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Por j242lu
#1010463
Lotoya escribió:Muchas gracias por las palabras que me brindáis.
Me alegro que os guste el parato y como vuela. Me queda por hacerle dos pruebas a ver si le saco un poco más de velocidad y son ponerle una APC 15x4w y si no consigo lo que quiero meterle un 30 o un 40% de nitrometano. Espero no fundir el motor en esta prueba :-) ya se le oye que va desfasado con la configuración actual.

Un saludo
Óscar M. López


Lo primero de todo... :shock: Alucinante... :shock: Pa flipar lo cerca que vuela eso del suelo... :shock:
El avion se ve guapisimo(el rato que se ve,porque va a mil por hora).
Un consejillo.., :roll: si quieres velocidad,metele una 14/12 G-Sonic.Con la 15/4 lo unico que haras sera revolucionar mas el motor y no ganaras velocidad.

Que lo disfrutes muuuuuchos vuelos.

Saludos.
Por alfonsoalcolea
#1015432
Muy buenas
Trabajo en rctecnic.
El spitfire 90 que vendemos es exactamente el mismo que el de Kyosho solo cambia el camuflaje escojido por mi de un avion real de epoca. Esta producido en la misma fabrica y misma linea de montaje que el spitfire 90 de kyosho,comprobado por mi mismo en dicha fabrica situada en Shezhen.Tambien producen para Hangar 9 .He realizado varias visitas para comprobar el nivel de calidad y comprar otros aviones,tengo amistad personal con su propietario y esposa.
Ha sido probado por la revista Aerotec.
Lotoya ha hecho un video magnifico de este avion,que esta en este foro y en nuestra pagina web
NO es una copia como algunos dicen por su sorprendente precio
Kyosho no tiene fabrica todo lo produce en diferentes fabricas igual que Appel con su Iphone

Alfonso Alcolea
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Por JPazos
#1016556
Hola!

Muy buenos los vuelos Oscar (Lotoya) :wink: aunque parece mas un vuelo de pylon que el de una maqueta :twisted:

Me ha dicho un pajarito que le vas a instalar algo en los marginales para "rascar" un poquito por la pista en las pasadas... :roll:

Que lo sigas disfrutando en muchos vuelos y que le sigas dando caña!! :wink:

Un saludo!
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Por Lotoya
#1016901
Gracias Javier.

En los marginales lo que le he puesto han sido unas planchitas de alumino de 0,6 décimas ya que en una pasada me dejé en el asfalto la mitad del borde marginal :-) una pasada muy similar a la que se ve en el video salvo que esta vez toque y la hélice se quedó en una 10x6 siendo una 15x6

Yo no soy muy maquetista, lo reconozco, no tengo paciencia para hacerlas y el avión lo quería para batirme el cobre con mis compañeros del club para hacer carreras.

Un saludo.
Óscar M. López
Por rcbarvo
#1026699
Hola a todos:

Vaya maquina! He visto el video "CORRIENDO EL SPITFIRE 90" y es impresionante!
Cuanto tiempo necesitaria practicar para poder llevar un modelo como este?

Un saludo
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Por Lotoya
#1026708
Muy buenas

Para poder llevar un avión de estos podías hacerlo en unos seis meses si todo va bien.
Por ejemplo, si no sabes volar lo suyo es empezar con un entrenador de ala alta, por ejemplo: http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... CATHLON%22

cuando lo domines 100% siendo capaz de llevarlo por donde tú quieres, aterrizar y despegar el siguiente paso sería un avión de ala baja tipo entrenador como este: http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... %20BULL%22

Y ya por último cuando este le domines perfectamente serás capaz de llevar el Spitfire 90. En el video lo que si se ve es que el piloto tiene muchos reflejos y se anticipa antes a las cosas de que ocurran, pero eso se consigue con más tiempo de vuelo.

Un saludo
Óscar M. López

PD: Me alegro que te haya gustado el vuelo y el video del Spitfire 90 de RCTECNIC
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Por Lotoya
#1026747
Se me olvidaba decirte que lo que debes hacer es acercarte a alguno de los campos de vuelo de tú zona y hacerte socio y decirles tú nivel de vuelo y seguro que ellos te ayudan sin ningún problema.

Si no sabes volar no vueles sólo pues seguramente romperás el avión y te irás desilusionando.

¿De dónde eres?

