miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por kyffy
me he agenciado unocon un golpe,su anterior dueño acabao muy mal sicologicamente al ver como lo habian timado con el avioncito,lo he reparado yaque era poca cosa puesvolo poco con el motor que altaya envia,pero tengo una pregunta para los entendidos.

volaria bien ese avion con un saito fa45 de 4t?
Por Rubén Castro
El 45 quizás le venga un poco cortito. Quizás le venga mejor un 56. ¿Qué peso y envergadura tiene?

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Roge
Yo tengo un que compré a un arrepentido (le compré el kit sin construir) ya le tengo terminado y le he puesto un OS 61. El fin de semana que viene lo voy a estrenar.
Estoy acojonado no se si volará despues de tanto curro.

El mio me ha quedado algo pesado ya que le he puesto tren retractil (un servo), flaps (dos servos) y alerores independientes (otros dos servos).
Tambien le he puesto las ametralladores de las alas y los radiadores bajo las alas que llevaba el original (me sirve para tapar los servose de los flaps).

Ese motor me parece un poco corto para el peso del avión, yo le pondria un 91 4T
Por kyffy
roge,cuando los vueles con el 61,podrias comentar como te va ,yo tb tengoun 61 poraqui que tb podria colocarle,pero creo que añadiriamas peso ala piedra que ya es,notienmuchas alas para el peso total creo,yo lonoto un poco peson y eso que no le he puestos los extras tuyos,haber que tal vuela con el 61
Por rodrigus
roge, yo tambien tengo ese evión pero solo tengo terminado el fuselaje y una semiala. me interesaria saber como lo has modeficado para ponerle los flaps y el tren retractil, sobre todo lo primero. Ya nos contaras como vuela por si me ahorro el trabajo de terminarlo
Por ARTILLERO
Un compañero de mi club lo ha construido y de hecho vuela mejor de lo que todos nos esperabamos. Creo que el lo está volando con un 46 2T y no parece faltarle motor. Trepa con alegria y recupera bastante bien. Eso si, este sabado pasado se quedo sin motor y cayo como un plomo, pero por lo demas es como cualquier otro ala baja de pequeñas dimensiones (parece nervioso).

Espero que tengais suerte al volarlo, sobre todo Roge con esas modificaciones y peso extra que le has metido. SUERTE.

Saludos. Artillero.
Por Roge
kyffy escribió:roge,cuando los vueles con el 61,podrias comentar como te va ,yo tb tengoun 61 poraqui que tb podria colocarle,pero creo que añadiriamas peso ala piedra que ya es,notienmuchas alas para el peso total creo,yo lonoto un poco peson y eso que no le he puestos los extras tuyos,haber que tal vuela con el 61
Efectivamente el motor le añade bastante peso pero me queda totalmente ajustado el CG si añadirle ni un gramo al morro, yo creo que con un 46 le tendras que meter entre 100 y 150 gramos en el morro.

Sin motor tiene que ser un ladrillo volador, ya os contaré ......
Por rcymclub
Es un placer para mi decir que soy un afortunado. Yo tengo el spit de altaya, me voló a la primera, algo corto pero -pq no decirlo- de vuelo majestuoso. Ahora lo estoy reparando pues en el primer vuelo lo "enleche". El gran problema que al parecer toda la gente tiene es con el motor. Yo tengo varios, incluso compré a alguien del foro dos mas. Haciendole un buen rodaje son motores fiables, nunca se me ha parado ninguno...NUNCA, eso si, cuesta un poquito mas de lo normal ajustar el alta y recomiendo tambien ajustar bien la aguja de baja. Lleva un poco de tiempo mas que en cualquier otro motor, tanto los ajustes como el rodaje pero despues van muy pero que muy bien. Esa es MI esperiencia con estos motores, es mas, si alguien sabe donde se venden que por favor me lo indiquen. Los 28 se quedan cortos, pero para entrenadores y experimentos van bien, ahora estoy montando un ME110 y le voy a poner dos leo28. A mi NO ME DAN NINGUN PROBLEMA. Quizas sea que soy afortunado pero hasta ahora no paro de leer críticas hacia ellos y mi experiencia me dice todo lo contrario que leo. Eso sí, Altaya debería haber sido algo mas generosa con el motor, pues para lucir el spitfire se necesita mas motor. Cuando repare el mio lo volveré a volar con su leo y os cuelgo el video en yourtube para que comprobeis que volar volar vuela incluiendo alguna figurilla.
Por FONTA
hola compañeros soy el compañero de artillero y enefecto ya he volado es spitfire de altaya pero no llevo el 46 que dice artillero si no un 52 de ASP y me va de cine, y el vuelo es vastante noble y muy estable el problema ya pudimos verlo hace dos domingos si te quedas sin motor lo siento pero cae mete ala y adios casi no planea es mas debes entrar con un poquito de motor a pista y cuando estas casi abajo cortar. :D :D :D :D
Por FENIX
Hola,en mi club estrene uno de un compañero y la verdad es k vuela bastante bien a mi parecer no es critico claro k tambien depende de la construccion al ser un kit de palitos mas de un avion volara fatal,el k estrene yo llevaba un vebra 50 con escape pitts e iva sobradisimo de motor.un 61 2t lo veo una barbaridad el peso extra le kitara cualidades de vuelo.
creo k con el 45 4t volara,pero solo eso,si lo tienes sin uso y no tienes otro motor pruevalo,necesitara una carrera mas larga de lo normal y unos mandos suaves,pero seguro k volara.
He visto volar un P 40 de 5.5kg con un saito 80,el spitfire no creo k pase de los 2.7 kg (el peso depende mucho de la construccion).

Un saludete y suerte con el reestreno compa
Por maese_smile
Hola a todos,
yo tengo uno con un ENYA 40 BB y vuela de cine. Bueno quiero decir volaba ya que me pegue una leche por un problema de batería. Hasta ese momento bien.
Lo único puñetero es ajustarle bien el centro de Gravedad. Yo le tuve que lastrar con el peso que vení en el coleccionable, sino es así se me iba al aire sólo y se me quedaba frito. Cuando lo saques metele timón abajo y lo vas trimando a gusto.
Un saludo.
Por CM23
Hola, yo gracias a una edición que empecé hace 2 años aproximadamente me ha vuelto a picar el gusanillo de la construcción y ahí estoy con un P-40 que también se las trae según muchos. En fin mi Spitfire de Altaya se ha portado muy bien, creo que es noble y un avión para disfrutar de los movimientos naturales casi reales en el aire. Creo que la construcción es dificil y hay algunas cosas que se requiere experiencia para que el avión desarrolle el máximo en su vuelo. En cuanto al motor yo le puse un Webra 40 y le sobra algo creo. He probado en vuelo poner a ralentí el motor y no he notado que el avión sea pesado y caiga sino que ha planeado bien. Pienso que tiene una buena sustentación alar. Las incidencias son tambien una condición a tener en cuenta y muy importante en las maquetas, y no tanto el calculo del centro pues tal y como está en el plano está en el modelo y no hay que variarlo. Este avión vuela y muy bien además de que llama mucha la atención a la gente por su decoración y gusta verlo volar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!