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Moderador: Moderadores

Por gorbakk
#1115873
Yo rodé hace poco un ASP .61 4 tiempos, siguiendo el manual, e indica que hagas 4 depósitos en el suelo.

El 1er deposito a 1/4 de gas, el segundo a medio gas, el 3º a 3/4 y el último gas a fondo.
La aguja de alta abierta 2 vueltas y media, y cerrándola a ratos para que acelere en intervalos 2 minutos abierta, y 1 minuto cerrada.

No lo he probado en vuelo aún, pero en tierra sonaba espectacular.
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Por pocho
#1116199
Hola de nuevo,aqi los compañeros te estan dando buenos consejos coge los qe te hagan falta qe siempre va bien,para lo de la profundidad yo te aconsajo qe uses los dual raid poner 30 o 35 normal y45 o 50 con el dual raid y lo demas es como todo cuando te compras el avion nuevo es verl,o en el aire ver su comportamiento y aprender tu avion ,me refiero a vicios incidencias qe gas necesita el avion para qe vuele como tu qieras mandos y demas,pero como ya te an dicho los compañeros los qe tenemos el mismo avion , ahora ya solo te qeda estrenarlo y ver como teba .el motor ,decirte qe yo llevo un os91 de dos tiempos y decirte qe va sobrado en vuelo y para despegar lo mismo es una pasada,aunqe le tube qe poner peso en el morro porqe con el 91 le faltan esos gramos qe te da el 120.por lo demas solo espero ver el vidio del estreno we tengo muchas ganas.un saludo y animo cuando estes listo motir a fondo y paaaa arriba
#1116211
survi escribió:Hola buenassssssssssss, porfinnnnnnnn he podido hacer el rodaje, suena de fabula el motor impresionante buffffffffff, ahi van unas fotillos rodando, la helice engaña yendo de lado, ademas con una compresion y fuerza impresionante, tambien va un par de cortos de como suena.
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Y ahi un video de rodaje, no entero ya que el deposito a relenti me ha durado 25minutos jajaja.
http://youtu.be/03qP2wO5JlQ
http://www.youtube.com/watch?v=tIntbqY- ... i1mAnndz2U

Hola survi,te dejo unas fotos del mio para animarte,un abrazo.http://www.youtube.com/watch?v=UWqaCdMaED4
Adjuntos
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#1116216
Manuel hernandez escribió:
survi escribió:Hola buenassssssssssss, porfinnnnnnnn he podido hacer el rodaje, suena de fabula el motor impresionante buffffffffff, ahi van unas fotillos rodando, la helice engaña yendo de lado, ademas con una compresion y fuerza impresionante, tambien va un par de cortos de como suena.
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Y ahi un video de rodaje, no entero ya que el deposito a relenti me ha durado 25minutos jajaja.
http://youtu.be/03qP2wO5JlQ
http://www.youtube.com/watch?v=tIntbqY- ... i1mAnndz2U

Hola survi,te dejo unas fotos del mio para animarte,es un fantastico avion,veras como lo disfrutas mucho,!un abrazo!
Por survi
#1116239
Hola a todos, gracias por los consejos compañeros, y pondré el exponencial, y miraré que tal va, y las fotos están muy guapas, ahora sólo falta poner alguna de las mías cuando haga buen tiempo, y algún video sí se puede. Y lo del rodaje el tercer depósito lo haré arriba a medio gas. Saludos
Por survi
#1120366
Buenas a todos, porfin a llegado el dia!!!!!!!!!!!! Hoy lo estrenado y sin problemas, tengo que ajustar unas cuantas cosas que no me esperaba pero todo perfecto, lo unico el motor que tengo que darle incidencia hacia abajo, que no tenia, y con el motor parece que vaya sobrealimentado, ya que a medio gas subia, y en relenti aterrizado y sin flaps impresionante ajajajja, nunca habia tenido tantos nervios, notaba el corazon en la boca, ademas de que hoy no pensaba que hubiera tanta gente, y a sido como un dia normal de verano, mucha gente y ademas todos pendientes de mi, y dando consejos, menos mal que me iban calmando tambien, porque sino me da un yuyu casi casi.
Saludos
#1120502
Hola survi me alegro que todo ta haya ido bien, que lo disfrutes muchos vuelos y eso de los nervios tranquilo yo con 30 años volando trastos los tengo casi igual que el primer dia,

