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Moderador: Moderadores

#285016
Hola, esta misma mañana, he recibido de AEROGLOW el Spitfire para motor 120 4T, de 1840 mm de envergadura. Elpedido lo realicé el Miercoles por la tarde, y hoy Viernes a las 11 ya lo tenia en casa.

Pongo unas fotos de como viene, y tambien los pesos de todo el conjunto, que es lo primero que hago antes de empezar a montar un avión.

Las alas pesan 1400 gr.
El fuselaje con timon cola. 1050 gr.
Carena y complementos fibra. 320 gr.
Ruedas, deposito varillas, etc... 625 gr.
Tren retractil neumatico. 260 gr.

Con lo que hace un total de 3.655 gr. Añadiendo un SAITO 120 que pesa 1000 gr, 510 gr de 8 servos, baterias y receptor, mas 300 gr de helice, cono, etc... Se queda en orden de vuelo en 5.450 gr, que esta dentro del rango del fabricante.

La superficie alar del fabricante es de 55,2 dm2,que coincide con la real, asi pues la carga alar rondará los 100 gr/dm2, que es muy buen peso para una maqueta.

Pongo unas fotos.
Adjuntos
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Última edición por Carlos Monge el Lun, 25 Jun 2007 10:50, editado 2 veces en total.
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Por Carlos Monge
#285018
El unico defecto que he encontrado por el momento es una pequeña burbuja en la carena que presenta un desconchado de 2 mm.
Adjuntos
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Por CurroArmada (Spitt)
#285100
El avion tiene una pinta cojonuda , es precioso, esperamos mas fotos del montage
Por manuel piper
#285141
carlos, ¿ crees que le podría entrar un motor 26 cc de gasofa ?.
el avión precioso.
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Por top242
#285283
las fotos no se ven :(
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Por top242
#285284
ahora si se pueden ver, jaja como por arte de magia!, este ordenador.... Oye muy majo, impresionante. Y con un zenoah 23cc que tal?
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Por soto
#285285
Felicidades carlos, es precioso,no dejes de decirnos como vuela.
Por rumi
#285478
cuentanos qué tal los trenes y si es dificil meterlos, mantennos informados!!!! :lol: :lol: :lol:
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Por Carlos Monge
#287500
Hola, de momento no he empezado con el montaje, y no creo que lo haga hasta mediados de Septiembre, que es cuando espero poder tomarme vacaciones :lol:

Como no he empezado, no se decirte si se podria poner un motor 26 de gasolina, yo creo que si, pero no se el aumento de peso que tendría.

Sobre el tren retractil, decir que no tengo nada de experiencia con ellos, pero tiene una pinta muy buena. Cuando se queda sin presion queda abierto y ademas bloqueado de forma que no se puede cerrar a la fuerza, solo dando presion al piston, que primero desbloquea y luego repliega.

Lo unico que he podido hacer es montar los tubos del tren con el calderin, un piston, la valvula y un compresor a bateria que le mete unas 3 atm aprox.

De momento tengo los siguientes problemas:

Si meto presión al calderin con la valvula en cualquier posición, al desconectar el compresor la presión se baja rápidamente. Para solucionar este problema he colocado una valvula antirretorno de las de combustible.

Una vez colocada la valvula, si meto presión, al minuto de desconectar ya no tiene presion de aire, es decir fuga por algun sitio.

Mis preguntas son:

¿Cual es la presión de carga del calderin? ¿Es correcto colocar la valvula antirretorno, o que se pone? ¿Por donde se puede estar perdiendo el aire?

Muchas gracias a todos
Por greenbaron
#287691
La válvula de llenado es una antirretorno neumática, así que no debería ser necesario poner otra. La mejor forma se saber si pierde y por donde es aplicar agua jobonosa en todas las uniones. Con un poco de suerte verás salir burbujitas por algún sitio.
Por Jesús Cardín
#287824
Carlos:

Yo me he comprado el Me 109, también en Aeroglow, y tras leer tu "post" he probado a fondo el tren retráctil con total éxito.

Es muy importante te asegures que el conexionado sea exactamente igual que el que se muestra en las instrucciones: la toma lateral es la de llenado y equipa dentro una válvula de una sola dirección; la frontal más próxima a la de llenado es la que corresponde a la línea del calderín de presión, mientras la toma más alejada es la que reparte entre los trenes. Así mismo, la válvula de actuación se acciona desde el lado de la salida de reparto a los trenes y debe desplazarse justo los 6 mm indicados.

