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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por joramu
#1161853
Hola a todos ,: tengo un amigo que tiene un Spitfire de 107 cm. de envergadura según dice era para un .20 glow o algo parecido. No sabemos la marca ya que se lo dieron de 2ª mano y el día del primer vuelo con él tuvo un repentino encuentro con el suelo a los 5 segundo del despegue. La cuestión es que estamos intentando arreglarlo y electrificarlo, Alguien conoce un modelo parecido, las alas son de corcho enchapada en balsa.
Envergadura 107 cm
longitud 80,5 cm
Peso sin recubrimiento y sin nada de electronica 860 gr

Si no lo conocéis que motor me aconsejáis para estas características......
Cualquier información será buena.
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Por rilos
#1162060
860 gr sin recubrimiento y sin nada de electronica, no lo termino de entender, quiere decir que la estructura de palitos y balsa sin oracover pesa 860 gr en un avion de 1 m de envergadura, ¿esta incluido el motor glow original ?

salu2
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Por joramu
#1162088
Bueno este es el avión: 107 cm. de envergadura y más o menos 850 gr. tal como está se ve que ha sufrido lo suyo.
IMG081.jpg
IMG082.jpg
IMG083.jpg
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Por rilos
#1162101
Dependiendo de la helice que le quieras poner, si es un modelo a escala y lo que interesa es fidelizar el orginal. un motor electrico de unos 130 gr con un consumo de unos 30 A baterias lipo de 2200 mA 3S, todo el material electrico incluido servos y receptor tendras que sumarle 500 gr por lo que te va a salir un peso de 1350 gr, un poco pesado para un modelo electrico pero si tiene bien las incidencias podras volarlo. Esta motorizacion esta basada en el acromaster de 1 m ( 3D) pero su peso ronda los 1000 gr, y un extra que me hice (pesadito) de 1 m y de 1250 gr de peso. Quzas no sea la opcion ideal pero rebajar potencia electrica puede que ni despegue y si la aumentas sera a costa de añadir peso y restar rendimiento, por tanto:

Hay una regla que nos dice que para un vuelo acrobatico ( alguna tonterida haras) necesitamos 180 W por kilo de peso, 1,35 kg x 180 w = 243 W, si tenemos una lipo de 3S que nos aportara 11 V, si sabemos que U x I = W, 11 x I = 243 W, I = 22 A, el motor debera tener con la helice que le montes cerca de los 22 A, mejor de mas que no de menos.

salu2

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