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Por juanjohibrid
#1185708
Hola a todos yo tengo ese avion con el jc evo30 de 4c.v con una pala 16/12 y es un misil, un vuelo real a toda potencia y con flaps es una pava, muy buen avion el tren tiene mas de 50 aterrizajes y aguanta un poco espatarrado pero abre y cierra bien todavia, el motor de gasolina una maravilla,
Por survi
#1247571
anasanmi10 escribió:Una pregunta ¿se le puede poner un motor gasolina en vez de glow?, ya que estoy pensando comprar uno en rc tecnic como el que tienes
Asi es, algun 20 cc he visto montado y van bien.
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Por anasanmi10
#1247918
¿pero si se le monta uno superior? por ejemplo de 23cc o 26cc, influiría el peso, rendimiento, etc
Siempre hablando del Spitfire 90 de rc tecnic
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Por JUSTINO FLORES
#1247996
Poder se puede. Pero veo problemas: el peso del motor y otro es la carena, que aunque es grande no creo que coja dentro un 26cc con el pedazo de escape que lleva sin destrozarla...
No romper la estetica de este avion, es una gozada verlo enterito.
Lo ideal es un 120 4T, solo asoma la punta del escape por debajo y la relacion peso/potencia es genial, ademas queda equilibrado
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Por anasanmi10
#1248001
En hobbyking hay un 20, 23, 26, 30 cc gasolina, en serpa 20, 26, 30 cc gasolina, comentan que valen para estos aviones.
Con respecto a lo que me comentas del 120 4T estes es glow.
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Por JUSTINO FLORES
#1248071
Claro , eso glow
El spit q tengo ahora es el segundo.el primero fue derribado en combate tras un fallo estructural, llevaba un ASP 120 4T que se salvo de milagro y q hoy tira de un mustang como un señor. Compre el actual en un 2mano y le puse el magnum. Por lo tanto te cuento la experiencia.
El 4t gana en potencia y el ruido no se puede comparar.
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Por anasanmi10
#1248074
Gracias por tu comentario, si miras en este foro en TREN RETRACTIL MECANICO spitfire dice un compañero que ha instalado un 20cc gasolina e incluso otro dice que un 26cc quitando 3cm al apagallamas
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Por anasanmi10
#1248083
rino, puedes poner unas fotos del avión terminado, sobre todo del motor con la carena puesta, solo para ver como queda ese motor y si cortaste mucho
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Por jose antonio sanchez
#1248184
El poner el motor invertido el único problema que puede causar es que el motor se inundé mientras esta parado y a la hora de ponerlo en marcha tengas que vaciar el combustible que tenga dentro, en el motor que yo llevo no tengo ningún problema de nada, es un saito 125.

Yo cortó las carenas de fibra de vidrio con la dremel y un disco de lija de esos que lleva como accesorio, la única precaución es mascarilla, gafas y guantes, si jo quieres que luego te pique todo, poner un aspirador o hacerlo en la calle, es fácil y rápido y muy preciso.
Por pardy
#1248469
Hola buenas a todos.

Acabo de comprar un D Day en RC Tecnic y me gustaría que me dierais consejos a la hora del montaje. Le pongo un ASP 108 2t.

Pues os pido consejo con lo de siempre: servos, dejar o no el tren que trae, palas, etc. K links metálicos o dejar los que están....esas cosillas. Lo quiero montar ya. En cuanto a servos había pensado t pro 996 r pero creo que serán todos futaba s3010, mas que suficiente creo yo.

Ah otra cosa, el rodaje de los ASP tiene alguna peculiaridad?? Solo he rodado y carburado dos motores OS (46 y 120 ).

Saludos y gracias de antemano
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Por jose antonio sanchez
#1248532
anasanmi10 escribió:jose antonio sanchez, como lo personalizas con aerografo
Con carboncillo hago muchas cosas de los paneles de las alas y luego lo barnizo con barniz mate, los detalles del morro están hechos con aerógrafo y rotulador indeleble, el verde yo lo hice con verde de titanlux satinado al que luego barnizo todo con barniz mate como he dicho.
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Por jose antonio sanchez
#1248535
pardy escribió:Hola buenas a todos.

Acabo de comprar un D Day en RC Tecnic y me gustaría que me dierais consejos a la hora del montaje. Le pongo un ASP 108 2t.

Pues os pido consejo con lo de siempre: servos, dejar o no el tren que trae, palas, etc. K links metálicos o dejar los que están....esas cosillas. Lo quiero montar ya. En cuanto a servos había pensado t pro 996 r pero creo que serán todos futaba s3010, mas que suficiente creo yo.

Ah otra cosa, el rodaje de los ASP tiene alguna peculiaridad?? Solo he rodado y carburado dos motores OS (46 y 120 ).

