mdiazandrad escribió: ↑Jue, 01 Mar 2018 20:09
le quiero poner un asp 91 4 t con una cuatripala pero no encuentro ninguna esa es mi primera duda y la segunda es como pintarlo si sobre la madera aplicando algún producto o con oraltex y pintar encima
La verdad es que hasta para mí es raro postear por aquí
pero referiré mi experiencia con dos kits de TopFlite que hoy en día son "gold edition" pero cuando los monté hace unos 27 o 28 años (me guío por la edad de mi hija
) eran de caja roja, uno fué el P-51B y el otro un P-39 ambos aviones con mucho trabajo pero realmente bonitos y bondadosos.
En cuanto a la hélice, montar hélices de 3 o 4 palas para acercarnos más al avión real muchas veces nos lleva a tomar ese camino que al final no es para nada fácil, o por lo menos para mí no lo fué. Primero monté el P51B que llevaba una 4 palas, para la época no era fácil encontrar hélices de este tipo/tamaño, yo monté una Zinger 13x5 con un Webra .65 y la verdad el avión se veía muy bien. Otra cosa fué en el momento de volarlo aún tomando en cuenta las recomendaciones que muchos veteranos me dieron en cuanto a volarlo con 2 palas ..... la verdad no fué una experiencia para nada agradable, un solo vuelo con la 4 palas y cambié a 2 palas y era otro avión.
Igual me sucedió con el P-39 pero era 3 palas a lo que dí por descontado que una pala más o una menos no sería mucha la diferencia. Ese avión llevaba una Master AirScrew 3 palas con un OS .61 y el resultado fué el mismo, fuera la 3 palas entra 2 palas.
En su momento hice TODO lo que debía hacer, balancear las hélices y conos que eran de aluminio sin embargo y en mi caso ninguno de los aviones resultó de ánimo para volarlos con más de 2 palas. No he visto un Spitfire con 4 palas pero con 2 casi todos. Actualmente Zinger ya no existe, APC produce 4 palas pero has de ver si te van con el 91 4T, otra cosa es el cono que no es fácil conseguirlo y por el tamaño que te pide el avión (creo que es un 4" 102mm) ponerlo de aluminio está bien si te queda pesado de cola de otra forma llevas peso innecesario y el balancearlo si te lo pide es más difícil. Hay varias marcas que hacen hélices de 3 y 4 palas (5 palas por encargo) y alguna de ellas no te bajan de 200€ (solo palas y soporte) + luego el cono.
Sobre pintar o entelar/pintar la verdad es que no sé cual puede ser mejor, a mí no me gusta pintar sobre entelado en aviones de esa escala, pero cada quién según considere, en el caso del P51B y del P39 yo lijé el Entelado (Monokote) con una lijadora y lija 600 para opacar los colores, menos lija en el P51B porque lo entelé en color gris plata con las franjas blancas/negras de invasión, el P-39 si iba camuflado.
Trenes retráctiles, es posible sobre todo hoy en día con los eléctricos que hay, en su momento yo le puse al P51B retráctiles mecánicos de Robart y al P-39 unos eléctricos Kraft que ya para aquel momento eran bastante antiguos. No sé en el caso del Spitfire pero en el P51B había que ir con cuidado al montarlos porque las bases que indicaban en el plano no eran correctas, el tren derecho del mío en un aterrizaje con viento cruzado no solo se desprendió el tren, también salió por estradós del ala
Todos esos aviones de TopFlite son excelentes en su construcción y vuelo aunque no hay que desatenderlos durante el vuelo sobre todo al aterrizar, el P-39 aterrizaba muy bien pero el P51B era cañero y algo susceptible en bajas velocidades, ambos con flaps.
Animo que es un buen proyecto y un excelente avión.