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Por jesusfdez
#1047038
Buenas, imploro al consejo de sabios su ayuda. :)
Estoy pensando en romper la hucha y comprarme un Spitfire de 1,8m de envergadura y me asalta la duda de la motorización... ¿Gasolina o glow 4 tiempos? Creo que con un 4t tipo ASP 120 sonaría bien, pero por otro lado están las ventajas de un gasolina como el DLE 20cc por ejemplo.
¿Que recomendáis? sonaría muy a desbrozadora con un gasolina? :roll:

A todo esto, las cilindradas son un poco orientativas, no se si un 120 o 140 glow o un 20cc ó 30cc gasolina...

Gracias
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Por alambre
#1047061
Hola
Yo tengo uno de kiosho y lo llevo con un saito fg20 y va de maravilla y el sonido es muy real la cilindrada de 120 cuatro tiempos para ese avion es ideal
Un saludo
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Por jesusfdez
#1047068
Ok, gracias por tu respuesta. Ya tengo un voto a favor del 4 tiempos. Lo tienes con el escape original o le hiciste algún invento?
Saludos.
Por CarlosB
#1047127
También iría bien con un Saito FA-100, da 2 cv, suficiente para tirar de tu spitfire, cuesta menos que un 120, y tiene la misma sujección en bancada que un saito 91.
Por ppfly
#1047310
Hola Jesus.

Yo lo tengo muy claro, en un warbird una parada de motor es habitualmente sinonimo de cola, ciano , balsa y contrachapado y en el peor de los casos funeral vikingo.
He tenido casi toda la gama de Saito de glow, Enya 4 tiempos, todos los he vendido, el sonido muy bueno, pero como tosan, te puedes quedar sin avion.
Si miras por los foros americanos, obsercaras que se utilizan los glow, pero una inmensa mayoria utilizan gasolina, observa la maniobra de muchos fabricantes, estan pasando muchos modelos a gasolina, y ya lo mas pequeño son los 15 cc., y el que se queda atras cierra la fabrica, por ejemplo Webra.
En fin, lo mismo te he liado mas, pero no ha sido mi interes, al final, comprate el que mas que guste o se te antoje, es para disfrutarlo.

Saludos.
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Por alambre
#1047399
Hola
Si va con el escape original pero con un codo que vende saito y queda todo dentro del morro, eso si le he tenido que poner las baterias lo mas avanzadas posible por el centro de gravedad y la verdad vuela muy bien
Te digo este motor porque es el que tengo pero lo he visto con os 120 cuatro tiempos incluso con un os160 dos tiempos (parecia un misil) y con todos funcionaba de maravilla
Un saludo
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Por jesusfdez
#1047436
Gracias por las respuestas. Pues creo que me voy inclinando hacia la gasolina...me estoy convenciendo poco a poco. Posiblemente el contra del sonido se vea compensado por los pros de la gasolina... de ser así... DLE, JC u otro? Por lo que he leído los DLE vibran más que los JC aunque son más potentes.
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Por lcs
#1047471
mira yo estuve unos 5 meses dandole vueltas ... al final me he decidido por el DLE20 para el spit de kyosho, como dije aun ni lo he arrancado( con la familia y tal ando muy liado estos meses) por potencia, fiabilidad, peso y volumen dentro de la carena, pienso que es el mas acertado , de no haberle montado este motor hubiera montado el JBA 15cc de gasofa, pues aunque con un pelo menos de potencia y brio para el mismo peso, he visto que vuela de coña si no cargas mucho el avion, ventajas sobre el DLE20: se instala muy facil( el JBA) , igual que si le metes un 90 glow 2T porque tiene el carburador por delante.
El DLE20 entra justo en cuanto a longitud y bancada, la boca del carburador(trasero) queda justo en la cuaderna parallamas respetando la distancia del fabricante(131mm de la parallamas al plato de la helice) para que luego quede bien la carena.Con esto que te cuento, valora si le metes algo mas "gordo" como un 26cc,o un 30cc a menos que lo tengas por casa,y no sabes que hacer con el ya va a ser demasiado motor ,tendras que modificar la cuaderna parallamas seguramente (hablando de un spitfire de RCTECNIC o KYOSHO,si es un aeroglow consulta el manual en pdf de la web)y seguro que te vas al kilo y algo solo en motor, y total, el spit no tiene cuerpo para hacer torque roll ni volar como un yak o un extra.Yo estoy seguro que con el DLE20 ya debe ser un pepinaco volador y le va ha sobrar medio stik en vuelo con solo 4600 gramos.
Al ser conservador con el peso , no tener que lastrar cola o morro y tener potencia adecuada o de sobra puedes permitirte decorar el avion( cabina ,paneles pintura...) o añadirle un equipo de humo(porque con esta configuracion se puede sin problemas de sitio )
el mes que viene subire algunas fotos de como me ha quedado la carena y si he conseguido ponerlo en vuelo.
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Por alambre
#1047474
Hola
Bueno creo que sabras que me referia a un saito fg20 de gasolina que como fiable pues casi colmo los dl20 y demas, ahora eso si el doble de caro
Bueno que lo disfrutes
Un saludo
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Por jesusfdez
#1047649
Bueno bueno, pues ya me habéis convencido. De momento ni siquiera compré el avión. Lo que me queda bastante claro es que cuando pueda meterme con este proyecto será con gasolina. Por cierto, posiblemente será el kit de rctecnic a no ser que surja otra cosa por ahí, ya es un tamañito bastante vistoso y de precio no lo veo nada mal.
Motor me gusta bastante el dle, aunque el jba tampoco está nada mal al ser formato "glow", moviéndonos siempre en estos márgenes de precio.
La puñeta de estos motores gasofa es que por poquitos euros más tienes los hermanos mayores, dan ganas de montar algo un poco más grande jeje, lástima que ahí se complica mucho el tema del avión.

En fin señores, muchas gracias de nuevo por ayudarme a decidir en cuanto a la motorización del próximo modelo.
Ah, y sobre el avión que tal? me gusta tanto el spitfire como el P-40 u otros similares. Por cualidades de vuelo recomendáis o no recomendáis alguno de ellos?

Saludos.

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