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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

Por cetrero
#1239785
Buenas despues de vender mi spitfire de durafly de1,40 por que la verdad es demasiado grande parajla pista k tengo y harto de ir al club vecino a volarlo me decidido por el de dynam de 1,20 y bastante menos carga alar.
Ya lo tengo en casa me llegó ayer y me gustaria saber de gente que lo tenga o lo tuviera por que algun consejo nunca está de más.
Josep beltran ya me dijo que el tren hay que inclinarlo hacia delante si o si .
Si alguien me pudiera dar algún consejo mas sobre este modelo estaria agradecido
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Por seven
#1240183
Pero si esos warbird de corcho se aterrizan en 10 metros!!! porque has vendido el 1400... que pena.

Yo aterrizo mi corsair de 1400 en el mismo espacio que el Hellcat de 1100 y eso que tenemos una pista inmensa en nuestro club.
Por cetrero
#1240207
No se tio un cruze de cables y me pillé el de dynam lo volé en una pista grande y creí k en la mia no lo metia pero vamos que no está vendio lo metí en una caja pa que no lo vean en mi casa jajajaja y e pensao k no lo vendo primero estare volando el de dynam y luego cogeré el otro.
El spitfire es mi avion favorito tambien e tenido la suerte de ver el real en persona y no me importa tenes 2 ademas que el de 1.40 me costo 40euros fué una ganga.
Ya iré volando el dynam y despues tendré el otro tambien operativo esque tu ya eres veterano tio yo es mi primer pajaro de guerra.
Ya se que te pilla lejos pero el dia 28 es akí el festival :
MEMORIAL SEBASTIAN ALMAGRO
Si vinieras estas invitao a lo que kieras. Un saludo pisha
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Por seven
#1240211
me alegro por la noticia, en cuanto lo vueles un par de dias, le cojes confianza y te atreves a meterlo en una chapa de cola.

pues gracias por la invitacion tío, pero si, me pilla un poco lejos, no obstante pasame algun enlace al festival que me gustaría saber mas sobre él.

saludos.
Por Manuel V
#1240235
Hablando de spitfire.
Mira yo le arme este a un amigo. es de nitroplanes y es de glow.
Es muy a escala y por eso trae la trompa muy cortita.
Las superficies vertical y horizontal si son mas grandes, para que vuele facil.

Manuel V.
Adjuntos
Copia de 100_1545.jpg
Por cetrero
#1240255
Mira seven esta es la pagina oficial en facebook con toda la informacion ya te mandaré o subiré algunas fotos www.facebook.com/MemorialSebastianAlmagro
Manuel v hay k ver lo que sois los artistas me encanta ese spitfire por cierto el nombre traducido literalmente es escupe fuego aunke tambien podria traducirse como volcán
Pues tu amigo estará encantao contigo seguro que vuela genial.
Yo estoy liao cn el tren de aterrizaje del mio adelantando un poco las ruedas hacia el borde de ataque ya me lo advirtieron y es verdad que lo necesita si le levantas la cola y lo pones recto y nivelado cae hacia adelante y no voy a ganar pa tripalas y conos jejeje
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Por Jose Luis28
#1243335
Precisamente hoy he estado con un colega que tiene el P51 de esa casa.

Y le pasa pasa lo mismo. Hay que salir con profundidad tirada dese 0, y al tomar, clava el morro, y es que aparte del tren , tiene el CG muy adelantado, yo creo que si se situa el CG donde caeria un hipotético larguero principal, se podría atenuar bastante el problema.

Así lo va a hacer y ya os contaré que tal resulta....................

Un saludo
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Por seven
#1243344
Jose Luis28 escribió:Precisamente hoy he estado con un colega que tiene el P51 de esa casa.

Y le pasa pasa lo mismo. Hay que salir con profundidad tirada dese 0, y al tomar, clava el morro, y es que aparte del tren , tiene el CG muy adelantado, yo creo que si se situa el CG donde caeria un hipotético larguero principal, se podría atenuar bastante el problema.

Así lo va a hacer y ya os contaré que tal resulta....................

Un saludo
el CG se situa para que vuele el avion, no se tiene en cuenta para el aterrizaje o despegue. en tal caso seria mejor mover el tren antes que el CG, cuidadin con eso.
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Por Jose Luis28
#1243346
Gracias por la advertencia, y te entiendo perfectamente, según hemos tanteado, aprox. habría que retrasar unos 3cm. el CG, crees que lo volverá muy inestable ?

Un saludo
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Por seven
#1243352
Jose Luis28 escribió:Gracias por la advertencia, y te entiendo perfectamente, según hemos tanteado, aprox. habría que retrasar unos 3cm. el CG, crees que lo volverá muy inestable ?

