- Jue, 22 Mar 2012 14:00
#1130594
Respondiendo a Survi,
Si tengo LIPO pero se descargo demasiado un elemento quedando afectado, lo recuperé metiendole carga directa con el cargador. Y la pude cargar, i funcionó. Eso pensava yo, el dia de una concentración en mi club, monte dos aviones a primera hora de la mañana El Spitfire y el Mig-3. Empezé volando el Mig-3 y todo bien. Despues cojo el Spitfire y ya en pista me hizo un par de cosas extrañas, no iba exactamente por donde yo queria. No le doy importancia y lo levanto igualmente.
El avion iba algo descontrolado, raro en él por que siempre havia tenido todo el control sobre el avión. Me lo paso por encima y me da la sensación de que recupero el control. Recojo el tren y el avión cae como un pajaro avatido, recto abajo. Despues, repasnado todo, veo que la bateria tenia una celda muy mal. La bateria era la recuperada. Esta claro que no la usaré más para volar.
Ahora he incorporado un avisador de estos que usan los electricos para avisar de bajo voltage en alguna celda y asegurar que voy con lipos llenas.
Por desgracia de todo se aprende y se puede mejorar.
Buenos vuelos
Flyer I 0,40
Sopwith camel 0,90
Easy glider 2,00
Fokker VII 0,90
P-47 FMS 1,40
AT6 Texan 1,56
Gee Bee 1,44 *
Zero 1,80
P-51 1,81
F4U 1,60 *