miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por Santiaventura
Buenos días compañeros, desgraciadamente en el estreno de mi Spitfire, y por un fallo de emisora el avión chocó brutalmente contra el suelo.... El resultado catastrófico, muy dañado.... :( :( Estoy decidido a repararlo pero tengo que hacer costillas de alas, cuadernas etc nuevas, partiendo de cero ya que se desintegraron y no tengo de donde sacar sus plantillas. He buscado y no encuentro planos de este modelo para poder tener una base..... Alguien me puede echar una mano?
Os lo agradezco mucho. Un saludo.
Por _ShoGo_
hola Santi

Al ser un modelo comercial, de kyosho, la única posibilidad de que encuentres planos sería que un aeromodelista lo compre, lo desmonte, saque plantillas y las suba a la red. Puedes suponer con esto que las posibilidades son casi nulas en modelos de este tipo. Lo que tienes que hacer es la técnica tradicional de reconstruir el puzzle con cyano, sacar plantillas, cortar por lo sano y reconstruir. Si pones unas fotos del siniestro seguro que podemos ayudarte mejor
Por Santiaventura
Gracias Shogo, esta tarde os pongo fotos....da miedo solo verlo.... Lo de recomponer costillas va a ser dificil ya que el golpe fue tal (entro en barrena sin control desde unos 60 mts de haltura) que se desintegro buena parte de sus componentes.... En fín, a ver si consigo recuperarme del disgusto...
Gracias.
Por _ShoGo_
tu pon foto que seguro que te podemos ayudar
Por Santiaventura
Bueno, hos dejo alguna foto de como quedó o mejor dicho de lo que quedo......
En principio lo veía fatal, y lo veo, pero poco a poco sin prisas y pensamiento positivo me he puesto a ello y va cogiendo color..... Gracias por los ánimos de alguno de vosotros... :wink:
Fuselaje....solo quedó lo que veis, eso sí, lo que queda ni un arañazo.... :)
Imagen

Alas.....uff que angustia....
Imagen
Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bueno para que os hagais una idea creo que vale.....

He empezado por las alas, y al quitar el chapeado he visto que lo que no se veía, costillas etc estaban reventadas por lo que me he liado y excepto las 4 primeras de cada semiala, que son de contrachapado gordo y se han salvado, el resto las he echo nuevas. Tambien he cambiado los largueros y el borde de ataque completos...... Casi como hacerlas nuevas......

así lo llevo....
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Si a alguien le interesa seguiré informando del progreso...y pidiendo consejo....
Saludos
Por jose blanco vico
buen trabajo y animo, poco a poco veras como lo reparas un saludo :wink:
Por _ShoGo_
Muy buena pinta. Ánimo y luego a estrenarlo en alcotanes, supongo ;)
Por alvaro_89
Vaya faena... Supongo que tuviste que comprar oracover, ¿encontraste colores parecidos a los que traía de fábrica el avión? Es que yo tengo el de Altaya y necesito también oracover, pero los colores que encuentro no son exactamente iguales. Algunos un poco mas claros y otros mas oscuros, y me quedé sin oracover del que me venía con los fascículos... Por eso te lo preguntaba. :D

Un saludo¡¡
Por Santiaventura
Hola Álvaro, me fue imposible encontrar el oracober de camuflaje por lo que lo cubrí entero de plata y le puse las bandas blancas y negras bajo las alas...
Un saludo
Por jose blanco vico
fotito para ver como lo llevas saludos :P
Por alvaro_89
Gracias Santiaventura. Ya veo que es así... Bueno, pues si al final me veo en el mismo problema tendré que hacerlo igual. Plateado y fuera, lo hago del Dia D, jejeje.

¿podías subir alguna foto para ver como quedó? :D :D :D

Un saludo y gracias.
Por Santiaventura
Hola Álvaro, ando con el móvil por lo que colgar las fotos resulta complicado... Mándame por privado un Mail o móvil para wasap y te paso unas cuantas, y si quieres de detalle también....
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!