miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Rubén Castro
No se lo digais a mi mujer, pero yo en su dia también me quede con esos planos guardaditos a buen recaudo y poco a poco voy preparando el taller para el parto. :lol:

Esperamos ansiosos las fotos y el desenlace final, que supongo que será satisfactorio por la pinta que lleva el aparato.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Puente91
la leche que bien te esta quedando!!
Por angurriate
Hola,estoy construyendo este mismo biplano pero en su tamaño original, sin aumentar nada y mi pregunta es la siguiente, que cilindrada le vendria bien.
Saludos.
Por kartero
Pues si no recuerdo mal, en su tamaño original esta diseñado para unos 35-50 cc. (en gasolina). De todas formas recuerdo haber visto en otros foros que, en ese tamaño, le habian puesto un ZDZ 80 :shock: (version MONSTER) y por lo visto no se "desintegraba", asi que creo que hay donde escoger. Un saludo, y si puedes pon fotos de tu montaje.
Por angurriate
Gracias KARTERO, quizas una buena opcion seria un mvvs 58 por su relacion peso potencia.
Saludos.
Adjuntos
fuse s-12.JPG
Por Puente91
que tal lo llevas kartero?
Por kartero
Bueno, ahi seguimos, mas despacio de lo que me gustaria :( , pero sin pausa :wink: . Estoy haciendo los alerones y cuando los tenga os pongo fotos de lo que hay actualmente. Un saludo a todos.
Por kartero
angurriate escribió:Gracias KARTERO, quizas una buena opcion seria un mvvs 58 por su relacion peso potencia.
Saludos.
Pues en mi opinion, creo que si, que te iria bien. No obstante, preguntale a Sami3d, que esta mucho mas puesto que yo en estos temas (es mi consejero particular :D :D ). Por cierto, tienes hechas las alas?, porque el fuselaje te ha quedado con muy buena pinta. Como vas con el peso? Un saludo y animo con ella.
Por kartero
Por cierto, a los sres. moderadores, considero un honor que hayais movido este post a este foro :oops: :oops: :oops: . Me sirve de mayor acicate si cabe para llevarlo a buen termino. Gracias.
Por _ShoGo_
Es que es avanzadísimo! A ver si lo vemos terminado que yo tengo muchas ganas.;)
Por angurriate
Por el momento, alas fuselage y estabilizadores estan sobre los tres kilos.
Saludos.
Adjuntos
DSC019162.jpg
Por kartero
Bueno, ahi van algunas fotos de lo que se ha hecho nuevo en estos dias :D . Son los alerones, su union con las alas y enmasillado de todo, a falta del oportuno lijado. Lo siguiente va a ser el pegado de los estabilizadores al fuselaje, resolver la cabana del ala superior que no va como en el plano y, cuando este esto, enchapar el fuselaje. Seguiremos informando... :lol:
Adjuntos
Molde de la cabina de frente.jpg
Vista de los alerones.jpg
Molde de la cabina de perfil.jpg
Estructura de la cabina.JPG
Bancadas de servo de alerones.jpg
Ala superior.jpg
Ala inferior.jpg
Por kartero
Bueno, seguimos con el "parato" :D He montado la cabana del ala superior, ajustado las incidencias y preparado el morro para enchaparlo. Tambien he hecho un pre-montaje de toda la estructura de madera pàra ver el tamaño final y la verdad es que queda muy bien, pero de ese montaje no tengo fotos, las pondre mas adelante. Os dejo fotos de la cabana y el acuerdo ala inferior-fuselaje, a falta de lija :evil: Por cierto, la estructura de madera completa, a falta de motor,radio y decoracion esta en 4950 gr. ¿Como lo veis? En breve, mas; entretanto un saludo a todos.
