miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por profesorae
Buenas tardes.
Ayer encargué por fín "el paso de las 35 a 2.4", una DX6i con el módulo full range 6200 DSM2.

Pues buscando información, he llegado a la conclusión de que si la alimentación del receptor cae por debajo de un umbral (no recuerdo cuál), "matas el helicóptero" :lol: :lol: :lol:

De todo lo leído, entiendo que ésto ocurre con cualquier receptor, pues al quedarse casi sin alimentación podría ser razonable, ...

...pero mi duda es...

Yo, el helicóptero (tamaño 50, con servos 3152 futaba digitales, gy401+9254) lo llevo alimentado con un pack de 4 elementos (4.8v). Este pack, me suele dar para una mañana de vuelo (6-7 depósitos),
¿tendré suficiente, o imperiosamente será necesario pasar a 5 elementos (cosa que no me gustaría por tener que cambair cargadores y todo), porque a la primera maniobra el bicho se estampará en el suelo?

La verdad es que, imagino, que dependerá del software del receptor. Aún no sé cómo vendrá, pero dicen que si es la versión 1.6 y ocurre, la microinterrupción que se genera es casi inapreciable...¿es cierto?

¿y si me viene con versión vieja(1.0 o 1.2)?

Uffff, ya empieza el miedo :oops: :oops: :oops: :oops:

Un saludo.
Por polizonteoscar
yo llevo los specktrum desde hace un par de meses y la verdad que ningun problema ,pero por si acaso les puese los condensadores de 4700 micros 16 voltios , el unico problema que tube es con unos reguladores por el resto de momento me ha ido bien
Por HiNote
profesorae escribió:lo llevo alimentado con un pack de 4 elementos (4.8v). Este pack, me suele dar para una mañana de vuelo (6-7 depósitos),
¿tendré suficiente, o imperiosamente será necesario pasar a 5 elementos
Y para no cambiar de cargadores, peso y equilibrado del heli... porque no te compras otro pack de 4.8 y lo cambias a los 3-4 vuelos? Con eso tendrías para 6-8 vuelos y no apurarías las baterías...
Por ulpiano Gª Alvarez
HiNote sabe lo que dice. Pocos euros para que vueles relajado. Y además, siempre puedes ayudar a un compañero que ha ido sin baterías al campo.
Por profesorae
HiNote escribió:
profesorae escribió:lo llevo alimentado con un pack de 4 elementos (4.8v). Este pack, me suele dar para una mañana de vuelo (6-7 depósitos),
¿tendré suficiente, o imperiosamente será necesario pasar a 5 elementos
Y para no cambiar de cargadores, peso y equilibrado del heli... porque no te compras otro pack de 4.8 y lo cambias a los 3-4 vuelos? Con eso tendrías para 6-8 vuelos y no apurarías las baterías...
Ya sabeis que para mí, lo que dice el señor Hinote es "carma pura" :roll: :roll: :roll:

Eso es lo que había pensado desde un principio, no dejar descargar mucho los pack de baterías.
Pero lo que realmente me asusta es que, aún con ellos bien cargados, en algún momento de los primeros vuelos, todos los servos estén trabajando a tope, habiendo una caída de tensión bestial, y que al receptor le de un "yuyu" y ya sabeis... "hola buenos días, vengo a por un montón de repuestos del sceadu 50" :lol: :lol: :lol:

Polizonteoscar, ¿qué es eso de los condensadores? ¿dónde se instalan? He visto en este foro, que alguien (no se si tú) puso un link a unos que vendía spektrum, que teóricamente se engancha a un canal libre del receptor. Respecto a este, tengo alguna pregutilla:
-¿Dónde lo puedo comprar?
-Como he comprado la DX6i y nada más que tengo 6 ch, y todos ellos ocupados, ¿podría ponerlo con un cable en "y" al mismo conector que uno de los servos?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Por HiNote
Otra solución es usar lipos... pero esa solución se que no te gusta.

La solución de un elemento más es buena, pero si implica cambiar el cargador, te va a salir cara, peeeeero piensa que el heli es más caro todavía.

