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Moderador: Moderadores

Por survi
#1105105
Porfin ya me decidido a empezar a montar este bicho, ya tengo casi todo para dejarlo listo a falta de cuatro tonterias
Ahi van unas fotos, es solo presentacion ya que hoy solo he empezado reforzando todo el interior del fuselaje con cola.
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at 2011-12-29
Servos digitales rctecnic 15kg con piñoneria metalica, y spring 9610mg para tren retractil de 9kg., tambien piñoneria metalica
Helice 15x8, cono de aluminio y motor ASP 120 4T.
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Motor ASP 120 4T
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Proximamente seguire poniendo fotos conforme vaya montando todo.
Saludos
Por survi
#1105369
Ahi van unas fotillos mas.
Los alerones estan pegados y flaps listos para poner los servos.Menos mal que en el ultimo pedido hice unas cuantas compras de alargos de servos y Y tambien, menos mal sacan del apuro.
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Con los correspondientes soportes para los servos.
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Y profundidad tambien pegadas las bisagras y haciendo el agujero para asegurar con palillos, aunque no quede bien, intentare disimularlo en cuanto le haga el envejecido.
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Por survi
#1105999
Gracias, y ahora seguimos montando, y porfin tengo mas material para el avion, el encendido de bujia y mantenido constante.
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Me aconsejais meterle estos horns metalicos para el avion entero?
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Por Pichi_Arg
#1106202
survi escribió:Gracias, y ahora seguimos montando, y porfin tengo mas material para el avion, el encendido de bujia y mantenido constante.
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Hola, que tal...

Yo tengo el Spit de Kyosho, este es la copia del que yo tengo, solo que yo lo estoy modificando un poquito y aparte lo voy a electrificar.

Hay algo que no entiendo...en el primer post muestras un motor ASP de 4t glow, y en esta muestras un encendido electronico para un motor de gasolina...
O te has equivocado o esto es un alimentador de bujia glow en la caja de un CDI para un gasofa???
Yo creo que es para un gasofa, porque mas a mas en un bolsita te viene el captador del iman que se monta en el portahelice.
Por fa, si no es asi, contame que es este chisme que igual es un aparato nuevo.

Bueno, sds y espero tu respuesta.
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Por Paco Fossati
#1106260
Hola pichi

Por lo visto es un encendido para glow pero es igual que para los gasolina. En otro post le dije a survi lo mismo que tú. El encendido está muy bien, lo único el engorro de montarlo.

Saludos a todos.
Por survi
#1106271
Hola pichi, pues si es el encendido de bujia, el sistema es el mismo que el de gasolina lo unico que tienes que coger una bujia especial para glow, http://www.himodel.com/engines/Rcexl_Gl ... _Plug.html ,esto menos mal que me ayudo nuestro compañero Sami, porque no era capaz de encontrarlo, y ese fue el que me aconsejo, asi que si quisieras ponerle te serviria si fuera el mismo motor ya que es para un 120.
Saludos
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Por Pichi_Arg
#1106295
Gracias compañeros, hubiera dicho de que la habias cagado comprando eso...
Otra cosa mas que se sabe...ahora bien, cual es el principio de funcionamiento???
Solo calienta la bujia cuando el captor ve el iman que se clava en el portahelice?
Quiero saber mas :shock:

Hasta lo que llego a dilusidar, este CDI y la bujia que me dejas el link, es un artefacto para poder pasar a gasolina el motor de glow.
Por lo que alcanzo a ver, es un ASP 120 de 4T, no?, entonces, le haras una conversion a gasolina???
Si es asi, que carburador se puede usar, el mismo que con glow?

LA bujia del link es de emision de chispa, lo cual no funciona con glow (Metanol).

Estoy hecho un lio...o los motores han cambiado mucho o el 2012 me dejo empanado... :D

Que alguien me lo explique, que me interesaria pasar los 4T a gasofa (si SAITO lo hace, igual nosotros tambien podemos...)

Sds!
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Por Paco Fossati
#1106352
survi escribió:[...]menos mal que me ayudo nuestro compañero Sami, porque no era capaz de encontrarlo, y ese fue el que me aconsejo [...]
Ahora gracias a otros "compañeros" Sami ya no esta con nosotros.

Un saludo para el de mi parte :)
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Por Paco Fossati
#1106354
Pichi, lo unico que quiere survi es alimentar continuamente el motor, no convertirlo a gas. Eso ya es otro cantar y creo que es algo que ni es facil ni merece la pena.
Por survi
#1106358
Si ya los tengo montados, y bien ajustados, y le puesto un trozo de PVC para que evite salirse, aunque metalicos no se mueven y queda bastante bien. Pregunta del servo, el inversor de cola en V, sirve tambien para los flaps?
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Por Pichi_Arg
#1106368
Paco Fossati escribió:Pichi, lo unico que quiere survi es alimentar continuamente el motor, no convertirlo a gas. Eso ya es otro cantar y creo que es algo que ni es facil ni merece la pena.
Entiendo lo que SURVI quiere, lo que no entiendo es como funciona ese chisme...y es lo que me interesa saber...

