miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Alejamdro
Hola.

Yo los tengo, pero en papel y no tengo escaner, a ver cuando tengo tiempo y os lo cuelgo por aquí.

Espero poder hacerlo pronto y si no podeis esperar lo podeis pedir a DISMODEL en Mandrid.

Un saludete y buenos vuelos
Por mati1979
Hola Alejandro, serìa bueno que lo puedas pasar via internet de alguna manera !!. Un saludo
Por Armandoismael
:evil: En DISMODEL no lo tienen , yo les he comprado una DX7 y me han dicho que aun no lo tienen traducido.
Y en fabrica acuérdate que no las mandaran en mucho tiempo, cuando las tengan disponible ya no sera necesario.
El único que las tiene parcialmente si ya no toda completa es el amigo Jair Montoya.

Por cierto estas emisoras no vienen con el cargador de batería del emisor pues estas supuestamente son de un voltaje de trabajo diferente al usado aquí en España. Ya deberían haber solucionado este detalle los fabricantes antes de distribuirlas aquí; Pues el precio que pagamos por ellas es como si lo trajeran. Tampoco traen ni batería de receptor ni porta pilas :shock: :evil:
Por gijon
hola yo tengo desde hace un año la dx6 y cada poco me paso por la tienda donde la compre y me dicen lo mismo ,que hay alguien que lo esta traduciendo, pero que no tiene tiempo y no acaba, respecto al cargador la dx 6 me lo traia, pero a 125 v. con lo cual que para nada servia, opte por cargar com uno externo y lo que me paso es que fundi el fusible, ahora cada vez que cargo saco la bateria y ya no hay problema. por lo demas en lo que respecta a funcionamientoes impecable. saludos.
Por Jesús Cardín
gijon, el fusible se te fundió, muy probablemente, debido a que la DX6 es una emisora JR modificada y en JR, aunque utiliza una toma y enchufe de carga idénticos a los de FUTABA, la polaridad es justo la inversa, por lo que menos mal que se te fundió el fusible si no los daños podrían haber sido mucho mayores.

En cuanto a las instrucciones, y lo que voy a comentar lo hago por experiencia pues traduzco y corrijo manuales a un par de empresas de modelismo muy importantes, me temo que un manual como el de la DX7, de 108 páginas y con ilustraciones grandes, no costaría su traducción menos de 2.000€ conservando su maquetación y realizado por un aeromodelista que debe dominar, a parte del inglés, programas profesionales como InDesign o Ilustrator, o unos 2.000€ por una traducción profesional (que luego habría que revisar) más otros 1.500-2.000€ por la maquetación, subiendo el costo a un mínimo de 4.000€.

¿Cuántos de tales equipos tiene que vender el distribuidor para SOLO amortizar la traducción?, eso sin hablar de que la banda 2.4GHz es una banda de rango mundial y se pueden adquirir no solo en España sino desde cualquier lugar del mundo como algunos compañeros ya han hecho y de lo que se han vanagloriado en el foro para luego, en muchas ocasiones pedir si alguién les puede pasar las instrucciones en Español.

La única solución viable, desde mi punto de vista, sería que algún aficionado, a nivel personal, se traduzca el manual como está haciendo el compañero Montoya y le ceda la traducción al distribuidor, recibiendo a cambio una retribución simbólica o un regalo aunque me temo que los tiempos que vivimos y que se nos vienen encima con hipotecas hinchadas, gasolina por las nubes, donde te cobran hasta por respirar y poco tiempo para la familia y nuestras aficiones, la cosa se está poniendo como para ir regalando nada por la vida.

Con estos equipos de 2.4GHz tenemos el futuro al alcance de la mano, pero me temo vienen malos tiempos para los compañeros que no dominen el idioma de Shekaspeare.....¡bueno, siempre nos quedarán las academias de inglés!.

