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Moderador: Moderadores

Por survi
#1131061
Tranquilo no pasa nada, todos tenemos una primera vez, yo tambien ha sido el primero y le iba a meter un motor de gasolina, pero encontre el de 4T bien de precio, asi que al final de decante por ese.
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Por Javiondo
#1131248
La verdad es que suena precioso con el 4t, yo le pondria también un 4t pero quiero probar los gasolina, que encima lo caro que esta el glow... jajaja, y bueno a este paso la gasolina... :?

Saludoss!
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Por j242lu
#1131284
Repasa y refuerza todo lo que puedas con epoxi.Sobre todo la parallamas.Las vibraciones de un motor de gasolina pueden desmontarte mas de una pieza sin que te des cuenta.Sobre todo al relenti.. :evil:
Cuando le hagas el rodaje al motor,ya nos contaras.. :wink:
Hazle un buen rodaje al motor.Se hace muy pesado,pero merece la pena. 8)


Saludos.
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Por Javiondo
#1131429
Si si, el rodaje me lo tomo muy a pecho, aunque en mi campo de vuelo más de uno los rueda en vuelo, almenos los glow, y grasos grasos sin ir fondo, parece que les dan buenos reultados, yo seguramente le haga una bancada en una mesa y lo ruede con el cilindro mirando arriba, con los primeros depósitos al 4 o 4.5 % de aceite mineral, luego en vuelo ya le pondre al 2.5 3% sintético, almenos asi lo hacia yo con mi moto cuando la trucaba y le cambiaba el cilindro jajaja... Supongo que también vale para estos motores, y no se si usar también el mismo aceite, yo le ponia a la mia castrol tts, y a veces me daba el capricho del castrol 747

Saludoooss

PD: también tendré en cuenta lo de las vibraciones... posiblemente es lo que me da más vueltas en la cabeza... Que miedo que se me suelte un timon... aleron... tonrillos de servo, parallamas... no se que miedo la verdad, veo videos y pegan uunas pistonadas estos "gasofas"
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Por finiri
#1131461
hola javiondo yo le tengo montado el ngh 25 en el 90 de kyosho que al fin y al cabo es casi el mismo.yo le compre en hobbypipers y me coto 214 €
los dos primeros depósitos el el suelo y el tercero al aire a medio gas vuelo tranquilito ,y un avion muy bonito de ver en vuelo y disfrutarlo y con gasolina el vuelo del findesemana te sale varatito :D
p.d el motor si viene completo,con el cdi y el escape.
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Por Javiondo
#1131774
Estoy un poco dudoso de si el dle 20 o el.ngh 25, que segun han comentado es básicamente un glow transformado a gasolina... Saludos
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Por j242lu
#1131865
Javiondo escribió:Estoy un poco dudoso de si el dle 20 o el.ngh 25, que segun han comentado es básicamente un glow transformado a gasolina... Saludos
No es que lo diga yo..solo has de mirarte la fotos.
Si por dentro es igual que un glow,a mi no me hace mucha gracia.Sobre todo por lo del los casquillos de cobre de la viela,por no hablar de las jaulas de agujas(si las lleva no creo que sean igual las del NHG 25 que las del DL 20..)...y algun detalle mas,como por ejemplo la bujia.. 8)


Saludos.
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Por Javiondo
#1132030
Si, ya vi que aparentemente es como un glow, lo que internamente ni idea, la verdad que el dle parece más robusto. Y aun así el dle es más liviano.