Lo de los condensadores, es una solución para pequeños picos, pero lo veo un poco "solución parche"

Salu2

PD. Yo lo que haría sería meter un BEC alimentado por una lipo de 7.4v y listo. No pasa nada con las lipos... son seguras mientras no se hagan burradas con ellas y se cuiden.
Por peedpeed
HiNote escribió:PD. Yo lo que haría sería meter un BEC alimentado por una lipo de 7.4v y listo. No pasa nada con las lipos... son seguras mientras no se hagan burradas con ellas y se cuiden.
Je je...no conoces entonces a Profesorae...
Es hablar de lipos y ya se le pone la piel de gallina...
No no y no vas a conseguir que ponga una lipo. Dejo los electricos precisamente por eso.
Salu2.
Por HiNote
peedpeed escribió:
HiNote escribió:PD. Yo lo que haría sería meter un BEC alimentado por una lipo de 7.4v y listo. No pasa nada con las lipos... son seguras mientras no se hagan burradas con ellas y se cuiden.
Je je...no conoces entonces a Profesorae...
Es hablar de lipos y ya se le pone la piel de gallina...
No no y no vas a conseguir que ponga una lipo. Dejo los electricos precisamente por eso.
Salu2.
Sí que lo conzco... mira mi primera frase del post... (me autocito)
HiNote escribió:Otra solución es usar lipos... pero esa solución se que no te gusta.
Pero tenía que intentarlo...
Por NoX
Los condensadores, si bien yo pienso que son una tontería, por no quitaros la ilusión, son de 4700uF y 16V. Os aconsejo comprarlo en cualquier tienda de electrónica y soldarles vosotros el cable correspondiente, cuidando la polaridad... así por lo menos no os estafarán más de 5 euracos por algo que cuesta 20 céntimos.

También hay otro tipo de condensadores, de hecho son SUPER condensadores, los hay de 10 F y más, tened en cuenta que estamos hablando de miles de veces más capacidad que los habituales... con más caros pero amortiguan mejor los picos de consumo, lo malo es que son de 2.5V habría que poner al menos 2 en serie. Los venden, por ejemplo en www.sparkfun.com

Pero lo mejor e indiscutible es un buen sistema de alimentación, ya sea con un elemento más, con una lipo o con lo que sea.... si tienes miedo de las lipos siempre puedes pasar a las A123 :)

Un saludo
Por HiNote
En resumen, de mejor a peor:

1- Lipo de 7.4v con BEC (o A123, pero son más pesadas y encima si las lipos no convencen a profesorae, las A123 que se pueden cargar a 2C o más le deben poner los pelos de punta)

2- Pack de 5 elementos

3- 2 packs de 4 elementos cuidando mucho el no descargarlas y el consumo.

4. pack de 4 elementos con condensador.

5- quedarse como está ahora, con 4 elementos sin condensador.

6- Otra solución pero bastante cara y pesada pero que evita las lipos es una centralita como la que vende esco, que conmuta entre 2 baterías.
Esto implica llevar 2 baterías + la centralita como lastre.

Aunque se me ocurre una mas... ir a terapia y optar por la solución nº1. :wink: :lol: jejejejejeje

Salu2
Última edición por HiNote el Lun, 30 Jun 2008 23:58, editado 1 vez en total.
Por HiNote
Ups.

Perdón, post repetido :oops:
Por peedpeed
HiNote escribió:Sí que lo conzco... mira mi primera frase del post... (me autocito)
HiNote escribió:Otra solución es usar lipos... pero esa solución se que no te gusta.
Pero tenía que intentarlo...
Esa solucion a dia de hoy en inviable.

Lo de la terapia si seria una buena solucion...

Salu2.
Por NoX
Hombre, ahora que hablas de centralitas y doble alimentación... spektrum también vende receptores de gama alta, con doble alimentación y todo eso... el problema es que creo que sería excesivo para una DX6i ya que hablamos de receptores de 7 o 9 canales. El AR9100 y el AR7100... bueno el AR9100 es el único con doble alimentación ahora que me fijo...

No obstante tampoco olvidemos que con la versión de software 1.6 el reseteo del receptor está completamente solucionado, eso no implica que no se puedan tener problemas, pero no son ni más ni menos problemas que los que se tendría con una bajada de consumo en 35MHz o con los sistemas FASST. Si la emisora es nueva seguramente ya te venga actualizado.