Saludos y gracias de antemano
Si tienes claro que le vas a poner un dos tiempos, con un 90-108 vas más que sobrado, yo de todas maneras soy de los que piensa que un avión así tiene que ir con un 4 tiempos, aún que un poco más caro, el sonido es el ideal, yo es de una de las cosas que más disfruto con el vuelo de estos aviones.

Sobre el tren la verdad que el que trae es de un acero malísimo y con el mejor de los aterrizajes lo doblarás. Así que mira de poner otro.

Sobre la pala pues pon la que te aconsejé el fabricante. A no ser que lo que quieras es poner una tripla, si eliges esa opción busca antes un cono que te sirva que es lo difícil.

Sobre servos, el tren como no uno especial, en el motor estándar y en superficies si pones un 2 tiempos, lo suyo es poner algo mejor que no uno de 3,5kilos standard y sobre todo si luego se va a volar como si fuese un racer, Yo en los flaps llevo micro servos.
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Por anasanmi10
#1248561
jose antonio sanchez,

Le quiero poner un DLE 20cc o NHG 25 cc gasolina, es que tengo un problema y meto con suma facilidad los dedos donde no debo, la ultima vez me costaron 38 puntos en dos dedos.
Por ese motivo te comento lo del motor e insisto si entra o no, cortar, y demás.
Aclárame por favor lo del piano ¿que es, como se hace, para que sirve?
Con respecto a personalizarlo, es que viendo tu avión y el mio, los cuales son, mismo modelo y demás, no son iguales en nada, que preciosidad el tuyo claro esta.

Por cierto un 20cc en glow cual seria la equivalencia y un 25 cc en glow, por que no se si me quedo corto o me paso un pueblo.

Gracias
Por pardy
#1248619
jose antonio sanchez escribió:
pardy escribió:Hola buenas a todos.

Acabo de comprar un D Day en RC Tecnic y me gustaría que me dierais consejos a la hora del montaje. Le pongo un ASP 108 2t.

Pues os pido consejo con lo de siempre: servos, dejar o no el tren que trae, palas, etc. K links metálicos o dejar los que están....esas cosillas. Lo quiero montar ya. En cuanto a servos había pensado t pro 996 r pero creo que serán todos futaba s3010, mas que suficiente creo yo.

Ah otra cosa, el rodaje de los ASP tiene alguna peculiaridad?? Solo he rodado y carburado dos motores OS (46 y 120 ).

Saludos y gracias de antemano
Si tienes claro que le vas a poner un dos tiempos, con un 90-108 vas más que sobrado, yo de todas maneras soy de los que piensa que un avión así tiene que ir con un 4 tiempos, aún que un poco más caro, el sonido es el ideal, yo es de una de las cosas que más disfruto con el vuelo de estos aviones.

Sobre el tren la verdad que el que trae es de un acero malísimo y con el mejor de los aterrizajes lo doblarás. Así que mira de poner otro.

Sobre la pala pues pon la que te aconsejé el fabricante. A no ser que lo que quieras es poner una tripla, si eliges esa opción busca antes un cono que te sirva que es lo difícil.

Sobre servos, el tren como no uno especial, en el motor estándar y en superficies si pones un 2 tiempos, lo suyo es poner algo mejor que no uno de 3,5kilos standard y sobre todo si luego se va a volar como si fuese un racer, Yo en los flaps llevo micro servos.
Hola si. Ya lo tengo comprado el motor (ASP 108 2t). Pues nada cambiaremos el tren lo primero, la duda es que no se si gastar el dinero en uno mejor mecanico o comprar uno eléctrico. Si sabes modelos que vayan bien de uno y otro tipo pues dime por favor. Y los K links los cambio por metálicos??.

Los servos pensaba o los futaba 3010 de 6k a 6v o tower pro 996 r.

Gracias !!!!!!!!!!!
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Por jose antonio sanchez
#1248643
Hombre sobre el tren yo no me gastaría mucho dinero, mira que es lo que te sale más económico, sobre eléctricos no te puedo aconsejar no los uso.

Sobre los servos que decir, prefiero los Futaba 3010 son bueno servos.

Los kui link mejor metálicos, pero cuidado que los de RC Tecnic son pésimos, no se ni como los venden como única opción, bueno si lo se, por que hay gente que los compra :twisted:

Sobre el plano, para que? Para saber la incidencia del motor, cosa básica en aeromodelismo, grados hacia abajo y hacia la derecha. Aunque la carena te los pueda marcar más o menos, no es lo suyo, lo que indica la posición del motor es el plano no la carena

La equivalencia de un motor de gasolina de 20cc de gasolina dependerá de la marca, yo no te voy a aconsejar por que no me gustan nada los gasolina pequeños y no tengo ninguno en esas cilindradas, lo siento.

