miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jose M Lapeira
Bueno Ya era Hora porque lo que no podia ser es vender 8 canales al mismo precio que 9 canales como por ejemplo la aurora, creo que la cosa se equilibra un poco veremos si dan problemas como las primeras unidades de la DX8,
Estoy a la espera de noticias sobre este modelo porque mi DX7 le falla el modulo ARF y claro ya no sale a cuenta reparar porque los señores de spektrum no venden sus piezas les tienes que enviar la radio osea una ruina y por otro lado si no me equivoco la nueva aurora seria compatible con otros sistemas de modulacion de esto no estoy seguro pero si es cierto seria una alternativa muy interesante
Por anasanmi10
José Manuel Sánchez-Giró y Jose M Lapeira.

Buenas a los dos, aunque con José M Lapeira ya he hablado de esto en otra conversación/contestación, donde me decía que no me comprara la DX8 ya que se dejaba de fabricar por la DX9.
Si podéis mirar he realizado una pregunta (FUTABA 8J 2.4Ghz o la SPEKTRUM DX8 2.4Ghz.) que me decís, claro esta la DX8 por la DX9 después de tu comentario. La pregunta seria Futaba 8FG super o la Spektrum DX9
Por José Manuel Sánchez-Girón
La dx8 no está previsto dejar de hacerla.

Respecto a tu pregunta prefiero, clarísimamente la DX9. De hecho, tengo previsto vender mi DX8 para comprarme una DX9.
Por anasanmi10
José Manuel Sánchez-Girón, me parece perfecto ya que tu tienes una spektrum, pero yo una futaba, lo que quiero si haces el favor es explicar/opinión por que una y no la otra, ya que las dos creo similares.
Pues, entre otros motivos:

Emite por dos antenas a la vez a 90º para que la emisión sea más perfecta, no teniendo zonas menos "iluminadas" de señal durante el vuelo.

Telemetría variada (incluso rpm de motores de gasolina) con voz. Destaco que siempre te da la calidad de recepción por antena siendo esto para mí lo más importante así como la monitorización de volatajes.

Facilidad de programación.

Comunicación con multitud de productos ya sean mini o micro helis o aviones, cuadricópteros, etc.

Ajuste desde la emisora de giróscopos flybarless.

Enorme variedad de receptores, no se quedan en tener un receptor, lo mejoran para fuselaje de carbono, les ponen giróscopos, Receptores con variador brushless y dos servos de solo 4gr en total, centralitas con receptores integrados, etc.

Personalmente me gusta mucho más la ergonomía de la Spektrum, para los que volamos con los "dedos gordos".

Consumo muy, muy bajo de batería. el problema de cargar las baterías desaparece, siendo la única que conozco que tiene el cargador dentro y llega a cargar las Lipos. Solo necesita 12V.

Separa los modelos por nombre, siendo imposible encender un modelo A con los parámetros de B.

Me gusta muchísimo el modo de tratar las garantias. Supongo que no es lo mismo tratar con un fabricante que con un mayorista.

Para los artículos de horizon, como helis o aviones con giróscopos, la radio permite cambiar la sensibilidad de los giróscopos sin necesidad de comunicarse a través de un Pc o con los parámetros de sticks.

Bueno, creo que no quiero aburrir más a la peña. Pero es que además la radio es super guapa.