Adjuntos
Cabana-2.jpg
Cabana.jpg
Acuerdo ala inferior-fuselaje.jpg
Por Michi
Te esta quedando de fábula, la cabina ya es así definitivamente o es el molde para hacerla de acetato :roll:
Por kartero
Hola Michi, efectivamente es un molde hecho a partir de las cuadernas que trae el plano. Me gustaria hacerlo en acetato, pero no se como (acepto instrucciones :D ). En principio habia pensado hacerla en fibra y epoxi, pero tengo el problema con este material de que no es transparente :( . y necesitaria tener vision de lo que pienso pòner dentro de la cabina (receptor, baterias, centralita, voltimetros, leds de encendico, etc) El caso es que, aunque el avion se ve grande, no hay mucho espacio aprovechable, ni muy accesible, para todo lo que hay que ponerle dentro. Asi que aprovecho y pido si alguien tiene ideas "brillantes" para distribuir el material dentro, que me "ilumine" :D . Hay que colocar dos depositos, uno de 500 cc. para la gasolina y otro de 250 cc. para el humo, que quiero poner en el fuselaje, detras de la parallamas y el carburador. En la parallamas y sus laterales quiero colocar la bomba de humo y el encendido, pero los servos de acelerador y aire del motor, no tengo claro donde, porque para mas INRI, la palomilla del gas del carburador queda mirando hacia el suelo y complica la instalacion de su transmision, ademas de que las agujas de alta y baja del motor estan ahi tambien, con lo que su ajuste es complicado. Ademas, ahi estarian los depositos :cry: . En la cabina, lo que ya he comentado antes, y los servos de direccion y profundidad, en la cola. Bueno, sobre la marcha, y con vuestras opiniones, ire viendo como queda todo definitivamente. Un saludo.
Por _ShoGo_
Podrías hacerla con una maquina de moldeado al vacio. No es un aparato muy dificil de construir y te serviria para hacer cualquier cosa de plastico para siempre. Cabinas, carenas, cubreservos... Y eso si que es transparente jejej
Por kartero
Gracias, Shogo, ya lo habia pensado, pero tendria que construir tambien la maquina de vacio, y va a ser que no :D . Tambien he oido-leido que se podria hacer con una pistola de aire caliente y poco a poco, darle forma, pero me oparece que no quedaria en condiciones (diferentes espesores, etc.) Ya vere que hago. Tambien se me ha ocurrido hacerla de fibra, y en donde haga falta, simular una ventana de acetato para poder ver lo que me interesa. Ya veremos.
Por _ShoGo_
Hombre, yo he visto un modelo muy sencillito con un cajón de aglomerado en forma de rectangulo, dividido a la mitad por un "tabique". En un lado una resistencia o unas bombillas potentes y el cajón abierto, en el otro una tapa con muchos agujeritos y en el lateral un agujero del diametro del tubo de la aspiradora. Encima del tablón que divide el cajón un marco abatible. Lo que sí que dicen es que requiere una aspiradora potente si vas a hacer cosas de gran tamaño pero no lo sé porque no lo he probado.

