miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por PhoenixDeluxe
Buenas, me gustaría saber si con éste equipo, puedo utilizar toda la tecnología safe y as3x del receptor. Sé que desde esa emisora no puedo hacer configuraciones de estabilización, pero me gustaría saber si con el cable conectado al pc con el software correspondiente puedo hacer las configuraciones y si es posible, se pueden guardar para cada modelo o esa configuración es para cualquier modelo que tenga guardado. Espero haberme explicado. Saludos :wink:
Por pa22
Respuesta corta:

La DX8 no puede ser actualizada/programada via USB, puede actualizar el firmware via tarjeta SD y/o transferir los modelos programados a otra emisora sino se quiere usar la misma SD.

Los receptores DSMX pueden ser programados via USB con la aplicación requerida, igualmente las emisoras DSMX.

SI puede programar el as3x y el safe via USB PERO por medio de un fichero para cada modelo que se crea con la misma aplicación, luego de crear el fichero se instala al receptor, el fichero debe tener el mismo nombre que el creado en la emisora ya que el receptor operará con toda la configuración de la emisora sobre el modelo específico pero la configuración as3x y safe la tomará del fichero.

Mire el manual del receptor o la aplicación para ordenador y verifique si el receptor puede ser actualizado con ficheros, no todos los receptores DSMX pueden actualizarse con ficheros por ejemplo los que vienen con los UMX ya que la emisora es DSMX y trae el "forward programing" para el avión.

Para actualizar o programar la emisora por USB (no aplica a la DX8) requiere una aplicación diferente a la de los receptores. No sé si el AR631 es programable via USB con ficheros, todos los receptpres DSMX pueden programarse el as3x y safe pero en unos se puede hacer por modelo y otros una programación genérica.

Un receptor DSM2 es valioso si se tiene una emisora DSMX por cuestiones de compatibilidad, sin embargo con una DSM2 se "pierden" muchas ventajas del DSMX sobre todo el "forward programing" y la telemetría.

Yo soy usuario Spektrum desde hace años y aprendí que los equipos DSM2 deben venderse juntos (emisora y receptor) por las limitaciones del DSM2 comparadas con el DSMX, volar un receptor DSM2 con emisora DSMX es una ventaja "monetaria", volar un receptor DSMX con una emisora DSM2 es una desventaja monetaria y tecnológica ..... Me refiero más que todo por el "trabajo" adicional que requiere, configurar los ficheros y actualizar el receptor toma su tiempo y si va al campo y debe reconfigurar algún parámetro del as3x o el safe deberá tambier llevar el ordenador o ajustar en casa al "ojo por ciento".

En avance y por referencia puede mirar en el sitio de Spektrum o youtube como realizar la programación del as3x y el safe del receptor vía ordenador.

EDITO: creo que apartir de 2022 debe crear una cuenta en Spektrum y registrar el equipo para poder acceder a las aplicaciones, actualizaciones y otro material.
Por PhoenixDlx
Uf Piper, muy perdido estoy con spektrum y toda su tecnología, entonces, el dx8 gen 1 es DSMX o DSM2??
No me aclarro, entonces el AR 631 puedo programarlo desde el pc? Ainss puedes echarme un cable? Y nunca mejor dicho...
Por pa22
El DX8 es DSM2 y el AR631 es DSMX/DSM2, el AR631 si acepta programación por ficheros (ya lo miré) y SI lo puede programar/configurar/actualizar con el ordenador vía USB.

Las aplicaciones para ordenador de Spektrum son muy fáciles e intuitivas en su uso, tienen buena documentación ya que es corta pero concisa su uso en el ordenador es basicamente como si se programara con la emisora y no tiene misterios ni enredos, si las Taramnis o las RadioMaster tuvlieran las aplicaciones y el soporte que tienen Futaba, Spektrum o Graupner y usaran componentes de calidad no costarían 3 pavos.

Obviamente, es como todo, requiere una curva de aprendizaje pero el tiempo para aprender con Spektrum no es ni un 20% del tiempo con las "super emisoras" chinas y todo lo hace bastante mejor que estas. Que es caro ? Eso es relativo y la definición de "caro" aplicada a ciertas cosas es totalmente subjetiva.

En el aeromodelismo quizás lo más importante es APRENDER y eso implica tiempo, lectura, pruebas, etc. ..... Si quiere el aeromodelismo solo por volar mejor y más barato es jugar padel.

Agradezco y valoro el haber reconocido las siglas PA :wink:
Por PhoenixDlx
pa22 escribió:
Dom, 09 Feb 2025 20:04
El DX8 es DSM2 y el AR631 es DSMX/DSM2, el AR631 si acepta programación por ficheros (ya lo miré) y SI lo puede programar/configurar/actualizar con el ordenador vía USB.

Las aplicaciones para ordenador de Spektrum son muy fáciles e intuitivas en su uso, tienen buena documentación ya que es corta pero concisa su uso en el ordenador es basicamente como si se programara con la emisora y no tiene misterios ni enredos, si las Taramnis o las RadioMaster tuvlieran las aplicaciones y el soporte que tienen Futaba, Spektrum o Graupner y usaran componentes de calidad no costarían 3 pavos.

Obviamente, es como todo, requiere una curva de aprendizaje pero el tiempo para aprender con Spektrum no es ni un 20% del tiempo con las "super emisoras" chinas y todo lo hace bastante mejor que estas. Que es caro ? Eso es relativo y la definición de "caro" aplicada a ciertas cosas es totalmente subjetiva.

