miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por antoñete
A ver si me ayudais a decidirme, tengo intencion de pasarme al 2`4GHz y tengo dudas en que emisora pillar. Ahora estoy con una Futaba 4EX pero tengo en mente coger o la Spektrum DXi (190€) o la Futaba 6EX (165€) la spektrum la ponen muy bien en el reportaje que hicieron en aerotec, de la Futaba no tengo referencias.

Saludos
Por rumi
hace sólo treinta minutos que tenia la misma duda y acabo de encargar por correo a Serpa que me manden la Futaba. Primero pensaba coger la Spektrum (por la misma razon: lo que decia la revista), pero luego me han dicho en la tienda que esos 190 euros no incluyen ni bateria, ni servos ni nada, con lo cual te sale mas bien carilla. Y la futaba lo lleva absolutamente todo, y eso qeu es más barata. Realmente, yo tampoco tengo referencias de la futaba, salvo el prestigio general de la marca, pero no creo que pueda ser mala. Espero también respuestas de la gente sobre la futuba de seis canales 2,4!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por antoñete
Ok rumi, ¿pero luego los receptores de Futaba no son mucho mas caros que los de Spectrum?
Por rumi
ahí me pillas... pero el receptor también va incluido con la emisora. En todo caso no creo que pueda haber grandes diferencias si vas a comprarlo por separado.
Por Estoner
Hola: DX6I SIN DUDA.

Puedes encontrarla en ebay por poco mas de 140e con recptor long range
http://cgi.ebay.es/Spektrum-SPM6600-DX6 ... dZViewItem

Los receptores de futaba son bastante mas caros que los espectrum. Pedes encontrar receptores en ebay apartir de 34e puestos en casa.

Las posibilidades de configuiración de la dx6i son mucho mallores que la de la futaba. He tenido las dos en la mano.

Y la calidad de componentes y software es superior en todos los sentidos... aunque eso me lo discutiría mucha gente
(hay muchos mas con futaba que con JR).

Un saludo.

Estoner.
Por ulpiano Gª Alvarez
Antoñete, yo estoy de acuerdo con Stoner, especialmente. Pero no te comas el coco: compra cualquiera de las dos y entrarás en un mundo nuevo. Yo vuelo aviones con la DX7 desde hace dos años y ya otros dos compis vuelan también con DX7. Y otros dos con Futaba 2.4. Todos veníamos de 35 y de sufrir. Es otro mundo. Estos dos compis de Spektrum, vuelan también helicópteros y la palabra que más frecuentemente usan es "esunapasada". Dx6 o DX7, son la misma cosa, prácticamente. Y los receptores te van a valer si pasas más adelante a la JR grande.
Por antoñete
Bueno bueno, pues ya vamos aclarando el tema un poco. Gracias por ahora me pillo la spectrum.
Por Javier Rey Martin
bueno a mi me ha llegado hoy la dx6i desde eeuu, 107 euros mas portes, total 140 euros puesta en casa, emisora y receptor el 6200 que es de largo alcanze, en el mismo pedido un receptor pequeñito, el 6100, 34 euros portes incluidos, manual en ingles, no hay problema, ni papa de ingles pero muy facil de usar, en media hora tenia listo el acromaster y configurado, ahora a probarlo mañana, por cierto antoñete yo tb soy de donosti, un saludo
Por Durete
Otro mas que vota por la DX6i. Si hablamos de las de 7 canales (FF7 versus DX7) la diferencia no es tan abrumadora, pero en estos 2 modelos de 6 canales, la Spektrum le da 100 vueltas.
Es mas, si me apuras te diria que en cuanto a opciones de configuracion, la DX6i esta casi al nivel de la FF7.
Ademas si comparas variedad y precios de los receptores, seguro que te acabas de decidir por la Spektrum.
Como bien te aconsejaban los compañeros del foro que te han contestando antes, pillala por Ebay que suele salir en unos 140€ puesta en casa con el receptor "Full Range" de 6 canales.
Por maik_nd7
buenooo otro que se apunta :D la acabo de pedir en hobbycity i me a salido 150 euros portes incluidos esta muy bien. por este precio de verdad es muy tentadora.. voy a acer el paso de una 4 ch de 72mhz a una 6ch en 2,4 i ademas programable.. genial. ahora a esperar que me llegue sin incidencias. tengo un monton de preguntas que are cuando llegue (primero a leer el manual) i una duda que me surge... esta tiene exactamente el mismo alcanze que la dx7? mismo poder de emision? bueno tampoco importa mucho si vuelas en modo normal.. pero i si planeo acer fpv en un futuro? me sirve la dx6i para fpv?

saludos
Por Estoner
Hola maik md:

Sin tiene la misma potencia de emision 10mW. Lo que te da como maximo ( que me corrijan si me equivoco) 1,5 km de alcance pero fiables a mi parecer unos 900m.

No estoy muy puesto en fpv pero no necesitas quitar el modulo y poner otro conectado al ordenador que te da unos 2,5km de alcace?. Un compañero del club tiene uno y lo conecta al ordenador con una antena enorme con su tripode y un follón de cables que no veas. No se si hay sistemas de fpv mas simples. Míratelo.