Un saludo

Editado: acabo de leer que todavía no tienes la emisora, si es tan nueva y no te llega con el software actualizado, ya se que sería un coñazo, pero sería como para reclamar y devolverla.... yo he comprado un AR7000 hace unos días, todavía no me ha llegado, pero en la tienda ya especificaba que se trataba de la versión moderna :)

Que además la versión 1.6 no sólo trae la ventaja del reseteo, sino que lo hace compatible con el flightlog (sólo AR9000 y AR7000) que permite conocer la calidad de la señal en tiempo real.

Un saludo
Por zabandija
te recomendaria encarecidamente k no usaras otra cosa k no fueran lipos. :wink:
el problema de los reseteos no es una cuestion de carga,si no mas bien de picos.si en una maniobra fuerte o un palancazo,la demanda supera el umbral (cosa k ocurre muy a menudo,ya k se va al limite del receptor incluso con las pilas cargadas) el heli se vendra abajo inevitablemente.lo hemos visto en el campo de helis y en ladera con veleros grandes.de hecho,de los pilotos k conozco y van en 2,4 pocos por no decirte ninguno va con otra cosa k no sea lipo.
epero no haberte liado mas.en rcgroups encontraras mucha info al respecto,y al final,la conclusion es, lipos o te la juegas.(o 5 elementos).
saludos y poco viento.
Por profesorae
Chicos, he llegado a la conclusión de que este hobby es casi tan caro como el anterior que tenía (hacer todoterreno...ufff, y cada vez que "aporrizabas" ahí sí que era caro :lol: )

A ver, las conclusiones a las que llego son:

-las lipos, salvo las del pequeño walkera 4#3, que al ser 3.7v y 400 mAh no son más grandes que un pequeño petardo, poooosss va a ser que nooooo

-madre mía si tengo que meterme ya en centralitas y demás...

-lo del psicólogo (en mi caso mejor al psiquiatra),..., seguro que en un par de semana le convenzo para que odie las Li-pos :lol: :lol: :lol:

Por todo ello, creo que me quedaré con la siguiente solución:

1) preguntaros lo del condensador. Ya tengo claro cuál he de comprar, pero ¿cómo y dónde lo instalo?

2) empezar a mirar los pack de 5 elementos, o bien, comprar un portapilas de 5 pilas, y hacer como lo llevaba en el pequeño zoom...alimentado directamente con las pilas en portapilas (ya se, ahora es cuando me fusilais por ponerlo así :oops: :oops: )

3) otra opción, corregidme si es un poco estúpida, es poner dos pack de 4 elementos en paralelo (creo que ha sido Hinote quien lo ha propuesto). De esta manera, imagino que aguantará mejor cualquier pico de tensión... ¿no?

O dejarlo todo como está, y cambiar el pack de 4 elementos cada dos vuelos (esta sería una opción siempre y cuando el receptor venga con la versión 1.6).

¿Pero tanto riesgo hay de que ocurra eso??????????
Lo digo porque con 4 elementos he estado volando desde el principio, con un receptor futaba, y nunca se me ha reiniciado ni nada por el estilo (35 Mhz).

Un saludo y gracias.
Por HiNote
profesorae escribió:Chicos, he llegado a la conclusión de que este hobby es casi tan caro como el anterior que tenía (hacer todoterreno...ufff, y cada vez que "aporrizabas" ahí sí que era caro :lol: )

A ver, las conclusiones a las que llego son:

-las lipos, salvo las del pequeño walkera 4#3, que al ser 3.7v y 400 mAh no son más grandes que un pequeño petardo, poooosss va a ser que nooooo

-madre mía si tengo que meterme ya en centralitas y demás...

-lo del psicólogo (en mi caso mejor al psiquiatra),..., seguro que en un par de semana le convenzo para que odie las Li-pos :lol: :lol: :lol:

Por todo ello, creo que me quedaré con la siguiente solución:

1) preguntaros lo del condensador. Ya tengo claro cuál he de comprar, pero ¿cómo y dónde lo instalo?

2) empezar a mirar los pack de 5 elementos, o bien, comprar un portapilas de 5 pilas, y hacer como lo llevaba en el pequeño zoom...alimentado directamente con las pilas en portapilas (ya se, ahora es cuando me fusilais por ponerlo así :oops: :oops: )

3) otra opción, corregidme si es un poco estúpida, es poner dos pack de 4 elementos en paralelo (creo que ha sido Hinote quien lo ha propuesto). De esta manera, imagino que aguantará mejor cualquier pico de tensión... ¿no?

