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Por Pichi_Arg
#1113006
la gasolina tiene el color del colorante que se le coloque.
En España no se utilza colorante en ninguno de los dos tipo de octanaje.
En Argentina la 98 es azul y la 95 es amarilla o verde, segun la marca de la gasolina...
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Por Pichi_Arg
#1113007
la gasolina tiene el color del colorante que se le coloque.
En España no se utilza colorante en ninguno de los dos tipo de octanaje.
En Argentina la 98 es azul y la 95 es amarilla o verde, segun la marca de la gasolina...
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Por Paco Fossati
#1113017
Survi, el cable que muestras tiene pinta de ser un reductor de voltaje o algo asi, que me corrijan si me equivoco. En principio no tendrias que usarlo.

Con respecto al timon de mando de profundidad no te preocupes, tienes mando de sobra. Ten en cuenta que los spitfire son muy sensibles a la profundidad. Yo preguntaria a alguien que tuviese el mismo modelo (de la misma casa kyosho o rctecnic) y que te dijese las deflexiones.

Un saludo.
Por survi
#1113072
Pues gracias, preguntare a ver que tal, y el quick soldado con estaño ala varilla será suficiente resistente? Yo lo estirado con los alicates y no salía, al ser las primeras que hago así.
Por survi
#1113309
Gracias, pero lo echo echo esta, me arriesgaba a ese problema por modificacion, pero bueno es jugarsela, espero que haga bueno tiempo este finde y haremos rodaje y algun vuelo si se puede. Saludos
#1113345
Hola Survi, mendo te va a sobrar pues tienen mando en exceso, tanto el de Kyosho como el de RCTecnic. Precisamente un compañero del Club Seseña acaba de terminar el montaje del suyo, día D igual que el tuyo y esta a ver si lo estrena este finde que viene. El le ha montado un ASP noventa y pico de dos tiempos.
Parece ser que vuela mejor que el de Kyosho segun los entendidos. Mi unico consejo es que le des gas a tope, como no lleve suficiente carrerilla, tiene mucho torque y mete el ala a la izquierda en los despegues por lo que si no lleva velocidad lo estampas.
Suerte y enhorabuena.
Por survi
#1113418
Pablo Fernández escribió:Hola Survi, mendo te va a sobrar pues tienen mando en exceso, tanto el de Kyosho como el de RCTecnic. Precisamente un compañero del Club Seseña acaba de terminar el montaje del suyo, día D igual que el tuyo y esta a ver si lo estrena este finde que viene. El le ha montado un ASP noventa y pico de dos tiempos.
Parece ser que vuela mejor que el de Kyosho segun los entendidos. Mi unico consejo es que le des gas a tope, como no lleve suficiente carrerilla, tiene mucho torque y mete el ala a la izquierda en los despegues por lo que si no lleva velocidad lo estampas.
Suerte y enhorabuena.
Gracias, tomare ejemplo de lo que me has dicho, y ahi van unas fotos del avion acabado.
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Y ahi va un video del tren con los flaps
http://youtu.be/gvZdm16JYvw
#1113581
yo he estrenado hoy el mio por fin, el avion va perfecto, con el saito 125 y el centro de gravedad donde dice el manual, me va perfecto con solo 2cm. de movimiento de profundidad y le he dado exponencial al mando por que es sensible en profundidad, sobre todo a la hora de aterrizarlo, cuidado que aterriza parado de velocidad, es una pava volando, vamos que lo puedo volar cualquiera con un poco de experiencia, mas noble imposible.

sobre lo del despegue si que es verdad que hay que acelerar poco a poco a la hora de despegar o se desvía a izquierda por culpa del torque de motor, tambien decir que en mi caso el motor necesita una pequeña modificacion en la incidencia le pondre una arandela para darle algun grado a mas a derecha, ya que en las trepadas tiende a girar a izquierda, quizas parte del problema venga tambien por eso.

si tengo que sacarle un fallo a este avion, es que el tren de aterrizaje es de mantequilla asi como sus ruedas, con tres tomas suabes ya se a torcido una ve las varillas, hasta tal punto que la rueda no entra en su alojamiento al plegar el tren.

asi que proximo tuning tren a la basura y poner unos acerados buenos.