Yo he probado todos los elementos por separado, a presión, y ninguno pierde, aunque no me gusta demasiado el tubo incluído, no por calidad, sino por diámetro que me parece demasiado grande y bien puede ser por donde pierdas presión. Me imagino que han optado por ese tubo para facilitar el desmontaje del ala respecto al fuselaje con la toma de conexión rápida tipo Festo incluida, pero el tubo resulta de un diámetro interior excesivo para las conexiones del calderín, de la válvula de actuación y de las propias patas.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por JQA
#287892
¿A que precio os han salido?

Gracias por anticipado.
Por Jesús Cardín
#287930
"JQA":

Te dejo un enlace a la lista de precios:

http://www.aeroglow.es/lista_de_precios.htm


Las maquetas de "warbirds" incluyen el tren retráctil y todos los accesorios de transmisiones así como el depósito, aunque no el cono para la hélice (esperan tenerlos en breve, cuando reciban el segundo envío).

Si eres de Madrid o cercanías te puedes acercar, puedes quedar con ellos en su almacen y recogerlo en persona. Yo recogí mi Me 109 el martes y disponían de toda la gama, pero si te interesa alguno date prisa pues los están vendiendo como rosquillas (un amigo y conocido velerista madrileño se llevó, a la vez que yo, un Hurricane y un Spitfire para electrificarlos).

Un saludo,

Jesús Cardín
Última edición por Jesús Cardín el Mar, 15 May 2007 17:09, editado 1 vez en total.
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Por Carlos Monge
#288029
Gracias Jesus, mirare a ver como esta conectado y te pondré una foto.
Tambien es posible que falle la valvula antirretorno que lleva el actuador.

La verdad es que nunca he sido muy maquetero, y compré el avión sin estar demaseado convencido, pero cada vez estoy mas satisfecho con la compra.

Saludos
Por Jesús Cardín
#288520
Carlos:

Yo no he podido resistir la tentación de desmontar la válvula de actuación para entender cómo funciona, pues es muy distinta a la de otros trenes retráctiles que tengo.

La verdad que está muy bien pensada y es sencilla (aunque un poco aparatosa), que son los requisitos principales para que funcionen bien los trenes retráctiles. La toma de llenado (la lateral) es simplemente un tubo roscado con un tubo de silicona interior muy apretado que actúa como válvula de 1 dirección (al cargar aire, la presión le fuerza y el aire fluye, pero cuando el sistema está presurizado, la propia presión aprieta la silicona contra el tubo de latón evitando la fuga; la única avería aquí es que la silicona de sellado de tu tren estuviera dañada), luego la varilla actuadora dispone de 2 juntas tóricas que según se coloquen sobre la toma del depósito y la que alimenta los mecanismos hace fluir la presión desde el depósito hacia los trenes o deja que escape de los trenes y permitiendo que el muelle de los mecanismos extiendan las patas.

Para presurizar el sistema conviene tener la válvula en posición "tren abajo", o de lo contrario al meter presión llenaras, efectivamente el calderín, pero también harás que se pliegen las patas pues la presurización se dirigirá simultánemente al calderín y a los mecanismos. En la posición "tren abajo" la presurización se hace solo del calderín.

Por otro lado, la presión normal para estos trenes de ya cierto tamaño es de unas 8 bares o atmósferas o lo que es lo mismo, 120 lb/in cuadrada.

Si desmontas la toma de llenado para comprobar la válvula de dirección única, recuerda sellarla con fijatuercas azul o incluso cola blanca antes de montarla de nuevo pata evitar fugas.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por Carlos Monge
#288633
Muchisimas gracias jescardin, me acabas de ayudar mas de lo que piensas.

Efectivamente, yo tambien he desmontado la toma de llenado de la valvula, y esperaba encontrar algo así como una torica con una bola de acero y un muelle, pero en su lugar he sacado un esparrago de laton como si fuera una punta de dardo de estas dianas modernas, con un agujero hacia la punta, y un rebaje central.

La silicona del mio, no es que estuviese dañada es que no estaba, ahora comprendo el funcionamiento.

Dime si a silicona esta solo en el rebaje central ( del punto 3 al 4 en la foto) o llega hasta el agujero (del 1 al 2), y tambien si es silicona standar, o es mas pequeña.

Otra pregunta que tengo es ¿como llenas el calderin?, con una bomba manual o un compresor de esos de coche. Lo digo porque compre uno de esos a bateria tipo taladro y no llega mas que a 4 atm, y queria comprar algo mas adecuado pero que valga para el campo de vuelo.

Repito muchas gracias
Adjuntos
IMG_1525.JPG
IMG_1525.JPG
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Por Carlos Monge
#288873
Le he colocado la silicona (una de pared fina) entre los puntos 1 y 2, es decir tapando el agujero, y ahora el tren funciona muy bien, sin valvula antirretorno ni nada. :P

Sobre el compresor he probado uno grande a 220 V que sube a 8 atm, y con esta carga puedo realizar unos cuatro repliegues del tren (con un replegado completo es decir con el tope que llega al final del recorrido).