http://www.rcmadrid.com/emisora-spektru ... 77460.html
Por anasanmi10
Muchas gracias por tu comentario/opinion, me esperare un poco haber si hay problemas con ella, como paso con la DX8.
He estado viendo que la
emisora por 378€
receptor por 150€
Cables telemetria por 50€
total 578€
Por Jose M Lapeira
Respecto a esto no es lo que me han comentado de hecho he hablado en persona con una tienda que representa esta marca y horizon hobby le ha dicho que ya no la suministran en su lugar llega la DX9 no se si en china o en EEUU la seguiran vendiendo pero no tiene sentido que hablen con el proveedor de esta marca y les mientan por otra parte tanto en lindinger como schweighofer.at tiendas muy serias me contestaron lo mismo y lleban mas de un mes con el producto en rojo y todavia no tienen, otra cosa es que todavia queden existencias en algunas tiendas
De todas formas cuestan lo mismo y aparte de tener un canal mas lleva muchas mejoras y esta mas actualizada.
Aqui les dejo este enlace que es el libro de instrucciones de la DX9
http://www.spektrumrc.com/ProdInfo/File ... ual_ES.pdf
creo que se a mejorado mucho el software ahora si que hay posibilidades con planeadores,
Estoy deseando que llege para pillarme una hace mas de un mes que no vuelo nada XD
Por carloscp
anasanmi10 escribió:Muchas gracias por tu comentario/opinion, me esperare un poco haber si hay problemas con ella, como paso con la DX8.
He estado viendo que la
emisora por 378€
receptor por 150€
Cables telemetria por 50€
total 578€
Por una nueve canales! La Futaba 14SG cuesta menos.
Por Makinero.
anasanmi10 escribió:Muchas gracias por tu comentario/opinion, me esperare un poco haber si hay problemas con ella, como paso con la DX8.
todas tienen problemas no se salva ninguna asi que mejor espera 2 añitos, prefieren arreglartela las veces que haga falta y hacerte gastar la pasta enviandola para Alemania en vez de aumentar los niveles de control de calidad en la fabrica.
carloscp escribió: Por una nueve canales! La Futaba 14SG cuesta menos.
todavia no tiene fases de vuelo para avión ni telemetria por voz.

nota: le mandé hace tiempo unos correos a los de rc madrid sobre la DX9 pero no he recibido ninguna respuesta de esos payasos luego se quejan de que la gente compra fuera. :cry:
Por carloscp
Makinero. escribió:
todavia no tiene fases de vuelo para avión ni telemetria por voz.
Eso si, puede ser un factor dependiendo del uso.
Hola Makinero,

acabo de llegar de la tienda. Yo trabajo en RCMadrid. Mucha gente me conoce a mí y a mi compañero y nos respeta, entre otras cosas porque no faltamos el respeto a nadie, ni se le engaña y, además, ayudamos a nuestros clientes incluso en nuestro tiempo libre.

Mi compañero y yo, hemos revisado el correo, puesto que no nos gusta que se nos queden preguntas sin responder, cosa que no siempre se puede porque, afortunadamente, trabajo no nos falta y no hay tiempo para todo. Pues te informo que no hay ningún correo tuyo que nos hayas remitido. Por supuesto, como Makinero no te tenemos de cliente. Si nos dices tu nombre podremos revisar más a fondo para averiguar porqué dices que somos unos payasos.

¿quién eres?
anasanmi10 escribió:Jose Manuel, buenas noches es correcto el precio mas o menos o me falta algo que añadir?
En principio no estás muy equivocado. como siempre, depende del receptor a utilizar, pero son esos los precios. No siempre se usa la telemetría y un receptor de 8 canales vale 99€ y la telemetría 58€ que es lo más corriente. El receptor de 10 canales, porque el de 9 solo vale un poco menos, vale 149€, pero ya es de alto nivel al poder montar hasta 3 satélites. El bueno es el 9110 de 9 canales con doble entrada de alimentación. Una caña. Como ves, otra de las diferencias con la competencia es el número de receptores.

http://www.spektrumrc.com/Air/Receivers.aspx
Por Makinero.
José Manuel Sánchez-Girón escribió:Pues te informo que no hay ningún correo tuyo que nos hayas remitido.
yo te informo que los correos iban a estas direcciones ventas@rcmadrid.com pedidos@rcmadrid.com y nadie me ha contestado.
ahora es demasiado tarde ya no me interesa tu respuesta y se nota que eres comerciante vendes a spektrum como lo mejor...

José Manuel Sánchez-Girón escribió:De hecho, tengo previsto vender mi DX8 para comprarme una DX9.
José Manuel Sánchez-Girón escribió:acabo de llegar de la tienda. Yo trabajo en RCMadrid.
primero te haces pasar por una persona cualquiera y ahora resulta que trabajas en esa tienda! entiendes ahora lo de PAYASO ? :roll:
Bueno niño,

cuando digas quién eres, pues seguimos, mientras tanto, ya que sabes quien soy y cuando quieras me lo dices en persona. La lástima es que este foro permita que un tipo que no se sabe quién es insulte a alguien sin motivo. Supongo que no se puede hacer un test de educación, inteligencia y respeto al darse de alta.

que te den ... que seguro que te gusta
Por BIRD
que lastima que siempre nos encontremos a algún elemento que saca los pies del tiesto en los foros, y que se esfuerza en jorobar el tema del que se debate.

