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Moderador: Moderadores

Por tonete
#1127510
Hola a todos, me he comprado un spitfire en rc tecnic, y queria la opinión de vosotros, sobre montarle un motor jba 15cc de gasolina, le podria valer?. gracias a todos y felices vuelos.
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Por pocho
#1127513
hola valer si le vale puesto qe con un *90 glow va de la leche eso si yo lo tube qe poner peso en el morro , aho hay entra en la estetica de los agugeros en la carena yo solo le tengo echo el del cilindro y los tubitos del escape pits y nada mas , saludos
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Por finiri
#1127658
yo tengo uno de la casa kyosho 90 y lo tengo motorizado con ngh 25, y creo que la mejor opcion es un dle 20 como minimo,el jba 15 se te quedara corto
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Por pocho
#1127706
perdona qe te contradiga pero yo llevo como e dicho un os 91 de dos tiempos glow y va de maravilla , no creo qe ni de legos se qede corto, sin animo de ofender a nadie , es mas en el vidio de rc tecnic volando el spitfire el modelo lleva montado un asp 90 de dos tiempos y mira como va va qe se las pelas,saludos
Por survi
#1127723
Pocho tiene toda la razon, con un 91 va mas que sobrado, asi que con un 15cc tiene que ir de fabula, yo llevo un motor ASP 120 4T, y va mas que sobrado de motor, no se queda corto, para nada, aun asi le he tenido que dar un poco de incidencia del motor hacia abajo, por mas que tu le pidas al motor para hacer mas acrobacias o lo que le quieras hacer, con un 15cc es mas que suficiente, le podria ir tambien un 91 pero de 4T, si quieres puedes mirar los post que hay, no son pocos y veras que todos van alrededor de esos motores. Saludos
Por tonete
#1127733
Muchas gracias a todos, voy a montarle el gasolina de 15cc que tengo, ya os contare como va, pero yo creo que no se quedara corto, Gracias
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Por finiri
#1127752
no es por crear polemica pero un 15cc de gasolina equivale a un 60 glow ,y no lo digo yo mira por todos los sitios(picayzumba.com) y hay un comentario al respecto y tu mismo saca tus conclusiones.lo primero el motor ideal es un 90 glow por peso-potencia,el equivalente 120 glow cuatro tiempos,ganas en realidad en sonido y penalizas en peso,un poco mas de peso en esa misma linea de prestaciones tienes todos los 20 cc de gasolina,dle,rcg y demas motores pero con algo mas de peso,tienes el saito fg 20 menor peso buena potencia sonido muy real pero compras dos motores con el precio del saito y como ultimo que opte yo por poner el ngh 25 peso moderado precio ajustado potencia de sobra.
p.d mas vale que sosobre queno quenofalte
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Por pocho
#1127762
no si yo lo qe digo esqe siendo un 15cc gasolina tendria qe ser ygual qe el 91 glow ya qe el glow cubica 15cc tambien no , eso simplemente es alo qe me refiero, si cubican los dos lo mismo tendria qe valer,un saludo
Por tonete
#1127766
Finiri, me puedes pasar el enlace de picayzumba sobre el spitfire, gracias.
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Por finiri
#1127819
el enlace es sobre el motor rcg 15 que es equivalente al jba 15,y esta comparado con un motor 60 glow, www.picayzumba.com ,y el mismo problema tenia yo al comprarme mi spitfire 90 que motor ponia por que glow lo tenia bastante claro no lo queria, queria gasolina y hay empezaba mi duda,y despues de preguntar mucho y descartar los de 15 cc,empezaba en los de 20cc descarte algunos por peso y me tire por el ngh 25 por que tenia un poco mas de motor que nunca biene mal,
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Por finiri
#1127825
pocho yo no digo que el motor os 91 no vaya bien simplemente es el suyo por eso es motor es el perfecto, y el 120 de la marca que quieras es el otro que debería de llevar,pero si cambias a gasolina la cosa cambia,creo y espero haberme explicado bien
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Por pocho
#1127922
si te as esplicado bien , de momento lo entiendo lo qe qieres decir , pero sigo diciendo en centimetros cubicos son eqiparables por lo menos eso es lo qe ponen en las especificaciones y en comparatibas entre glow y gasolina , no se si yo me esplico bien , ejemplo , el os 120 de dos tiempos glow si lo eqiparamos es un 20cc , si el 91 glow es un 15cc en gasolina no o eso creo , ahora si tu me dices qe hay marcas de gasolina qe no son eqiparable hay ya no me meto pero asta ahora era asin no? si n o es asin pido mil perdones porqe asta ahora yo pensaba y tenia constancia de ello , mil perdones si no es asin , saludos
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Por finiri
#1128105
el de 9 cc es equivalente a un 46, 50 en glow,eso tengo entendido y si a eso le añades que consumen menos echa tu mismo la cuenta, en ngh tienes un 9 cc ,17 cc ,25 cc y creo que un 35 o 36,y esto alos motores glow les hara daño,por precio y prestaciones,por que 9 cc es un 46-50,el 17 es un 60 glow,el 25 ,entre un 91 y el 110 glow,pero el tema esta en que un 15 cc de gasolina se queda corto en este tipo de avion por peso,de todas formas todas las opiniones bien venidas sean siempre aprenderemos algo :wink:
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Por Jose Mª Barrena
#1128121
Te pasara como a mi,con el 15cc gasofa se te quedara corto,yo se lo cambie por un 26cc MVVS y ahora si,el 15cc no reacciona igual que un 91,pues no da ni la mitad de vueltas,por lo menos eso es lo que me paso a mi,despues se lo puse a un entrenador,Senior Telemaster y tambien se quedaba cortito,otro cambio por un 26cc,pero nada hombre ponlo y despues nos lo cuenta.