O dejarlo todo como está, y cambiar el pack de 4 elementos cada dos vuelos (esta sería una opción siempre y cuando el receptor venga con la versión 1.6).

¿Pero tanto riesgo hay de que ocurra eso??????????
Lo digo porque con 4 elementos he estado volando desde el principio, con un receptor futaba, y nunca se me ha reiniciado ni nada por el estilo (35 Mhz).

Un saludo y gracias.
La opción 3, es mediante una centralita, que gestione la alimentación de las 2 baterías, en paralelo no.

Seguir como estás y cambiar cada 2 vuelos... mejor ante posibles picos de consumo pasar a 5 elementos.

Si algún día nos conocemos... mejor no llevo mi Trex 600 eléctrico con lipos de 6S, 22,2v y 4600mA, no? jejejejejejeje :lol:

Salu2
Por NoX
HiNote escribió:
Si algún día nos conocemos... mejor no llevo mi Trex 600 eléctrico con lipos de 6S, 22,2v y 4600mA, no? jejejejejejeje :lol:

Salu2
Joer macho, pues a mí si que me apetece ver un bichillo de esos.... seguro que mi king es más pequeño que la cola del REX jejejeje

Un saludo
Por HiNote
NoX escribió:
HiNote escribió:

Salu2
Joer macho, pues a mí si que me apetece ver un bichillo de esos.... seguro que mi king es más pequeño que la cola del REX jejejeje

Un saludo
Pues casi casi... porque cada pala mide 60cm... y un Belt mide 68cm de canopy a cola...
Con las palas de cola paralelas al sulo y las principales parelelas al cuerpo del heli, el bichito mide como 1.60m...

Ahora veo los 2 belt que tengo y parecen de juguete.
Por jesús n.mosquera
hola profesorae, jeje, pues al final esto se parece a "las tribulaciones de un chino en china", ,yo me quedaba como estoy :lol: :lol: :wink:
saludos
Por profesorae
MALAPATA escribió:hola profesorae, jeje, pues al final esto se parece a "las tribulaciones de un chino en china", ,yo me quedaba como estoy :lol: :lol: :wink:
saludos
Bueno, pues al final, después de mucho pensarlo (esto parece más difícil que decidir si uno se casa o no :lol: ) he pensado que con todos los packs de baterías recargables que tengo, voy a fabricar (bueno, un amigo que es un manitas va a hacérmelo, pues yo con un soldador en la mano tengo mmmuuuuuucchhhhoooo peligrooooo, sobre todo en verano!!!) unos packs de 5 elementos.

Este viernes, a ver si me da tiempo y puedo ir a Serpa a comprar un cable reductor de corriente para el servo de cola (9254, que el puñetero no aguanta por lo visto 5 elementos).

Me han comentado que, si el pack de 5 elementos da un total de 6v, que con un cargador que tenga de salida 6 v o incluso un poco menos podría cargarlos...¿qué opinais? Me pondré manos a la obra para buscar un cargador de algún "celular" a ver si hago el invento (los packs de 4 elementos los cargo con un cargador de móvil que tiene 5,7v de salida y 400 mAh, que si esa afirmación es cierta, debería de poder cargarlos ¿no?).

Bueno, por otro lado, necesito saber si el condensador ese que se le puede poner para protegerlo de caídas instantáneas, lo podría poner en la misma entrada/canal del receptor que uno de los servos...lo digo porque en la página de spektrum pone que se enchufa a un canal libre, pero en la emisora, como es la de 6 canales (DX6i), no ne queda ninguno de ellos libres, por lo que tendría que compartir una entrada con algún servo o algo. ¿Qué opinais?

Muchas gracias por vuestra inestimable colaboración :P :P :P
Por HiNote
Si pasas a 5 elementos diría que el condensador da un poco igual... pero si decides ponerlo, ya que vas a ir a Serpa a comprar el reductor, compra un cable en "Y" y ponlo en paralelo con el canal de alimentación, por ejemplo.

Salu2
Por profesorae
HiNote escribió:Si pasas a 5 elementos diría que el condensador da un poco igual... pero si decides ponerlo, ya que vas a ir a Serpa a comprar el reductor, compra un cable en "Y" y ponlo en paralelo con el canal de alimentación, por ejemplo.

Salu2
Así se hará maestro yoda :lol: :lol:

Respecto a lo de cargar un pack de 5 elementos con un cargador que proporcione 5.7v y 400 mAh, ¿cómo veis el tema?

