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Moderador: Moderadores

Por jirulo
#1392527
Hola he visto este avion y se ve muy chulo pero no hay ninguna referencia sobre el nada de como es el montaje que tal el vuelo y esas cosa algo he leido por ahi que el cg viene equivocado en el manual si alguien lo tiene y quiere aportar su opinion y decir que tal va ese pajaro. Saludos
Por jirulo
#1392614
Si ya lo habia visto pero veo raro que no se hable sobre el aqui .se que se han vendido muchos . El hilo de rc group tiene casi 90 paginas y estoy leyendo ahi y por lo que llevo leido parece que va bien
#1392615
no se ve mucho porque la gente ya no escribe apenas en los foros... puede mas el whatsapp y el fb
#1392620
de todos modos para el cg con que saques 1/3 de la cuerda total del ala es suficiente, lo que si lei es que el motor no cabe dentro de la carena, hay que retrasar la parallamas
#1392655
el soporte del motor va muy adelantado y la carena toca en el motor por eso la retrasan.
#1392688
tiene facil solucion, pones la carena y metes una regla por el agujero de la misma hasta la parallamas y mides, despues mides el largo del motor con soportes incluidos y miras si te cabe.
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Por jordifg
#1401009
jirulo escribió:
Sab, 29 Dic 2018 17:13
Hola he visto este avion y se ve muy chulo pero no hay ninguna referencia sobre el nada de como es el montaje que tal el vuelo y esas cosa algo he leido por ahi que el cg viene equivocado en el manual si alguien lo tiene y quiere aportar su opinion y decir que tal va ese pajaro. Saludos
Yo esta mañana vi uno en el campo de vuelo, y es una pasada la planta que tiene :D No lo voló pq tenía que programar no se que :roll:
Igual mañana si que lo vuela y lo estrena de una vez :D Ya os diré que tal es su vuelo, pero a simple vista se ve fenomenal, el ala casi es plana por abajo tiene muy poca curvatura y solo por eso tiene que ser flotón. Tiene una envergadura increible y los flaps "metidos" en el ala, tb tiene una bayoneta de duraluminio muy gruesa, además hay espacio para todo. Se ve muy bien acabado y la verdad que tiene muy buena pinta. Lo dicho a ver si mañana lo estrena y cuelgo alguna foto. :wink:

Eso si lo ha electrificado :roll: para gustos los colores :wink:

JordiFG
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Por antoniop40
#1401026
Yo ando detrás de él bf-109 también de seagull mucho tiempo ,pero no me he decidido por el poco tiempo que tengo para ir a volar ,crío,mal tiempo,lluvias etc .

Tengo demasiados aviones y poco tiempo ,pero siempre queda ese "gusanillo"


Entre otras salvo en algún foro extranjero , también hay muy poca info ,en Youtube solamente hay un vídeo y trata de unboxing.

Ya veremos que pasa con el bf-109 ahora que se aproximan las fechas navideñas ...

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Por jirulo
#1401030
hola al final compre un spitfire de the world model y le puse un torq pro 33cc y va fenomenal vuela de lujo y los aterrizajes son muy suaves . Ahora y por las fechas que se aproximan yo tambien ando buscando un fw 190 de sagull 8)
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20191110_092418.jpg
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Por jordifg
#1404808
Bueno al final tanto me gustó este modelo de segull models que me hice con uno la semana del black fridey. Tenía un motor Saito 180 4t muerto de risa y por eso me decidí a comprar este avión. Además de esta motorización le puse también una bomba Perry para motor de 4t. La fiabilidad del Saito y junto además de ir con un CDI y bujia le hace tener un ralentí brutal.
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Por jordifg
#1404809
Le puse 2 baterías Lipos de 7'4 y de 4000 milis para el Dualsky Pro Duo pq el Saito no pesa mucho y así me quedaría mejor centrado el CG.
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Última edición por jordifg el Lun, 13 Abr 2020 22:35, editado 3 veces en total.
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Por antoniop40
#1404811
Yo al final también me hice con el bf109 ,y también por black friday ,hasta ahora está totalmente montado de electrónica ,trenes ,etc , a falta de lo más importante ,
El motor ,pero dadas las circunstancias ,pues de momento el avión está en la leja colgado .

