miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por survi
Bueno, feliz año a todos ya que cuando os vuelva hablar ya sera 2012, asi que pasaroslo bien y sed buenos.
Gracias por los consejos a todos y pondre epoxi que solo lo reforce con cola normal de madera, ya os ire enseñando progresos.
Por jose antonio sanchez
Sin dudarlo ni un segundo, si, encima los de sullivan son de lo mejor, los de plástico siempre son propensos a problemas, los metalicos no, entonces para que usar los de plástico.

PD. Los metálicos de RC tecnic son de pésima calidad, los ejes vienen sueltos, los cuernos son cortos y encima al cerrar como no se le ponga un tubo de silicona se abren solos.

Si alguno de RC tecnic lee esto que aproveche para revisarlos y mirar de cambiar de fabricante.
Por jose antonio sanchez
Son dorados pero son de acero, creo que son de lo mejor que se a fabricado, a mas llevan seguro de pasador, vamos de lo mejor, no dudes en ponerselos, los que vienen de fabrica son de plástico rígido, cualquier golpe a la hora de meter el avion en el coche por ejemplo ya queda debilitado y en este Hobby cualquier cosa que se pueda evitar te causara mas satisfacciones, que desilusiones.
Por survi
Bueno ya empezado a montarlos y sin problemas, pero me encontrado con el problema que cuando pongo la varilla doblada en el servo, la pieza que agarra para que no se salga, de lo rigida que son no tiene flexibilidad para meterlo y se parten la mayoria, he optado por los alerones poner horns dorados dobles, y en la mayoria, en flaps normales que tengo por ahi que si son mas buenos.
Imagen
Por survi
Para el tema de los servos de los flaps, que pusisteis un inversor de servos? Ya que tengo el problema que cada uno va para su lado jajaj y me tiene medio loco.
Saludos
Por Piedra58
Hola a todos
Un avion muy bonito
Pues ahora me toca a mi me lo acabo de comprar y yo le pondré un motor de gasolina espero que valla bien,el motor de gasolina es el NGH 17cc
Espero que si alguien sabe algo que con este motor este avion va mal que me lo comente
Un saludo
Jose Luis (piedra)
Por j242lu
Piedra58 escribió:Hola a todos
Un avion muy bonito
Pues ahora me toca a mi me lo acabo de comprar y yo le pondré un motor de gasolina espero que valla bien,el motor de gasolina es el NGH 17cc
Espero que si alguien sabe algo que con este motor este avion va mal que me lo comente
Un saludo
Jose Luis (piedra)
Hola Jose Luis.
El otro dia vi volar el de Jose Antonio con el Saito 125,y no es que le sobrase motor,precisamente.Con el saito va muy bien,pero con menos motor al igual vas a ir muy justo.
Piensa que el NGH 17cc de gasolina,es el equivalente a un 61 glow en cuanto a prestaciones.
En mi opinion vas un pelo corto con este motor.

Saludos.
Por j242lu
survi escribió:Para el tema de los servos de los flaps, que pusisteis un inversor de servos? Ya que tengo el problema que cada uno va para su lado jajaj y me tiene medio loco.
Saludos
Si no tienes canales para ponerlos por separado,si te hara falta un inversor de servo.. :wink:
Por survi
j242lu escribió:
survi escribió:Para el tema de los servos de los flaps, que pusisteis un inversor de servos? Ya que tengo el problema que cada uno va para su lado jajaj y me tiene medio loco.
Saludos
Si no tienes canales para ponerlos por separado,si te hara falta un inversor de servo.. :wink:
Gracias por tú respuesta, ya lo tengo volado y recién estrenado, este sábado pasado, y tengo un post abierto con mi avión, y quiero decirte que yo tengo un asp 120 4T y para mi va sobrado de motor, ya que lo subí con medio gas enserio una pasada, este finde sí hace bueno lo llevare otra vez con todo ajustado con defectos que vi. Saludos
Y Piedra58 espero ir viendo fotos de tú máquina como la vas dejando animo y yo creo que con un 17cc sí que le irá no suelto ni justo algo intermedio.
Por j242lu
El Saito de Jose Antonio estaba aun por acabar de rodar,pero tirar,tiraba bien.Ademas hay que probar(para mi gusto,claro)alguna pala mas,ya que solo lo probo con 2.
Sigo pensando que un 17cc de gasolina es muy justito(Una cosa es el Calmato 60,y otra es un Spitfire de 182cm de envergadura.)
Pero si se anima,y estoy equivocando,mejor para él... :roll:

Saludos.
Por jose antonio sanchez
Hola si es cierto que el saito IVA justo y se tragaba el
Deposito en 7 minutos, lo he carburado de aguja de baja estaba abierta 5 vueltas, al ajustarlo como dios manda, ahora tira como una mala bestia y el deposito baja con 1/2 lleno despues de 10 minutos de vuelo

Sobre la hélice la master clasic como era de
Esperar da un rendimiento pésimo, con la apc solo he probado la 15-10, me falta por
Probar la 15-8 que en realidad es la mas eficiente

J242lu la 16-8 que decías tu que probase le va grande al 4 tiempos, vamos que no es aconsejable.
Por survi
jose antonio sanchez escribió:Hola si es cierto que el saito IVA justo y se tragaba el
Deposito en 7 minutos, lo he carburado de aguja de baja estaba abierta 5 vueltas, al ajustarlo como dios manda, ahora tira como una mala bestia y el deposito baja con 1/2 lleno despues de 10 minutos de vuelo

Sobre la hélice la master clasic como era de
Esperar da un rendimiento pésimo, con la apc solo he probado la 15-10, me falta por
Probar la 15-8 que en realidad es la mas eficiente

J242lu la 16-8 que decías tu que probase le va grande al 4 tiempos, vamos que no es aconsejable.
Pues mira Jose Antonio, es que me parecia raro que no tuviera fuerza y fuera justo de motor, menos mal que lo has solucionado, y el deposito te dura mas o menos lo mismo que ami, ahora a disfrutar de los vuelos, y la helice que llevo yo es la APC 15x8 y va de fabula, ademas ya te digo que con medio gas mas o menos sube sin problemas, la 16x8 no pienso en ponerla ya que con esta a mi me gusta como funciona.
saludos
Última edición por survi el Mar, 21 Feb 2012 21:41, editado 1 vez en total.
Por j242lu
Ya me extrañaba a mi que eso tragase tanto. :evil:
Entonces el problema no era la pala.La APC funciono mil veces mejor que la Master Airscrew.
Mejor Jose,pero,si quieres probar,aunque solo sea,por probarla,tengo una 16/8 en carbono en un Sbach 342 con un AX 1.20 que tengo que ir a estrenar un dia de estos. :twisted: :twisted:
Si te apetece hacer algo de "acrobarbarie" con el Spit o con el Sbach,solo tienes que decirmelo y quedamos alli para ver otra vez ese peazo avion.

Saludos.
Por j242lu
Survi,el fabricante de ese motor(Saito) recomienda una 16/6.Es mas,las pruebas las hace con una 16/6.Te paso un enlace para que lo veas..
http://h1071118.hobbyshopnow.com/produc ... d=SAIE125A
Yo tambien soy de la opinion de que si algo te funciona,para que cambiar..Si te va bien la 15/8,pues adelante.Ademas esa pala es la que te recomienda el fabricante de ASP para tu motor.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... gine_.html
Por survi
Pues si tienes razon, pero justamente en especificaciones, pone el rango que tiene es de 15x7 a 17x6, asi que puede funcionarle bien la 15x7, aunque no es un 120 es 125, pero lo suyo es ir probando hasta que encuentre la que le va mejor, aunque lo malo de eso que si no te las pueden dejar es dinero que gastas jajajaj. Saludos
Por jose antonio sanchez
j242lu escribió:Survi,el fabricante de ese motor(Saito) recomienda una 16/6.Es mas,las pruebas las hace con una 16/6.Te paso un enlace para que lo veas..
http://h1071118.hobbyshopnow.com/produc ... d=SAIE125A
Yo tambien soy de la opinion de que si algo te funciona,para que cambiar..Si te va bien la 15/8,pues adelante.Ademas esa pala es la que te recomienda el fabricante de ASP para tu motor.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... gine_.html
Hola j242lu en realidad tienes mas razon que un santo, el fabricante de saito te pone una 16/6 hay que contar que el saito tiene mas potencia que el asp, aparte de su mayor cilindrada, el motor rinde mas potencia o eso dicen, aun que muchas veces es una mentira como un templo, para justificar ese dinero extra que vale.

pero como es un avion que en si lo que gusta es pasar por pista y hacer picados a modo de ataque belico, decidi meterle la 15-10 para ganarle velocidad.