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Por pocho
#1128137
pues nada pido mil perdones por mi eqivocacion , estaba yo eqivocado , un saludo para todos
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Por finiri
#1128261
aqui estamos para ayudar, disculpado estas,y entre todos dar nuestra opinión o experiencia .
Por tonete
#1128335
Aqui os dejo un enlace en el que sale un reportaje del spitfire 90 con motor gasofa jba 15cc. Como bien indicais dice que se queda algo corto si queremos un avión rapido. http://www.rctecnic.com/revistas
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Por lcs
#1128431
yo lo tengo , el spit con un DLE20 y va perfecto, hace loopings y trepadas increibles con 5kg de peso total, llevo una 16x6 creo y hay que decir que si bien va de potencia sobrado, no es un motor tan rapido como un 91 glow, dan menos vueltas. Por otro lado con el tamaño del avion , no le veo sentido querer ir tan rapido ,a mi hasta me sobra y el spit no es para hacer 3D y torque roll.
El dle20 tira mucho , es ligero y muy fiable, y por tanto mas versatil quizas que un 15 en mi opinion para en el futuro usar en otros aviones.
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Por Javiondo
#1129864
Hola a todos, tengo en mente este spitfire, exactamente el de "d day", y me gustaria montarle un gasolina, finiri, donde comprase el ngh gt25? Te salio muy caro? te viene con cdi y todo lo necesario? Un saludo! Y gracias de antemano.
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Por Javiondo
#1129866
El caso es que estoy seguro de montarle un gasolina, y he visto que el dle es un poco más igero que el ngh.. Aunque el ngh cubica 5cc más, y en aeromdelismo serpa esta por 225€ que encuentro que es un buen precio frente a los precios de los glow... Saludos!
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Por anasanmi10
#1248006
Estoy pensando comprar un Spitfire 90 en rc tecnic, pero no me queda claro, se le puede poner un 20 cc o 25 cc gasolina y entra bien en la carcasa de morro, o sin embargo hay que cortar, perfilar y demás.
Si no es mucha molestia a los que habéis montado estos motores podéis poner fotos.
Otro gran problema que veo es el peso motor + accesorios, tanta es la diferencia, con respecto a los glow.
Y por ultimo donde puedo encontrar las equivalencias entre glow y gasolina.
GRACIAS a todos con mayúsculas.
Por tonete
#1248058
Yo le puse un 15cc gasolina y quedo muy bien, no tuve que romper nada.
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Por anasanmi10
#1248084
tonete, no es muy poco 15 cc con el peso que tiene, había pensado entre uno de 20cc a 26 cc, solo estoy indeciso por la carena que no se si entran o no.
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Por anasanmi10
#1248216
finiri escribió:yo tengo uno de la casa kyosho 90 y lo tengo motorizado con ngh 25, y creo que la mejor opcion es un dle 20 como minimo,el jba 15 se te quedara corto
Tu comentas que tienes un NHH 25cc, te entro bien o por lo contrario hubo que cortar mucho la carena, sobresale mucho el motor y el peso.
Gracias
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Por anasanmi10
#1248217
Finiri, si puedes y haces el favor puedes poner una foto de la carena con el motor haber como queda y compro un motor de estos gracias

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