Sobre los agujeros que tendrás que hacer en el morro lo mismo te digo, ni idea, pero seguro que uno y gordo, los gasolina aparte de la peste y la poca potencia, lo que tienen es que son grandes y pesados en estas cilindradas tan pequeñas, de todas maneras no estoy muy puesto en el tema, no se sí hay modelos nuevos, pequeños con la potencia de un glow y su tamaño.


Pero si usas el buscador seguro que habrá mil respuestas a esas preguntas.
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Por jose antonio sanchez
#1248650
Siento mucho lo del corte en tus dedos, hay que ir con cuidado, que la gente ve muchas películas de Youtube y todos somos muy machos, pero los dedos son tuyos y hay que protegerse siempre y tener bien claro cuales son los primeros pasos de seguridad en este Hobbi, por que hay lo que son accidentes y hay lo que son suicidios, arrancar a mano los motores pequeños, mover la hélice con los dedos con el chispometro puesto o el encendido conectado, carburar los motores desde la parte de delante, etc... Son riesgos predecibles. Hoy no pero mañana zas y si sólo son puntos dale caña, lo mano es que no te corte dedos enteros y quedes discapacitado de por vida.

A la hélice hay que tenerle miedo no respetó

Un saludo
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Por lcs
#1248808
como norma : clava un destornillador o piketa al suelo y ponle una cincha o cuerda con la que sujetar la cola del avión. De esta manera al arrancar el avión nunca saldrá disparado hacia delante y te evitas sujetar con una mano el avión y arrancar con la otra , en aviones ya de mas de metro ochenta de envergadura y hélices generosas sujetar con la mano mientras se arranca es un peligro :el brazo queda muy cerca de la hélice y al pasar la mano por encima de la hélice es fácil que te pille .
También mucho cuidado con mover la hélice por descuido con el encendido puesto, puede hacer un amago de arrancar y darte un buen susto.
Y con los eléctricos mas cuidado aun...
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Por juanjohibrid
#1248856
el spit en mi club compañeros lo tienen con 120 4t, 108 2t, 91 2t , uno con 20cc de gasofa y yo con el 30cc , nada que ver, el 120 4t y el 20 de gasofa van equilibrados y vuelan de lujo, el del 91 2t lo cambio y le ha metido gasofa un 30 como yo, el del 108 2t esta renegado, el mio un misil equilibrado y no he tocado ni cuadernas ni nada, solo reforce con epoxi todo el castillete donde va el motor, el peso del motor no es tanto pesa sobre un kilo completo y el consumo es muy bajo
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Por anasanmi10
#1248871
jose antonio sanchez escribió: Sobre los servos que decir, prefiero los Futaba 3010 son bueno servos.

Los kui link mejor metálicos, pero cuidado que los de RC Tecnic son pésimos, no se ni como los venden como única opción, bueno si lo se, por que hay gente que los compra :twisted:

Sobre el plano, para que? Para saber la incidencia del motor, cosa básica en aeromodelismo, grados hacia abajo y hacia la derecha. Aunque la carena te los pueda marcar más o menos, no es lo suyo, lo que indica la posición del motor es el plano no la carena
- Jose antonio en las especificaciones dice que los servos entre : 7-8 de 10-15Kg. pero el que comenta el compañero Futaba 3010 es de 6kg no pasaría nada, en rc tecnis hay unos de 14kg por 24 €, míralos haber que te parecen.

- Que es un Kui Link .

- Como sabes si el motor esta bien en grados o no, como tu comentas
Por pardy
#1248946
anasanmi10 escribió:
jose antonio sanchez escribió: Sobre los servos que decir, prefiero los Futaba 3010 son bueno servos.

Los kui link mejor metálicos, pero cuidado que los de RC Tecnic son pésimos, no se ni como los venden como única opción, bueno si lo se, por que hay gente que los compra :twisted:

Sobre el plano, para que? Para saber la incidencia del motor, cosa básica en aeromodelismo, grados hacia abajo y hacia la derecha. Aunque la carena te los pueda marcar más o menos, no es lo suyo, lo que indica la posición del motor es el plano no la carena
- Jose antonio en las especificaciones dice que los servos entre : 7-8 de 10-15Kg. pero el que comenta el compañero Futaba 3010 es de 6kg no pasaría nada, en rc tecnis hay unos de 14kg por 24 €, míralos haber que te parecen.

- Que es un Kui Link .

- Como sabes si el motor esta bien en grados o no, como tu comentas

Hola, las futaba los tenia en un extra 300 shp castrol de 1800 e iban de lujo. Solo tenia en dirección un twer pro 996 de 11 kilos a 6v. Creo q para ese avión no hacen falta servos de esa fuerza. Los veo innecesarios, ahora que para gustos los colores. Esos servos que tu comentas irían perfectos para un avión de gasofa por llevar engranajes metálicos, obligatorios, pero en los glow (pues si quieres bien, pero si no...).

Por cierto que problema hay que con ese compañero que tiene un 108 2t que esta renegado.

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