Lo del acetato y la pistola de calor también me lo han dicho a mí pero pensé lo mismo que tú y tampoco lo he probado.

Lo hagas como lo hagas voy a seguir tu post ya que tengo una pieza que reconstrui de mala manera y me gustaría hacer nueva, y seguramente me sirva de orientación tu metodo. Un saludo y sigue con ese bicho que te está quedando de cine ;)
Por kartero
Hola de nuevo, he construido algo mas del avion. He enchapado el fuselaje completo, he puesto las bancadas de servo de cola, lijado todo :x , preparado el tren de aterrizaje con la tecnica de doblado que explico MICHI (gracias)y el suelo de la cabina :D . En esta semana quiero empezar con la fibra para preparar la cabina y el carenado de motor. Una vez tenga estas dos piezas, solo quedara montar el equipo de a bordo y entelar, por cierto, se aceptan sugerencias de decoracion, pero con oracover, no soy amigo de las pinturas, asi que espero que en un mes mas o menos, sea el estreno :D . Os pongo fotos de lo nuevo. Un saludo a todos.
Adjuntos
Vista parcial del montaje completo..JPG
Vista lateral..JPG
Vista delantera..JPG
Vista cenital..JPG
Tren con ruedas de 100 mm...JPG
Trasera del fuselaje enchapada..JPG
Suelo cabina, balsa de 3 mm..jpg
Patas del tren de aterrizaje, dural de 4 mm.jpg
Otra vista de la cabana.jpg
Bancadas de servos de cola-2..JPG
Montaje de la cabana.jpg
Cabana enchapada.jpg
Bancadas de servos de cola.jpg
Acuerdo ala inferior fuselaje, ya lijado.jpg
Por Sami
Que gustazo da cuando ya se le ve el color a este tipo de proyectos... :wink:
Por cosito
Hola kartero el avion te esta quedando hermoso solo quiero preguntarte como vas a hacer la carena del motor ya que estoy terminando un extra 300 y no se como hacer la nariz si hacerla en fibra o hacerla en madera si puedes ayudarme gracias y si puedes poner fotos del proseso tambien.
Por kartero
Hola cosito, la carena pienso hacerla, igual que la cabina, en fibra y epoxy, a partir de un molde que me esta preparando un amigo que tiene mejores manos que yo para eso :D . Cuando empiece a hacerlas, en esta semana, ya ire poniendo el progreso y las fotos. Un saludo a todos.
Por _ShoGo_
Bueno bueno como va esto. Como vas a recubrirla? Con oracover? La vas a pintar??
Por kartero
Bueno, esta semana he estado montando las transmisiones de gases y aire del motor y resolviendo dudas de la instalacion de depositos y tal. Voy a empezar, como ya dije, con la fibra para la cabina y el carenado de morro, y luego, toca decorarla y terminar el montaje :D En breve os pongo fotos de los avances. Por cierto, repito si alguien tiene ideas para decorarla seran bien recibidas, como ya dije tambien, pero solo con Oracover, no pinturas. Un saludo a todos.
Por kartero
Hola de nuevo, os cuento los progresos de estos dias :D : He empezado a construir el carenado de motor y la cabina en fibra, y he puesto las transmisiones de acelerador y aire del motor. Por otra parte ya he decidido la colocacion de los depositos, pero tengo una duda: para aislarlos de las vibraciones se puede usar gomaespuma, o le ataca la gasolina? Se puede usar "corcho blanco"? o, en cualquier caso, que es lo que usais los "gasolineros" para este menester? :D . Espero vuestros consejos, seguiremos informando...
P/D Os pongo fotos de lo nuevo. Un saludo a todos.
Adjuntos
Fabricacion de la cabina.jpg
Molde de la cabina en fibra de poliester.jpg
Molde de carenado de motor preparado para enfibrar.jpg
Molde del carenado de motor.jpg
Vista superior del molde de motor.jpg
Vista lateral del carenado.jpg
Vista lateral de la cabina.jpg
Vista inferior.jpg
Transmisiones de gas y aire.jpg
Por Sami
Para las piezas es fibra yo hubiera usado tejido de fibra de vidrio y epoxi de laminar, te saldria menos pesado y mas resistente, asi te quedara mas quebradizo y le sentaran peor las vibraciones.

