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Moderador: Moderadores

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Por Paco Fossati
#1011835
Muy buenas a todos.

Os presento la mas reciente de mis adquisiciones… regalito de Navidad para el niño…

Se trata de una semimaqueta de Rc-Tecnic. El modelo es un Spitfire 50 con fuselaje de fibra de vidrio y resto de balsa cubierta. Mide aproximadamente 1.10m de longitud y unos 1.40m de envergadura, peso aproximado poco mas de 3Kg.

El avion viene bien embalado aunque la caja principal deja un poco que desear… se parte fácilmente, cosa harto embarazosa. He de decir que a mi me llego todo en perfectas condiciones.

Vamos a poner unas fotitos del montaje que es lo que interesa, que no?


Semiala vista por arriba

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Semiala vista por abajo

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Detalle tren retractil

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Empezamos con problemillas a la hora de encajar los servos para el tren retractil, hay que modificar el hueco cortando la madera…

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Conseguimos que entrase.

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Colocamos alerones con la tipica tecnica de mojar la bisagra de fibra…

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Abrimos hueco en la cubierta para meter los servos de alerones, que penita…

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Colocamos los servos de alerones en sus portaservos para pegarlos al ala.

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Tapamos hueco.

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Colocamos la varilla de reenvio y conectamos al horn previamente instalado

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Sacamos los cablecillos por su sitio y planteamos…

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Una vez asegurados de todo, pegamos.

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Empezamos con el fuse

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Toca lijar Madera para que entren bien los servos.

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Aqui el curioso sistema de reenvio de profundidad y direccion. Son varillas prisioneras a un tubo de fibra de vidrio.

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Pegamos profundidad

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El mismo sitema de bisagras empapadas en ciano, tanto para profundidad como para la direccion.

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Atornillamos tren trasero y enganchamos reenvios a los horns.

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Nos liamos con el motor. En este caso vamos a meter un ASP 70 de 4 tiempos con 2 depositos de rodaje en bancada. Se le hara otro en el avion en tierra y el resto en el aire carburando como es debido.

Tambien toca lijar madera ya que no entra en su sitio por milímetros.

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Tambien hay que ir abriendo hueco en la tapa de motor para la circulacion del aire y la salida del escape. Tambien da mucha pena eso, en los electricos eso sobra.

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Probando…

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Aqui se puede ver la varilla de ahogue, de aguja de alta y la valvula de llenado.

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Abrimos unos boquetitos mas para evitar el sobrecalentamiento y atornillamos.

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Unas pruebas de colocacion…

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Buscamos alguien que haga de pilotucho…

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Unas primeras pruebas de deflexiones y centro de gravedad… Hay que meter peso al morro, algo mas de 200gr.

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Ah! Y si alguien a volado un spit 50 que me de unos consejos como deflexiones, CG o vaya usté a saber... Seguire las del manual pero me gustaria escuchar otras versiones.

Un saludo a todos :)
Por Manuel hernandez
#1011858
Hola Eoler,una cosilla,las tapas de los servos de alabeo deberian quedar a ras del ala.mejoraria la eficiencia.y ademas esta muy chulo,le vas a envejecer ?o lo volaras tal cual??? :D :D :D
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Por Pedro Ayuso
#1011876
Hola eoler,este es igual que el mío... :lol: ,pero yo le construí integro,es el de altaya,que por las medidas creo que es un pelin mas grande envergadura 1430 x 117 de largo y si que cuela los 3 kilazos,pero que vamos,que es igual,ea,pues a ver cuando les sacamos a ka vez....,debe se un espectáculo .
Un saludo
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Por Vicente Bonet
#1011909
Felicidades por el avión, no estaria de más que enrasaras las tapas de los servos de alerones, y para otra, no hace falta que dejes acceso al cebador del carburador, yo siempre desmonto esa pieza, los 4T se pueden cebar perfectamente tapando la salida de escape con un dedo y dando un par de vueltas a la hélice. Suerte con el estrecno, un saludo.
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Por Paco Fossati
#1011912
No sabia que las tapas de los servos tenian que quedar enrasadas... de hecho es que creo que no entran mas... lo mirare.

Con respecto a lo de envejecer... primero vamos a volarlo y a ver si sale vivo del estreno. Si me hago a el me planteare lo de mejorarlo en todo.

Pedro, cuando quieras los sacamos juntos. Si tienes libre este lunes, martes o miercoles cuenta conmigo.
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Por Pedro Ayuso
#1013103
spadial escribió:esta bien
Que es lo que esta bien........????? :evil:....,te parece bien lo que le ha ocurrido al compañero o qué.........?
O es que no te sabes otra frase,ya que has puesto la misma frase en un montón de post,sin leerlos........,hasta que has llegado a superar los 50 mensajes que se exijen para acceder al foro de compraventa.....,que casualidad verdad....,?
por favor srs.moderadores ,a ver este TIO de que va...!!!
gracias!!
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Por Paco Fossati
#1013145
Pedro, creo que el compañero no sabia nada, no te enciendas :D

No habia publicado aqui, aun, que habia muerto. Seguro que no tenia ni idea, hombre :)

Hay que decir que se porto como un campeon, no como el piloto. Creo que tenia un manguito picado y perdia combustible. Se notaba como perdia combustible vaya usted a saber por donde. El resultado fue que el deposito me duro unos 5 minutos o quiza menos. No esperaba que fuese a durarme tan pronto y se me quedo seco a bastante distancia. Intente picarlo para tomar velocidad pero ademas tenia que girarlo a tope y encararlo a pista, algo que me resulto mas que imposible.

