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Moderador: Moderadores

#1038545
¿Qué tal resultado da en la práctica, teneis experiencia con ella?

Por otro lado, en las caracteristicas dice:
- Inversion de los servos
- 5 canales, con el 5º que es una palanquita se pueden accionar por ejemplo los flaps
- Dual Rates (High-low). Esto creo que se lo que es.
- Delta mix. Se supone que esto es mezclas para alas volantes (no tengo mucha idea de en que consiste dicha mezcla pero creo que mezcla alerones y elevador).

Vamos al asunto:
¿que tipo de mezcla hace falta para volar un velero con cola en V? ¿Se puede con esa emisora conectandole algo? :?:

¿Como se mezclan alerones y dirección, a la hora de realizar giros para que salgan mas naturales?
¿Esa emisora puede hacerlo, o tiene que venir especificado que efectivamente es capaz de realizar esa mezcla concreta? :?:

Otra cosa que dice es que el receptor tiene 2 puertos de alerones, posibilitando instalar 2 servos en aquellos aviones que asi lo requieran. Imagino que esto permite conectarlos directamente al receptor, en lugar de tener que usar un cable en Y enchufado a un solo canal.
Entonces voy a ir sumando:
1 canal para motor
1 para direccion
1 para profundidad
1-2 para alerones.
¿como queda lo de los flaps? ¿Los mismos 2 servos que mueven los alerones hacen la funcion de flaps cuando se activa la funcion, o hay que`poner mas servos en el ala, para poder tener flaps extendidos y seguir usando los alerones para controlar el modelo? :?:

QUE LIO, GRACIAS por la ayuda :mrgreen:
Última edición por whoseeny el Mar, 29 Mar 2011 0:16, editado 1 vez en total.
#1038564
hola whoseeny, cuando dices delta mix creo que refieres a delta wing, unicamente se refiere a mezcla de alerones, o sea para una alita o avion con ala en delta (aleron+elevon) sin profundidad, no permite mezclas en V de cola.

Referente al dual rates, actua sobre aleron, timon y profundidad en % fijos de 100% en HI y 70% en LO

Ten en cuenta que no es una emisora programable, es muy basica y nada versatil. Es para lo que es, iniciarse y poco mas. Eso si con aviones convencionales de cuatro canales va de maravilla. reverse, trimers y a volar.

No te puedo contar mucho mas, la unica que he visto la tuve en las manos solamente 15 min volando un easy y el propietario estaba contento con ella. Como te digo, solo la usaba en el easy. Al final la vendio porque se le quedo corta cuando paso a los helis

De todas maneras puedes ver el manual de usuario en la pagina de spektrum, te pongo el enlace.

http://www.spektrumrc.com/ProdInfo/File ... Manual.pdf

Saludos
#1039184
Hola,
en efecto parece bastante básica, ya que solo viene con los dual-rates y la mezcla delta wing. Como tú dices para ir al campo de vuelo con un modelo de 4 o 5 canales es perfecta y muy sencilla de poner a punto. Lo que me gustaba es que utiliza 4 pilas AA y debe de ser ligera, y que es en 2,4Ghz, y el precio bastante asequible de 90 euros.

Para iniciación y unas cuantas cosas más la veo bastante bien. Pero en mi caso que ya llevo varios años con aviones me gustaría poder hacer mezclas algo mas complejas y más funciones como los end-point de los servos, exponenciales, mezclas, etc, y para eso imagino que hará falta alguna computerizada de 6 canales, pongamos la Futaba 6exa para aviones o la Spektrum Dx6i, aunque ya nos vayamos a los 180-190 euros.
Gracias por la opinion! :)
#1039365
La verdad cualquiera de las dos que propones es buena eleccion, te lo digo yo que tengo las dos. Ambas permiten configuraciones como las que me indicas e incluso alguna mas. En mi caso me decanto mas por la spektrum, no es por nada en especial, es porque me resulta mas intuitiva la configuracion puesto que tiene una pantalla mayor y resulta mas sencilla de navegar por el menu.

A la dx6i le pasa como a la dx5, esta alimentada por cuatro pilas AA, pero no es un problema insalvable. Me pille unas baterias AA NIMH de 2200 mah LSD en hobbycity y tengo emisora un mes, volando unas 2 horas entre miercoles y sabado. La futaba tiene una bateria lipo de tres elementos que tambien dura un par de meses, muchas veces me olvido de que hay que cargarla.

Los precios no se como estan a dia de hoy, yo la dx6i la compre en USA y me salio por 120 € puesta en casa a mediados de 2008 y la futaba me la regalaron practicamente en las mismas fechas, pero como comentas rondan ese precio en España.

Si te decides por la futaba, calidad contrastada, poco mas hay que decir. Si te decides por la dx6i, pillala en España o USA a una tienda de confianza (horizon hobby). hay un hilo un poco mas abajo donde hemos comentado que los chinos la estan clonando y la venden un poco mas barata. Anda con ojo.

Saludos
#1039629
Oye muchas gracias por las aclaraciones y tu experiencia con las dos radios. :D

Hablando de las diferencias entre esos dos modelos de 6 canales, he mirado los catálogos y por ejemplo a simple vista hay una diferencia con los conmutadores de los canales 5, 6 y los dual-rates.

Por ejemplo en la futaba 6exa para aviones el canal para los flaps se maneja a medida con un potenciometro de rueda; en las futaba 6exp y en la 6ex-2,4 Ghz funciona con una palanquita (supongo todo-nada). En la spektrum dx6i es con palanquita y despues el manual dice que se puede configurar el desplazamiento del recorrido del flap mediante la programacion de la emisora.

La otra diferencia que he visto es que en la dx6i hay una palanquita para el dual-rate de alerones, otra para activarlo en direccion y otra para la profundidad. En la futaba las 3 superficies de mando se activan en una sola palanca. ¿Estoy en lo cierto? ¿Estan mejor dispuestas las palancas en una que en otra?

Gracias

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