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Por Paco Fossati
#1026143
DEDICO ESTE POST A LOS COMPAÑEROS JAVIVI69 Y PEDROGLOW

Tras perder un Spitfire en el dia del estreno, el amigo javivi69 se presto a darme su maqueta a medio construir. Al verme la cara despues de amorrizar el nuevo modelo, me dijo que me regalaba el suyo ya que el no lo iba a terminar de construir. Me lo pense y al dia siguiente le llame para quedar y llevarmelo :)

Cuando me encontre con todo el material ya en casa y viendolo todo tranquilamente, vi las horas de trabajo que supondrian terminar el Spit.

Si de volar tengo poca idea, de construir tengo aun menos y de tiempo para ello peor :D Así que el amigo pedroglow se ofreció a terminarlo alegando que es un modelo que le gusta mucho construir. Asi pues un dia me cole con todo el material en el taller de pedroglow (por cierto menudo taller que tiene el amigo...) y le deje alli todo el fregao

Tengo mucha suerte de tener unos compañeros asi. Muchas gracias a los 2, espero devolveros este gran favor.

Va por vosotros.

Aqui todo el material que me dio el tio Javivi69

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Como me temia no solo faltaba de entelar, que era lo que menos me preocupaba... Le quedaba bastante mas.

Mandos de profundidad

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Habria que enmasillar y lijar para redondear el fuse por la parte de arriba. Los agujeros de la bancada de motor no valdran para un 4 tiempos invertido.

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Una de las alas practicamente acabada.

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Otra ala a falta de mas currele

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Aqui un perfil de las 2 juntas... les queda bastante.
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Material restante.

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Aquí ya empezo el maestro constructor pedroglow a lo suyo... Impresionante su trabajo.

Aparece un problema al juntar las alas, y es que no se respetó el diedro en la construcion y el ala queda recta al unir las 2 partes. En la foto se ve arriba el ala de un spitfire correcta y abajo como queda la nuestra.

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Estas 2 costillas centrales deben quedar juntas.

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Corte de la costilla central para dar la forma correcta.

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Ya que estamos un poco de lija.

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Enmasillado de una de las partes del ala.

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Diedro corregido

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Decidimos ponerle tren retractil y dejar el fijo en su bolsita. Asi complicamos mas la tarea :lol:

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Para rematar de retar a Pedro le ofrezco un tren retractil pero giratorio, osea que no vale... Asi tiene que comerse la cabeza para dejarlo retractil pero no giratorio :D

Al final lo consigue con unos taladritos y un poco de epoxy de 30 minutos :wink:

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En fin, todo un artista el amigo Pedro. Una maquina de la construccion y reparacion de la madera.

Seguimos con el trabajo del maestro.

Pegado del refuerzo de la bancada del tren retractil con epoxy 30min.

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Cogiendo forma...

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Enchapando parte inferior.

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Primera fase de mecanizacion del tren

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Parte superior del ala lista para entelar

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Parte inferior

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Suavizando y redondeando el fuselaje

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Hueco del cockpit (cabina)

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Presentacion

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GRAN TRABAJO :clap:


Mas fotos... magnifica la curra.

Entelado de la panza del fuse.

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Entelado solapes inferiores.

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Cuaderna del parallamas impermeabilizada con resina epoxidicada

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Mas solapes.

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Entelado acabado de la panza del fuselaje.

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Entelado de un lateral de la parte superiore del fuselaje.

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EL otro lateral.

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Parte superior completa.

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Intrados.

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Entelado del estabilizador horizontal de empenaje de cola.

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Decoracion desembarco de Normandia.

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Esto ya parece lo que tiene que parecer...

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Cogiendo personalidad.

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Posando ante "su hermano" celoso, el spitfire de Pedroglow.

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Deseando patrullar.

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Ya va quedando menos.

Alerones terminados y entelados...

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Construccion del cajeado del servo de alerones. El modelo lleva solo un servo al centro del ala con transmisiones para ambos alerones. Aqui el amigo Pedroglow decide que es mejor cajear el ala y plantar un servo por aleron ;)

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Cajeado terminado.

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Montaje del estabilizador horizontal alineándolo correctamente,con la maquina de medir u metro ,seguidamente montamos
las bisagras y montamos el patín de cola en configuración con el alerón de dirección.