Un saludo
totalmente inestable, tanto que no conseguirías dominarlo y el golpe es seguro. Si buscas un poco, no se si en este hilo o en otro, explican que quitando el tren y metiendole una cuña de 3 mm en la parte trasera, se adelantan las ruedas y asi se consigue mejorar su comportamiento.
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Por Jose Luis28
#1243384
Ok seguiremos el consejo, pero se podrá plegar el tren :?:

Bueno, quizas haya que rebajar algo el corcho y ya esta.
Por cetrero
#1243391
En el p-51 no sé pero en el spitfire por la gente que lo tiene el CG está bien como dice el manual y para adelantar el tren basta con quitar los 4tornillos y meterle en la parte trasera 1trocito d balsa o plastico para adelantarlo un poco en el spitfire al menos no hay que rebajarle el hueco donde se aloja la rueda
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Por Jose Luis28
#1243444
OK, hay alguna fotillo por ahí :?:
Por cetrero
#1243455
Si mira en aeromodelos electricos avanzados
Y busca spitfire fms 1400 creado por josep beltran y me explica como se hace y pone 2fotos del antes y el despues eso si en el spitfire de dynam pero el p-51 tiene k ser lo mismo
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Por Josep Beltran
#1243468
Hola, ya por aquí otra vez; en el Spitfire de FMS me ha tocado hacerle lo mismo, ya lo he volado unas cuantas veces y ya no ha capotado nunca, en el de FMS también entran bien las ruedas en el hueco del tren de aterrizaje sin tenerlo que tocar, y así pese a tener la pista de tierra no capota al aterrizar ni cuando lo traigo por la pista una vez aterrizado, el de dinam y el FMS se aterrizan sin ningún problema no le hace falta para nada los flaps pueden entrar a pista a velocidades bastante lentas.
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Por Jose Luis28
#1243486
OK, si , mi compi tampoco utiliza flaps y la verdad, lo puede aterrizar lento.

Vamos a ver como puedo localizarlo para advertirle de lo que me habeis comentado.

Un saludo
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Por Jose Luis28
#1243761
Otra cosilla, vosotros habeis abierto algunos agujeros de refrigeración para que haya alguna circulación de aire :?: , yo se lo recomende, y como bien imaginareis, muy fácil en el Mustang, con ese pedazo de "boca" que tiene en la panza.

Un saludo
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Por Josep Beltran
#1244017
Hola, yo no he hecho ningún agujero y no note que se calentara ni motor ni regulador eso si no lo llevaba a toda caña, excepto alguna pasadita.
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Por Jose Luis28
#1244022
Metele un par de minutos buena tralla, aterrizas y a ver que tal sale.

Un colega tiene un calmato , lo mismo, cerrado, asi que un dia se compro un equipo de telemetria en el que se incluia la religiosa y reglamentaria resistencia PTC para medir temperaturas, aprox. 80ºC indicaba , ya le salia el ESC calentito ya, le dije haz unos agujerillos de refrigeracion cercanos, verás como baja esa cifra, con 40º-45ºC está volando actualmente.

Alguien me puede decir, no es real, ya lo se , los mosfets generan las misma temperatura en un caso u otro. Pero encerrados, apenás disipan el calor que desprenden, con el agravante que se puede crear un circulo vicioso, ( efecto 1º= causa2ª ; efecto 2º=causa 1ª , vulgarmente dicho la pescadilla que se muerde la cola :lol: :lol: ), y con viento directo o casi casi, lo están disipando con total facilidad.

Vamos que llega el finde y hay que volar.......... :twisted: :twisted:

Un saludo
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Por seven
#1244029
Jose Luis28 escribió:Metele un par de minutos buena tralla, aterrizas y a ver que tal sale.

Un colega tiene un calmato , lo mismo, cerrado, asi que un dia se compro un equipo de telemetria en el que se incluia la religiosa y reglamentaria resistencia PTC para medir temperaturas, aprox. 80ºC indicaba , ya le salia el ESC calentito ya, le dije haz unos agujerillos de refrigeracion cercanos, verás como baja esa cifra, con 40º-45ºC está volando actualmente.

Alguien me puede decir, no es real, ya lo se , los mosfets generan las misma temperatura en un caso u otro. Pero encerrados, apenás disipan el calor que desprenden, con el agravante que se puede crear un circulo vicioso, ( efecto 1º= causa2ª ; efecto 2º=causa 1ª , vulgarmente dicho la pescadilla que se muerde la cola :lol: :lol: ), y con viento directo o casi casi, lo están disipando con total facilidad.

Vamos que llega el finde y hay que volar.......... :twisted: :twisted:

Un saludo
eso es algo que siempre me ha chocado, la mayoria de los ESC, aunque tengan disipador de aluminio (peine) luego viene cubiertos por el retractil, asi que de poco o de nada sirve el disipador... algunos ya traen el retractil recortado, asi que yo a mis ESC, les hago lo mismo con el cutter, despacito y con paciencia.
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Por Jose Luis28
#1244038
Bien hecho seven, normalmente el ESC lleva como disipador una chapa de Al. , o tipo peine como comentas, disipar si lo hacen, esos pero lo harían mejor mejor si no tuviese el termorretractil cubriendola. Yo no llego a tanto, pero si los llevo refrigerados, y si me hago algo, como un regulador a 6V 5A para mi MXS de gasofa de 1,8m. , no se si lo has visto en otro hilo, por supuesto lo último que se me ocurriría sería cubrirlo con termorretractil.

Ahora ya, las trancas esas que venden de reguladores de 12-15A, si vienen con las aletas de refrigeración al aire, como debe ser XD. Sólo faltaría que ya me cubriesen con termorr. esas tb.

XD :roll: :lol: :lol:

:wink:

Un saludo

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