Puedes encontrar estos materiales (asi como buenos consejos de como utilizarlos) en www.maquelar.com

El deposito lo puedes rodear de gomaespuma (en teoria la gasolina no debe salir del deposito) pero lo mas importatnte es que uses una pesa antiburbujas para el tubo del interior del deposito, las hay de fieltro o de bolitas metalicas (muy parecidas a los difusores de aire de los acuarios).
Por kartero
Gracias por la respuesta Sami, :D pero te cuento: La fibra de vidrio que he usado y la resina efectivamente son de poliester, pero solo para los moldes. Las piezas las voy a hacer de epoxy y tejido que le compre a Javier de maquelar. Voy a hacerlas con dos capas de 50 gr. y otras dos de 100 gr., para acabar con un espesor de mas o menos 1 mm. que creo que sera suficiente. El peso de la cabina va a estar aprox. en unos 300 gr. y el del carenado sobre los 650. ¿Es mucho, o esta bien? Lo pregunto porque ando un poco perdido con los pesos de piezas de ese tamaño. La cuestion del deposito es que como el carburador del 3W es trasero, tiene un ligero retroceso de mezcla al cerrarse las laminas de la admision, y con el tiempo, creo que acabaria por empapar la gomaespuma, o no? El filtro-pendulo del deposito es, efectivamente, de fieltro, comprado a Anguera. Gracias por tu ayuda.
Por Sami
:oops: Perdon, creia que el poliester era para las piezas...

A bote pronto 1 kg para cabina y carena me parece bastante pero como tampoco me hago una idea exacta de tamaño pues lo mismo es un peso correcto, lo bueno de hacerte tus propios moldes es que podras hacer pruebas con mas o menos capas y reducir el peso en caso necesario.

Tanto la carena del motor como la cabina son piezas principalmente "ornamentales", no hacen ninguna funcion de refuerzo asi que cuanto mas livianas pues mejor, hay aviones en los que hay lastrar en el morro y si ese fuera tu caso si que te podria venir bien reforzar la carena del motor.

No creo que llegue gasolina hasta el deposito, no deberias tener salida de gasolina como para eso, si fuera asi deberias de idear un sistema para que las salpicaduras de gasolina no llegaran la interior del avion, ya no solo por la gomaespuma sino por la propia madera del fuselaje.
Por kartero
Enterado con las salpicaduras de gasolina, Sami. Lo envuelvo en gomaespuma y observo. Para que te hagas una idea del tamaño de las piezas, la cabina mide 45 cms. de largo, 20 cms. de alto y otros 20 cms. de ancho. El carenado del motor tiene 26 cms. de diametro y 35 cms. de alto. De todas formas el peso que he puesto es sin confirmar. Cuando haga las piezas, ya veremos en que se queda definitivamente, aparte de que como dices, puedo repetirlas con menos fibra. Gracias.
Por kartero
Hola de nuevo, os pongo los adelantos que hay hasta la fecha. He fabricado la cabina y el carenado de motor :D :D , y estan solo a falta de pintarlos, cuando decida la decoracion. Decir que el peso final de las piezas se ha quedado en 425 gr. el carenado y 180 gr. la cabina, que no se si es mucho o poco, pero bueno, es lo que hay. En realidad, ya esta todo construido, excepto el escape del motor. Tengo el canister que traia, pero no cabe en ninguna parte. :cry: Por otro lado, he pensado en ponerle un resonador, que quedaria entre las dos alas y a un lateral del fuselaje, pero nno se si se vera muy "ortopedico" :? no me convence mucho. La ultima opcion es fabricar un escape tipo Pitts, porque el que hay ya hecho para mi motor vale una pasta, aunque menos que el resonador. ¿creeis que me perdera mucha potencia el motor con el Pitts? ¿hay alguna premisa importante en cuanto a tamaño, volumenes, etc. para construir el Pitts con un minimo de garantias de que funcione mas o menos bien? O me dejo de inventos y pongo el resonador? Opiniones, por favor. Bueno, os pongo fotos de lo nuevo. Un saludo a todos.
Adjuntos
Carenado listo para pintar.jpg
Carenado despues de muchos lijados.jpg
Carenado despues de varios lijados, el de arriba a la derecha soy yo con 7 años....jpg
Carenado con los primeros arreglos.jpg
Carenado de motor en epoxy.jpg
Cabina lista para pintar.jpg
Cabina y carenado presentados.jpg
Cabina presentada.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!