- Sab, 08 Ene 2011 10:24
#1011835
Muy buenas a todos.
Os presento la mas reciente de mis adquisiciones… regalito de Navidad para el niño…
Se trata de una semimaqueta de Rc-Tecnic. El modelo es un Spitfire 50 con fuselaje de fibra de vidrio y resto de balsa cubierta. Mide aproximadamente 1.10m de longitud y unos 1.40m de envergadura, peso aproximado poco mas de 3Kg.
El avion viene bien embalado aunque la caja principal deja un poco que desear… se parte fácilmente, cosa harto embarazosa. He de decir que a mi me llego todo en perfectas condiciones.
Vamos a poner unas fotitos del montaje que es lo que interesa, que no?
Semiala vista por arriba
Semiala vista por abajo
Detalle tren retractil
Empezamos con problemillas a la hora de encajar los servos para el tren retractil, hay que modificar el hueco cortando la madera…
Conseguimos que entrase.
Colocamos alerones con la tipica tecnica de mojar la bisagra de fibra…
Abrimos hueco en la cubierta para meter los servos de alerones, que penita…
Colocamos los servos de alerones en sus portaservos para pegarlos al ala.
Tapamos hueco.
Colocamos la varilla de reenvio y conectamos al horn previamente instalado
Sacamos los cablecillos por su sitio y planteamos…
Una vez asegurados de todo, pegamos.
Empezamos con el fuse
Toca lijar Madera para que entren bien los servos.
Aqui el curioso sistema de reenvio de profundidad y direccion. Son varillas prisioneras a un tubo de fibra de vidrio.
Pegamos profundidad
El mismo sitema de bisagras empapadas en ciano, tanto para profundidad como para la direccion.
Atornillamos tren trasero y enganchamos reenvios a los horns.
Nos liamos con el motor. En este caso vamos a meter un ASP 70 de 4 tiempos con 2 depositos de rodaje en bancada. Se le hara otro en el avion en tierra y el resto en el aire carburando como es debido.
Tambien toca lijar madera ya que no entra en su sitio por milímetros.
Tambien hay que ir abriendo hueco en la tapa de motor para la circulacion del aire y la salida del escape. Tambien da mucha pena eso, en los electricos eso sobra.
Probando…
Aqui se puede ver la varilla de ahogue, de aguja de alta y la valvula de llenado.
Abrimos unos boquetitos mas para evitar el sobrecalentamiento y atornillamos.
Unas pruebas de colocacion…
Buscamos alguien que haga de pilotucho…
Unas primeras pruebas de deflexiones y centro de gravedad… Hay que meter peso al morro, algo mas de 200gr.
Ah! Y si alguien a volado un spit 50 que me de unos consejos como deflexiones, CG o vaya usté a saber... Seguire las del manual pero me gustaria escuchar otras versiones.
Un saludo a todos
Os presento la mas reciente de mis adquisiciones… regalito de Navidad para el niño…
Se trata de una semimaqueta de Rc-Tecnic. El modelo es un Spitfire 50 con fuselaje de fibra de vidrio y resto de balsa cubierta. Mide aproximadamente 1.10m de longitud y unos 1.40m de envergadura, peso aproximado poco mas de 3Kg.
El avion viene bien embalado aunque la caja principal deja un poco que desear… se parte fácilmente, cosa harto embarazosa. He de decir que a mi me llego todo en perfectas condiciones.
Vamos a poner unas fotitos del montaje que es lo que interesa, que no?
Semiala vista por arriba
Semiala vista por abajo
Detalle tren retractil
Empezamos con problemillas a la hora de encajar los servos para el tren retractil, hay que modificar el hueco cortando la madera…
Conseguimos que entrase.
Colocamos alerones con la tipica tecnica de mojar la bisagra de fibra…
Abrimos hueco en la cubierta para meter los servos de alerones, que penita…
Colocamos los servos de alerones en sus portaservos para pegarlos al ala.
Tapamos hueco.
Colocamos la varilla de reenvio y conectamos al horn previamente instalado
Sacamos los cablecillos por su sitio y planteamos…
Una vez asegurados de todo, pegamos.
Empezamos con el fuse
Toca lijar Madera para que entren bien los servos.
Aqui el curioso sistema de reenvio de profundidad y direccion. Son varillas prisioneras a un tubo de fibra de vidrio.
Pegamos profundidad
El mismo sitema de bisagras empapadas en ciano, tanto para profundidad como para la direccion.
Atornillamos tren trasero y enganchamos reenvios a los horns.
Nos liamos con el motor. En este caso vamos a meter un ASP 70 de 4 tiempos con 2 depositos de rodaje en bancada. Se le hara otro en el avion en tierra y el resto en el aire carburando como es debido.
Tambien toca lijar madera ya que no entra en su sitio por milímetros.
Tambien hay que ir abriendo hueco en la tapa de motor para la circulacion del aire y la salida del escape. Tambien da mucha pena eso, en los electricos eso sobra.
Probando…
Aqui se puede ver la varilla de ahogue, de aguja de alta y la valvula de llenado.
Abrimos unos boquetitos mas para evitar el sobrecalentamiento y atornillamos.
Unas pruebas de colocacion…
Buscamos alguien que haga de pilotucho…
Unas primeras pruebas de deflexiones y centro de gravedad… Hay que meter peso al morro, algo mas de 200gr.
Ah! Y si alguien a volado un spit 50 que me de unos consejos como deflexiones, CG o vaya usté a saber... Seguire las del manual pero me gustaria escuchar otras versiones.
Un saludo a todos
Eoler