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Moderador: Moderadores

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Por BLACK BARON
#1122366
Si con el asp 120 va sobrado, le iria bien el OS 91 4T? y si es asi, con que pala,? salu2
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Por BLACK BARON
#1122367
si va sobrado con el 120 de asp. le iria bien el OS 91 4T? y si es así que pala? salu2.
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Por jose antonio sanchez
#1122375
hombre la verdad con el 120 va sobrado, pero va sobrado para el tipo de avión que es, vamos para volarlo como un caza, pero si le pones un 90 4t, a un avion de 4.5 kilos se te queda corto. yo no me lo compraría para meterle un 90
Por survi
#1122381
EDITO Gracias por la contestación José Antonio, y el motor si que tiene que ser suficiente, justo pero suficiente, ya que en la caja pone 2 tiempos 91, y de 4T pone de 91 a 120, esque tengo la caja de la parte de arriba que no la he tirado y lo he podido mirar, asi que creo que no tiene que haver ningun problema, justo, bueno vuelo lento y mas tranquilo, y el de Lotoya es un 91 2T, y es una pasada de como va, asi que yo te daria animo para que te lo cogieras. Saludos
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Por rauda
#1127806
Hola A todos.
Este año me he regalado un spitefire de Rc Tecnic.
Revisándolo, me surgen varias dudas.
Las bisagras que vienen son como de papel. ¿Con estas es suficiente o es mejor comprar bisagras?¿Vosotros que habéis hecho.?.
El motor que tengo es un ASP 91 y quiero ponerle un tubo de escape tipo PITT. ¿Alguien lo ha puesto en este motor? ¿donde lo habéis comprado?¿Existe alguno específico?.
Gracias.
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Por jose antonio sanchez
#1127869
Yo siempre tiro esas Bisagras y pongo de las de plástico con eje son mucho mejor, aun que hay mucha gente que las usa, luego en algunos casos hay sorpresas, a mi las sorpresas en el aeromodelismo no me gustan así que voy a lo seguro, epoxi y bisagras de naylon.

El escape pitts no se donde lo venden, pero que es lo ideal por estética.
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Por rauda
#1128372
Gracias Jose Antonio por la respuesta.
¿Es mejor usar Epoxi que loctite para las bisagras?
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Por jose antonio sanchez
#1128381
si por supuesto y si es del lento mucho mejor, yo lo que suelo hacer es ponerles un poquito de aceite pero muy poco en el eje, para que no se te manche toda y se peque bien la parte que a de tocar a la madera, una vez esta casi seco, empiezo a moverlo para que si a entrado algo se ablande y salga del eje, esto hace que luego todo funcione mucho mas suave.

el loctite va muy bien, pero creo que una bisagra es algo sagrado en un avion, por dos motivos uno la suavidad y precision que luego tendra la superficie a moverse y otro para que no tengan tensiones las varillas de mando asi como el servo, el loctite en muchas ocasiones en las bisagras de papel no llega a penetrar mas que un milimetro, con la consiguiente rotura en vuelo en caso de un pequeño fluter que se pueda producir, esto lo he visto en mas de una ocasion, incluso quedarse con la superficie en la mano y las astillas de balsa pegadas en la bisagra de papel, por no decir de a quien estas se le han partido por el centro de giro.

puedes usar las redondas o las planas en este avion las dos te funcionan a la perfeccion
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Por top242
#1128397
.... yo le pongo vaselina justo en la linea del eje y genial :) , como es densa se queda en el sitio haciendo una barrera frente al epoxi.
Que pasada el spit de Jose Antonio..... es mas que real! a ver si nos hacemos de una camara decente para hacerle un video como dios manda :wink:
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Por jose antonio sanchez
#1128408
buena idea lo de la vaselina ladron :mrgreen: lo pondre en practica en el proximo avion, la verdad que con el aceite tienes que ir con mucho cuidadin de no pasarte, con la vaselia supongo que con un palillo la puedes aplicar con precision de un capador de grillos :mrgreen:
Por survi
#1128569
José Antonio como podría hacer para sacar el tubo de escape sin romper mucho el parallamas que viene, podría poner escape sin nada y con un tubo hacia abajo?
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Por jose antonio sanchez
#1128607
Si se puede poner un colector de los que venden par poner los resonadores, si te finas en la pagina n°2 hay una foto del mío, para el asp, me tendrías que dar las medidas de la rosca del escape para ver si te sirve el del saito o el del ys Yamada.

Eso si en Serpa vale 55€ todo un paston por un trozo de tubo
Por Virage
#1129273
Hola a todos.
Es mi primer mensaje, sólo para decir que el escape tipo pitts yo lo compré en Serpa http://www.aeromodelismoserpa.com/escap ... -5794.html. Espero que te sea útil.
Adjuntos
z.jpg
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Por jose antonio sanchez
#1129409
Beno aqui os dejo un vidrio del segundo vuelo que hice con el avion, esta hecho con el movil y es un poco cansino, pero es lo que hay y como es mio me gusta muxo muxo, como se grabo sin audio le he tendio que meter un churro musica, una pena no poder oir el sonido del avion, que suena a angeles celestiales :mrgreen:

http://youtu.be/53cqaOzd9ys
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Por yakflight
#1130089
Bonito Spitfire. Felicidades!!!!

Yo tengo que reparar el mio, me quede sin bateria en vuelo y se rompio poco al caer en un matorral, tiene trabajo pero pronto empezaré con el.

Saludos.

