Hola survi me alegro que todo ta haya ido bien, que lo disfrutes muchos vuelos y eso de los nervios tranquilo yo con 30 años volando trastos los tengo casi igual que el primer dia,
cuando se estrena uno va de los nervios, la gente
la verdad que en este hobby siempre hay los que te quieren ayudar y se agradece siempre, pero luego estan los sabelotodo, que te dicen todo lo que tienes mal (pero ellos siempre tienen el avion roto
), los que te comen la oreja durante el vuelo, que si la abuela fuma y que dia mas majo hace hoy para volar etc...
y los que realmente te ayudan
bueno no me enrrollo mas, yo ya lo tengo en vuelo y todos los fallos resueltos, al menos los que le he visto a mi avion pero que creo que son generalizados.
bajar incidencia 2º dar incidencia a la izquierda 1º, adelantar el centro de gravedad 1-2 cm.
profundidad poner un recorrido pequeño empezar a volar con 2.5 cm con un exponencial del 50% en profundidad y luego ir ajustando al gusto, ya que es delicado y mas si sales con el centro de gravedad un poco atrasado, o es un dia ventoso a la hora de aterrizar se hace dificil.
El tren de aterrizaje tiene dos problemas, a ser posible quitar las varillas que lleva estan tienen el temple un tanto dudoso, a ser posible poner unas de cuerda de piano buenas, si no quereis en cada aterrizaje tener que estar poniendolas al sitio, hay que tener en cuenta que si se tuerce solo un centimetro la rueda, al recoger el tren no entra en la cazoleta.
si no se cambia, aconsejo despues del aterrizaje por bueno que sea, probar que el tren trabaje bien antes de salir a volar.
el tren en este avion por la forma de las alas, no queda recto hace forma de flecha y esto tiene una consecuencia un tanto mala y es que las ruedas quedan abiertas en exceso, esto hace que el tren literalmete se "espatarre" , a la hora del despegue no hay problema, el motor arrastra del avion y el tren no afecta mucho, pero a la hora de aterrizarlo si que afecta y mucho
al espatarrarse este incluso llega a frenarse haciendo que el avion capote, si hacemos un aterrizaje un poco lento, asi que aconsejo las ruedas rectas, los aterrizajes se hacen con total tranquilidad y el tren y el ala no tiene que soportar exfuerzos.
bueno espero en breve poder hacer fotos de como me a quedado, aqui os dejo el actionman, que me he currado, el casco gafas, mascarilla, estan hechas con pastelina, estoy terminandolo de pintar, luego llevara dos capas de epoxi diluido y una de barniz mate, la verdad que estoy disfrutando enmaquetandolo. (perdonar por las foto churros)
saludos a todos
Que tiempo aquellos ...