¡Ah! y antes de que alguien comente que lo exige la ley, también hay otra ley que exige que los equipos RC estén homologados y en España pasan las aduanas y se venden equipos sin homologación desde que se establació la normativa hace más de 15 años sin que pase nada, así que tampoco espereis que se les caiga el mundo encima a distribuidores y tiendas por vender equipos sin traducir.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por gijon
si lo,del fusible lo se al igual que otros equipos traen un diodo como proteccion, lo de la traduccion me cuentas lo del costo, pues como puede ser que los mismos que hacen la dx7 no tienen manual para ella y para dx2, 3 , y modulos de otras emisoras lo tienen desde el principio, que pasa que venden mas dx2 3 que dx6 7 ja¡¡¡¡ esto es poca falta de vista, la banda S es el futuro, y si hay manual en italiano leñe que hay mas que hablan español, o yo estoy muy engañado, ( te acuerdas de lo los 300 millones). y 3000 o 4000 euros por la traduccion que es que no lo ganan? ja¡¡¡¡. los sistemas de 2.4 ghz. es para todo el planeta, Anda que no van a tener veneficios.
ES MI FORMA DE VER EL PROBLEMA DE NO TENER INSTRUCCIONES, QUE AL FINAL PUES TE BUSCAS LA VIDA Y UN POCO DE AQUI Y OTRO DE ALLI LAS VAS ENTENDIENDO.
SALUDOS.
Por gijon
Y LA LEY LO QUE EXIJE ES QUE LAS INSTRUCCIONES ESTEN EN TRES IDIOMAS COMUNITARIOS, SI NO ES ASI QUE LO CORRIJAN
Por Armandoismael
.shock: Yo lo que sigo sin entender es que donde la compre unos dicen que les han mandado las instrucciones en Español y a mi me dicen, incluso comprada unos días después, que no la tienen traducida y que me las mandaran cuando las tenga , esto no lo entiendo o alguien no esta diciendo la verdad, al final me toca traducir a mi la parte que me queda que es la de heli , , ,, "Guardar como texto" y traducir con Gooogle traductor y ya esta ,,. A buen entendedor con pocas palabras basta.
Jair Montolya incluso las esta traduciendo igual que un profesional con fotos intercaladas y graficas y menús , vamos el original traducido a la perfección . y encima gratis ya le mande un correo diciéndole que se las de al fabricante a cambio de alguna emisora como mínimo.
Por mati1979
:shock: justamente hoy me hice un cable con ficha plug para JR para el Triton para conectar en el TX Spektrum DX7 y darle carga rapida en el campo via ese plug . Entonces no me conviene usarlo y tengo que sacar el pack TX ?
Por JAIR MONTOYA
HOLA AMIGOS DEL FORO: SI EFECTIVAMENTE LA ESTOY TRADUCIENDO Y ESTOY TRATANDO DE HACER EL MEJOR TRABAJO POSIBLE LASTIMOSAMENTE POR FALTA DE TIEMPO NO LA HE PODODP TERMINAR PERO LES PIDO PACIENCIA SOLO ME FALTAN LAS ULTIMAS 10 PAGINAS Y TERMINO Y CREANME QUE APENAS LA TERMINE SE LOS AVISO PARA EMPERAS A ENVIARSELAS ESO SI GRATIS. ESTO LO HAGO PORQUE YO HE RECIBIDO MUCHA AYUDA DE PARTE DE USTEDES EN ESTE FORO A PESAR DE QUE ESTOY AL OTRO LADO DEL MUNDO.
TAMBIEN LE ESCRIBI A SPECKTRUM Y LES COMENTE QUE ESTABA TRADUCIENDO ESTE MANUAL PERO ME CONTESTARON QUE NO ESTABAN INTEREZADOS EN EL MANUAL EN ESPANOL, ASI SENORES DE QUE SI ALGUIEN MAS OCUPA ESTE MANUAL NO DUDEN EN REENVIARLO DESINTERESADAMENTE TAL Y COMO YO LO ESTOY HACIENDO.

SALUDOS

JAIR MONTOYA
Por gijon
hola mati 79, en la primera carga de la dx 6 que yo tengo quise hacer esto que vas hacerle tu, una carga rapida, pues es cuando se me fundio el fusible, acto seguido saque la bateria y corte los cables hice un apaño con conectgores y cada vez que cargo desde hace un año, no he tenido ningun problema, no se si ti dx 7 lleva este fusible, pero a lo mejor si haces carga rapida no se pero yo no me atrevo. saludos.
Por mati1979
es muy raro, entonces los TX no se pueden cargar ern el campo con cargadores rapidos ? no me convence el andar sacando-poniendo-sacando el pack :evil:
Por gijon
esperate haber si alguien sabe algo mas del tema pero tampoco me parece tan complicado sacarla de la emisora y cargar.
Por mati1979
ahi cargue mi dx7 con el triton a 1.3 A (me metiò 1525 mAh) luego de hacerle una descarga, y anda al pelo.
Vos no abras usado el mismo plug que usa Futaba ? (el cual vienen totalmente invertidos los cables que usa JR/Spektrum ) :shock:

Es muy normal el usar cargadores rapidos en el campo, los usa todo el mundo, es por eso que me parece muy raro el que no se pueda conectar un plug desde un Triton u otro charger rapido.
Por gijon
cuando yo carge la emisora la carge con alc 8500, sabia lo de la inversion de polaridad, y le 1C DE CARGA , y entonces fue se me fundio el fusible, la lleve a donde la compre y me explicaron lo del diodo, y demas nunca mas volvi a cargar de esa manera, por que esta vez se me currusco el fusible, y no vaya a ser que a la siguiente curruscase la emisora,.
saludos
Por mati1979
la verdad que muy raro. y màs en una radio echa en el año 2007 donde supongo el fabricante debe tener en cuenta que todo el mundo carga sus TX con los cargadores rapidos de hoy en dìa en el campo. :(
Consulte en un foro leido por cientos de foristas en idioma Ingles del tema, y lo unico que me dijeron es que no abria problemas siempre y cuando no meta la pata con el tema de la polaridad que en JR es totalmente al contrario que en Fut y las demàs.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!