miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por minideo
Buenas tardes,tengo una emisora de 5 canales spektrum,como ya sabeis es demasiado basica y no trae exponenciales,¿hay potenciometros de la misma medida que el de la espectrum pero que trabajen como si tubiesen el exponencial al 50% o el 60% del que trae la emisora?.estoy pegado de electronica y el de la tienda de electronica no me quiere hechar una mano,he estado leiendo por la red y segun parece su denominacion es potenciometros logaritmicos ,o de audio¿no? pero necesito que tengan la misma funcion que nuestras emisoras digitales.si solucionais el problema os aseguro que mucha gente os lo agradecera,por que tendran casi una DX6I por 2 duros.ya os pondre los valores y medidas del potenciometros.
saludos y mil gracias
Por dedalo1111
Hola minideo, como su nombre indica los potenciómetros logaritmicos su recorrido es "logaritmico" es decir el doble de 1 es 10 y su doble 100 (así funciona la sensibilidad al volumen del oido)... pero me parece demasiado para un exponencial.

Quizás esto te ayude más: http://www.dimensionengineering.com/ExpoDuo.htm

Imagen

Espero te sea de ayuda.

Salu2
Por minideo
ostras curiosa esta pieza,aumque esta se situa entre el recptor y los servos,pero ¿podre soldarla al potenciometro de la emisora?¿funcionara la emisora al mismo voltage que los servos?la spektrum de 2,4 ghz va a 6v
Por dedalo1111
Nop, esta pieza (si buscas por Internet hay otros modelos) se intercalan en el cable del servo en el avión "interceptando" la señal y con el trimmer ajustas el exponencial que quieres. En la emisora no se toca nada, es una "intrusión" que ni es estandar ni se puede comercializar (garantía).

Haz una búsqueda de "exponential servo" y salen unos cuantos "cacharrines" de estos.

Salu2

PD. En el stick de la emisora no hay señal de servo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!