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Por anasanmi10
#1289968
Buenas a todos después de mucho ya estoy de vuelta en casa y voy a ponerme de lleno con el aeromodelismo, me compre hace un año un spitfire 90 de kyosho y tengo muchas dudas.
el motor que tengo es un RCGF 20CC SPORT SBM V2 ¿que servo me aconsejáis para este motor?
para las alas, flash, tren retráctil, dirección y profundidad ¿que servos me aconsejáis?
Por pardy
#1290019
Hola que tal.

Mira yo tengo ese avión pero con un asp 108 2t. Y llevo los siguientes servos. En flaps 3003 de futaba, unos 946 de 9 kg de t pro en alabeo. Profundidad y dirección unos 3010. Estamos hablando de motor glow. Eso minimo. En tren, hs 75 bb de hitec (te recomiendo no usar tren mecanico sino eléctrico).

Pero.... como estamos hablando de gasofa.....tengo un mx con el motor que tu mencionas que por cierto va que te cag......as. Y lo llevo con lo siguiente: un servo turnigy en gas de 9 kilos (demasiados, con uno metalico siempre de 3,5 kg te sobra, hay unos micro de tower pro que van fenomenal). Para los flas pondría los futaba 3003 no los usaras mucho). Alabeo los t pro 946 o 996 te iran muy bien. Y en profundidad y dirección pondría, yo ehhhhhh, unos futaba 3050 que son la versión metálicos del 3010 con 6 kilos de torke a 6v. Eso minimo. Después para alimentar todo yo llevo un interruptor PRX 5 de graupner con dos salidas para dos baterías ( q alimentan todo de forma proporcional) y otras dos salidas para corte de encendido y receptor. A mi me va de miedo. No necesitas nada mas. Este interruptor iguala las descargas y no me ha dado ningún problema. Mis baterías son lipos y chachi piruli.

Cualquier duda ya sabes aquí estamos.
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Por billy1995
#1290049
Los servos que te comenta el compañero perfecto.
El motor un pelin justo, aunque volará. Yo tengo el de ESM con un 26cc, que es el recomendado por el fabricante.
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Por anasanmi10
#1290063
Gracias por la ayuda pardy.
Yo he mirado los servos de esta gama que no se que tal salen, ya que los que tengo en el entrenador son futaba.
power HD-1212TH Digital 6,0 / 7,4 v -- 12 / 14 Kg -- 0,12 / 0,10 sg. Engranaje de Titanio . Motor Coreless 57gr
HD-8312TG Digital 4,8 / 6.0 v -- 12,0 / 13.5 Kg -- 0,11 / 0,10 sg. Engranaje de Titanio . Motor Coreless 57gr
para alas, timón, dirección,y flash o es demasiado
todos los servos los he visto en TB-MODEL
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Por anasanmi10
#1290065
billy1995, gracias
Es verdad que ese modelo el fabricante le pone un 26 cc y pesa 6 kg pero este de kyosho como máximo un 20 cc o si quieres romper mucho la carena motor algo mas.
Hay que tener en cuenta que este spitfire 90 pesa 4,5 kg
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Por juanjohibrid
#1290068
Hola a todos un compañero del club le tiene con el mismo motor y Servos futaba normales y aguantan bien el motor no va muy sobrado y tiene pocas vibraciones , yo le tengo pero el de Rctecnic del día d, con Servos de 6 kilos todos menos acelerador y flaps, y en el tren un hitec especifico, un bec doble y en el motor un jc 30 evo que va de lujo, el avión es un misil como vuela y caña le doy para dar y tomar y aguanta todo en orden, me lo llevo a exhibiciones y llama la atención por la potencia que tiene, tendrá mas de cien vuelos y hay sigue, un buen avión
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Por juanjohibrid
#1290069
Hola a todos un compañero del club le tiene con el mismo motor y Servos futaba normales y aguantan bien el motor no va muy sobrado y tiene pocas vibraciones , yo le tengo pero el de Rctecnic del día d, con Servos de 6 kilos todos menos acelerador y flaps, y en el tren un hitec especifico, un bec doble y en el motor un jc 30 evo que va de lujo, el avión es un misil como vuela y caña le doy para dar y tomar y aguanta todo en orden, me lo llevo a exhibiciones y llama la atención por la potencia que tiene, tendrá mas de cien vuelos y hay sigue, un buen avión
Por pardy
#1290088
Con el interruptor q he mencionado te ahorras BEC xq hace de regulador de voltaje. Seguro, sencillo y limpieza en el montaje.
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Por anasanmi10
#1290097
juanjohibrid , que motor le tienes?
los servos alas, flash, dirección, y demás que torque tienen los tuyos, haber si me estoy pasando en comprar servos con un torque de 14kg y solo necesito 6kg que esto también influye en el peso final
Por pardy
#1290115
anasanmi10 escribió:pardy
Te hago la misma pregunta tu que tienes uno igual que el que yo estoy montando
Hola a ver. Yo lo vuelo con un motor glow ASP 2 tiempos 1.08, que por cierto aun estoy con probatinas de hélices y demás. Vamos con los servos. Yo le puse los t pro de 9 kilos en alerones por que quería velocidad de rotación (estos no son necesarios en mi configuración, ni por tipo de engranaje ni por torque). En mi caso con unos futaba 3010 (6kilos) sobra para todo excepto flaps que son 3003. En el tuyo en cuanto a torque no necesitas tampoco mas ya que servos de ese calibre son para aviones con superficies mas grandes. No te lies con el tamaño del avión. Mi MX tiene mas superficie móvil que el spit y sin embargo es mas pequeño. Pero los servos han de ser metálicos por la vibración de los motores de gasolina y este vibra te lo aseguro. Un pelin corto tal vez; el MXS es de 1620 de envergadura y ahí tira muy bien.
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Por anasanmi10
#1290175
pardy escribió:Hola que tal.

