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Por saulc
#57878
Hola a todos:
Antes que nada mis respetos a todos los grandes aeromodelistas que por aqui pasan.....

La pregunta es quien lo tiene volando al famoso Spitfire de Altaya y si a esta pregunta surge una sengunda pregunta de " A, como, el Spitfire de Altaya vuela?" la respuesta es si; ya que yo sí lo tengo volando.

La idea es que quien ya lo tenga en el aire, tratar de compartir experiencias de vuelo con este avión.

Un saludo a todos
Por jueli
#58068
:) Hola Saulc, yo tambien tengo el Spitfire terminado, a falta de instalarle el motor.

Mi idea es montarle un 61/2 tiempos con helice tripala 10/6 (me falta rodarlo), un receptor de 6 canales y equipo de serie.

Saulc, cuentame algo mas sobre el modelo, como vuela, reflexion en los mandos, comportamiento en vuelo lento y sobre todo la forma de aterrizar. Que equipo y motor le tienes instalado.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Por saulc
#58148
Jueli: Por fin Alguien!!!

Mira, el avion es muy nervioso. Yo lo tengo con un Thunder Tiguer .46 con un tubo de escape tipo pits; ya que me convencia mas que el pedazo de prolongador que propone Altaya....

Al pricipio tuve problemas de carburacion, pero una vez ajustado el motor va sobrado para un avion que sólo llego a pesar 2,650Kgr con todo montado y deposito vacio.

El vuelo que tiene es bonito, pero cuesta adaptarse a algo tan nerviosio; sólo es cuestión de adaptarse. Lo otro que he hecho, por consejo de un amigo que tambien lo tiene volanto, es cambiarle el tre de aterrizaje porque el que trae por defecto es muy blando y se dobla con el primer leñazo. Se lo hice nuevo de cuerda de piano de 4 mmm y se lo tire hacia adelante. Si lo miras desde arriba, el eje de la rueda, coincide con el borde de ataque.

La verdad es que ahora va bien, pero me costo "doamrlo" y vencer la tension de los primeros vuelos. La verdad es que llevo mas de 20 aterrizajes (alguno peor que otros) pero se deja llevar.

A la hora de aterrizar mejor si entra acelerado y conpista; ya que tiende muchisimo a meter el ala y entra en perdida sin darte cuenta.... y como comprenderas.... el leñazo es fuerte; lo que mas se resiente son las puntas de las alas y las ruedas tienen la tendencia de meterse hacia adentro; cada tanto tengo que "enderezarlas" para que vuelvan a su postura original.

En fin, espero que te sirva de ayuda; el avion volar vuela; mas alla de que un amigo ya no queria saber nada de él y ahora ya ve el avion como a un amigo; ademas es muy bonito cunado hace las pasadas bajas; ya que se luce mucho.

Espero haberte sido de ayuda y que lo disfrutes volandolo.

Saludos.
Por jueli
#58175
:) Saulc, muchas gracias por tu informacion, y rapida respuesta.

Ya te hire informando del montaje del motor, pruebas de vuelo y primeras impreciones o "porrazos".

Yo compre un tren retractil neumatico, pero aun no lo he instalado por no saber como hacer el foso para esconder las ruedas, cuado lo vuele y balla bien enpesare a preguntar como instalarlo.

Gracias y no dudes en colocar toda la informacion que tengas y algunas fotos, yo no las pongo porque no tengo ni idea como acerlo.

saludos a todos y buenos vuelos.
Por JQA
#58185
jueli escribió::) Saulc, muchas gracias por tu informacion, y rapida respuesta.

Ya te hire informando del montaje del motor, pruebas de vuelo y primeras impreciones o "porrazos".

Yo compre un tren retractil neumatico, pero aun no lo he instalado por no saber como hacer el foso para esconder las ruedas, cuado lo vuele y balla bien enpesare a preguntar como instalarlo.

Gracias y no dudes en colocar toda la informacion que tengas y algunas fotos, yo no las pongo porque no tengo ni idea como acerlo.

saludos a todos y buenos vuelos.
Desconozco como es exactamente el kit, pero me da la impresión que es un todo palitos ¿no?. Pues si ya lo tienes acabado olvídate del tren retractil y déjalo para el siguiente, porque no solo es necesario hacer los pozos del tren, sino también reforzar el lugar de su anclaje, reforzar el ala en el lugar del pozo, introducir los depósitos de aire, etc. Y si ya está montado vas a tardar más en la modificación que lo que tardaste en construirlo. Y si además el aparato no trae instrucciones para instalarlo, necesitarás tener bastante práctica construyendo para diseñar las modificaciones necesarias.
Por saulc
#58202
JQA; se puede decir mas alto, peor no mas claro..... el avion quedaria muy bien con un tren retractil; pero no viene diseñado para ello.

Este modelo lo vendio Altaya fasciculo a fasciculo y esta hecho para un ´piloto básico; segun ellos; yo lo dudo mucho porque cuesta bastante llevarlo; si bien hay que adaptarse, pero cuesta.

Ponerle un tren retractil a este avion es como empezar de cero todo de nuevo el ala; dudo mucho que se pueda adaptar.....

Consejo: Volarlo asi; disfrutarlo mucho y cuando te aburras lo "despiezas" y lo armas de nuevo..... pero dudo que muchos lleguemos a esa fase sin haberlo roto antes jajajaja

Saludos y felices vuelos; sin tren retractil en este modelo.....
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Por Antonio torque
#58285
Hola, yo creo que mejor si no pones el tren retractil, si quieres poner algun tren retractil, yo creo que sería mejor uno mecanico.

Pero vamos yo lo dejaría fijo.

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