SaludosImagen

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Por jordifg
#1404815
Yo el mío ya lo volé :D y llevo como unos 10 vuelos. Por cierto no apto para principiantes, el avión vuela muy bien pero hay que echarle tiempo en ajustarlo, tanto en recorridos cono exponenciales y centrar bien el CG pq según el fabricante va en un punto que si lo dejas ahí necesitas 1,5 kgrms mínimo para que te quede como dice segull models. Yo el CG en el mío lo puse unos 2 o 3 ctms delante de la bayoneta y tan solo le puse unos 80 grms de plomo en el parallamas para que me quedara chapo :wink: y naturalmente para ir bien en el bautizo. Veremos si no saco los 80 grms de plomo y adelanto todo lo que pueda la batería del CDI pero eso va a ser más adelante, cuando vaya mas suelto con el avión.
El tren de aterrizaje que trae el modelo lo sustitui por uno eléctrico, mucho más fiable del que trae el modelo y me ahorro dos servos y unos 125 grms menos, que en los despegues y durante el vuelo se nota y mucho ese peso extra.
Adjuntos
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Por antoniop40
#1404816
jordifg escribió:Yo el mío ya lo volé :D y llevo como unos 10 vuelos. Por cierto no apto para principiantes, el avión vuela muy bien pero hay que echarle tiempo en ajustarlo, tanto en recorridos cono exponenciales y centrar bien el CG pq según el fabricante va en un punto que si lo dejas ahí necesitas 1,5 kgrms mínimo para que te quede como dice segull models. Yo el CG en el mío lo puse unos 2 o 3 ctms delante de la bayoneta y tan solo le puse unos 80 grms de plomo en el parallamas para que me quedara chapo :wink: y naturalmente para ir bien en el bautizo. Veremos si no saco los 80 grms de plomo y adelanto todo lo que pueda la batería del CDI pero eso va a ser más adelante, cuando vaya mas suelto con el avión.
El tren de aterrizaje que trae el modelo lo sustitui por uno eléctrico, mucho más fiable del que trae el modelo y me ahorro dos servos y unos 125 grms menos, que en los despegues y durante el vuelo se nota y mucho ese peso extra.
La verdad que es muy bonito ,yo he volado de un compañero el spit de kyosho ,que en aquel momento comercializaba una famosa tienda de Barcelona ,pero con marca blanca y volaba de cine.

Con respecto al bf109 cuando pase esto ,pues le meteré un motor 120 4t y para arriba , yo de momento opte por montar el tren que viene y la verdad..no me convence una vez montado ,demasiadas holguras ,pero bueno lo dejaré y ya iré viendo las posibilidades.



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Por jirulo
#1404912
Hola. La verdad que es muy guapo,vuela bien? Aver si pudieras poner un video el mio va muy bien y en los aterrizajes es muy tranquilo y muy suave entra en la pista muy bien.
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Por jordifg
#1404934
jirulo escribió:
Mié, 15 Abr 2020 16:13
Hola. La verdad que es muy guapo,vuela bien? Aver si pudieras poner un video el mio va muy bien y en los aterrizajes es muy tranquilo y muy suave entra en la pista muy bien.
Pues si la verdad que vuela bien, tiene sus cosillas pero se puede decir que vuela bien. El vuelo de maqueta es muy realista pues precisa de una buena carrera antes de elevarlo, y cuando estás arriba suele volar correcto sin apenas sustos. Por su peso piensas en que a baja velocidad será crítico y ni mucho menos, tiene una entrada de pérdida muy baja y si a eso le sumas los flaps pues puedes llegar a verlo casi parado. La tomas es su criptonita pues si las haces sin los flaps necesitas de bastantes metros de pista, su peso e inercia te lo va piediendo, además de corretear por el suelo para frenarlo. Las tomas con flaps son las mejores y correctas, yo los llevo con bastante deflexión y llegas a bajar mucho la velocidad sin apenas poner en situación crítica el modelo.
El primer contratiempo que me encontré fue su peso, en el manual ponia de 5 a 6 krms, y el peso total que me quedó a mi fue de 7750 grms :shock: :shock: vaya tela pensé, y os aseguro que lo aligeré bastante y no me pasé en nada su peso de mas. Además os puedo decir que un compañero tiene el mismo en versión eléctrico, y me comentó que su peso estaba alrededor de los 8500 grms :shock: (y lo lleva con 10S)

Yo lo llevo con un motor glow Saito 180 4t y bomba Perry de fimbreo, además de llevarlo alimentado por CDI, si que llevo una batería de mas por el encendido ( 7,4 volts y 1800mils Lipo de 2S), pero consigo un ralentí de escándalo y encima me ahorro el Nitro, que a día de hoy es poca cosa :wink: Con una 18x8 de madera Aerostar me da 7000 rpm abajo. Para mí es un motor excelente para este avión :D y con un sonido espectacular :D
Muchos me han dicho que va justito de motor, a mi parecer va correcto, te da para loopings y toneles de sobra. No es un acrobático y eso hay que tenerlo claro antes de volarlo. La idea es ponerle una cámara on board y grabar algunos vuelos, pero eso ya lo haré mas adelante.
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Por jordifg
#1404942
Black Hawk escribió:
Mié, 15 Abr 2020 23:13
Al final como has ajustado el cg? Has tenido que poner algo más de peso?
Si, por cierto casi se me olvida, el CG lo ajusté según mi critero pues si lo dejaba donde marcaba el fabricante tenía que poner mucho peso delante. Lo dejé justamente a 2 o3 ctms mas adelante de la bayoneta de duraluminio que trae el modelo. Y como el motor Saito no es muy pesado le puse dos baterías de Lipos 2S de 4000 milis (para el receptor con el Dualsky DR pro duo), delante en la cuarderna parallamas. Calculé el centro según mi criterio, y ahí lo dejé, y vamos lo clavé :D
Luego con el depósito lleno lo fui corrigiendo delante o atras para que me quedará donde quería yo y a mi gusto. Como llevo bomba Perry no tenía problema de suministro de combustible al motor, y lo dejé lo más atras posible y cerca del CG todo lo que pude, así evito el destrimado del modelo al principio del vuelo y al final.
Última edición por jordifg el Jue, 16 Abr 2020 0:35, editado 1 vez en total.

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