Un saludo.

Estoner.
Por peedpeed
maik_nd7 escribió: pero i si planeo acer fpv en un futuro? me sirve la dx6i para fpv?
Si te gusta el FPV lo mejor es que vayas leyendo algo aqui:
http://www.aeromodelismovirtual.com/index.php

Normalmente usan Wfly o Futabas para estos menesteres...y con mas de 6 canales of course.
Salu2.
Por rumi
vale, pues yo me acabo de pedir la Futaba. Debo ser el único que se inclina por ella, pero ya os contaré. espero no haberme equivocado.
Por antoñete
Bueno pues yo la pedi (DX6I) en Crafmodel (Valencia, todos los aviones que tengo, excepto el ultimo que me he pillado, los compre alli y funcionan muy bien y con confianza) pero me dicen que el representante en España se ha quedado sin ellas y que las traeran la semana que viene, asi que ha esperar.

saludos y ya os contare.
Por Javier Rey Martin
bueno pues pese al mal tiempo decidi probarla ayer en la tarde en la pista de los moskitos, en orio, viento fuerte y lluvia suave, umm, creo que no es momento de arriesgar el acromaster, asi que monto un receptor de los pequeños (un 6100e) que dicen que es para parkflyer, en el minimag, a ver si consigo romperlo de una vez, hago la configuracion, 10 minutitos de reloj, muy sencillo y a volar, nada de pruebas de alcancer, ya veremos si en el aire pierde señal, ufs, golpe de viento del noroeste, dejo que se aleje unos 500 mtros, mas o menos como lo andaba de lejos con la futaba pcm, ninguna cosa rara, responde y vuelve luchando contra el viento, este minimag no se cae ni a tiros, unas pasaditas por pistas lo mas cerca posible del suelo, lo que me permite mi habilidad y el viento de 12 km/h, empieza a llover fuerte, ummmmm, sera hora de aterrizar, no sea que el agua le siente mal, me alejo otra vez y encaro pista, aterrizo y prueba superada, ningun extraño, solo los golpes de viento, la emisora, pues le daria de momento un 10, el receptor pequeñito(solo pesa 4 gramos), no me inspiraba confianza, perooooo, me ha tapado la boca el muy.... simplemente perfecto, de hecho anoche ya pedi dos mas a eeuu, 35 euros portes incluidos en una tienda de ebay, mismo sitio donde compre la emisora, asi que a equipar tb el sukhoi y el staudacher de balsita, ademas con los pequeños porque veo que van perfectos, dejo el 6200 para el acromaster, esta tarde si para un segundo la lluvia lo pruebo, pero me da que va ir genial, un saludo a todos..
Por maik_nd7
ok decia lo de fpv para ver realmente el alcanze que tiene ya que me sorprende un poco que con menos voltaje consiga el mismo poder de emision que con la dx7.. en realidad yo la usare para electricos i algun glow yo suelo alejar bastante los aviones porque tengo bastante buena vista... pero cuando lo acia con mi 4ch me metia unas interferencias... bueno me alegro de oir que 900 metros seguros porque os aseguro que un avion de 1 metro a 600 metros es solo un puntito.. a esperar que llegue :D
Por antoñete
No, no si ya lo tengo decidido, me pillo una Spectrum, por lo que decis va de maravilla. Oye errege dices que has volado en la pista de los "moskiteros" en Orio, yo ademas de socio soy uno de los vocales de la junta, no se si nos conocemos o si nos hemos visto alguna vez por alli, soy Toño, no se pero alo mejor podemos quedar un dia si vas a pedir algo mas a los EEUU y yo pido una emisora tambien, nunca he pedido fuera de España asi que si es de la mano de alguien mejor.

Saludos
Por Javier Rey Martin
claro que nos conocemos, a ver si vendes ya la maqueta, que te esta costando, soy javier, pendiente de entrar como socio o presocio, ya sabes el que ha estado dandole guerra al minimag para aprender, que vivo en zaldibia, bueno no se si caes, no hay problema en pedir a eeuu, yo la he pillado en subasta en ebay, es muy facil, te lo explico y lo haces tu o lo hago yo como quieras, de hecho pedi anoche dos receptores mas y la correa de la marca para ir conjuntado, ayer por la tarde fui el unico valiente que aparecio por alli, asi que vole un vuelito solo del todo pese al tiempo, queria probar la emisora y el alcanze, vuelo, prueba con exito y chaparron de lluvia pero bueno, ya la probe, nos vemos por la pista, mañana ire asi que si te das una vuelta te la enseño y te explico un poco como va, ademas tiene la opcion de cambiar la potencia de la emisora, la tengo puesta en configuracion para eeuu que tiene mas caña, ya te lo cuento en directo, un saludo..
Por antoñete
Venga Javier, nos vemos, aunque este finde no puedo ir (la parienta curra y hay que cuidar a las peques) Hay que tener huevos pa volar ayer con el dia que hacia. Por cierto ¿no te sueles dar una vuelta por nuestra paguina web, www.moskitorc.com ?

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!