Un saludo
Óscar M. López
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Por jose antonio sanchez
#1030455
Hola Loyola, fui a la tienda de rc tecnic y compre uno, pero me pille el de color plata, vamos el D-Day,

La verdad que el el primer Warbirds que tengo en mas de 25 años volando trastos :twisted: , me gustaria hacerte una pregunta ya que me ha dicho que hay que darle un poco de incidencia al motor hacia abajo, ya que la que viene de fabrica hace subir al avion, que opinas? le meto un par de arandelas o no? lo digo mas que nada para no taladrar la carena del motor y que quede luego el cono desaliniado

le voy a montar un saito 125 que tengo que rodar todavia, la cosa va para largo ya que no tengo mucho tiempo, lo estoy tuneando un poquilo os dejo una fotillo.(perdonar por la mala calidad, en persona gana mucho :D )
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Por jose antonio sanchez
#1030464
por cierto la ametralladoras son de quita y pon, por que con semejantes pepinos y con mi mala punteria a la hora de meter los aviones en coche, solo me durarian una visita al aeroclub, dejo una foto para que veais lo que se me ocurrio y creo que funcionara, le pegue con epoxi unos conectores de los usados en los motores brushlees.

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Por Lotoya
#1030541
Muy buenas.

Me alegro por tú adquisición, seguro que lo vas a disfrutar tanto o más como estoy yo disfrutando del mio.

Referente a la incidencia del motor decirte que yo no he calzado nada el motor en ningún sitio. El mio ya traía la cuaderna parallamas con un ángulo de incidencia dado y en los vuelos que le estoy dando no he notado nada que me indique que la tenga que modificar.

Lo único que si le he puesto es todo el peso lo más adelantado que podía. Justo debajo del depósito llevo la batería Eneeloop de 6V para alimentar todo el equipo de recepción.

Te pongo unas fotos en las que se ve la distribución del equipo de radio dentro del fuselaje y de la colocación del motor. En una primera opción iba a poner el motor en invertido pero a mi personalmente los motorres glow 2T en invertido nunca me han ido del todo redondos, por lo que lo giré 90º y le coloque el escape pitts (de la firma slimline, creo recordad).

Un saludo
Óscar M. López

PD: para lo que necesites aquí me tienes. Si necesitas alguna foto detallada, sin problema
Adjuntos
DSC00018_resize.JPG
DSC00026_resize.JPG
PC084583_resize.JPG
Distribución del equipo de radio en el interior del Fuselaje.
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Por jose antonio sanchez
#1030582
Muchas gracias por todo, seguire el montaje del motor sin nada de modificaciones, un compañero del club tiene uno como el tuyo y me hizo ese comentario, pero no he visto a nadie que le pida incidencia a bajar, en lo que he podido leer en los foros (kyosho 90).

pues si tu le has tenido que meter todo el peso en morro, mirare de adelantar todo el peso que pueda hacia delante ya que el saito 125 pesa poquisimo

yo lo voy a poner en invertido y mirare de hacer algo para sacar el tubarro por abajo, si que es cierto que los motores al estar en invertido a veces dan un poco la lata, mas que nada a la hora de ponerlos en marcha, o lo incomodo que se hace ponerles el chispo, de todas maneras si lo que quieres es simplemente pasar buenos ratos volando y pasas de que sea una maqueta real da lo mismo, en el aire todo se ve perfecto.

gracias por las fotos un saludo
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Por jose antonio sanchez
#1030812
Hola si si que lo he visto y varias veces, la verdad que has puesto a prueba su resistencia estructural al maximo :twisted: desde luego que las alas estas bien hechas y resiste muchas G´s, menuda caña le metes, muy bueno y desde luego se ve que disfrutas del vuelo del bicho a tope.

la verdad que antes de comprarlo estuve mirando bastante, por que estaba indeciso de que comprar, lastima que no tengo casi tiempo para acabarlo, pero bueno aun que me quite alguna hora de sueño intentare acabarlo en breve,

ahora me estoy peleando con el escape por que no se como hacerlo, el original queda totalmente fuera, o le tengo que meter un "peaso" de raja al morro que le desgracia la linea al avion. me parece que le metere un flexible que tengo de un resonador, le cortare un trozo y le metere silicona a la salida, un poco mas pequeña que la salida de acero, para aprovechar la presión para el deposito y si no funciona que creo que si, le metere una bomba oscilante como ultimo recurso.

dejo una fotilo
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Por j242lu
#1030876
Hombreee.. :D :D
Jose Antonio,a ver si te dejas ver algun dia. :wink:
Bonito avion te has pillao :D
Lo del envejecido lo has hecho tu,o viene asi.. :?:
Mui bueno lo del escape.Si lo hubieses puesto antes,hubiese ido a hacerte un par de preguntas para ponerselo a mi extra(tambien de RcTecnic).
Saludos y hasta pronto(espero)..
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Por jose antonio sanchez
#1031050
Hola Juan que tal todo, suelo ir los sábados a la mañana la verdad que me tire una buena temporada sin ir,