Como parece que la integridad de José Manuel queda entredicha por trabajar en una tienda tengo que romper una lanza por el, yo no soy amigo de el ni nada parecido, pero le conozco de toda la vida en el mundo del RC, ya trabajaba de representante, comercial y en otra gran tienda de Madrid que conocemos todos, y siempre le he visto en disposición de echar una mano a todo el que comienza y sus consejos son bien valorados por mi y les haga caso o no los tengo en cuenta y le considero un aficionado mas y siempre co ganas de ayudar al que empieza en el hobby.

Cuando en España volábamos solo unos cuantos con Spektrum nadie las tenia en cuenta, y se han hecho un hueco y se han posicionado muy fuerte, y una de sus bazas es el servicio técnico, este servicio lo he tenido que usar una sola vez y no me costo nada y digo "NADA" salvo los 19 días que no tuve emisora, la gestión la hice a través de Aurelio de bazar Vázquez Ramírez como lo podía haber hecho desde RC Madrid o.......o.....o desde donde sea pero me decante por Aurelio pues es donde compre la emisora y me une una buena amistad. En mi caso envié la emisora y 2 receptores dsm2 que no me vinculaban de mi antigua DX7 y estos me fueron sustituidos por unos nuevos en modulación dsmx SIN NINGUN CARGO, y no page ni un duro de nada, o sea que imaginaros que pedazo servicio técnico tienen,

Yo se de gente que habiendo roto por caídas sus emisoras Spektrum se le ha reparado y no se le ha cobrado nada, y en cambio se de compañeros del club que tiene otra marca y al ser un mayorista el que trabaja el producto, les ha cobrado las piezas y la mano de obra esgrimiendo que no entra en garantía la avería por mal uso.

yo al igual que Jose Manuel estoy esperando al dia 26 para tenerla en mis manos. lo que pasa es que no voy a vender mi DX8, esa se quedara para no tener que llevarme la emisora al pueblo de mi mujer cada vez que voy ja ja ja :D
Muchas gracias por tus amables palabras.

También quiero decir de la DX9, que comparar esta emisora con la Futaba 8 no es justo solo por precio. Habría que compararla con la DX8.

Por cierto, se me quedo en el tintero un par de características una de ellas fundamental y otra simplemente tecnológica puesto que no todo el mundo la necesita. La importante es que tiene asignación libre de canales, y la tecnológica es que tiene secuenciadores.

Somos muchos los que esperamos esta emisora.
Por Marco Castro
Jose Manuel, vender como novedad algo que otras marcas hacen hace años... por no decir decadas.... :)

Veremos como sale esta, desde luego la dx8 hasta que la han dejado bien han tardado lo suyo, y justo cuando ya no da ni un solo problema, sacan esta.

A ver que dicen los usuarios cuando las compren, aunque por regla general, y me incluyo entre ellos, a nadie le gusta decir que tiene problemas con su emisora.

Saludos.
Por anasanmi10
Jose Manuel buenas noches, casi nuevo en este foro pero pienso igual que BIRD, hay que ser educado o por lo menos respetuoso con los demas.
Aclarame esto que pones:
También quiero decir de la DX9, que comparar esta emisora con la Futaba 8 no es justo solo por precio. Habría que compararla con la DX8.
Haber la DX8 es similar a la F8 J o a la F8 FG super y la DX9 a cual.

GRACIAS por ayudar/aclarar/dar opinión/aconsejar...................
[/quote]
Haber la DX8 es similar a la F8 J o a la F8 FG super y la DX9 a cual.

GRACIAS por ayudar/aclarar/dar opinión/aconsejar...................[/quote]

Pues y creo que es equivalente, por número de canales a Futaba 10CP que no por programación. La que más se acerca es la Multiplex Royal Pro 9. La JR de 9 canales también contaría. Por supuesto en mi opinión.

Respecto al comentario de Marco, efectivamente otras emisoras también traen secuenciadores, pero no en estos precios. Y no olvidemos que, por supuesto en mi opinión, la marca de más penetración que hay ahora en el mercado es Spektrum en la gama media, posiblemente ayudado por la multitud de modelos exclusivos para su protocolo. Eso hace que su lanzamiento sea más esperado.