Sds
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Por Paco Fossati
#1106387
Pichi, pues supongo que exactamente igual que uno de gas :roll:

Lo del inversor de cola en V... no tengo ni idea si vale o no vale. No te compliques y compra el cacharro inversor y sigue montando mientras.
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Por Pichi_Arg
#1106438
Paco Fossati escribió:Pichi, pues supongo que exactamente igual que uno de gas :roll:
Gracias Paco, pero me quedo igual que antes... :cry:
Investigaré y buscaré sobre el tema a ver como es que funciona.

Sds
Por survi
#1106469
Pichi_Arg escribió:
Paco Fossati escribió:Pichi, lo unico que quiere survi es alimentar continuamente el motor, no convertirlo a gas. Eso ya es otro cantar y creo que es algo que ni es facil ni merece la pena.
Entiendo lo que SURVI quiere, lo que no entiendo es como funciona ese chisme...y es lo que me interesa saber...

Sds
Es un sistema como otro de alimentacion a la bujia para arrancarla, entre otras leyendo por ahi, puedes ver que es aconsejable que tengan una alimentacion constante la bujia, cuando son motores de 120 hacia arriba, y mejor aun si van boca abajo.
Saludos
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Por Pichi_Arg
#1106504
Ok, gracias SURVI, cuando desfogues el motor ya me diras que tal va el chisme.
sds
Por survi
#1106515
Pues ya ire poniendo fotos y algun video de todo como va, pero probar el motor en el avion aun queda un poco de tiempo jajaj, me esta dando mas faena de lo que me pensaba, y ademas quiero que quede perfecto y sin ningun problema.
Saludos
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Por Pichi_Arg
#1106516
Estoy viendo la pagina a la cual me dirigiste.
Peedon que insista, no es por tocar los webs, pero eso es un encendido electronico para motores de gasolina, lo cual genera una chispa por arco voltaico entre anodo y catodo de la minibujia esa.
En un motor a metanol (o glow) eso no te servira.
No entiendo porque te recomendaron esto.
El echo de que la minibujia tenga la misma rosca que la de una glow es porque estan habiendo muchos motores que su diseño es de glow y luego se los convierten a gasofa y sin tocar la culata se le puede poner estas minibujias.
Himodel mismo vende estos motores que comento, y son de 2T , l os de 4T que usan esto mismo solo los fabrica Saito.
De todas formas seras tu quien lo tiene y probaras lo que te estoy diciendo.
sds
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Por Pichi_Arg
#1106528
Pues uno que se va a dormir habiendo aprendido algo nuevo.
Gracias por la paciencia!!!
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Por Pichi_Arg
#1112778
Buenas...yo he seguido investigando con el tema de la bujia...y he visto algunos que han pasado a gasolina sin mas modificaciones...con el mismo carburador y todo...





Por survi
#1112971
Pichi_Arg escribió:Buenas...yo he seguido investigando con el tema de la bujia...y he visto algunos que han pasado a gasolina sin mas modificaciones...con el mismo carburador y todo...





Pues si te digo la verdad me parece que no es gasolina, a parte de que eso es para mantener la bujia encendida y arrancarlo, y la gasolina me parece que no es roja si no me equivoco jajajaj.
Y ahi van unas fotillos
Esta es de dentro e intentando arreglar el problema de profundidad con un quicklink soldado
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El motor ya puesto en su sitio y esperando ya para ser rodado
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El bec al final he decidido montarlo en la cabina, ya que es buen sitio para tener controlada la bateria y me llega sin problemas al receptor y conectarla a ella
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El aleron principal, de ahi una vista desde abajo, ya pondre una del servo, que he tenido un problema ya que el hueco del servo era demasiado grande y solo me atornillaban dos de los 4, y le puesto otro refuerzo de contrachapado para que me agarre mejor, aunque pienso en ponerle otro mas aunque no se si me entraria el servo.
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Y este es el cable que te dicho Paco
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Y ahi mis dos bichos preferidos
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A mira al final he solucionado mas o menos el problema, era que la varilla que apretaba profundidad, se doblaba de lo largo que era, y ahora ya esta recortado y puesto un quick como he dicho antes, y este es el movimiento que hace, es suficiente normal o poco? Aunque de aleron sin el servo, moviendolo con la mano tendria mucho mas movimiento.
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