miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Felizon
Buenas!! Soy bastante nuevo en este mundo aunque llevo años documentándome. He estado a punto de empezar en este mundo mil veces pero nunca me decidí a dar el paso. Ayer, de forma inesperada alguien tocó a mi puerta con un avión bastante grande y nada más ver el fuselaje supe que era un Spitfire, así que me puse a investigar y descubrí que es un modelo que se vendía por fascículos. He visto varios posts donde habláis de ellos. Yo nunca he volado ningún avión RC, solo en simulador y se que este modelo no es el mejor para aprender :( A parte lo que me echa para atrás es que el motor es glow y está nuevo, se nota que el avión nunca ha despegado( o seo creo). Es un Leo 28, ya he leído que es un poco justo para este modelo y que hay que hacerle un rodaje, no se cuánto combustible tendría que usar para ello y no es precisamente barato... Así que me estaba planteando convertirlo a eléctrico si es posible e intentar aprender con él. No entiendo mucho sobre modelos de motores ni sus potencias, pero supongo que para mover eso, hará falta un motor bastante potente, lo cual necesitará una batería bastante grande y todo el conjunto debe generar un calor bastante notable...

Pido consejo a los sabios de este foro y que me ayudéis a iniciarme en este hobby :D

Gracias
Por Iulius
Hola, no es por desilusionarte pero creo que ese modelo está bastante alejado de lo que debería ser un primer modelo para aprender. Es un avión de ala baja y planta elíptica, con carga alar alta, nervioso, nada planeador. He leído que pasa de los 2,5 kg, por lo que el motor 28 me parece muy escaso, yo no lo volaría con menos de un 46. Para hacer una modificación a eléctrico necesitarás algunos conocimientos en la construcción de aeromodelos. En mi opinión, vas a invertir tiempo y dinero para, probablemente, estrellar el avión en el primer vuelo y odiar esta afición para siempre.

Empieza con algo más sencillo y, si te gusta, ya irás avanzando.
Por Felizon
O sea, que lo mejor sería comprar un entrenador y aprovechar este motor y los servos? Voy a investigar modelos :D
Gracias por la respuesta.
Por gabrielete
Mi consejo es que guardes ese avión y te compres un bixler, easy star, fun cub, twinstar o similares y aprende a volarlos sin estrellarlos.

Temporalmente olvidate del glow y aprende con eléctrico.

Construye corchos con depron y si te apetece construye algún maderita de metro de envergadura.

Despues consigue de segunda mano algún entrenador glow con un 26....

Por fin sabrás que hacer con ese spitfire... Creo que si te lo tomas obsesivamente puedes completar esa ruta en año y medio....

En ese tiempo sabrás instintivamente que es un avión , como vuela, que diferencia hay entre ese spitfire y un entrenador, y lo más importante. Habrás conocido gente con la que volar y de la que aprender. Verás como llevan sus spitfires, como los vuelan, aterrizan y estrellan...
Por Felizon
Gracias Gabrielete, el Bixler 2 estuve mirándolo hace tiempo y me parece perfecto para los primeros "porrazos" :D Por ahora me centraré en buscar una emisora y practicar en simulador y luego iré a por el bicho. Como ya he leído por lo resistente que es y que tenga la hélice detrás es perfecto para iniciarse. Os tendré informados! ;)
Por raydal24
Hola compñeros,yo tengo en el hangar un spitfire y la verdad es un modelo que como te comentan los compañeros es rápido,nervioso y para que planee tienes que llevar bastante velocidad.
Te puedo comentar que el fabricante me recomendaba un 46glow y yo le tengo montado un 52 JBA.
Nada recomendable para iniciarse,en absoluto.
Buena elección con el bixler,es de lo mejorcito para aprender.
Y el spitfire para un futuro(eso si,no lo intentes despegar con el 28)podrá con el a muy duras penas.
Y si quieres practicar en simulador,el Picasim para smartphone es tan realista como el Phoenix para pc,yo utilizo el picasim para practicar maniobras peligrosas o de 3D antes de probarlo luego en la pista demanera mas segura.
Un saludo y buen vuelo
Por nonembe
Tienes ese avión? Te lo cambio por entrenador nuevo as estrenar

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!