miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Iñigo Soriano
#258943
Hola a todos:

Estoy pensando en comprar un spitfire 60 de Jamara que tiene un amigo del club en su caja original, sin montar.

Ahora las dudas: en el campo de vuelo me dicen que es muy dificil de volar, que enseguida mete el ala y del aterrizaje me dicen que es muy dificil..... Pero en el articulo de la Revista Aerotec (n.º 104) le ponen muy bien ¿Qué os parece?

Me gustaría si alguien lo tiene y lo está volando que me comente su opinión, muchas gracias de antemano.

Voy a ponerle un 61OS
Avatar de Usuario
Por patoweb
#259052
yo tengo uno desde hace varios años y te puedo asegurar que vuela estupendamente, aterriza como un pavo, pero siempre teniendo en cuenta que es una semimaqueta y que a bajas velocidades tiene sus consecuencias por lo demas es un avion que da gusto volar y si le pones un 91 4t es una gozada. La unica modificacion que yo le hice fue adelantar el tren para que no capotara en los despegues y aterrizajes.
Por Iñigo Soriano
#259185
Muchas gracias. Tomo nota del motor y del tren de aterrizaje.
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#266365
Tengo el de top flite que y corroboro lo que te dicen de capotar.Las curvas no lo cuelgues, en general vuelalo como volaria el original.El de jamara parece que pesa menos así que volará mas docil.Haz pruebas haciendo pasadas altas para saber la pérdida, y así no lo aterrizaras apepinado.Por lo demás pues preciosas las pasadas delante de la pista, y si quieres corre como un carreras (de hecho era un carreras de los años 30)Saludos.
Por Perico Perez
#266423
charlie55 escribió: (...de hecho era un carreras de los años 30)Saludos.
Estás seguro??
salu2
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#266517
Po zi:Tienes razón, según un monografico de Editorial San Martin, fué creado por Reginal J.Mitchell como caza.Puede ser que la planta elíptica se halla usado en aviones de carreras, ya que tiene menos resistenciade ahí mi confusión.
Errore humanum est.Saluti
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#266612
Es decir ibamos por buen camino, viene de diseños de carreras.El supermarine f.7/30 Tipo 224 se supone que es el antecesor.Mitchell lo diseñó pero la RAF lo desestimó por sus bajas prestaciones para el combate, era con tren fijo y alas en w.
Adjuntos
t224.jpg
Avatar de Usuario
Por mpmls
#299521
hola

Te voy a dar mi opinion, aunque haya pasado bastante tiempo.
Yo lo tengo equipado con un 91 de 4T y en mi vida de aeromodelista no he tenido un avion que sea tan sencillo de volar (pero no es un entrenador) el aterrizaje y despegue es super sencillo yo he hecho pruebas para saber su velocidad de perdida y es increiblemente baja, osea una pavaza y en vuelo es muy docil, bien es verdad que el modelo de Jamara es mucho menos pesado y los estabilizadores estan bastante mas sobredimensionados, es decir es menos maqueta que el top flite.
Es uno de mis aviones preferidos.
Avatar de Usuario
Por mpmls
#300105
Hola de nuevo.

Se me olvido que en la pagina que he hecho para mi club tengo colgado un video de mi Spitfire en vuelo, miralo y opina, todavia no tenia colocado el tren de aterrizaje retractil.

www.telefonica.net/web/rcnavalcarnero

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!