Todas y cada una de las bisagras,por ambos extremos,están aseguradas con alfireles a modo de pasador,para no sufrir en vuelo ningún susto por alguna bisagra mal pegada.

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Vista del empenaje de cola terminado a falta de poner transmisiones.

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El deposito y el motor instaladitooooo :twisted:

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Ahi el amigo Pedroglow posando con el avion momentos antes de hacerlo correr un poquito por la pista del Isla Azul.

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Hemos probado el motor y medio dejada apañada la configuración. El motor, un saito 65, aunque de segunda mano esta como nuevo. Suena muy bien y en principio no se le puede poner ninguna pega a su funcionamiento. Queda ver bien las incidencias y medir y ajustar el centro de gravedad. Alguna pegatineja también falta y currarse un poquito el cockpit con su piloto.

Pinta bien.

Seguimos con el montaje de Pedroglow.

Medicinones de incidencias.

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Como decconstumbre,primero se nivela la profundidad y la parte más plana del fuselaje.

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Nivelado de morro.

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Buscamos el nivel máss aproximado del fuse,que en este caso es el morro por delante de la cabina.

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Ahora empezamos con la incidencia,en este modelo el fabricante nos recomienda -1,que es el que nos ha salido,hasta ahora vamos bien....

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Seguimos con la profundidad,aunque ya estaba de antes,pero por si acaso se ha movido,no está de mas comprobar otra vez.

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Centro de gravedad...

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Calculamos el centro de gravedad a un tercio de la cuerda media y nos sale 10,5 desde el borde de ataque.
Aun con este pedazo de motor,nos sale un poco culón,pero las baterías,receptor y bec están atrás....

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Colocando una batería de similares características... bòila! Clavaito...jejeje
Solo es cuestión de cambiar la electrónica y pasarla alante.

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Deflexiones por mucho que se miren aquí hay que mirarlo en el campo de vuelo con la radio opurtuna :)

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Colocación de la serigrafia de la barriga.

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HERRAMIENTAS NO LE FALTAN AL TIO PEDROGLOW! :clap:

Mas foticos!!!!

Pedroglow flipandose :D :D

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Cockpit... Una pena que el piloto lo tenga yo :(

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Cabina... habra que meterle el piloto a ultima hora 8)

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Panza terminada

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El avion esta hecho con mucho cariño y con un muy buen acabado! Ha volado perfectamente. Se ha levantado como 4 veces de la pista y como 4 veces a aterrizado bien, bueno... una de ellas un poco mas jodida ya que bajo sin motor.

El problema lo tenemos ahora con el motor. No atinamos con la pala. No tira como tiene que tirar aunque hace lo suficiente como para volar. Al final de la jornada hemos "bailado con la mas fea" (la aguja de bajas) a ver si se arreglaba algo. De momento todo igual.
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Por Paco Fossati
#1026208
El trabajo que ves es de un conocido forero, Pedroglow, todo un artista. Yo solo soy un mero espectador y catador :)