También decir, que cuando se lanzó al mercado la DX8 yo trabajaba para el mayorista de Spektrum. Efectivamente hubo algunos problemas mecánicos principalmente en las primeras unidades, pero hay que decir, en favor de la marca, que no lo ocultaron y todo aquél que quiso la envió a revisión sin coste. En mi caso la envié a los dos años más menos y no pusieron un solo problema ni me costó un duro. Eso me da más confianza.

Por no alargarme más, yo creo que al final es como las marcas de los coches, los hay incondicionales y siempre tienen un audi, renault, etc y otros, pues prueban otras marcas.
Por Makinero.
José Manuel Sánchez-Girón escribió:la marca de más penetración que hay ahora en el mercado es Spektrum en la gama media
se te olvida decir que horizon hobby tiene problemas finacieros y la marca que más repercusión tiene y tendrá es FrSky

editado
José Manuel Sánchez-Girón escribió:También decir, que cuando se lanzó al mercado la DX8 yo trabajaba para el mayorista de Spektrum.
¿ madrid modelismo repara emisoras o solo guarda cajas en un almacén y hace encarecer el precio de las tiendas ?
José Manuel Sánchez-Girón escribió:Efectivamente hubo algunos problemas mecánicos principalmente en las primeras unidades, pero hay que decir, en favor de la marca, que no lo ocultaron
yo nunca he visto en la pagina oficial un solo comunicado anunciando los problemas, la gente se ha enterado por los foros o en sus propias carnes cuando el sistema DSM2 tiraba al suelo todo lo que queria...
supongo que querias decir que no negaron la evidencia porque saben muy bien que los controles de calidad són escasos.
NO manipules con eso de las primeras unidades, en spektrum hay que esperar min. 2 años si quieres hacer una compra segura.
José Manuel Sánchez-Girón escribió:En mi caso la envié a los dos años más menos y no pusieron un solo problema ni me costó un duro.
spektrum es el servicio tecnico que más trabajo tiene en toda europa, no venden piezas por separado, si se rompe una tonteria tienes que mandar la emisora entera y si tu emisora tiene serios problemas prefieren arreglartela 10 veces antes que darte una nueva, menos mal que tiene un servicio tecnico decente para equilibrar la balanza de sus productos defectuosos.
Por Jose M Lapeira
Bueno por fin me ha llegado la DX9,
La primera sensacion es buena se nota bastante compacta y calidad de acabados quizas el acabado ese que parece acero pulido se marque los dedos,llama la atencion la antena ya no es articulada y da un aspecto muy bonito,ajustando el stick del acelerador me he fijado que lleva dos cables de antena la segunda recorre el asa de sujecion de esta manera las antenas forman una T,mirando las soldaduras como dicen por aqui, no me ha parecido que el estaño este puesto a escupitajos, se ve todo muy correcto y supongo que las soldaduras estan hechas con metodos automatizados,si que he tenido que mover un cable que rozaba con un stick y poca mas, en definitiva la vista interior "correcta".
cuando la pones en marcha te das cuenta que no tiene nada que ver con las anteriores modelos que he tenido los menus son intuitivos y lo referente a ajustar servos esta todo en un bloque menos mal, otra cosa que me a gustado es que es actualizable a traves de internet de hecho ya esta disponible una actualizacion la 1.0.0.1 en la cual basicamente actualizan voces y alguna mejora referente a telemetria NADA referente al sofware principal, reconozco que las alertas por voz pueden ser un coñazo ademas la voz en español es latina POR DIOS :twisted: :twisted:
Los interruptores son totalmente asignables donde te plazca y tambien puedes hacer una curva al canal del acelerador para mi planeador me vendra muy bien ya que no lo consigo con el variador
De momento no he tenido mas tiempo pero espero seguir descubriendo mas cosas
P.D de momento probare con los corchos, no valla se que salga rana, mi anterior DX7 era de segunda mano y el señor que me la vendio la cruzo y pego un chispazo porque no se entero que el positivo va diferente no se si esto pudo influir en la averia del modulo de emision
Adjuntos
DX9.jpg
PANTALLA DX9.jpg
se puede observar el nombre de usuario que es necesario para registrar el producto
Por Jose M Lapeira
Atendiendo la peticion de un compañero del foro he grabado los sonidos de alertas de la DX9,afortunadamente tambien se pueden anular, imaginate la radio dando el coñazo cada vez que toquemos un interruptor,como se puede observar la voz se entiende bastante bien lo que no acabo de entender de donde han sacado que el tono Español es el latino americano cuando el español es originario de España, esto solo es una puntualizacion no me molesta
http://www.youtube.com/watch?v=_8BvfIHF ... e=youtu.be