cuando se estrena uno va de los nervios, la gente :P la verdad que en este hobby siempre hay los que te quieren ayudar y se agradece siempre, pero luego estan los sabelotodo, que te dicen todo lo que tienes mal (pero ellos siempre tienen el avion roto :mrgreen: ), los que te comen la oreja durante el vuelo, que si la abuela fuma y que dia mas majo hace hoy para volar etc... :twisted: y los que realmente te ayudan

bueno no me enrrollo mas, yo ya lo tengo en vuelo y todos los fallos resueltos, al menos los que le he visto a mi avion pero que creo que son generalizados.

bajar incidencia 2º dar incidencia a la izquierda 1º, adelantar el centro de gravedad 1-2 cm.

profundidad poner un recorrido pequeño empezar a volar con 2.5 cm con un exponencial del 50% en profundidad y luego ir ajustando al gusto, ya que es delicado y mas si sales con el centro de gravedad un poco atrasado, o es un dia ventoso a la hora de aterrizar se hace dificil.

El tren de aterrizaje tiene dos problemas, a ser posible quitar las varillas que lleva estan tienen el temple un tanto dudoso, a ser posible poner unas de cuerda de piano buenas, si no quereis en cada aterrizaje tener que estar poniendolas al sitio, hay que tener en cuenta que si se tuerce solo un centimetro la rueda, al recoger el tren no entra en la cazoleta.

si no se cambia, aconsejo despues del aterrizaje por bueno que sea, probar que el tren trabaje bien antes de salir a volar.

el tren en este avion por la forma de las alas, no queda recto hace forma de flecha y esto tiene una consecuencia un tanto mala y es que las ruedas quedan abiertas en exceso, esto hace que el tren literalmete se "espatarre" , a la hora del despegue no hay problema, el motor arrastra del avion y el tren no afecta mucho, pero a la hora de aterrizarlo si que afecta y mucho

al espatarrarse este incluso llega a frenarse haciendo que el avion capote, si hacemos un aterrizaje un poco lento, asi que aconsejo las ruedas rectas, los aterrizajes se hacen con total tranquilidad y el tren y el ala no tiene que soportar exfuerzos.

bueno espero en breve poder hacer fotos de como me a quedado, aqui os dejo el actionman, que me he currado, el casco gafas, mascarilla, estan hechas con pastelina, estoy terminandolo de pintar, luego llevara dos capas de epoxi diluido y una de barniz mate, la verdad que estoy disfrutando enmaquetandolo. (perdonar por las foto churros)

saludos a todos

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Por survi
#1120521
Gracias Paco, espero subir unas fotos que han podido hacerme.
Pues la verdad que yo solo he visto algun fallo, pero no exceso, el centro de gravedad estaba perfecto, pero el motor lo tenia perfecto plano, y tendria que tener una incidencia hacia abajo, y profundidad engañaba, ya que en el suelo estaba recta pero al subirlo se quedaba mucho en posicion para que me elevara el avion, y me ha dado mucho miedo porque me lo hacia trepar casi para darle la vuelta, los lados casi nada, seria el aire, y el tren al aterrizar te diria que aunque le dado un golpe en una rueda leve no lo he doblado casi nada, y la otra perfecta. Y lo que me quedado bastante sorprendido, que a la hora de bajarlo no me han hecho falta poner los flaps, sino que al relenti me ha bajado perfecto, hasta aterrizarlo. Asi que os ire comentando, y tambien me dado cuenta que el deposito me ha durado bastante, nos hemos quedado flipados. Y como dices todos decian cosas, unos animo, otros diciendo como tenia que llevarlo, pero al final se han quedado 2, y entre otras cosas que me decian era que me calmara, e iban dando consejos relajados, ya que daba unos golpes de gas aun teniendo exponenciales y los EPA puestos. Saludos
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Por pocho
#1120666
hola me algro qe al final hayas podido estrenarlo y sin ningun percance a qe va de lujo? es un avion qe muchas casas hubiesen qerido acerlos ellos, jose antonio hola qe tal no me conoces pero alber la foto del maqeteado de tu spitfire qisiera preguntarte como lo as hecho eso de los remaches y lo de la chapa desgastada para acerselo al mio, si me pudieras ayudar te lo agradeceria, un saludo
#1120697
Hola pocho, faltaria mas te explico como lo he hecho yo

