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Moderador: Moderadores

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Por Pablo Fernández
#1136898
Buenas, necesito orientacion.
Para el montaje de los servos de los trenes de este avion (un servo por cada rueda), ¿de cuantos kilos de torque tienen que ser? Supongo que los 3 kilos de los Futaba 3001 serian insuficientes, aun trabajando cada servo con una sola rueda. ¿Que me recomendais?
Saludos a todos.
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Por Paco Fossati
#1136934
Cual te has comprado Pablo?

Yo que tu le ponia unos retractiles servoless de los que venden en ebay. Tipo estos http://www.ebay.com/itm/Regular-size-co ... 678wt_1110 http://www.ebay.com/itm/Regular-size-co ... 674wt_1110 Aunque habria que mirar kilos...

Yo me compre el 50 de rc tecnic que viene el fuse en fibra y, aunque muy caro, el acabado era espectacular. Para el tren le meti un servo hi-tec, el especial para retractil.
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Por Pablo Fernández
#1136945
Buenas Pakito. Es este con fuse de fibra. Susocerbi me recomienda unos de 12 kilos de 19 euros en serpa.
Adjuntos
IMAG1432-1.jpg
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Por Pablo Fernández
#1136948
Paco Fossati escribió: Yo que tu le ponia unos retractiles servoless de los que venden Para el tren le meti un servo hi-tec, el especial para retractil.
Este trae una cajera en cada semi ala para instalar un servo para cada una de las ruedas. Tendrian que ir con una "y griega" a un canal. Al tirar y empujar cada servo de su rueda, tampoco tienen que ser de la leche de torque, no?
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Por Paco Fossati
#1136955
Conozco ese avion. Es el mismo que monte yo. Yo pague la novatada y le puse 2 servos, uno para cada pata. Es una tonteria. Ponle unos retractiles como los que te he dicho y te quitas de mecanismos, son muy simples y resultones con una "Y". Si no, un servo especial para retractiles, uno. Pero yo pasaba de historias...

Metele buen motor, mas que nada porque vas a tener que lastrar morro seguro..

Buena adquisicion.
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Por Pablo Fernández
#1137039
Montara un Saito 56 de 4 tiempos. Habra que ver su peso conforme al OS46. A lo mejor con 200 gramos es suficiente o incluso algo menos.
No me complico la vida en retocar una semi ala par poner un solo servo de tren. Tampoco me gasto un centimo mas en pedir nada mas. Me sobran canales. Susocerbi me dice de poner en dos canales los trenes con una mezcla y la alimentacion de baterias con una y griega al canal tres del gas. Tambien pueden ir directamente con una y griega al canal uno como siempre.
El de RCTecnic y este de CMP, como bien dices, son iguales. Por cierto, que tal vuela? Lo has grabado en video?
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Por Paco Fossati
#1137846
No tengo video Pablo. La verdad es que me duro bastante poco, pero volaba muy bien, muy noble. Lo perdi por quedarse sin caldo y no supe aterrizarlo en condiciones... Hubiese tenido reparacion pero yo soy asi :mrgreen:

Montaba un asp 70 4 tiempos, te suena? El suso cerbi lo tiene en su mustang creo recordar. Aun con ese motor le meti bien de peso en el morro, justo para el CG que indicaba el fabricante y asi volaba de perlas.

Como te dije, es una muy buena adquisicion.

Salú.
Por Jesus Cerbilla
#1138597
Cuando lo tenga en mis manos te contare.. pero con servos normales vale para el tren, pero con algo de par y a ser posible piñoneria metalica, una vez que abre bloquea y el servo no hace fuerza, y cuando cierra lo mismo.
Mi rafale lleva ese sistema y el otro dia me cedio carreteando porque uno de los servos no abrio del todo el tren...

Lo del peso.. depende del montaje.. tengo 9 aviones y no he tenido que lastrar ni uno, de momento.
Pablete.. tranquilo que volara, y sin meter peso ya lo veras...
Por Jesus Cerbilla
#1138811
pues haciendo las cosas bien...
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Por Paco Fossati
#1138944
Apuesto a que teneis que lastrar. Hasta en el manual viene que hay que meterle gramos al morro.

