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Moderador: Moderadores

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Por Pablo Fernández
#1143679
Pedro, ¿Como lo llevas?
Ayer volo y volo bien aunque no dejan de ser un "nerviudo" mas en el aire. Lo saque con -65 de exponenciales y seguia siendo brusco. Tras aterrizar modifique a -80 pero ya no pude probar dado que empezo a soplar viento racheado.
No obstante estuvo 10 minutos clavados en el aire y casi consumio el deposito entero de cuarto litro. Mi intencion era hacerselo de 8 minutos, pero tuve que hacer tres intentonas para aterrizar. Me esta consumiendo mas que el 56 del Tiger, que le hago vuelos de 15 minutos y me sobra un cuarto de los 350 cc del deposito, es decir unos 87.5 cc aproximadamente.
Si en 15 me gasta 262.5 aprox. dividido entre 3 da 87.5 y multiplicado por dos, que serian los 10 minutos, tendria que consumir 175 cc mas o menos.
Habra que ajustarlo mejor de carburacion y mientras volar los 8 minutillos o ponerle botella de 350 cc.
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Por Pedro Ayuso
#1143731
Cuantas R.P.M. Le consigues sacar al saito 56fa...??
Por Jesus Cerbilla
#1143736
pablete, hay que ver cuanto pesan.. a cuanto gas vuelas, hay muchas variables, pero se puede mirar la carburacion...
si yo con mi 70 y 250cc llego a mas de media hora... no puede ser que tus saitos gasten tanto.
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Por Pablo Fernández
#1143750
El del tiger no gasta, de hecho el dia que se le gasto el deposito y se me paro en vuelo, la emisota marco 28 minutos. Este si que gasta, pero como no hice buraco para la baja, no voy a desmontar para ajustar, no? Una vez me partas el pack de las 5 baterias y hagas el taladro, pues lo ajustamos en condiciones. Mientras a volar 8 minutillos por seguridad.
Por Jesus Cerbilla
#1143761
tranqui que lo del pack no se tarda nada, un dia te vienes a casa, no atizamos unos licores y se hace..
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Por Pablo Fernández
#1143773
SI, LICOR TOSTADO DE NITROMETANO. TU PONTE CON EL RYAN STA QUE EL DOMINGO HAY QUE INICIAR LOS ENTRENAMIENTOS D. M.
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Por Pablo Fernández
#1149031
Joder, le he puesto dos servos mini de HT a las ruedas de las alas y uno ha muerto. No pude volarlo el domingo pasado por haber cambiado los latiguillos en su configuracion. No arrancaba ni de coña asique lo deje de lado en el campo dedicandome a los otros. Fue al llegar a casa cuando me di cuenta de todo ello. Lo de los dos servos para las ruedas jode y encima con poco espacio. Ya siendo minis los brazos quedan altos de narices rozando las varillas, etc...
Miraré a ver que invento hago.
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Por Pablo Fernández
#1149032
Pedro Vivar escribió:Vaya escape mas guapo !!!!
Petrus, ¿a que si?
Es curioso como con el otro escape, solo se oye cuando ha pasado siendo su aproximacion muy silenciosa.
Gracias compañero.
Por Jesus Cerbilla
#1149033
He leido cambio de configuracion??? pero si la ultima vez iba bien para que tocaste nada??
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Por Pablo Fernández
#1149035
Acuerdate que le cambie la incidencia. Antes del domingo, intente sacarle las pilas que como ves en una de las fotos esta al lado del motor, los macarrones estaban un poco cortos de mas y aproveche para cambiarlos y dejarlos un poco mas holagados, ¿resultado? la espiracion del tanque estaba al escape en lugar de al carburador. Genialidades de las prisas. Al final esta tan pegada la pila que tuve miedo a romper la fibra y por eso no te la lleve para que me la "partieras" enfin que por eso el jodio no ararancaba, como iba a arrancar, ¿no?
A ver como soluciono lo del tren ahora. Tendre que ver que coño le ha pasado al servo, probablemente si no le puse bien la limitacion de carrera se quemó al estar topando con algo. Lo veré con calma uno de estos dias.
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Por Pedro Ayuso
#1149070
Solucion,ni recojas el tren el dia "D"... :lol:
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Por Pablo Fernández
#1151938
Pues nada, otro mini servo como los otros, 30 lereles en Serpa, de los minis de 3.5 kilos a 6V.
Para colmo de males, el domingo despego sin novedad, me olvido de activar la palanca del tiempo en la emisora y ¡coñe! a los 8 o 9 minutos me quedo sin motor alla a tomar por rasca, pasada una granja de caballos. No llegaba al campo ni de coña asi que lo pico para que coja velocidad y lo aterrizo alla mismo en la pradera con la correspondiente temblaera por todo el cuerpibiri. Ante mi asombro, se posa como si lo hubiese hecho otro, no yo, con toda la pericia del mundo.
Alla que me arranco y empiezo a cruzar parcelas rezando para que no se haya hecho mucho... y cual fue mi sorpresa cuando veo que no solo esta completo, sino intacto y perfecto.
Como me jodio que intentara tres veces aterrizar y las tres veces tuviese que abortary estando a tiro de piedra, y va el pollo y se va a la otra punta del mundo, se queda seco y el jodio lo hace solo como si llevara un ILS como los de verdad.
Tanta intentona y gastando el glow que no tenia... ¿por que? Pues porque el tapón que trae la botella es caca de la vaca. Ojo, pierde por el tornillo central de apriete del tapon. ¿Como lo he solucionado? Pues simplemente corte un trozo de macarron amarillo, del de gasofa porque no tenia del otro, lo meti por el taladro del tapon por donde entra el tornillo y corte el sobrante en ambos extremos. Monte las chapitas de rigor, meti las canulas metalicas tape la botella apretando el tornillo a tope.
Con la misma comprobé la estanqueidad sumergiendola en agua y soplando por una tubo tras haber taponado los otros dos.
Ya no pierde por lo que llegaré a volar un poco mas de tiempo si me apetece.
He de decir que con la presion que manda el escape al tanque ayudo a empujar el glow fuera de la botella a mas velocidad que si no llevara presion.
Al desmontar el ala, no solo me cerciore de que se habia parado por lo que se habia parado, habia menos caldo que cuando lo vacias con la bomba, que siempre queda algo. NO HABIA NI UNA MISERA GOTA, SECO TOTAL. Eso si, todo el morro del avion por dentro y la parte central estaban goteando glow por doquier. Un autentico asco.
Enfin, el que compre este avion, debe de tener en cuenta cuatro cosas fundamentales.
1 Viene preparado para poner dos servos en retractiles en lugar de uno. Si los quieres buenos, te gastas 60 € entre ambos.
2 Si montas el motor tal cual en la bancada se quedara sin incidencia hacia abajo. Dos arandelas en los dos tornillos de mas a proa y volara perfecto
3 Hay que poner bastante, mucho peso en el morro o el avion, es como una barquichuela a merced de las olas. Peso, mucho peso. Con la incidencia mal y poco peso: avion ingobernable.
4 El tapon de goma de fabrica es pesimo, compra uno nuevo al completo y te ahorras trabajo extra innecesario.