con una 16-6 el motor no dudo que pueda sin ningun problema incluso con una 17/4W pero este avion pide paso no diametro, pero de todas maneras me parece que tengo helices en casa para poder hacer las pruebas sin tener que gastar pasta, como dice survi.
Por j242lu
Pues tambien tengo una 15/11 de madera por si quieres probarla.Esta si te funciona bien,te la regalo Jose.
Por survi
Jajajaja estas como yo, pero a mi suerte que me hacen foto, ya video algo mas dificil, estoy por ponerle la camara pequeña aunque no me fio que salga volando, lo que corre este avion aun no estoy acostumbrado, pero todo es hacerlo volar.
Ahora que me acuerdo, el centro de gravedad lo tenias bien? Yo esque si que lo tengo perfecto, pero resulta que el motor no tiene incidencia hacia abajo, y le pondre un par de arandelas en la parte de arriba, y profundidad con un poco de incidencia hacia abajo, ya que arriba no se porque tendia a subir mucho. Bueno no me lio mas jajaj. Saludos
Por jose antonio sanchez
baja la incidencia del motor, luego trepa a la vertical y mira si el avion tiende a desviarse hacia a algun lado, por que lo mas segruo es que te pida un poco de incidencia a derecha, no se si hiciste esa prueba, es la manera de ver si la incidencia lateral es buena.

si ves que aun asi el avion tiende a subir despues de haberle puesto las arandelas, mira de añadirle peso en el morro, veras que ganas en estabilidad y la profundidad no se hace tan sensible, aun que no creo que te haga falta.
Por survi
Pues al final le puesto las arandelas, asi que con eso creo que este solucionado, por lo que si mire y se va hacia la izquierda, y lo tuve que ajustar un poco a la derecha, por lo demas esperemos que este finde lo pueda poner en el aire sin problemas, ya ire comentando, Saludos y gracias por la ayuda.
Por jose antonio sanchez
fotos os he hecho alguna, el video no puedo descargarlo, lo he hecho con el iphone pero es tan tocho que no hay manera de poder bajarlo al ordenador, subrealista, cosas del apple :evil:

las fotos la verdad que tampoco es que sean ninguna maravilla pero bueno ya hare algunas con la maquina de fotos
Imagen
Imagen
Por j242lu
Esta muy guapo Jose.
Pero con el envejecido tan bien hecho,ahora no hay quien se crea que es nuebo.. :twisted: :twisted:
Mañana pasare un ratito y estrenare el Sbach.A ver si te puedes pegar una escapadita,hombre.

Saludos.
Por survi
Lo tienes hecho una pasada el avión, es precioso, ademas el envejecido a mi es algo que realmente me encanta, espero que mañana lo deje listo del todo y empezare a envejecerlo cuando tenga un ratito. Y el tren retractil eso que se doblaba mas a ti, puede ser que al no llevar el embellecedor fuera mas debil, yo lo tengo puesto y ahora me crea la duda de al llevar los tornillos y la pieza esa fuera algo mas dura. Saludos
Por Bruxo
realmente es una pasada este avion, el embejecido me encanta, ya te podias currar un video tutorial de como lo haces y lo cuelgo en mi web,jejeje, cuando monte el Mustang(si algun dia empiezo) lo quiero hacer, jejeje, animooo
Por jose antonio sanchez
survi escribió:Lo tienes hecho una pasada el avión, es precioso, ademas el envejecido a mi es algo que realmente me encanta, espero que mañana lo deje listo del todo y empezare a envejecerlo cuando tenga un ratito. Y el tren retractil eso que se doblaba mas a ti, puede ser que al no llevar el embellecedor fuera mas debil, yo lo tengo puesto y ahora me crea la duda de al llevar los tornillos y la pieza esa fuera algo mas dura. Saludos

Lo del tren de aterrizaje no es por el embellecedor, ya que se dobla por encima del muelle, se de dos en mi aeroclub que lo tienen y a los dos les pasa lo mismo y en el link que hay en acro3d de su montaje también sale el tema de la debilidad del tren.

Yo lo tengo solucionado, simplemente le puse otro tren de mejor calidad y alinie las ruedas ya que quedan muy abiertas para rodar por asfalto, este se espatarra llegando a frenar el avion en los aterrizajes

@bruxo, sobre el envejecido en google hay mogollón de sitios que explican como hacerlo, no esperes un tutoríal al menos de momento. Por que tengo poco tiempo, de todas maneras cual es tu "guep"
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!