LAMA 315 escribió:Por cierto estoy buscando unas patas de tren Robat o similares para acoplarselas al tren original, alguien sabe cuales son porque el importador no tiene ni idea, si localizaseis alguna referencia o algo lo agradeceria
¿Dónde has preguntado?, ¿no será que será la tienda la que no quiere complicarse para vender solo un par de patas?. Te lo digo por que asesoro en temas técnicos -entre ellos de ROBART- al distribuidor oficial y nadie me ha comentado nada sobre unas patas amortiguadas para un Spitfire .90 de Kyosho.
Bueno, como guía deberás optar por una pareja de patas amortiguadas de la Serie 440 con codo (uno a derecha y el otro a izquierda) cuidando pedir el correspondiente al diámetro de tu rueda (los hay de 70-75mm, 85-90mm y de 95-100mm).
Debes tener en cuenta, así mismo, que el cambio no es directo, es decir, no vas quitar las varillas de acero y poner directamente las patas amortiguadas. Primero tienes que comprobar la altura de la pata, cortar la pata amortiguada a la medida adecuada, fijar soldando el casquillo adaptador y comprobar la varilla que hace de unión entre el mecanismo del tren y la propia pata amortiguada ya que éste viene en fracción de pulgada y el tren de varilla del Spitfire, seguro, viene en milímetros por que deberás retaladrar el mecanismo o encasquillar la varilla de unión para que quede convenientemente fijada al tren. También debes comprobar, por supuesto, que el mecanismo retráctil te deje altura suficiente para el grosor de las patas (11mm) y que el servo que has instalado tenga par suficiente para tirar del peso extra de las mismas.
Puede parecer difícil, pero no lo es; una vez manos a la obra echas un rato pero eso sí...DEBE QUEDAR PERFECTO, SIN JUEGOS NI SOBRANTES pues si no, en pocas tomas puedes terminar rompiendo los trenes o doblando las patas. También debes valorar el precio, un juego de patas amortiguadas para ese modelo de la marca ROBART no te va a salir por menos 120-150€, para llevarlas montada en un retráctil de apenas 40 o 50€...sinceramente no se si merece la pena o te resultaría más interesante optar por un tren de más calidad antes de apostar por las patas amortiguadas.
Existen otras marcas mucho más baratas que ROBART, e incluso imitaciones chinas, pero no resultan tan reales al no incorporar tijeras limitadoras ni los materiales con los que están fabricados se acercan ni de lejos pero como siempre se ha dicho: busca, compara y si encuentras algo mejor....¡cómpralo!.
Un saludo,
Jesús Cardín