saludoss!
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Por tortugo25
#1135364
Alguno le a sustituido el tren al bicho? el que trae despues de unos cuantos vuelos "chancletea" un poco.
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Por lcs
#1135365
yo lo vuelo con el dle20 y te aseguro que es muy buen motor, tira mas de la cuenta, va sobradete con 5 kilos y se esconde muy bien en la carena .
El tren le meti uno electrico de los chinos , va mejor que el original, las varillas de 4mm son demasiado justas, al menos debe llevar 5mm para que no pandeen y se doblen.
Por survi
#1135371
lcs escribió:yo lo vuelo con el dle20 y te aseguro que es muy buen motor, tira mas de la cuenta, va sobradete con 5 kilos y se esconde muy bien en la carena .
El tren le meti uno electrico de los chinos , va mejor que el original, las varillas de 4mm son demasiado justas, al menos debe llevar 5mm para que no pandeen y se doblen.
Que tren electrico le pusiste, y varillas de 5mm? Cual le metiste?
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Por jgbarque
#1143687
Hola, tengo dos opciones para motorización, un os1.08 2 t y un os 91 4t. Que opción pensáis que iría mejor? Irá muy justo con el 4 tiempos? Otra pregunta. Con respecto al tren que veo que muchos os habéis quejado de él, sabéis si el de mulato trae un tren mejor que no haya que cambiar?
Por survi
#1143744
jgbarque escribió:Hola, tengo dos opciones para motorización, un os1.08 2 t y un os 91 4t. Que opción pensáis que iría mejor? Irá muy justo con el 4 tiempos? Otra pregunta. Con respecto al tren que veo que muchos os habéis quejado de él, sabéis si el de mulato trae un tren mejor que no haya que cambiar?
Yo te diría que el 108 de 2t eso es un misil, ya que está probado con un 91 y es un pepino, al principio lo verás, y el 91de 4t sí que volaria un poco justo pero no tendrías problema, lo único para hacer mucho el burro no se podría mucho, también el sonido que más te gusté para la maqueta y el motor que prefieras. Yo el tren de aterrizaje me dura bastante bien, alguna vez lo enderezado pero lo saqué para mirar como estaba, y estaba perfecto incluida la base Donde va colocado. Saludos
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Por jgbarque
#1144583
Una pregunta:

El martes estuve viendo el Spitfire de Kyosho (265€ en muchas tiendas de Madrid). Ahora veo que el de RC Tecnic, ¿ha subido de los 189€ que costaba hace una semana a 209€ +18.50€ del envío =223€? O son imaginaciones mías?. Es decir, la diferencia entre los dos es de "sólo" 37.5€. Me estoy preguntando, que diferencias hay entre los dos. Por lo que he visto en el post, lo único que cambia entre los dos es el entelado, que en mi opinión es mucho mejor el de Kyosho al ser mate y ya con el panelado hecho. (el tren me confirmasteis que no va mal pero ¿es mejor el del kyosho, o es el mismo?). Me gustaría saber, si alguien que los conoce los dos sabe de alguna diferencia más que haya aparte del entelado ya que no sé si el de RCTECNIC lleva también las compuertas de las ruedas, radiadores de debajo de las alas, antena del fuselaje, tubos de escape del motor. Y otra cosa. Además de lo anterior, traen el mismo equipamiento y de la misma calidad (depósito, ruedas, kwick links, horns de mando....etc?
La cuestión, es si esos 37€ de diferencia merecen la pena o no.
Gracias
Por calmato44
#1162766
Retomo el tema para preguntar acerca de el tren eléctrico que dicen algunos compañeros que le han puesto y varillas mas gruesas. A cuales se refieren?

Yo recibo el del compañero Survi mañana y querría tenerlo a punto.

Saludos.
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Por Pedro Vivar
#1164303
Eso, información sobre ese tren eléctrico !!!!
Por calmato44
#1170598
Hola compañero, este es el tren: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14838 lo he pedido hace poco, cuando me llegue posteo los resultados. También como hay que ponerle otras varillas a este tren de 5mm y quitar las de 4mm que tiene, en vez de ponerle el mismo tipo de varillas pero mas gruesas, lo que he hecho es pedir las patas con amortiguacion incorporada y con grosor de 5mm. Cuando me llegue todo ya os contare.


Tambien le he sustituido el patin de colaque trae porque es endeble de cojones y le he puesto uno de Phoenix models.

