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Moderador: Moderadores

Por recicleitor
#363355
Ante todo buenas, soy nuevo en el foro, he leido mucho en foros, pero nunca habia escrito en ninguno, me encanta este y he observado gente con grandes conocimientos en este, espero poder llegar a ayudar algun dia.

Mi consulta es la siguiente:
He conseguido unos planos de spitfire, en concreto de un kit de la marca pica, solo tengo los planos y lo he ido construyendo poco a poco, llevo ya 4 meses con el, tengo una duda, el fuselaje esta formado por dos chapas de balsa dura con un grosor de 5mm, me da la sensacion de que sera un poco flojo, y habia pensado reforzarlo superponiendo una chapa de contrachapado finlandes de 0.8 mm o bien con fibra de 60gr-m2, que sera mejor reforzarlo con fibra, contrachapado o dejarlo asi.

Es una duda existencial.

Gracias por anticipado.
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Por luisjove
#363390
Lo primero de todo bienvenido al foro, y lo segundo, te recomiendo que mires esta dirección que te envio,

http://www.rcscalebuilder.com/forum/for ... ID=32&PN=1

En este foro tienes al menos 5 Spitfire de PICA, con su construcción paso a paso en cientos de fotos. Si no perteneces a él solo tienes que registrarte.

Un saludo. Luis.
Por recicleitor
#363764
Gracias por la info, acabo de mirar y son todos 1/5, el que yo tengo es completamente distinto, ademas de que son los planos de un kit con unos añitos ya, asi que no comentan nada, cachisssss.
a ver que encuentro.
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Por ARTILLERO
#363788
Amigo Recicleitor:
Como veo en tus post ya dispones de varios aviones, con lo que no te pilla de nuevo, supongo que si el plano del modelo en cuestion te indica que utilices dos laminas de 2.5mm de balsa en lugar de contrachapado, sera para aligerar el peso. Aunque de todas formas has calculado si te sale a cuenta cambiar ese compuesto de 5mm de balsa + el refuerzo (bien sea de fibra o contrachapado fino) por un contrachapado en condiciones (siempre que no te sobrepases mucho en el peso). Pero mi humilde opinion es, que el fuselaje aunque endeble, aguantara mas de un buen revolcon.
A titulo informativo te digo que he tenido varios kits del tipo Mig 3 o P51 de Air loisirs y cuando los coges del fuselaje a una mano y por mal sitio la madera se cruge que da gusto, y han soportado lo indecible.
Espero haberte sido de ayuda y bienvenido al foro.
Por recicleitor
#363817
gracias por tu comentario artillero, al final creo que lo dejare asi, sin reforzar, aunque aun voy algo ligero de peso, pesa el conjunto 1 kilo 200 gramos, para un avion de 1,62 metros de envergadura me da respeto que sea muy blando, el peso creo que metiendole 100 o 150 gramos mas no tendria problemas, y seguiria siendo ligero, le voy a poner un 61 y servos medianos con lo que creo no sera malo de volar, siempre me an comentado que el spitfire es un avion poco agradecido.

de todas formas aun tengo tiempo para ponerlo, poco cuetas hacerle un fresado y ponerle un refuerzo.

En un principio y si no me convence otra opcion probare asi.
Por recicleitor
#363984
despues de mas y mas pensar, al final lo forro de fibra, demasiado blando, y el mismo fuselage decia por donde iba a romper.

Ha sido idea de un experimentado constructor, lo ha visto y me ha dicho que lo forre, y si no quiero cargar peso de fibra.
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Por ludwing kischbaum
#364016
Hola recicleitor
El Spit que estas construyendo fue diseñado por Dave Platte un afamado diseñador de maquetas rc alla por los años 70
En mi opinión el diseño es estupendo, siempre que no te preocupe que sea un Spit 100% maqueta con unas cualidades de vuelo inmejorables, lo que no quiere decir que no se precise una amplia experiencia en vuelo para manejarlo, recuerda que estamos hablando de una maqueta.
Yo te aconsejaria que no le hicieras cambios en los laterales del fuselaje ya que el modelo es lo suficientemente robusto para aguantar muchos años de vuelo.
Te adjunto unas fotos de uno que monte hace más de 20 años y que todavía esta en vuelo, sin ir mas lejos a finales de septiembre se hizo una reunión de maquetas en mi club y las fotos que te adjunto se hicieron en esa reunión.
Este modelo esta forrado totalmente con solartex y luego pintado directamente sobre el solartex sin ningun tipo de imprimación.
Un saludo
Lud
Adjuntos
SPIT 6.jpg
SPIT 5.jpg
SPIT 4.jpg
SPIT 3.jpg
SPIT 2.jpg
SPIT 1.jpg
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Por aerozamora
#365396
Hay que construir LIGERO...

Los aviones no son tanques y lo primordial es que vuelen bien no que aguanten los golpes.

Una vez consgtruido hay formas de reforzar una avión si detectas puntos débiles pero NO HAY FORMA DE ALIGERARLO.


Suerte con el avión, es un modelo precioso.
Por recicleitor
#365783
no lo refuerzo, decidido y ya veremos, a ver si para año nuevo estreno el avion y veo a ver que tal vuela. creo que va ligero sin motor, a falta de pintar y sin electronica pesa 1,800
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Por Magnetico
#383743
Acabo de ver este hilo y se me ha caido la baba! Madre mía que arroplano!

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