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Moderador: Moderadores

Por LAMA 315
#870944
Alguien sabe donde puedo consequir un Spitfire de más de dos metros , tengo el de Kiosho pero busco uno más grande
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Por jlmugen
#871530
Yo tambien tengo el de khyoso y es una maravilla tambien he estado mirando uno mayor para un 50cc pero no encuentro nada.
Por LAMA 315
#871628
Pues a ver si encontramos uno, yo ví un video que se veía uno bastante grande, y ya puestos podríamos abrir un hilo sobre este avión tan emblemático que fué el paso de los cazas de motor a los reactores y que su ingeniero diseñador jamás lo vió volar y nunca imaginaría su triunfo.Creo que Kiosho a nos ha fabricado uno muy fácil de montar y de volar para que disfrutemos del hobby así que deberíamos de compartir opiniones sobre montajes, ajustes y posibles fallos o errores del mismo, yo lo llevo con un 91 FX y escape pits, cono de aluminio y hélice tripala Master lo he envejecido y he dado tres capas de barniz satinado con pincel de pelo muy fino ya que resulta muy cómodo y queda muy bien, por cierto que estos pinceles no son baratos 18 eur el pincelito pero,he ralentizado todos los servos desde la radio y sobre todo el del gas ya que al ser un dos tiempos la respuesta sería muy rápida para una maqueta y sobre el tren pues no sé si colocaré uno neumático a escala o unas patas de Robat para acoplar al que lleva puesto, un saludo a todos los que tengan este avión,bueno y a los demás tambien
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Por Juan Manuel Alonso
#871655
Hola a todos,
Un spit de más de 2 metros sólo lo váis a encontrar en kit, yo tengo uno de la casa Yellow aircraft, tiene 230 de envergadura y se puede hacer una maqueta bastante decente pero el kit es bastante caro. http://www.yellowaircraft.com/props/spitfire.htm
Cuando pueda os pondré fotos del mio.
Un saludo
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Por jlmugen
#871667
Hola lama 315 yo el de Kiosho lo llevo con un os 120 4t y el unico fallo que le veo esque necesita peso en el morro con un cono de aluminio de 95 ml y 140 grs de peso tube que ponerle otros 120 grs de plomo para centrarlo y las trasmisiones de cola y profundidad tube que acerle un inventillo para que no se doblasen ya que daban muy poco recorrido.

Yo el tren lo tengo tal y conforme esta lo unico que tube que acerle fue cambiarle el servo tenia un hitec retractil y me daba problemas le puse un futaba y va muy bien una de las patas se me aflojo porque no llebava fijatornillos y ya aproveche y desmonte las dos y le puse fijador y las ruedas se pelaban y le he puesto unas dubro de 80 ml.


En cuanto al entelado parece ser que esta vez kiosho a acertado yo tambien lo he barnizado porque se desgastaba la pintura con el combustible y en cuanto al avion es una pasada han acertado de pleno superfacil de volar y de aterrizar una auentica maravilla en vuelo.


Hola juan ya sabes tienes que ponernos fotos que le hechemos el ojo a ese kit.

Te dejo yo unas fotos del mio lama pon tu tambien del tuyo.

Un saludo a todos.
Adjuntos
P240809_12.21.JPG
P240809_12.22.JPG
P240809_12.22[01].JPG
P240809_12.22[02].JPG
Por LAMA 315
#871693
Hola ya veo que esto se anima,yo las transmisiones de cola las hice con varilla de carbono,de las de las cometas,con el interior justo para pegar las varillas de acero y va muy bien,para que te hagas una idea del carbono al servo habrá unos tres cm. el servo del tren también llevo el Futaba pero veo que en este servo no puedo ralentizar la velocidad como en los otros si lo hago lo que me ocurre es que al darle al mando actua más o menos tarde pero igual de rápido, las fotos pues eso aver si aprendo a ponerlas que soy nuevo en el foro, y en cuanto al Spit de Juan joooooooooolines que aparato no sé el precio pero no me importaría demasiado ya que es un capricho lo que pasa es que se necesitan muchas horas para su construción y voy mal de tiempo pero bueno yá veremos, un saludo
Por LAMA 315
#871695
Se me olvidaba con el 91 fx , escape pits, cono de 95mm. de aluminio, las baterias de 2400 milis van delante del todo, a tope y entre el depósito y el lateral del cajoncito dode se atornilla la bancada con una tira de esponja entran a presión y no se mueven, CG.perfecto a 135mm. y queda un poquito picado hacia delante OK.
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Por jlmugen
#871707
Las fotos le das a sibir adjunto y luego examinar yo soy un poco torpe con los ordenadores pero la verdad que es muy facil.