1º consigues unos tripticos de como es el avion real, me refiero a los planos en los que se ven los paneles del avion, para asi poder copiar mas o menos y que quede lo mas real posible.

primero he lijado todo el avion con lija al agua fina con un grano 400-500 ya te sirve, hasta matizar el oracover, mas que nada para abrirle el poro y que acepte bien todo tipo de pinura que le quieras poner.

luego he marcado todo con rotulador negro y una regla, los hay con varios grosores de punta he escogido el mas fino.
luego se pasa la punta de un lapiz que primero has redondeado y hecho del grueso que mas o menos veas bien, vamos no muy fino para que quede lo mas real posible.

haces presion co el lapiz y la madera de balsa veras que queda marcada

los remaches del fuselaje estan hechos con la misma punta del lapiz haciendo presion, es una tarea entretenida pero muy gratificante,

los de la cabina los he hecho de una manera que mejor que se practique en una botella de pastico antes para ver que tal os sale y asi coger un poco de practica, he puesto un tornillo en la punta de un soldador de pistola, de los que apretas el gatillo y calientan, asi podemos ir regulando la temperatura de este, por un lado pongo el tornillo caliente y por el otro la llega del dedo, a la que noto que el plastico se funde y se abulta paro, es bien facil a la que le pillas el truco.

las pinturas empleadas para el camuflaje son verde Galicia satinado de bruguer al agua,
limaduras de mina de lapiz para los ennegrecidos
negro mate para suciedad y aceites
rotulador negro para marcar los paneles
rotulador plata para imitar los desgastes de la chapa en las zonas que no son plateadas, como verdes o rallas d-day, circulos de bandera etc.

una vez pintado todo le he dado una capa de barniz mate a todo el avion, marca titanlux sin diluir, este barniz es muy fluido si se podria pintar con el a esponja o con brocha, si teneis cuidado de no frotar mucho, no se os notaran las rallas ya que queda muy muy suave, esto lo digo para los que no dispongais de aerografo.

espero que te sirva, ahora estoy haciendo detalles mas pequeños, como las cruces gamadas y alguna churri que le pondre tipo nose art, seguire poniendo fotos de como va quedando
Por survi
#1120959
buenas pocho, la verdad que todo perfecto, Aunque una de las patas sí está pero que muy poco tocada, ni se nota casi, y por el resto perfecto, hacer los acabados de trim como todos al principio y estará listo otra vez para estar en su sitio, volando, espero que me pasen las fotos para poder verlas y poneros algunas. Saludos
Por survi
#1121197
Ahi van unas fotillos.
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Bufff aun me pongo nervioso solo de verlas jajaj, espero poner pronto algunas mas, ya que no me pudieron hacer mas porque me estuvo ayudando el camara a volarlo, aterrizarlo y demas, saludos.
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Por lcs
#1121248
muy chulo survi, te felicito, que peso final te ha quedado?
si necesitas un tren retractil electrico dimelo y te cuento cual le puse al mio, por 30 euros se lo puse, aunque luego me salio mas caro meterle las patas con amortiguacion.
Por survi
#1121303
Gracias ICS, pues el peso no lo se, quiero mirarlo y te lo digo, y el tren que montaste eléctrico, Aunque a mi no toque mucho al aterrizar, sólo una y no tengo problema porque hace todo su recorrido completo entrando y saliendo. Saludos
#1121433
lcs escribió:muy chulo survi, te felicito, que peso final te ha quedado?
si necesitas un tren retractil electrico dimelo y te cuento cual le puse al mio, por 30 euros se lo puse, aunque luego me salio mas caro meterle las patas con amortiguacion.
que lo disfrutes :wink: lcs una pregunta, el tren amortiguado que se acopla a la varilla de cuerda de piano del tren?

es mas resistente que el original?
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Por finiri
#1122584
hola podrías decir donde has comprado el tren de aterrizaje gracias perfecto avion una de las maquetas mas bonitas en vuelo.
#1122601
Creo que son estas

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... pc%5F.html

Varilla de cuerda de piano, son todas las varillas aceradas que se usan en aeromodelismo.