He recopilado toda la informacion que puse en otro foro acerca de la construccion y lo he colgado aqui tambien. Pienso que a todos nos gusta deleitarnos con muchas fotos y un trabajo tan fino.
Por xavi_golfII
#1026846
buenas, me gusta todo verde con las franjas negras y blancas. El tema de la pala, para un 65 4t creo que con una 12x6 o 13x6 bipala le ira bien, mirate las revoluciones del motor y piensa que en vuelo subira mas de revoluciones, veo que tienes una tripala, pues yo creo que le iria bien una 12x6 o 12x7 tripala.
Yo tengo un asp52 4t y la mejor es una 12x6, con la 11x6 se me pasaba de vueltas, el motor hacia subidones y bajones a tope, y con una 11x7 no iba del todo bien, claro que depende del avion, yo lo llevo en un eindecker y su vuelo es lento. por eso que como minimo una 12x6, 12x7, 13x6 bipalas y tripalas creo que a partir de 12x6 porque la 11x7 igual se te queda pequeña ya que normalmente las palas son mas pequeña
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Por Pedro Ayuso
#1026962
xavi_golfII escribió: Yo tengo un asp52 4t y la mejor es una 12x6, con la 11x6 se me pasaba de vueltas, el motor hacia subidones y bajones a tope, y con una 11x7 no iba del todo bien, claro que depende del avion, yo lo llevo en un eindecker y su vuelo es lento. por eso que como minimo una 12x6, 12x7, 13x6 bipalas y tripalas creo que a partir de 12x6 porque la 11x7 igual se te queda pequeña ya que normalmente las palas son mas pequeña
Hola compi,el espit que ves con tripala,monta un OS524T y después de probar varias palas,la que mejor le va a este avión de mas de 3kg en orden de vuelo,es la 10/7(tripala)
Y para el saito 65 en 2 palas,el fabricante recomienda una 13/6 a una 13/8.
Piensa que tu espit pesa mucho menos que estos,que son de construcción de palitos...
Un saludo
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Por Paco Fossati
#1026972
Con una 13*6 bipala no ha ido ma pero puede y debe ir un poco mas alegre...seguro que el de pedroglow seguro que me fulmina en velocidad :oops: . Acabo de pillar una 12*8 tripala y veremos que tal :twisted:
Por xavi_golfII
#1027266
hola pedroglow, lo que pasa es que el motor que comento, el asp52 4t no lo tengo en el spitfire, sino en un fokker eindecker, por eso decia que lo llevaba en un avion lento.
En un asp46 2t y avion entrenador ala baja, yo he probado varias palas: la tipica 11x6 (la mejor y como menos flecte mejor -tipo apc o todo lo contrario a una master airscrew-), una tripala 10x7(con algo menos de eficiencia, y se nota) y una 9x6 cuatripala de apc si no recuerdo mal (aun menos eficiente que la tripala, igual huviera ido mejor la 10x6). Me quedaria por probar una tripala 11x7 para este 46 2t.

en definitiva... que hay que probar, jeje.
Por alvaro_89
#1027509
Hola¡

Yo también tengo el spitfire de altaya y es el primer avión que he construido. Lástima que este post me haya venido tarde ya que mi spit ya lo tengo forrado, sino con ayuda de esas fotos me hubiese hecho los servos en las alas y el retractil y esas cosas. Pero bueno.

Unas preguntas: ¿Las pegatinas son las que venian con los fascículos también? Es que yo las tengo supuestamente pegadas, pero algunas o la mayoría se me despegan de vez en cuando por los picos, que coraje... Es que nose si pasarles un poco la plancha con cuidado o nose, pero es que no se pegan las malditas pegatinas. Desde lejos el avion se ve tan bonito, pero cuando te acercas y ves las pegatinas así, da cosa de verlo... :D :D :D

Y otra cosa: Las alas deben de quedar a ras con el fuse, ¿no?


PD: Buen trabajo con ese avión.

UN SALUDO ¡¡

Gracias.
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Por Paco Fossati
#1027516
Alvaro un dia te vienes y volamos todos los spit juntos :D Ya alguna vez nos hemos juntado 3 en leganes.

El oracover y las pegatinas son las de origen, menos las franjas blanquinegras. Las pegatinas son pegatinas y no se pueden planchar. Es verdad que se sueltan, sobretodo por el aceite del combustible. Ayudalas a que queden fijas con un poco de celo o pegatina transparente.

Lo de las alas creo que no te entendi bien. Si te refieres a que no debe quedar hueco entre alas y fuselaje, asi es.
Por alvaro_89
#1027707
Lo de los spit no esta nada mal, me encantaría, pero todavia tengo que motorizarlo y poner la electronica. A ver si termino con un P-39 que le estoy haciendo unos ajustes de motor y eso, y ya me lio con el Spit. jejejj

Pues tendré que pensar algo porque hay alguna pegatina que no queda bien.

Si si, a eso me refería. Gracias.


UN SALUDO ¡¡¡
Por alvaro_89
#1027848
jajajaj, si si, tengo el p-39 airacobra de phoenix model. La verdad es que vuela de lujo y estoy con unos problemillas de motor. Pero vamos, eso creo que se solucionará en breve, jejeje.