En el aeromodelismo quizás lo más importante es APRENDER y eso implica tiempo, lectura, pruebas, etc. ..... Si quiere el aeromodelismo solo por volar mejor y más barato es jugar padel.

Genial! Algo de luz por fín.

He instalado el sofware, por curiosidad y para echar un vistazo, estoy de acuerdo en lo que comenta, con respecto a que éste hobbie no es sólo volar, bien es cierto que ya éstos sistemas no los había tocado. Y a mí el trastear con software no me echa atrás.

Recordarle que es Gen1 la dx8, y si puedo trastear y configurar el AR631 y luego usarlo sin limitaciones de ningún tipo, pues es genial. Lo que no me queda claro, es que si la configuración que se haga en el receptor, por ejemplo de estabilización, se aplica a todo el receptor para todos los modelos o se puede hacer a cada modelo una configuración.

Ciertamente prefiero ir con marcas de renombre, sé que hay opciones más económicas como las marcas que comentas, pero, como que me da más seguridad ir con "marcas de toda la vida"
Por PhoenixDlx
Tengo que decir, que el AR631 no lo tengo aún, es una opción que estuve mirando, por eso me quiero asegurar de que me funcione, por si hay que ir a buscar otro modelo...
Por PhoenixDlx
pa22 escribió:
Dom, 09 Feb 2025 20:04

Por ficheros, se refería a que puedes meter un fichero de otra persona que haya configurado el mismo modelo y te lo pueda compartir para que lo instales desde el sofware?
Por pa22
Correcto, los ficheros de modelos tanto de las emisoras como de los receptores pueden ser compartidos siempre que las versiones de firmware sean compatibles por el tema de formato de los ficheros (no aplican los ficheros de modelos del DX8). Los ficheros del AR631 son específicos por modelo programado en la emisora, en el caso de la DX8 sino se crean los ficheros de modelos en el receptor se activa un modo genérico.

El AR631 es un buen receptor que aún siendo en teoría "básico" ofrece muchas opciones como el poder aumentar dos canales adicionales si se desea, el rendimiento y características son buenas a "bajo" precio sin embargo la telemetría es un poco limitada aunque si se usa la DX8 la telemetría es indiferente.

Lo UNICO a observar con la DX8 es el tema de baterías, si ya se le ha hecho la conversión a Lipo y se cambió el regulador de voltaje es una emisora para toda la vida, sino se ha hecho la conversión es una emisora costosa por el tema de reemplazo de baterias, hacer la conversión a Lipo no es costosa ni compleja y merece la pena en esa emisora.
Por PhoenixDlx
pa22 escribió:
Dom, 09 Feb 2025 21:19
Correcto, los ficheros de modelos tanto de las emisoras como de los receptores pueden ser compartidos siempre que las versiones de firmware sean compatibles por el tema de formato de los ficheros (no aplican los ficheros de modelos del DX8). Los ficheros del AR631 son específicos por modelo programado en la emisora, en el caso de la DX8 sino se crean los ficheros de modelos en el receptor se activa un modo genérico.

El AR631 es un buen receptor que aún siendo en teoría "básico" ofrece muchas opciones como el poder aumentar dos canales adicionales si se desea, el rendimiento y características son buenas a "bajo" precio sin embargo la telemetría es un poco limitada aunque si se usa la DX8 la telemetría es indiferente.

Lo UNICO a observar con la DX8 es el tema de baterías, si ya se le ha hecho la conversión a Lipo y se cambió el regulador de voltaje es una emisora para toda la vida, sino se ha hecho la conversión es una emisora costosa por el tema de reemplazo de baterias, hacer la conversión a Lipo no es costosa ni compleja y merece la pena en esa emisora.
Caballero, quedando todas mis dudas resueltas no me queda otra que darle las gracias una vez más, se nota que no lleva dos días en ésto. Saludos!
Por pa22
OJO !!! Acabo de mirar por compatibilidad y el AR631 NO es compatible con el DX8 gen 1.

Es compatible con el DX8 gen 2.

"This AR631 DSMX 6-Channel AS3X & SAFE Receiver is compatible with the Spektrum DX6e Transmitter, DX8 Gen 2 Transmitter, DXS Transmitter, iX12 Transmitter, iX20 Transmitter, DX6 Gen 3 Transmitter, DX8e Transmitter and the DX9 Black Edition"

El receptor DSMX/DSM2 compatible con el DX8 gen 1 es el AR8000 sin embargo NO OPERA bajo as3x safe pero puede ser utilizado con un estabilizador de vuelo aparte.
Por PhoenixDlx
pa22 escribió:
Dom, 09 Feb 2025 22:07
OJO !!! Acabo de mirar por compatibilidad y el AR631 NO es compatible con el DX8 gen 1.

Es compatible con el DX8 gen 2.

"This AR631 DSMX 6-Channel AS3X & SAFE Receiver is compatible with the Spektrum DX6e Transmitter, DX8 Gen 2 Transmitter, DXS Transmitter, iX12 Transmitter, iX20 Transmitter, DX6 Gen 3 Transmitter, DX8e Transmitter and the DX9 Black Edition"

El receptor DSMX/DSM2 compatible con el DX8 gen 1 es el AR8000 sin embargo NO OPERA bajo as3x safe pero puede ser utilizado con un estabilizador de vuelo aparte.
Cierto, y tampoco se puede configurar desde cero con el pc, puedes meter los archivos que te pase alguien con el mismo avión, pero no es configurable desde cero.
Última edición por PhoenixDlx el Lun, 10 Feb 2025 0:24, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!