Lo del envejecido no viene hecho, lo he hecho yo, de fabrica parece un bocadillo envuelto en papel de aluminio :twisted: , al final va a ir con el flexo hoy le he soldado un tubo para la presión del deposito con la autógena y le he cerrado la salida para que se cree algo de presión en el escape espero que funcione, por que pedir recambios para saito es un rollo, y los pitt's son de slimline que son carísimos.
Por rcbarvo
#1032024
Hola Oscar

Estaba ausente estos dias y no tuve tiempo para contestarte. Gracias por tu aclaracion. Ahora quisiera preguntarte si es posible equipar el SPITFIRE 90 con las opciones para tomar fotografias aereas o hacer una filmacion?

Un saludo
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Por Lotoya
#1032045
Muy buenas

La verdad es que hoy día casi cualquier avión es apto para hacer fotografía y video en vuelo. Pero teniendo el avión siempre en visual. Ya si lo que quieres es hacer FPV te recomiendo un avión tipo velero que tienen un coeficiente de planeo excepcional, más que una semimaqueta.

Hoy día hay cámaras muy pequeñas que te permiten ponerlas en el avión practicamente sujetas con cinta americana y son del tamaño de una mando de coche o de un lapicero que dan una buena calidad, además de que graban en memorias flash que las puedes volcar al pc directamente.

Un saludo
Óscar M. López
Por poncerdo
#1033123
Tengo una duda, tengo pensado adquirir el spitfire 90 rctecnic + un asp 120 4T

y mi pregunta es.

Necesariamente requiere una emisora de 7ch? No puedo aprovechar la futaba 6EX 2.4ghz?

Tengo entendido:

1- GAS
2-PROFUNDIDAD
3- TIMON
4- ALERON IZQ.
5- ALERON DER.
6- TREC RETRACTIL ( digo que si lleva flaps se podrá conmutar los servos de ambas cosas no!)

No se si se me escapa algo , por favor corregidme y aclararme donde me pierdo..

Mil gracias.
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Por jose antonio sanchez
#1033152
poncerdo escribió:Tengo una duda, tengo pensado adquirir el spitfire 90 rctecnic + un asp 120 4T

y mi pregunta es.

Necesariamente requiere una emisora de 7ch? No puedo aprovechar la futaba 6EX 2.4ghz?

Tengo entendido:

1- GAS
2-PROFUNDIDAD
3- TIMON
4- ALERON IZQ.
5- ALERON DER.
6- TREC RETRACTIL ( digo que si lleva flaps se podrá conmutar los servos de ambas cosas no!)

No se si se me escapa algo , por favor corregidme y aclararme donde me pierdo..

Mil gracias.
Hola yo lo que haria seria poner los alerones con un cable en Y y listo asi tienes todos los canales operativos.

volaras mucho mas tranquilo, por que asi si no quieres extender los flaps no lo haces, por el perfil de ala que tiene ese avion tiene que aterrizar a muy poca velocidad, los flaps los usaras poco mas bien para hacer bonito.

otra opcion que dices tu seria conmutar tren y flaps, cosa dificil por el tema de los recorridos, el tren para funcionar necesita el 100% de su recorrido y apartir de hay, tendrias que jugar con la posicion de los cuilinks en las escuadras de mando. vamos un rollo, aparte de usarlos a la fuerza cada vez que aterrizas

saludos
Por poncerdo
#1033186
Hombre es cierto que el movimiento de alerones es simetrico aunque vayan en servos independientes, pero supongo que tendrá el mismo movimiento si va en el mismo canal.
Es la primera opción que barajé en el caso de que usara los flaps o no independientemente de si tengo el tren fuera o no, a parte por lo que me has comentado del tren que necesita su recorrido al 100%. Y tampoco me convencia la idea de aterrizar siempre con flaps y tren, o la seguridad en lso primeros vuelos de volar con ruedas fuera y sin flaps.. algo imposible si hiciera la opción de conmutación, a menos que la conmutación la haga intercalando entre uno y otro, pero eso me generaría entre comillas un cierto estress de conmutar dar la orden y conmutar para dar otra orden.

Lo que no me aclaro es que si por normal general los alerones van independientes, y suponiendo que se usa un 7ch o superior.

Que ocurre que los alerones tienen la posibilidad de ser movidos con diferente recorrido en palanca? Yo daba por echo, que un palancazo a derecha mueve arriba y abajo los alerones el mismo angulo, aunque esten conectados al receptor de manera independientes.



Corrigeme please.