Pues si, hay darles caña ya mismo, ejejje.
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Por KOKO
#1027909
Hola eoler,yo segui tu post en la oscuridad, no tengo el don de la palabra y por eso no hablo mucho pero me jodio bastante tu accidente pues lo montaste todo con mucho "cariño" y paso lo que paso, pero da gusto ver gente como las personas que has comentado, gracias ha personas asi hay mucha gente que sigue con este hobbye, me alegro por ti y adelante, saludos
PD. y estos dos como muchos mas que siguan animando hace falta gente asi
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Por Paco Fossati
#1027916
KOKO escribió:Hola eoler,yo segui tu post en la oscuridad, no tengo el don de la palabra y por eso no hablo mucho pero me jodio bastante tu accidente pues lo montaste todo con mucho "cariño" y paso lo que paso, pero da gusto ver gente como las personas que has comentado, gracias ha personas asi hay mucha gente que sigue con este hobbye, me alegro por ti y adelante, saludos
PD. y estos dos como muchos mas que siguan animando hace falta gente asi
Gracias Koko, la verdad es que gracias a estos 2 compis tengo un avion que volar. Asi da gusto.

Bueno, y tu tienes algun warbird? Algun dia deberiamos hacer una macroquedada con warbirds de todo tipo y echarlos a todos al aire a la vez y que parezca eso Normandia... jajajjaja :D
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Por KOKO
#1027930
Hola en lo de volar estoy un poco jodidillo, en lo de construir no, ahora estoy pensando en un corsair de 1,80 pero palito a palito, pero yo subo la piper recien terminada y como si fuese otro mas, como estamos en crisios cada uno va a la gerra con lo que tiene(aunque seguro no duro mucho).
armas pal pueblo y ole, saludos
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Por Paco Fossati
#1027946
KOKO escribió:Hola en lo de volar estoy un poco jodidillo, en lo de construir no, ahora estoy pensando en un corsair de 1,80 pero palito a palito, pero yo subo la piper recien terminada y como si fuese otro mas, como estamos en crisios cada uno va a la gerra con lo que tiene(aunque seguro no duro mucho).
armas pal pueblo y ole, saludos
:D Artista! Di que si! :lol: Lo que sea vale!

Un corsair palito a palito... mu buena curra. Si es asi podrias pensar en hacerle las alas plegables (como los de verdad), he visto alguno en youtube y eso es lo mas de lo mas.
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Por KOKO
#1027953
eoler escribió:
KOKO escribió:Hola en lo de volar estoy un poco jodidillo, en lo de construir no, ahora estoy pensando en un corsair de 1,80 pero palito a palito, pero yo subo la piper recien terminada y como si fuese otro mas, como estamos en crisios cada uno va a la gerra con lo que tiene(aunque seguro no duro mucho).
armas pal pueblo y ole, saludos
:D Artista! Di que si! :lol: Lo que sea vale!

Un corsair palito a palito... mu buena curra. Si es asi podrias pensar en hacerle las alas plegables (como los de verdad), he visto alguno en youtube y eso es lo mas de lo mas.
Mi idea es esa, pues mi mujer dice que ya esta bien de hacer avioncitos :evil: :evil: :evil: , con lo cual espero un proyecto muy, muy, largo, pero no encuentro nada en la medida que quiero que es 1,80, pero seguire buscando y lo encontrare, creo yo :? :? :? :? :?
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Por Pedro Ayuso
#1028113
Bueno,acabo de hacer un video en condiciones del ejemplar en cuestion,que a continuacion os pongo el enlace y espero disfruteis..... :mrgreen: .....eoler!!,cogete las palomitas,que este es de los que te gustan...!!jeje :lol:

saludos


http://www.youtube.com/watch?v=lAPGBUg9UwY
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Por rodrigus
#1029271
Que envidia! El mio se quedó aparcado en el armario hace unos cinco años (justo la edad que tiene mi hija) y allí sigue. Claro! que no todos tenemos el taller del amigo pedroglow. Pero ya me está picando el gusanillo al ver este post, buen trabajo...
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Por SOCAS
#1029587
Bonito video , y pedazo de pista :shock: , estube siguiendo el post en la sombra , y que gran trabajo habéis realizado con los Spit , el caso es que yo tambien tengo uno , motorizado con un TT-46 con una tripala 11x7 y no veas como tira el condenado , ó tiraba ya que lo tengo un poco aparcado, por lo nenos un par de años , ya que al pasar a la gasolina , ya casi te olvidas del glow , pues si me lo permitis dejo el enlace de un video de un vuelo del mio , por cierto , no sienpre aterriza así :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=GgkaPyufaJc
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Por Paco Fossati
#1029604
rodrigus escribió:Que envidia! El mio se quedó aparcado en el armario hace unos cinco años (justo la edad que tiene mi hija) y allí sigue. Claro! que no todos tenemos el taller del amigo pedroglow. Pero ya me está picando el gusanillo al ver este post, buen trabajo...
Hay que retomar las cosas buenas. Cierto que los hijos quitan mucho tiempo libre, cosa fundamental para nuestro hobby, pero debemos dejar unos minutos para unos vuelecitos de cuando en vez :D Lo del taller de Pedro es cierto, estoy por okuparselo :twisted: Yo tampoco tengo ni taller, ni trastero, ni garaje, ni na de ná.