Resultado
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Segun se ven las fotos podria parecer incluso que tenga arreglo, pero los daños son mas graves de lo que se aprecian a simple vista.
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Por Vicente Bonet
#1013170
Siento mucho lo del trastazo, tiene mucho mérito tener el valor de sacar unas fotos del tortazo y además llegar y publicarlas, eres un tío formal. Espero que te animes pronto y cuando puedas te metas en otro proyecto nuevo. Ya se sabe, "...un clavo se saca con otro clavo". Saludos.
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Por Paco Fossati
#1013177
Van unos cuantos amorraos, amigo... y aunque es bien cierto que dejan a uno medio tonto, aun ningun tortazo me ha quitado las ganas de seguir volando :P

Ya esta en proceso el proximo proyecto ;)

EDITO: Lo que me jode es no tener video del vuelo aaaaargggggggggggh.
Por Manuel hernandez
#1013220
Hola compañero, :( :( ,te acompaño en el sentimiento,de como te sientes,creeme.En mi caso yo solo aprendo a base de equivocarme-Los warbirds no perdonan,solo puedes intentar girar si llevas mucha altura,y velocidad si no,el hachazo esta asegurado,en fin una pena.Pero animo que no decaigan las ganas de seguir volando,y aqui me tienes para lo que haga falta,un saludo. :D
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Por FONTA
#1014603
Eoler, siento lo de tu avion, cuando uno le dedica el tiempo a montarlo y todo lo que conlleva la verdad que no da gusto el dia del vuelo que pase lo que te ha pasado, aunque en la oscuridad leeo los post y he decirte que lo siento, y como dicen algunos compañeros ahora a por otro proyecto, que ya veo lo tienes en marcha me alegro.

un saludo a todos.
Última edición por FONTA el Mar, 18 Ene 2011 13:30, editado 1 vez en total.
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Por Arturo
#1014922
Pues no, no se borra este post de mi avión preferido :? :wink: , es preferible la cirugía parcial que la estirpación total, así que podéis seguir con este hilo sin problemas y recuerdo a alguien una norma del foro:
La crítica constructiva, la opinión personal libre, de forma educada, comedida y respetuosa, de acuerdo con las normas, será bienvenida siempre y cuando no se observe una desproporción causa-efecto, o excesiva reiteración que pueda hacer sospechar cierta intención de desprestigio hacia terceras personas.(1) , que por lo visto se le ha pasado por alto :roll: .
Lástima de trastazo, y ánimo con los nuevos proyectos.
Un saludo!
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Por Eduardo Pose
#1024257
Acabo de leer este post justo de pues de habermela pegado yo también, así que me siento plenamente identificado, pero yo hoy mismo comencé la reconstrucción haber como me queda...
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Por Paco Fossati
#1024275
Cuanto lo siento, compañero.

Se agradecerian fotos de la reparacion, esto ayudaria a engordar y nutrir este post que se quedo con un triste final :)

Suerte con el trabajo.
Por Tambo
#1024378
Vaya mala suerte, con lo bonito que era.

Cuales son esos daños mas graves que no se ven en la foto?

La verdad es que no parece tan irreparable.

Saludos.
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Por Paco Fossati
#1024394
El modelo ahora lo tiene un compañero de vuelo y anda con la reparacion. Veremos si lo volvemos a ver volar. Lo cierto es que reparable es, aunque no sea sencillo. Lo malo es que yo desde luego no tengo paciencia, ni sitio, ni herramientas, ni tiempo ni ná!
Por abao
#1031856
Lo siento lo de tu accidente estaba precioso, ademas de tener mucho valor para poner la foto despues del accidente.

Yo tb. tengo aviones en boxer en fin esto es el aeromodelismo.

Angel
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Por Lytium
#1045433
Hola siento lo de tu spitfire, yo estoy mirando un warbird y el spit 50 de rctecnic me gusta, he visto que lo montantes con un asp 70 4t, crees que funcionaria bien con un asp 61 4t, es el que recomienda rctecnir para este modelo, y tal volava el modelo, es muy critico a la hora de aterrizar. yo he visto el spitfire de kiosho y vuela muy bien lo tenia motorizado con un os 52 4t y andaba muy bien, el spit de rctecnic tiene flapys.
Gracias y saludos.
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Por Paco Fossati
#1045609
Muy buenas compañero.

Con el ,61 4 tiempos te va a ir bien, es su motor. El avion vuela fenomenal y bien montadito no tuve ni que trimar lo mas minimo. Lo bueno es su fuselaje en fibra, su muy buen acabado y su decoracion, lo malo es que no tiene flaps... pero bueno.

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