----------

Yo mismo me respondo con la Futaba 6EX 2.4ghz

en el ch1 va alerones.. si o si, por tanto como has dicho conexión en Y y el ch1 es compartido por ambos servos de forma habitual.

Ch1- alerones
ch2- Profundidad/elevador
ch3- Motor
ch4-timón
Ch5-Tren retractil
ch6-flaps..

http://manuals.hobbico.com/fut/6ex-2_4ghz-manual.pdf

Lo que no se muy bien es como invertir uno de los servos(supongo que existira un componente que haga esa función) estando ambos en Y en el mismo CH1 para que no tenga los alerones funcionando como la profundidad :P , y que nadie me diga dandole la vuelta al servo... porque no vale :D :D :D



Y gracias por tu respuesta.
Por ANDRES POZO SANCHEZ
#1033208
hola amigos osdejo como le puse el escape a mi spitfire de tubo de fontaneria soldado con plata
el motor es un saito 150 el spitfire es de 2.10 es un poco chapucero pero ba mui bien


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Por jose antonio sanchez
#1033248
poncerdo escribió: Lo que no se muy bien es como invertir uno de los servos(supongo que existira un componente que haga esa función) estando ambos en Y en el mismo CH1 para que no tenga los alerones funcionando como la profundidad :P , y que nadie me diga dandole la vuelta al servo... porque no vale :D :D :D
Hola no te preocupes por eso por que los servos van puestos al reves, vamos que cuando e izquierdo baja el derecho sube y biceversa. dee todas maneras si fuese necesario se desmonta el servo y se le cambia la polaridad al motor, cosa que no he hecho nunca la verdad.

saludos.
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Por jose antonio sanchez
#1033253
andre pozo escribió:hola amigos osdejo como le puse el escape a mi spitfire de tubo de fontaneria soldado con plata
el motor es un saito 150 el spitfire es de 2.10 es un poco chapucero pero ba mui bien
de chapuza nada menuda preciosidad, yo estube barajando la posivilidad de hacer algo parecido ya que este avion necesita peso en morro si se vuela con un 120 4 tiempos, pero la desestime por la guarrada de tirar el aceite encima de todo el modelo.

no se te enguarra mucho?
Última edición por jose antonio sanchez el Vie, 11 Mar 2011 23:46, editado 1 vez en total.
Por poncerdo
#1033254
jose antonio sanchez escribió:
poncerdo escribió: Lo que no se muy bien es como invertir uno de los servos(supongo que existira un componente que haga esa función) estando ambos en Y en el mismo CH1 para que no tenga los alerones funcionando como la profundidad :P , y que nadie me diga dandole la vuelta al servo... porque no vale :D :D :D
Hola no te preocupes por eso por que los servos van puestos al reves, vamos que cuando e izquierdo baja el derecho sube y biceversa. dee todas maneras si fuese necesario se desmonta el servo y se le cambia la polaridad al motor, cosa que no he hecho nunca la verdad.

saludos.

Hombre nociones de electrónica y mecanica algo tengo jeje, pero si tu le das la vuelta a un servo, el motor gira siempre en el mismo sentido.. cual indica que si ambos servos giran a la derecha cuando la palanca la giras a la derecha, ambos servos por muchas vueltas que le des sobre su eje giraran a la derecha, otra cosa diferente es invertirlos dandole la vuelta poniendolo de culo jaja.

La inversión de polaridad creo que no requiere desarmado se puede hacer desde fuera.

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Pero ciertamente si todo es simetrico estás en lo cierto.. jejejejeje cazurro de mi.. si no dibujo no soy yo.. ye so que estoy en el curro.. pero weno..
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Por jose antonio sanchez
#1033274
Hola una cosa los servos no van como tu los pones,si no que van planos, vamos que por la tapa del servo solo asoma uno de los lados de la palanca, con lo que si que quedan invertidos, cuando llegue a casa te pongo una foto para que lo veas mejor, que estoy con el Movil
Por Manuelito
#1033281
Me parece chulismo el tema de la tuberia del compañero es muy original , una pasada y mira si mancha el modelo que lo manche para eso estan los trapos un saludo.
Por poncerdo
#1033291
jose antonio sanchez escribió:Hola una cosa los servos no van como tu los pones,si no que van planos, vamos que por la tapa del servo solo asoma uno de los lados de la palanca, con lo que si que quedan invertidos, cuando llegue a casa te pongo una foto para que lo veas mejor, que estoy con el Movil
Los he dibujado planos.. loq ue me refiero que el giro util es inverso uno del otro.

Osea aunque giren en el mismo sentido, un brazo lo hace al contrario que el otro, sobre la linea imaginaria que los une.

De todas formas la foto aclara todo jeje.
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