Bueno, pues ya está terminado.
Quiero darle las gracias a Hugo, porque despues de ver su Spitfire terminado nos ha picado y nos hemos puesto las pilas. Lo terminamos antes de fin de año pero no fuimos a estrenarlo hasta el mismo dia de Reyes por la tarde.
Despues de dejar secar varios años el azul base, pintamos el resto de cosas, escarapelas, matricula 5054, el pozo del tren y ponerle los radiadores para darle un toquecillo mas chulo.
La verdad es que ha salido un modelo bastante bueno para lo que es. No tiene mas pretensiones que entrenar acrobacia con algo gracioso.
De las cientos de decoraciones de este avión hemos elegido por lo legendario y a la vez sencillo los colores parecidos al prototipo que aunque el primer vuelo lo hizo sin pintar luego se pintó con ese azul tan vistoso.
Algunos datos del modelo:
El motor que hemos empleado es un OS 40 FP con tripas de Tunder Tiger 40, que son hermanos.
Combustible estandar de metanol y aceite de ricino al 20% con 10% de nitro. Helice 11x6 Zinger. Un tiro y sin pestañear, tengo que probar un poco menos de nitro.
Envergadura 119 cm
Longitud 95 cm
Cuerda en el encastre 31 cm
Centro de gravedad a 8,5 cm del borde de ataque en el encastre. Pero tengo que probar a adelantarlo un poco. Bota la cola un poco en los cuadrados.
Peso 1.200 gr.
Longitud decables
no los he medido pero 18 o 19 metros.
5 segundos por vuelta.
Por cierto las dos alas son iguales y no tiene plomo en el ala exterior.
La deriva tiene muy poquita deflexión.
Buela muy derecho con respecto a la linea de cables.
En los primeros vuelos he tenido que echar tres en uno en la muñeca y un poco de algo al corazón para no asustarme al llegar al suelo, pero poco a poco eso se arreglará. Hemos probado distintas configuraciones de flap para reducir el rebote de la cola en los cuadrados y queda probar el adelantar el C.G.
La toma de tierra es muy parecida al de verdad, con unos botecillos típicos de Spitfire, claro con la mano de un buen piloto como Peri, porque yo todavia no he conseguido aterrizajes mas que de principiente, en fin ya aprenderé.
Lo dicho, HUGO ¡Muchas gracias!
Fotillos
Mi hijo Ignacio. NO piloto, sino mi mecánico, entrenador y animador