Buenos vuelos
Por survi
#1130094
yakflight escribió:Bonito Spitfire. Felicidades!!!!

Yo tengo que reparar el mio, me quede sin bateria en vuelo y se rompio poco al caer en un matorral, tiene trabajo pero pronto empezaré con el.

Saludos.

Buenos vuelos
Y no llevas lipo? Por un simple fallo lo que puede liar, buffffffff, mala suerte, yo es algo tan esencial que lo miro, como el mirar el sentido de alerones, profundidad, gas, vaya algo tan sencillo y lo vital que puede ser.
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Por jose antonio sanchez
#1130123
Pues una pena, en el radio control eso es lo primero que hay que mirar y como dice survi los mandos, mucha gente rompe por salir con mandos al revés y cosas que pueden ser solucionadas con solo hacer un chequeo antes de volar,

Survi yo he volado muchos años con baterias de 500 miliamperios de NC, ya que no había otra
cosa, el problema no es el tipo de batería, si no como esta esta.

La verdad que el ponerle una batería Lipo es un lujo del que hay que aprovecharse, nada como una batería de 2 elementos 3000 milis tienes batería para aburrirte y encima la cargas en un plis plas.
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Por Pedro Ayuso
#1130135
Cuidado con este tipos de escapes,a partir de cierta cilindrada no suelen dar buenos resultados,en un os91fx que tengo le produce paradas en pleno vuelo y en un 108 de 2t tambien lo hacía.....,a dichos motores solo les vá bien el suyo original de pepino o ,os originales de os que llevan como un barrilete y una sola salida.
Saludos
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Por jose antonio sanchez
#1130162
pues la verdad el pitts no te tiene por que dar problemas en ningun tipo de cilindrada, yo por decirte algo lo llevo en los o.s. 160 y sin problemas.

los problemas vienen por dos motivos solo y exclusivamente, por falta de salida de humos, que son las menos, en estos casos lo que solemos hacer es cortar los tubos en muchas ocasiones muy largos y ponerles las puntas de silicona de un diametro mayor, con esto se gana en salida de gases.

y el otro caso, el mas comun, es todo lo contario un exceso de salida de gases, con el problema de que el deposito queda sin presurizar, con las consecuencias de falta de combustible y paradas por calenton (motor seco)

la solucion es escañar uno de los dos tubos para cerrar el paso de gases y que este tenga mas presion, o instalar una bomba perry, yo en los 160 les pongo siempre la bomba perry, pero en motores pequeños como los 90 o 108, optaria por cerrarles el escape.

con un escape tipo pitts lo que si se nota es una lijera perdida de potencia, por que los gases fluyen con menos velocidad que con un escape original, pero en principio a parte de eso, el motor tiene que ir a la perfeccion.
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Por yakflight
#1130594
Respondiendo a Survi,

Si tengo LIPO pero se descargo demasiado un elemento quedando afectado, lo recuperé metiendole carga directa con el cargador. Y la pude cargar, i funcionó. Eso pensava yo, el dia de una concentración en mi club, monte dos aviones a primera hora de la mañana El Spitfire y el Mig-3. Empezé volando el Mig-3 y todo bien. Despues cojo el Spitfire y ya en pista me hizo un par de cosas extrañas, no iba exactamente por donde yo queria. No le doy importancia y lo levanto igualmente.
El avion iba algo descontrolado, raro en él por que siempre havia tenido todo el control sobre el avión. Me lo paso por encima y me da la sensación de que recupero el control. Recojo el tren y el avión cae como un pajaro avatido, recto abajo. Despues, repasnado todo, veo que la bateria tenia una celda muy mal. La bateria era la recuperada. Esta claro que no la usaré más para volar.

Ahora he incorporado un avisador de estos que usan los electricos para avisar de bajo voltage en alguna celda y asegurar que voy con lipos llenas.

Por desgracia de todo se aprende y se puede mejorar.

Buenos vuelos
Por survi
#1130717
Bufffffffff que mala suerte, pero con las baterias no hay que jugarsela, pero nunca se sabe tampoco cuando te puede fallar, aunque por 10 euros o menos, no vale la pena. Saludos
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Por Javiondo
#1130811
Hola a todos! estoy planteandome la compra del spitfire 90 de rc tecnic, y despues de haber visto este post enterito, me parece que me he enamorado de él, ahora, no se que motor ponerle, he probado tanto glow 4t y 2t, y quisiera probar gasolina... Como lo veis este spit con un gasolina de unos 20 o 25cc? Me he planteado el 15cc pero claro, no comparemos un gasolina con un glow, los glow si no voy equivocado llegan a más revoluciones y pesan algo menos... Un saludo !! y preciosos todos los spits!! Que envidia más sana! :D
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Por Javiondo
#1130894
Juan Luis, muchas gracias por aconsejarme, la verdad que el DL tiene un buen peso con escape y cdi, que tal crees que irá en el spitfire ?, supongo que habra que reforzar con algo de fibra la parallamas por las vibraciones, que tengo entendido que son más intensas que en los glow, imagino que por el estilo que un 4t.

Saludosss
Por survi
#1130957
El parallamas para ir bien tendrías que enguarrarlo de epoxi, yo lo hice por sí acaso, y también te lo dice el manual, tampoco viene mal reforzarlo. Saludos
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Por Javiondo
#1130975
gracias por los consejos! sera mi primer avion de esta envergadura y encima con motor gasolina, me estreno en todo! Saludos!
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