te aconsejo probar los flaps en altura en mi caso al ponerlos el avion se me desviaba a la derecha, supongo que por un mal reglaje de estos.
#1113591
ah aviso otro de los problemas que me he encontrado que en el motro 4 tiempos con la altura que tiene el deposito el carburador se inunda como tengas el motor parado, a la hora de arrancar motor ahogado y ducha de glow que sale por el carburador a la hora de arrancar.

i sobre lo de alimentar la bujia en un glow va bien el motor gira a menos bueltas a un relenti mas bajo, vamos que con la bujia alimentada puedes tener el motor a 2.2 vueltas y gira como una maquinita de coser y sin la alimentacion tienes que poner el motor cerca de las 3000 vueltas para que sea estable.

lo he volado de las dos maneras y alimentare la bujia me da mas sensacion de seguridad y el motor gira mas redondo a bajas vueltas.
Por survi
#1113774
Entonces la profundidad, como lo ves en la foto es suficiente? Y el exponencial tengo que poner 20%, y vamos, si me dices que es bueno volando y aterrizando me quedo mas tranquilo. Sobre el tren de aterrizaje ya sabemos que no son muy finos para bichos grandes, pero las ruedas, no lo sabia, cual le meteras de tren, y gomas?
El tema de los flaps, lo he mirado mas o menos y se quedan a la misma altura puestos, a 4cm los dos, y los pruebo con motor en movimiento. El deposito no creo que se pueda solucionar lo que se ahogue, pero aun cerrando el barrilete totalmente? Con lo de la alimentacion de la bujia, el primer vuelo no le pondre nada ni alimentador ni nada, entonces cuando vuele ya bien, entonces se lo pondremos, y ahora solo queda esperar y que mañana no haga mucho aire.
Los movimientos que tal van en el aire?
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Por Paco Fossati
#1114029
Survi mide los 2cm que te dice el compañero y metele bien de exponencial, prueba con un 30, 35 o asi.

Recuerdo que el spit 50 que tenia para aterrizarlo era mortal, muy sensitivo a la profundidad, le hacia unos subibajas flipantes :mrgreen:
Por survi
#1114045
Entonces el exponencial claro está entre 30 y 35, pero los flaps abiertos 4cm demasiado? Mejor en 2, haré foto para que se vean en 4 y me decís que tal, sí es mucho o poco.
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Por Paco Fossati
#1114048
Survi, si tienes alguna palanca de la radio que sea de 3 posiciones coloca ahi los flaps. Una posicion cerrados, al medio con un par de centimetros y la otra posicion abiertos a 3,5 o 4cm. Los 4cm yo creo que estan bien, pero eso lo tendras que decir tu cuando lo pruebes en el aire :)
Por survi
#1114053
Tengo los canales justos y sin interruptor con 3posiciones, es la futaba t6ex 2.4, también tengo la turnigy pero esa no la usare para volarlo pero bueno, con lo que Llevó me acostumbrare o sino sin flaps jaja.
#1114075
Ya te lo han dicho todo los compañeros, yo llevo el 40% de exponencial y me va bien.

Sobre los flaps en realidad terminaras sin usarlos a no ser que lo hagas por regalarte los ojos al ver el avion bajando con ellos extendidos, el avion aterriza a una velocidad muy lenta sin flaps.

Yo tengo dos posiciones y la verdad no te puedo hablar mucho sobre ellos por en los tres vuelos que hice al avion, solo lo prove en el ultimo y el avion tendía a alabear hacia un lado, pero sin amagos de ningún tipo.