Imagen

Asi tenia yo la distribucion en el fuse, cierto que podria haber adelantado cosas, pero me era mas comodo asi :mrgreen:

Imagen

El ASP 70 4 tiempos

Imagen

Vista general por abajo

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Por Jesus Cerbilla
#1139131
Yo he visto el manual y no he leido nada de lastrar...
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Por Pablo Fernández
#1139146
Pues si, compañero. En el manual, justo la imagen que ha colocado Pakito, te dice que con el 46 +- 250 gramos. Ya es plomo ¿eh?
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Por Pablo Fernández
#1139148
Paco Fossati escribió:
Imagen
Vaya chulada lo de la boca de tiburon. ¿Se la hiciste o te venia?
Por Jesus Cerbilla
#1139204
Intentaremos tener que lastrar lo menos posible, sabes que no me gusta lastrar los modelos.
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Por Pablo Fernández
#1139214
Ya, pero las tres personas que conozco que tienen este modelo no han podido evitar el tener que lastrarlo, de ninguna de las maneras. ¿Sera porque es de fibra y pesa menos? Yo no lo se.
Por Jesus Cerbilla
#1139404
no, es porque para respetar la escala lo han hecho "corto de morro", por eso hay que lastrarlo, porque el morro queda muy cerca del centro de gravedad, al quedar el ala adelantada no va a quedar otra.
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Por Pablo Fernández
#1139452
Pues si comparas con el 50 de kyosho, la distancia es mas o menos la misma y este no hay que "emplomarlo" ¿Puede ser por la parallamas de madera y todo el conjunto del "dado" de madera que este lleva y que no lleva el de CMP o RCT?
Por Jesus Cerbilla
#1139469
no creo.. lo estudio cuando lo tenga en la mano.
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Por Paco Fossati
#1139538
Hola chavales!

Pablo, la boca de tiburón venia ya pintada... al estilo p40. Eran raros los spitfire con la boca de tiburón.

Sobre lo de lastrar... intentar adelantar todo al máximo, sobretodo la pila que es lo que mas pesara. Fijaos que yo fue lo que mas atrasado puse, pero para mi comodidad. Imagino que en el morro no cabrá, pero seria lo suyo. Y si no junto al deposito, ahi si que pense ponerla pero ya habia hecho el taladro para la toma de combustible (como se puede ver en la foto) y con tanto tubo rondando la zona no podia fijarla en condiciones. Al otro lado del deposito complicado también con la varilla del gas.

De todas maneras no va a pasar ni media por lastrar!
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Por Pablo Fernández
#1140995
Paquito, ¿sabrías decirme de cuanto es el cono de este modelo? Ayer repasando la caja me he dado cuenta que no me viene el cono y estaba precintada que la desprecinté yo para verla por dentro.
Así, mirando a ojímetro con la regla, me sale 85 mm en la carena, ¿sería correcto?
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Por Paco Fossati
#1141029
No lo se Pablo. Ya no lo tengo :oops:

De todas maneras midiendo la carena como bien dices te tiene que dar la longitud 8) Seran los 85mm que dices seguro :D
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Por Pablo Fernández
#1141570
Ya esta listo. No lleva plomo porque las baterias estan en el morro dentro de la carena al lado del motor.
El tema es que van a volver atras por lo que habra que emplomar, pues necesito taladrar para tener acceso a la aguja de baja, y con las pilas ahi, aunque esta perfecto-equilibrado, no puedo perforar o taladro las pilas.
Unas fotos de como quedó.
Adjuntos
1336208836-picsay.jpg
1336208884-picsay.jpg
1336208908-picsay.jpg
1336208932-picsay.jpg
Por Jesus Cerbilla
#1141575
Pabliño.. la baja se carbura sin la carena y no se vuelve a tocar..
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Por Pablo Fernández
#1141584
Ya, pero me acaba de decir Manolo P que lo ha hecho en su bancada de terraza y a lo mejor habia que hacer un ajuste fino en el avion. Poco probable pero no imposible. Es un figura este Manolo, te deja los motores finos de por vida. Todos los Saito que ha ajustado, han pasado los años y ahi estan carburando a la perfeccion. El del Tiger, un huevo de años y ahi esta, por no hablar del 120 del Mustang: joyas perfectas como relojes suizos.
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Por Pablo Fernández
#1141601
Al poner las pilas a proa, no hace falta la plomada, pero no puedes hacer un acceso a la baja, por eso te va a tocar ponerme las pilas atras, compi. Mira las fotos
Adjuntos
1336216323-picsay.jpg
1336216368-picsay.jpg
Por Jesus Cerbilla
#1141852
si partimos el pack de pilas queda de P.M.
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Por Pablo Fernández
#1142078
Ayer fue al campo a hacer sus primeras pruebas y todo OK.
Adjuntos
Spit 50 CMP 01.jpg
Arrancado y al ralenti
Spit 50 CMP 02.jpg
Hermanos de motor
Spit 50 CMP 03.jpg
Reposando
Spit 50 CMP 04.jpg
Comeflores amarillas
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Por Pedro Vivar
#1142309
Vaya escape mas guapo !!!!
Por Jesus Cerbilla
#1142365
el de los saito.. no creas que me acaban de convencer.. pero suenan que da gusto

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