Animo ;)

socas escribió:Bonito video , y pedazo de pista :shock: , estube siguiendo el post en la sombra , y que gran trabajo habéis realizado con los Spit , el caso es que yo tambien tengo uno , motorizado con un TT-46 con una tripala 11x7 y no veas como tira el condenado , ó tiraba ya que lo tengo un poco aparcado, por lo nenos un par de años , ya que al pasar a la gasolina , ya casi te olvidas del glow , pues si me lo permitis dejo el enlace de un video de un vuelo del mio , por cierto , no sienpre aterriza así :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=GgkaPyufaJc
Si que zumba el bicho si. Yo hare la enesima prueba esta semana, tengo que dar con la pala y creo que ya la tengo a puntito de caramelo :lol:

Cacho pista la del club de pedroglow, eh? Ya quisiera yo esa para mi, asi no amorro ni yo :P

La gasolina la quiero probar yo... no creo que acabe el año sin que la cate 8)
Por Blood
#1029783
eoler escribió:
La gasolina la quiero probar yo... no creo que acabe el año sin que la cate 8)

Ya verás, no tiene nada que ver con el puto glow, mucho mas ilmpita, sin paradas y trepando a mil ! gasolina power !!
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Por rodrigus
#1030933
Y que tal anda de planeo?
Aprovechando que teneis este avión y ya lo habeis volado, podriais decirme que tal se comporta con el motor al ralentí o parado(si se os ha dado el caso)?
Tengo entendido (por otro comentarios de foros) que es una piedra cuando se queda sin motor. Lo digo porque como quiero retomar el montaje y aprovechando que aún no lo tengo terminado no se si practicarle algunos huecos en el enchapado para aligerar un poco el peso total del modelo.

Se le podría poner un Brushless en vez de un glow?
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Por Paco Fossati
#1030979
rodrigus escribió:Y que tal anda de planeo?
Aprovechando que teneis este avión y ya lo habeis volado, podriais decirme que tal se comporta con el motor al ralentí o parado(si se os ha dado el caso)?
Tengo entendido (por otro comentarios de foros) que es una piedra cuando se queda sin motor. Lo digo porque como quiero retomar el montaje y aprovechando que aún no lo tengo terminado no se si practicarle algunos huecos en el enchapado para aligerar un poco el peso total del modelo.

Se le podría poner un Brushless en vez de un glow?
Si respetas el CG si le puedes meter un brushless, claro.

Sin motor es una piedra y a ralenti igual. Yo solo he usado el ralenti para aterrizar, aunque aun ando de pruebas...
Por Manuel hernandez
#1030987
Tienes un avion precioso,espero que lo disfrutes durante mucho tiempo,y un abrazo tambien para "maestro Pedroglow" por el arte que tiene(y ese "peaso" taller.
un saludo :D
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Por rodrigus
#1031745
Hola otra vez, esta pregunta es para el maestro Pedroglow. Veo en las fotos que has masillado algunas zonas del avión, ¿Que clase de masilla usas?, queda muy pesada?
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Por Paco Fossati
#1031752
En otro de sus post habla de las masillas
Esa masilla balnca es littelplas (de quilosa),pero la hay en otras marcas,como el aguaplas pluma,que la puedes encontrar en cualquier leroy merlin.Ahora han sacado su marca,que es mas barata y trae mas.....,pero es la de quilosa
En este caso uso la de la marca blanca de L.M. que como dice trae mas, es mas barata y las caracteristicas son identicas.

Un saludo ;)
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Por rodrigus
#1031973
La decoración de las bandas blancas y negras las habeis hecho con forro adhesivo tipo aironfix o similar?
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Por nriquitor
#1038640
espero con impaciencia prender de todos vosotros. ya que me estoy dando cuenta de que soy un pardillo. y que me queda mucho por aprender.

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