Suerte con el estreno y acuerdate de mirar consumo del motor, no te excites mucho tiempo ya que un 120 como tenga la aguja muy abierta, se traga el deposito en 7 minutos.
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Por pocho
#1114232
Hola yo tengo el mismo de rctecnic en color camu.y es el espit mas noble qe e tenido. es verdad qe de elevador peca al tenerlo sobre dimensionado. lo de los flaps yo los pongo al cien por cien o al 50/ciento y yo en mi caso si los ago usar porqe la pista es muy corta. lo del tren a mi me vanmuy bien y eso qe la pista es un patatal y todavia no e tenido ningun percance con ellos. solo decirte qe vuela de lujo disfrutaras con el a baja velocidad en las pasaditas y como dicen en este hilo ala hora de aterrizarlo no tendras qe sufrir.
Por survi
#1114429
Pues la verdad que tengo ganas de volarlo, y si me dices todo eso me quedo bastante mas tranquilo, y hoy no he podido hacer nada ya que no ha ido nadie, la verdad que ponia en el tiempo que hacia mucho aire, pero no a echo nada, asi que me tendre que esperar, y el tema de los flaps, tenemos la pista bastante grande entonces no harian falta ponerlos, aunque para hacer alguna pasadita y fotos pues eso me gustara, y primero que los pruebo en altura?
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Por Paco Fossati
#1114480
survi escribió: y el tema de los flaps, tenemos la pista bastante grande entonces no harian falta ponerlos, aunque para hacer alguna pasadita y fotos pues eso me gustara, y primero que los pruebo en altura?
jose antonio sanchez escribió: te aconsejo probar los flaps en altura en mi caso al ponerlos el avion se me desviaba a la derecha, supongo que por un mal reglaje de estos.
Anda, tira al campo a rodar el motor anda!!! :P
Por survi
#1115252
Bajon bajon, tengo ganas de hacer cosas pero el tiempo no me deja, no para de hacer mucho aire, y no normal de 15km/h nono 25 y 30, y tampoco me ha ido el ordenador muy fino entonces tampoco entrado, pero espero ponerme en marcha ya, espero que para la semana que viene haga bueno y pueda sacar el bicho a volar. Y tu has vuelto a sacar el messer, o el P-47, son autenticas preciosidades.
Saludos
Por Jesus Cerbilla
#1115302
Relajate que no pasa nada... y Paco, no des caña hombre.. deja al muchacho.
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Por Paco Fossati
#1115389
No doy caña Jesus! Yo es que soy un ansiacas! :mrgreen:

Si hace mucho viento mal asunto, sí, pero se puede ir haciendo un poquito de rodaje por ejemplo... Ves como soy ansias?? jajajajaj

Yo ahora mismo vengo del campo con el p47 otra vez :D
Por survi
#1115414
Hola buenassssssssssss, porfinnnnnnnn he podido hacer el rodaje, suena de fabula el motor impresionante buffffffffff, ahi van unas fotillos rodando, la helice engaña yendo de lado, ademas con una compresion y fuerza impresionante, tambien va un par de cortos de como suena.
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Y ahi un video de rodaje, no entero ya que el deposito a relenti me ha durado 25minutos jajaja.
http://youtu.be/03qP2wO5JlQ
http://www.youtube.com/watch?v=tIntbqY- ... i1mAnndz2U
Última edición por survi el Jue, 02 Feb 2012 9:41, editado 1 vez en total.
Por survi
#1115486
Es una pasada, hoy sentia unos nervios y eso que no era para volar, y paco es normal que dure en relenti 25min? Entonces teoricamente si fuera a tope mas o menos tiene que durar 10 minutos, aunque no se vaya nunca a tope todo el rato, y aun asi se levantaba de cola impresionante, me quedado sin palabras, y el hombre que estaba conmigo que le estoy agradecido tambien, como digo sin palabras.
Por Jesus Cerbilla
#1115546
survi.. no lo ruedes al ralenti que te cargas el motor.
Por survi
#1115598
Bueno uno me parece que lo hizo a relenti y el otro mantenido acelerado o acelerando, algo asi, ese hombre me lo hizo y lleba mucho tiempo, y me fio mas que los demas, jjajja, supongo que no me lo hara mal, el 46 me lo hizo el y sin problemas.
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Por Paco Fossati
#1115605
Survi yo juraria que ese tipo de motores hay que rodarlos a tope de gas y la alta muy abierta, con lo que el deposito dura na y menos. Asi lo hice yo al ASP 70 4t que despues de unos 3/4 depositos paso a Jesus.
Por survi
#1115636
Pues me dejas con la duda, pero vamos que la aguja abierta a todo lo que se podía seguro, ya que me dejó todo el ala con muxo aceite, ya cuando lo vea le pregunto, y el tiene varios asp de 4t y supongo lo abra hecho bien. Ya os voy contando.

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