy util en casi todos los apartados necesarios.
http://www.icmm.csic.es/jaalonso/velec/
Con el motocalc puedes calcular el empuje (teorico) de tu configuracion, he hecho ensayos practicos y me salen hasta un 30% de diferencias, a veces por encima y otras por debajo.
http://www.motocalc.com/index.html

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