En RC tecnic que lo tengo al lado de casa, me pase el otro día y compre un tren con la varilla mas gruesa , lo único malo es que la caja del mecanismo es un poquito mas grande

Eso si desde que le modifique el ángulo de las ruedas va mucho mejor, tu survi por lo que veo vuelas n campo de tierra, no tendrás tantos problemas
Por survi
#1122764
Bueno hoy estado volando, y nada el unico problema que al apretar me pasado y he doblado un poco el contrachapado, me tocara reforzarlo, y el tren si que le dado un pequeño golpe, hoy si que lo he torcido jajajaja, pero tampoco mucho, ya no cierra :( espero repararlo cuando pueda, ya que falta tiempo, buffffffff a sido un dia bueno volando, pero malo al aterrizar, bueno ahi pongo unas fotillos del vuelo. Saludos
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Que lastima quedaron muy wapas, a falta de colocarle el morro, aix los nervios hacen que se olviden cosas.
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Por Javiondo
#1129159
precioso preciosoo, enhorabuena, seguro que vuela de miedo y veo que los flaps los usas bastante, que tal se comporta con ellos? Un saludo!!
#1129221
Survi menuda estampa que tiene en el aire ese avion a me encanta la verdad, acuerdate de una cosa, para sacar el tren de su alojamiento, no es el tornillo de ayen que se ve, hay que desmontarlo de su alojamiento una vez fuera desmontarlo todo es bien fácil lleva 4 tornillos y se abre la caja de mecanismo y en el eje lleva un tornillo dentro que es el que hace de prisionero.

El tornillo de ayen que va fuera a la vista es para ajustar cuando esta abierto que no baile.
Por survi
#1129281
Javiondo escribió:precioso preciosoo, enhorabuena, seguro que vuela de miedo y veo que los flaps los usas bastante, que tal se comporta con ellos? Un saludo!!
Gracias, es una pasada todo, el vuelo, el avión, sus movimientos, comportamiento, me encanta en general y ahora no puedo volarlo por no tener gasolina Jaja, y el vuelo con los flaps me gusta mucho porque es mucho más lento y visible, Aunque no le hace falta al ser muy floton y con el motor que lleva puedes pasar bajo sin usarlos y lentamente incluso. Saludos.
Por survi
#1129286
jose antonio sanchez escribió:Survi menuda estampa que tiene en el aire ese avion a me encanta la verdad, acuerdate de una cosa, para sacar el tren de su alojamiento, no es el tornillo de ayen que se ve, hay que desmontarlo de su alojamiento una vez fuera desmontarlo todo es bien fácil lleva 4 tornillos y se abre la caja de mecanismo y en el eje lleva un tornillo dentro que es el que hace de prisionero.

El tornillo de ayen que va fuera a la vista es para ajustar cuando esta abierto que no baile.
Muchas gracias por todo, y el tuyo sí que está wapo la verdad, y tengo el tren enderezado y parece que no baile nada, sólo me falta poner un suplemento Donde van los tornillos porque al haber hueco al apretar ha cedido y pondré contrachapado, por el resto bien, encontré el escape que me dijiste, y alomejor pongo el tubo sin el escape, y con goma o algo, ya miraré que quede bien con el morro puesto. Saludos
#1129313
Ya veras que con el escape ese gana mucho en un ruido mucho mas real, vamos que te peta mas el motor, yo le solde un tubo a modo de presion de escape, le hice un abujero cerca del colector de salida antes del muelle y lo solde con la autoena y plata y genial.
#1129411
si para presurizar el deposito, si no cuando el avion sube, el combustible no le llega bien, aun que puedes hacer la prueba de si sin el te funciona, pon tu motor en marcha sin la presurizacion a ver que tal va, lo logico es que no valla igual de bien, por que la carburacion se vuelve algo inestable.

le haces un agujerillo y le soldas un tubo de laton con barilla de plata que con un soplete de fontaneria ya te llega, o bien si tienes un amigo que sea planchista que te lo solde con laton.
Por survi
#1129473
Entonces no viene? Buf pues miraré de hacerle lo que me has dicho sí lo cogiera, más adelante miraré y ya te diré. Y está muy wapo el video me encanta, yo probare de poner cámara en el puesta. Gracias y saludos.

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