Un saludo.
Por ulpiano Gª Alvarez
Pues mal. Si esa medida es en vacío, como mucho te las dercargará en lugar de cargarlas. Si esos voltios son los que indica el cargador, mira lo que te da en vacío. Si es más de 6,4V o así, pues una chapucilla puedes hacer para que el pac se ponga en 6V, pero no las vas a tener bien cargadas, ni mucho menos. Deja ese cargador para otra cosa y búscate algo adecuado.
Por HiNote
profesorae escribió:Respecto a lo de cargar un pack de 5 elementos con un cargador que proporcione 5.7v y 400 mAh, ¿cómo veis el tema?
Llenas una piscina con una garrafa de agua de 5l?

Pues lo mismo... con 5.7v cargar unas baterías de 6v.... pues como que "dificil ser va a" pequeño padawan...

Te doy un consejo? Ya que vas a Serpa por el reductor y el cable en "Y"... a que no te imaginas que debes mirar???
Un cargador para 5 elementos no es nada caro...
Por profesorae
Si es lógico...si es que me sacan de los reglamentos y de las leyes y ando un pelín "perdio",..., pero es lógico.

Mañana os comento si compro el cargador para 5 elementos o lo fabrico con unos ratones danto vueltas en una ruleta :lol: :lol: :lol:

pero hay que reconocer que hemos avanzado...después de un montón de post hemos conseguido que mi heli vuele con 5 elementos......
............si es que cada vez que "hablo" con vosotros, me salís caros :mrgreen:

Un fuerte saludo
Por HiNote
profesorae escribió:Si es lógico...si es que me sacan de los reglamentos y de las leyes y ando un pelín "perdio",..., pero es lógico.

Mañana os comento si compro el cargador para 5 elementos o lo fabrico con unos ratones danto vueltas en una ruleta :lol: :lol: :lol:

pero hay que reconocer que hemos avanzado...después de un montón de post hemos conseguido que mi heli vuele con 5 elementos......
............si es que cada vez que "hablo" con vosotros, me salís caros :mrgreen:

Un fuerte saludo
Oye... y se seguimos mucho con este hilo... podríamos llegar a convencerte de las lipos??? :lol: :lol: :lol:

Salu2 campeón. (Ya nos contarás lo del cargador)
Por profesorae
Bueno, pues al final he comprado un cargador baratillo para 5 elementos (unos 13€). El único "pero" es que carga a 80 mAh, lo que implica que tardará una eternidad en cargar un pack de 2700.

De momento he montado éste en el heli (poniéndole el reductor de corriente al 9254), y se nota más velocidad en los servos (lógico).
Ahora estoy haciendo una prueba...cargar este pack con el cargador que usaba para los pack de 4 elementos, que da una salida de 5.9v y 400mAh...

...¿lo cargará como dice mi colega? ¿no lo cargará? lo dejará cargado a un 90%? Si es así, siempre es más rápido cargarlo así y terminar luego de cargarlos con el cargador superlento...ya os contaré.

Un saludo y como siempre, gracias por vuestros consejos.
Por peedpeed
profesorae escribió:Ahora estoy haciendo una prueba...cargar este pack con el cargador que usaba para los pack de 4 elementos, que da una salida de 5.9v y 400mAh...

...¿lo cargará como dice mi colega? ¿no lo cargará? lo dejará cargado a un 90%? Si es así, siempre es más rápido cargarlo así y terminar luego de cargarlos con el cargador superlento...ya os contaré.

Un saludo y como siempre, gracias por vuestros consejos.
Cargarlo lo va a cargar...pero no le va a meter toda la chicha que debiera.
Despues te va a tocar hacerle ciclos de descarga/carga para recuperar todo su potencial...
Tiempo al tiempo.
Salu2.
Por NoX
5.9 los dará en vacío, en carga se reducirá.

Tu piensa que el voltaje de las pilas es el nivel del agua que tienes en un depósito. Tú estás intentando llenarlo con un río que está más bajo que la cima del depósito... sólo se llenará hasta el nivel del río ;)
Por HiNote
Ya de comprar, pudiste comprar algo más rápido, porque para cargar 2700mA a un ritmo de 80ma... te van a dar las uvas...

Y en cuanto a cargar primero con uno y luego con otro es una chapucilla... lo que me lleva a mi primer comentario.

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!