Haber si pones unas fotos de las varillas.

Saludos.
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Por Juan Manuel Alonso
#871711
Hola de nuevo,
yo no tengo el kit de este avión, llegó a mi de casualidad por medio de un amigo, lo compré completo con su cono a escala, tren principal con patas y ruedas a escala, incluso la rueda trasera es retráctil, lleva un OS BGX35 con 8 vuelos (los que tiene el avión) servos futaba 3010 en alerones y flaps, lleva otros futaba 9302 en elevador, rudder y válvula del tren, el precio de este avión con todos sus accesorios ronda los 1700 dólares, yo lo conseguí como está en las fotos a un precio muy interesante (por eso no lo dejé pasar)
La pena de este avión es que lo han montado en plan aeromodelo y apenas tiene detalles, yo desde que lo compré no lo he querido volar y eso que está completo y todo operativo, pero mi plan era desmontarlo y hacerlo en plan maqueta y cambiar la decoración, pero como tengo infinidad de proyectos en marcha (soy más de jets a reacción y estoy montando 3 a la vez) ya lleva casi un año cogiendo polvo, estaba planteandome ponerlo a la venta ya que tengo otro metido en la caja de la casa aeroglow, así que si os animáis lo mismo llegamos a un acuerdo.
Un saludo
Imagen
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Por jlmugen
#871717
Porque me has pillao pelao si no ya veriamos.


Y porque no le das unos vuelines es una lastima que este hay parado.
Por LAMA 315
#871725
Pues sí que está bien pero uno de estos hay que hacerlo maqueta,a mí me gusta hacérmelos yo por eso de que un día llueve, otro hace frío,otro esté la mujer cabreada( que son los más) y así tienes algo que hacer , también estuve mirando es de Aeroglow con fuselage de fibra y tal, precio bueno pero me dijeron que el tren está cerca del CG y que capotaba fácil en los aterrizajes, pero deve de estar muy, muy bien hecho, un saludo que me voy para Madrid a ver mañana ese espectáculo que nos han preparado los de Aerotech
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Por Juan Manuel Alonso
#872291
jlmugen escribió:Porque me has pillao pelao si no ya veriamos.
Hola Jlmugen,
A lo mejor no pido tanto como crees, lo mismo te sorprendes...
jlmugen escribió:Y porque no le das unos vuelines es una lastima que este hay parado.
Pues la verdad que muchas veces he estado a punto, pero como llevo tantas cosas para adelante quizá lo haga más adelante o directamente lo modifico (que tengo en mente modificar muchas cosas) y hago una maqueta como se merece.

Un saludo
Por LAMA 315
#872818
Por cierto estoy buscando unas patas de tren Robat o similares para acoplarselas al tren original, alguien sabe cuales son porque el importador no tiene ni idea, si localizaseis alguna referencia o algo lo agradeceria
Por Jesús Cardín
#872866
LAMA 315 escribió:Por cierto estoy buscando unas patas de tren Robat o similares para acoplarselas al tren original, alguien sabe cuales son porque el importador no tiene ni idea, si localizaseis alguna referencia o algo lo agradeceria
¿Dónde has preguntado?, ¿no será que será la tienda la que no quiere complicarse para vender solo un par de patas?. Te lo digo por que asesoro en temas técnicos -entre ellos de ROBART- al distribuidor oficial y nadie me ha comentado nada sobre unas patas amortiguadas para un Spitfire .90 de Kyosho.

Bueno, como guía deberás optar por una pareja de patas amortiguadas de la Serie 440 con codo (uno a derecha y el otro a izquierda) cuidando pedir el correspondiente al diámetro de tu rueda (los hay de 70-75mm, 85-90mm y de 95-100mm).

Debes tener en cuenta, así mismo, que el cambio no es directo, es decir, no vas quitar las varillas de acero y poner directamente las patas amortiguadas. Primero tienes que comprobar la altura de la pata, cortar la pata amortiguada a la medida adecuada, fijar soldando el casquillo adaptador y comprobar la varilla que hace de unión entre el mecanismo del tren y la propia pata amortiguada ya que éste viene en fracción de pulgada y el tren de varilla del Spitfire, seguro, viene en milímetros por que deberás retaladrar el mecanismo o encasquillar la varilla de unión para que quede convenientemente fijada al tren. También debes comprobar, por supuesto, que el mecanismo retráctil te deje altura suficiente para el grosor de las patas (11mm) y que el servo que has instalado tenga par suficiente para tirar del peso extra de las mismas.