Por lo demas, como cualquier otro Spitfire, UNA AUTENTIGA GOZADA HACERLO VOLAR.
Última edición por Pablo Fernández el Mié, 20 Jun 2012 23:48, editado 1 vez en total.
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Por Pablo Fernández
#1151939
¡LA VIRGEN VAYA TOCHO QUE HE ESCRITO!
Lo siento: pido disculpas.
Aqui una foto del interfecto reposando.
Adjuntos
IMAG0856_resize.jpg
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Por Pablo Fernández
#1152226
Leches, lo he volado las tres veces con el CG retrasado a 110 mm. cuando el manual dice que entre 84 y 86 mm. del borde de ataque. Ahora resulta que no tengo tanto peso en plomos. Alguna idea de que puedo meter en el morro?
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Por david Martinez
#1152459
Pablo Fernández escribió:Leches, lo he volado las tres veces con el CG retrasado a 110 mm. cuando el manual dice que entre 84 y 86 mm. del borde de ataque. Ahora resulta que no tengo tanto peso en plomos. Alguna idea de que puedo meter en el morro?
Se le puede poner plomo con adhesivo de los que llevan las ruedas de los coches son pequeños y bastante pesados y cuestan muy poco. :D
tambien puedes adelantar la bateria o baterías e incluso aumentar el tamaño de estas para ganar peso (al menos que sea peso util)
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Por Pedro Ayuso
#1153286
Pablo Fernández escribió:¡LA VIRGEN VAYA TOCHO QUE HE ESCRITO!
Lo siento: pido disculpas.
Aqui una foto del interfecto reposando.
Hola Pablete!
El de la dercha es el de altaya o el de kyosho....???
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Por Pedro Ayuso
#1153415
Paco Fossati escribió:Kyosho
Coño Pablo que joven te veo.....??? :mrgreen:
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Por Pablo Fernández
#1154397
Que va, no es de Kyosho. Es made in "feito na casa".
De "palitos" que deciamos antes hecho sobre unos planos.
Artesania pura compañeros con un brushless A2820/6 de 35x42 cms. 1000kv, 550 w y con una hélice 11x6.
Toda una joyita. Este si que vuela muy pero que muy bien. Nada que ver con el resto de Spitos que tengo y que he tenido. Al ver volar el Rojo de Jesus, me recuerda el vuelo de este, totalmente estable y no como el 50 de CMP por el que inicié este hilo.
Ayer lo lleve al campo y solo le pude hacer un vuelo de 10 minutos. Antes de rellenarle para iniciar un segundo vuelo, alguien me enseñó como el cono se movia para todos lados. Pensé que se habia rota la madera donde va trincado el motor, pero al abrir la tapa del morro, ¡SORPRESA! los cuatro tornillos que sujetan el motor totalmente flojos. No se como no se fue el avion a tomar por rasca antes de aterrizar. Suerte que tuve, supongo.

https://picasaweb.google.com/1014526619 ... ocked=true
Albun del Spito electrico, no de el de CMP.
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Por Pedro Ayuso
#1154784
jahjahajhajah,será quizás el de altaya....??
Anda que no lo conoces tu ese Paquito...?

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