Mira yo tengo ese avión pero con un asp 108 2t. Y llevo los siguientes servos. En flaps 3003 de futaba, unos 946 de 9 kg de t pro en alabeo. Profundidad y dirección unos 3010. Estamos hablando de motor glow. Eso minimo. En tren, hs 75 bb de hitec (te recomiendo no usar tren mecanico sino eléctrico).

Party, esos servos a mi parecer son de poco torque, el 3003 tiene como máximo 4.1 kg el servo 3010 tiene como máximo 6,5 kg, con respecto al tren si que estoy de acuerdo con lo me dices, es verdad que yo le pondré un 20cc pero como mínimo los servos tendrían que ser de 12 kg como mínimo ¿no?
Por pardy
#1290192
anasanmi10 escribió:
pardy escribió:Hola que tal.

Mira yo tengo ese avión pero con un asp 108 2t. Y llevo los siguientes servos. En flaps 3003 de futaba, unos 946 de 9 kg de t pro en alabeo. Profundidad y dirección unos 3010. Estamos hablando de motor glow. Eso minimo. En tren, hs 75 bb de hitec (te recomiendo no usar tren mecanico sino eléctrico).

Party, esos servos a mi parecer son de poco torque, el 3003 tiene como máximo 4.1 kg el servo 3010 tiene como máximo 6,5 kg, con respecto al tren si que estoy de acuerdo con lo me dices, es verdad que yo le pondré un 20cc pero como mínimo los servos tendrían que ser de 12 kg como mínimo ¿no?
Holaaaaa
12 kilos como minimo por que?? y en flaps mas de 4 kilos para que??
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Por anasanmi10
#1290202
pardy escribió:
12 kilos como minimo por que?? y en flaps mas de 4 kilos para que??
en flash me valen, pero en alas, dirección, motor y de mas, por lo que he leído en muchos foros las maquetas de mas de 1800cm tienen que tener de torque mas de 10kg por los virajes y pasadas a toda velocidad por pista a baja altura.
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Por juanjohibrid
#1290273
Hola yo llevo de motor el jc30 evo que da 4 cv, y Servos de 6 kg, y bec de doble alimentación de 8 a máximo, y el avión va sobrado, no hace falta meter mas servo, es mas peso y mas consumo y si lo vas a poner un20 cc te sobra, y con motor glow Servos estándar de 3 o 4 kg funcionaria perfecto por que vibra menos y el servo no sufre
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Por billy1995
#1291594
Los flaps no sufrirán según como los uses. Yo los bajo a 45º al tocar tierra para frenar y es mejor tener un buen torque.
Los tower pro de 9-10 kg te irán bien seguro. No hace falta complicarse más la vida por temas de peso, tendrás que lastrar el morro (y mucho -yo 500gr en el de ESM con un 26-) y buscar ahorrar unos gramos en los servos no es coherente, aunque el de kyosho es más ligero y llevas un 20. Además, es un warbird, no un 3D. El hecho de que pese lo hace más real en vuelo.

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