Puede parecer difícil, pero no lo es; una vez manos a la obra echas un rato pero eso sí...DEBE QUEDAR PERFECTO, SIN JUEGOS NI SOBRANTES pues si no, en pocas tomas puedes terminar rompiendo los trenes o doblando las patas. También debes valorar el precio, un juego de patas amortiguadas para ese modelo de la marca ROBART no te va a salir por menos 120-150€, para llevarlas montada en un retráctil de apenas 40 o 50€...sinceramente no se si merece la pena o te resultaría más interesante optar por un tren de más calidad antes de apostar por las patas amortiguadas.

Existen otras marcas mucho más baratas que ROBART, e incluso imitaciones chinas, pero no resultan tan reales al no incorporar tijeras limitadoras ni los materiales con los que están fabricados se acercan ni de lejos pero como siempre se ha dicho: busca, compara y si encuentras algo mejor....¡cómpralo!.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por LAMA 315
#872934
Muchísimas gracias por la respuesta, y te lo digo de verdad, por preguntar pregunté al importador Model-import, les dije, por favor cual es la referencia de unas patas Robat para el Spit 90 de Kiosho? así las puedo pedir en mi tienda sin error, me contestaron, eso tienes que mirar la web de Robat y ahí te lo pone todo y luego las pides,esa fué la respuesta pero oye tema olvidado.Gracias otra vez porque tienes razón si van a costar eso las dos patas es preferible poner uno neumático como el que venden en Aeroglow o buscar unos que me dijeron que lleva un motorcillo cada pata con un espiral interno y puedes variar la velocidad, ah, el servo que llevo en el tren es el especial para tren de Futaba, un abrazo
Por Elcontra
#873850
vaya manera de complicarse la vida, tio pide un mecanismo de eurokit u otra marca acorde con el peso de tu avion y unas patas con el largo acorde al alojamiento del tren de tu avion y ya esta no??? y nos dejamos de post sin sentido. Hay que currarselo un poco antes de ir preguntando por ahi

Nota del Moderador: Normas del Foro Miliamperios (que deberías leer):
La crítica constructiva, la opinión personal libre, de forma educada, comedida y respetuosa, de acuerdo con las normas, será bienvenida siempre y cuando no se observe una desproporción causa-efecto, o excesiva reiteración que pueda hacer sospechar cierta intención de desprestigio hacia terceras personas.(1)
Por LAMA 315
#873877
Va por favor no contestes así que yo todas las preguntas las he hecho con educación, y, si pregunto, es o por que no sé, ó , por que no tengo tiempo de currármelo como dices, los de Eurokit ya los conocía y no me interesan, así que para mí los post si que tienen sentido y si alguien le ha molestado pues que no conteste y ya está que es lo que yo haría, pero de todas maneras no pasa nada que no me enfado solo quiero parar esto para que este hilo no sea un sinfín de discursiones como otros que en vez de hablar del hobby se lian a hacer críticas de unos a otros, a volaaaaaaaaaaaaaaar y a disfrutar, un saludo
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Por Alejandro
#874322
Elcontra escribió:vaya manera de complicarse la vida, tio pide un mecanismo de eurokit u otra marca acorde con el peso de tu avion y unas patas con el largo acorde al alojamiento del tren de tu avion y ya esta no??? y nos dejamos de post sin sentido. Hay que currarselo un poco antes de ir preguntando por ahi
Vaya manera de responder a un compañero que se merece todo el respeto. Dos mensajes y malos modos. Mal empezamos amigo.
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Por Magnetico
#916474
¡¡¡Muy buenas!!!

Ya era hora de retomar el tema Spitfire jeje. Para mí es uno de los aviones más bonitos que han existido. Tengo pasión por ellos.

Los de Yellow Aircraft tienen una muy buena fama y el de Carf Models está impresionante, la verdad http://www.carf-models.com/public_carf/ ... &proId=944.