P.D. Tambien he observado algunos errores en la traduccion que supongo iran corrigiendo
Pues la cuestión es que ya tengo mi DX9 desde hace un par de semanas y he estado haciendo todo tipo de pruebas y configuraciones.

Respecto a la voz, ya podrían haber cogido a una española o, como poco, alguien que no hablase "raro".

Respecto a la configuración, apabullante. No es un canal más. Es bastante más puesto que permite muchas cosas, no es solo un canal. Un detallazo es que puedas poner los puntos de las curvas de gas o mezclas donde quieras. También permite ajustes muy, muy finos en pantallas de calibración y con valores absolutos.

Por ahora, os aviso que el único problema grave que he detectado, es que los modelos de la DX8 y DX7 no son compatibles con esta emisora. Hay que volver a picar los modelos. ¡Marronazo para mí!

El problema leve que he encontrado es que hay veces que la "voz" no para y no he encontrado la forma de pararla. Es verdad que toquetee la emisora entera y lo mismo lo hice yo. Para pararla he tenido que borrar el modelo. De todos modos, estoy seguro que he sido yo porque una vez queme he dejado de probatinas no me ha vuelto a pasar.

El dato más brillante, es que , en el mismo avión, la telemetría marca como un 90% menos de errores que con la DX8. Esto es debido al doble sistema de emisión.

En mi opinión, sigo diciendo que la Dx8 es una pasada de emisora y que a la mayoría de los aeromodelistas le vale. La dx9 es más de todo, algo más compleja y mucho más completa.

Por cierto, pedazo de detalle que ya traiga la mezcla a cuchillo para compensar profundidad y alerones.

Cuando vea algo más os lo comento.
Por Jose M Lapeira
Hola Jose Manuel ,me gustaria preguntarte un apartado referente al los modos de vuelo,curvatura etc. me explico: al intentar configurar un sistema de frenado para el blizzard aerofrenos los dos alerones arriba y compesar con profundidad no me deja trastear en las mezclas,dice el manual que tienes que tener configurado un modo de vuelo hasta hay bastante bien lo que no entiendo el tema de asignacion de interruptores me hago un lio
Adjuntos
modos de vuelo.jpg
Por Jose M Lapeira
Hola de nuevo sigo contando experiencias con mi DX9 este domingo no se el porque pero empezo a darme fallos estos fallos eran de emision el modelo perdia la señal pero no fue uno fueron tres modelos diferentes lo unico que tenian en comun era el receptor todos eran DSM2 a y el Easy Glider parecia tener vida propia volava de por libre y a una distancia no superior a los 200 metros Hoy mismo se la he devuelto a la tienda y me a dado otra a ver, Ya aviso de antemano A MI ME HA FALLADO.
Me gustaria preguntar que si hubiese algun usuario de este modelo con algun problema.
P.D A otra cosa no me gustaria que esto se convirtiera en un FORONOVELA osea que solo me interesa esta marca el resto me la SUDA
Por geebeer2
Buenas compañeros,, solo para informacion y para que todo el mundo lo sepa...el tal "Makinero" en realidad es Federico Mazuelo. Este tipo, se dedica a criticar, insultar y hacerse el listo en todos los foros que puede. Le han echado del foro con otros seudonimos no se cuantas veces.. pido a los moderadores que hagan lo propio para que tipos como este no se dediquen a insultar.

Saludos
Por catalan
José Manuel Sánchez-Girón escribió:La dx8 no está previsto dejar de hacerla.

Respecto a tu pregunta prefiero, clarísimamente la DX9. De hecho, tengo previsto vender mi DX8 para comprarme una DX9.
buenas jose maria acabo de vender mi dx8 por la dx9 pero le kite la bateria de lipo k tenia vale para la dx9 saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!