Cuando lo tenga todo pongo fotos.
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Por rauda
#1172836
Hola ,
¿que tal funciona con el tren eléctrico?. Yo la verdad, estoy un poco cansado con ajustar los mecánicos, o me abre bien o me cierra bien pero las dos cosas a la vez, no hay su tía.
Otra cosa, por si a alguien le interesa. En el estreno perdí la cabina en el vuelo, (no la había sujetado bien) y no la llegué a encontrar. Llame a RCTECNIC, para que me pidieran una de repuesto, supuse que siendo de Kiosho no sería difícil, pero me dijeron que no tenía y tampoco me dieron una solución de como encontrarla.
Buscando por Internet no encontré dicho repuesto, pero si que he conseguido la cabina del Spitefire,60 de la marca "Phoenix Model". Es un poco mas pequeño pero da el pego.
Por rino
#1172882
Bueno yo tengo el tren cambiado por el de hobbyking del enlace del compañero,
pero como soy un poco vago deje las patas originales...las de 4mm
llevo unos 18 o 20 vuelos con el tren nuevo y ningun problema,lo que no dudo es que iria mejor todavia con las patas de 5mm pero como buen vago que soy no pienso cambiarlas hasta que no me den problemas...
Yo lo llevo con un 26cc y helice tripala(el turnigy 26 hp) hay que cortar y retrasar 3cm la parallamas y queda completamente escondido en la carena
Adjuntos
Spitfire-1.jpg
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Por rauda
#1173084
Rino,
no te entiendo muy bien, a lo de retrasar el parallamas.
Nos puedes poner unas fotos de como queda el tren.
gracias
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Por rauda
#1173199
Gracias Rino,
Habrá que probar el tren retráctil eléctrico.
Otra cosa, el recubrimiento se me ha arrugado bastante y no se como arreglarlo, he probado un poco con la plancha, pero no me queda muy bien. Algún consejo.
Adjuntos
DSC_2378.jpg
Por calmato44
#1173317
Hola, yo estoy pensando en ponerle también un motor de gasolina, pero no me decido.

He visto varios, el Turnigy de hk se me pasa de precio.

pero estos dos si `puedo comprarlos:

RCG 26cc Gas engine w/ CD-Ignition 2.6HP/1.95kw http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _95kw.html unos 130 euros puesto en casa.


y este:

Imagen de artículo
CRRC Pro GF26I 26CC V2 http://www.ebay.es/itm/New-CRRC-Pro-26c ... 4aa892002d

unos 145 euros puesto en casa.

no se si teneis alguino y si tiraria bien de mi spitfire.

por otro lado nunca he tenido un motor de gasolina y no tengo ni idea de como van....

vale el mismo deposito que trae el avion?

alguna cosa diferente al glow???

un saludo.
Por rino
#1173341
Hombre te aseguro que cualquiera de esos 2 tira mas que el mio...
el crrc es mas ligero pero con carburador lateral...
El rcg es mas pesado pero con carburador trasero creo que cualquiera te ira bien
este avion el peso extra no lo lleva mal(bueno el tren quiza si)
lo que si hice fue poner un deposito mas pequeño.
Última edición por rino el Mar, 23 Oct 2012 9:42, editado 1 vez en total.
Por calmato44
#1173353
como va a tirar el RGC mas que el tuyo si tiene 2,6 hp y el tuyo pone que tiene 3,0 ?? :shock:

no se que influye el carburador trasero o lateral.
Por rino
#1173379
Jeje si,si eso pone pero lee los comentarios...
Desde luego si es asi,al mio se le cayo algun caballo por el camino :D
Lo del carburador lo dije por la carena,aunque la verdad es que los gasofa que tengo todos lo llevan detras...
Lo que es seguro es que el turnigy no lo recomiendo,ni por potencia,vibraciones y sobre todo que no hay repuestos....si se te pliega el tren rompes helice y tienes mala suerte y se te dobla el eje adios...
Alomejor yo he tenido mala suerte y me toco uno malo
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Por valvulina
#1173414
Yo le estoy haciendo el rodaje al RCG para ponerselo a este Spitfire y de momento estoy encantado ( llevo unos 3 litros). Arranca muy facil, da la sensación de mucha potencia (comparado con el DLE30 parecido), incluso en rodaje no mancha practicamente nada. En fin, por el precio que tiene, me parece un buen motor para un modelo que no queremos usar de forma masiva, sino de vez en cuando.
Saludos y BV
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