Saludos y felices vuelos,

::::: magnético ::::::
Por LAMA 315
#916488
Muchas gracias por tu interés, ese ya lo había visto, cuando estuve en el evento realizó la revista AEROTECH en Madrid me comentaron de él y rápidamente me puse en contacto( y con el dinero preparado en el bolsillo) con el importador de COMPOSITE en nuestro país para comprar uno inmediatamente, pues bién entre que tiene que ser de encargo,y entre que me ponía más inconvenientes que ventajas, pués además no contesta a los correos y demás me enfrié un poco, digo yo que si es el importador nacional tendrá que tener stok de lo que vende como yo en mi negocio, porque si no es así no le veo sentido, a los clientes les dará igual pedirselo a él que a cualquier otro distribuidor del Mundo porque yo o veo lo que compro ó lo he visto antes a alquien, pero gastar tanto dinero a ciegas pues no, estamos hablando de un aparato que puede costar en total unos cuatro mil euros, así que de momento estoy esperando con ese interés de tener un SPITFIRE grande ó en su defecto un STERMAM con un motor radial, son dos aviones emblemáticos que me atraen mucho.

un saludo
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Por Magnetico
#916491
Pues menuda gracia... La verdad es que hay cosas que parecen insólitas y luego no lo son tanto. Estas cosas pasan más veces de las que creemos. ¿Cómo te piden que lo pagues y luego ya veremos? En fin... habrá que esperar y seguro que encuentras un buen Spit por ahí y en condiciones.

El de Juan Manuel es imponente y un poco trabajadito tiene que quedar impresionante.

Un saludote!

::::: magnético :::::
Por LAMA 315
#916563
Si señor, he hablado con Aeroglow y me han comentado que ya están de camino, casi 2m de largo y 2,26 de envergadura, yo creo que va a ser un avión que va ha encajar a mucha gente por tamaño, precio y servicio que prestan estos señores, es para un 50cc. lo ideal sería un 2 en linea de gasolina y hacer los escapes reales pero he visto un video de un motor de 6 en linea que aparentemente es glow pero no se ve bien, si fuese de gasolina sería perfecto, aunque a mí el consumo de glow no me asustaría mucho porque para volarlo 20 veces al año pero el de gasolina sería la repera, lo digo porque la idea es hacer unas trampillas laterales para acceder al motor y poder verlo pero hacerlo como maqueta,es decir, poner tuberías y conductos como el real que además aumentaría el peso en el morro que es lo que este avión requiere, os imaginais levantar una trampilla lateral y ver todo eso lleno de tubos de cobre o de latón simulando los reales, es sencillo de hacer y puede quedar espectacular, en fin que veo que este hilo ya no se va a romper.
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Por pacomb
#917430
Yo no tengo un Spitfire, pero me encanta.... lógico

Uno de los mejores que he visto en cuanto a detalles, son los modelos de Mick Reeves Models

http://www.mickreevesmodels.co.uk/~mick ... p4spit.htm

Espero que os gusten

Paco
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Por paquitosoler
#917893
Pues despues de 3 años y 2 intentos fallidos de despegue, mi top flite ya vuela y con gran nobleza por cierto con un 91 4t de tt. EL siguient epaso sera ponerle el retractil neumatico ¿alguna idea baratilla? Unas fotos de la estraña decoracion, pero no se me daba bien la pintura y me decidi por este oracover cromo
Adjuntos
Supermarine peque.jpg
DSC02238.JPG
DSC02242.JPG
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Por pacomb
#917916
Paco Soler, ese recubrimiento plateado es monocote plateado, o es flite-metal, o chapa de aluminio pegada???

Tiene muy buena pinta!!!
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Por Magnetico
#917949
Una preciosidad, la verdad. A mí es que cuando veo un Spit me gustan hasta los de corcho jajaja. Pero nada comparable, por supuesto. Es una preciosidad Paco. El oracover cromo le queda muy bien.

En cuanto a tren retráctil en formato económico, en hobbycity.com hay bastantes opciones pero... no sé si recomendables, aunque he oído cosas buenas.

http://www.theplanpage.com/Months/2311/ ... chePt1.pdf (aquí hay uno rudimentario jejeje)
http://www.teaser.fr/~osegouin/aeromode ... /train.zip (este es muy bueno y lo puedes adaptar a la escala que quieras)
http://www.rc-warbirds.com/index.php/cPath/71_82 (donde hay alguno con buen precio)

Y por supuesto robart, pero en económico no sé...

Un saludote,

::::: magnético :::::
Por Ger7
#918540
Spitfire una pasada de avion, y la verdad he visto algunos por internet y el diseño del "fuselaje" suelen estar chulisimos
Te transporta con él

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