adolfo perez castillo escribió:Hola.
Tengo un spitfire 90 de rc tecnic y le quiero volar con mi supertigre 23 centimetros cubicos(un 140) y quiero saber si alguien lo ha volado con una motorizacion parecida, me gustaria tener vuestra opinion.
Un saludo.
yo creo que te tiene que ir bien con ese motor es un glow verdad? yo en aviones de 1.80 de envergadura a todos les solia poner un os 160 con un escape de petaca y nunca tube ningun problema.
lcs escribió:hola yo ya lo he comentado por aqui ... al mio le he metido el DLE 20 cc y creo que es la motorizacion maxima que le entra.
tiene el carburata en la parte trasera del carter , asi que entra justito justito, tuve que hacer mas grande el agujero de la parallamas para que no peguen los tornillos
ni la palomilla. En cuanto a peso... tambien justo , sale por unos 850 gramos con el encendido, que considero lo maximo , al montarlo en invertido apenas he destrozado mucho la carena, solo asoma la pipa de la bujia y unos cm de tubo de escape al exterior.
El deposito le he puesto uno en el centro de gravedad y mas pequeño de unos 400 cc creo ,quizas me confunda , como si fuera un 46 glow digamos y eso me da para 30 minutos de vuelo.
Aun esta en rodaje , pero en cuanto a potencia con este motor y algo pasado de peso ( unos 5200) de sobra , sube muy bien y ya se soltara mas me dicen, se vuela bien a medio gas con una 15x8 .
Mira bien el peso , el avion aguanta bien por su baja carga alar algo mas de peso y puede volar muuy despacio , perdona bastante , pero si te pasas de peso el problema lo tendras en el tren que aunque muy robusto se te doblaran las patas en cada aterrizaje y en el siguiente vuelo pueden no entrar bien en su alojamiento.
Como ultimo consejo , al loro con las vibraciones , a mi se me han salido los tornillos de hasta los servos .
Saludos y mira bien medidas de motor
el tren e aterrizaje es muy blandito, le pongas el motor que le pongas se doblan las patas, creo que no estaria de mas cambiarlo por otro mas duro, sobre lo de las vibraciones con los motores de gasolina ya se sabe, hay que meterle fija tornillos a todo, si no quieres que un dia se te caiga algo en vuelo.
Que tiempo aquellos ...