Decirme que bomba para campo he de comprar. :lol:
Por Jesús Cardín
#288885
Carlos:

Perdona el retraso, pero hasta esta mañana no he podido fotografiar la toma de mi Messerschmitt. La verdad es que más que silicona, parece tubo de goma por su color caramelo; me imagino que la elección del material va prevista para que aguante aceites y lubricantes (pues conviene, de vez en cuando, introducir unas gotas de algún lubricante ligero como aceite de máquina de coser o "after-run" de los motores), pero la silicona aguanta bien y si ya la has probado con éxito, pues estupendo.

En la pieza de serie el macarrón va desde la base de la rosca hasta el final del afinamiento; espero que lo veas bien en las fotos.

En cuanto a compresores, yo uso dos: uno autónomo con batería que he adquirido recientemente y que da hasta 9 atm y uno compacto con cables de alimentación a 12 V que se supone que presuriza hasta 12 atm, aunque yo nunca he subido más de 9 atm.

También te incluyo una comparativa del tubo incluido con el que uso habitualmente y que es el que incorporan los trenes Spring-Air, Robart y Rhom-Air. Lo puedes encontrar en tiendas de modelismo que vendan trenes y queda perfectamente abrazado a las tomas de este tren retráctil, reduciendo el riesgo de fugas. En cualquier caso, si ya lo has probado con el original y ves que, tras la reparación de la toma de llenado, el sistema queda presurizado por 15 a 20 minutos, puedes dejarlo y no cambiarlo.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por Carlos Monge
#289846
Gracias Jesus, el tren funciona correctamente pero cambiaré la silicona por una mas larga, tl y como tu la tienes.

Sobre el compresor, el que yo usaba era como el tuyo a bateria, pero no subia de 4 atm, y lo he devuelto. Compraré uno que suba a 9 atm por lo menos.

Saludos
Por chematronik
#290730
Hola amigos ,despues de ver la pagina de aeroglow y tu supermarine...me he enamoradado .....peeroooooo es que tambien tienen un messerrrrr joo......pon fotos de tu B109 por favor asi podre decidir mejor....graciñas
Por Jesús Cardín
#291248
"Chematronik":

Para no interferir con el hilo de Carlos, he abierto uno específico para el Messerschmitt 109. Lo puedes visitar, aquí en Miliamperios, en :

viewtopic.php?p=291241#291241

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Jesús Cardín
#336399
Carlos:

¿Cómo llevas tu "Spit"?, ¿lo llegaste a estrenar?.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por CurroArmada (Spitt)
#336766
eso eso queremos saber como te ha ido si lo has terminado y si es asi como volo fotos queremos fotos
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Por Carlos Monge
#336866
Siento deciros que el avión esta aún en la caja.

Al final se han retrasado las vacaciones hasta mediados de Noviembre.

Os aseguro que cuando empiece iré poniendo fotos.

Saludos.
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Por Carlos Monge
#469597
Hola, despues de un tiempo con el avión parado, he retomado su montaje, y ya le quedan pocas horas de faena.

Tengo una duda con la ventilacion del motor, y no quiero "destrozar" la carena demaseado, ademas, en la panza de la carena, donde estaria la salida de aire y gases del escape natural, he de instalar una pieza de fibra que simula el radiador, por lo que las salidas de aire habrá que desplazarlas al lateral.

Lo que mas me preocupa es la entrada de aire, que ahora mismo no existe, y no se como hacerla, ya que el cono tapa toda la entrada (115 mm de base).

Si me podeis ayudar, adjunto unas fotos que se pueden modificar (con Paint mismo, a modo de croquis para ver opciones en la ventilación.

Saludos
Adjuntos
INTERFERENCIA RADIADOR.JPG
LATERAL SIN CARENA.JPG
PANZA SIN CAR..JPG
PANZA CON CARENA Y RADIADOR.JPG
IMG_2565.JPG
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Por Carlos Monge
#469599
Una de las opciones seria esta.
Adjuntos
PANZA CON CARENA Y RADIADOR. modo 1.jpg
Por Jesús Cardín
#469641
Carlos:

Me alegro verte volver con el Spitfire. En mi club, Las Aguilas del Casar, hay dos en vuelo y van muy, muy bien, siendo muy nobles a vuelo lento en las tomas, incluso sin usar los flaps.

Sin embargo sí se ha apreciado que existen diferencias de incidencias del ala al estabilizador de unas unidades a otras, resultando importante que con un medidor de incidencias compruebes que, al final, te queden valores coherentes de incidencia motor - ala - estabilizador (0/-1º - 1/1.5º-0º, por ejemplo), así como resulta un modelo muy sensible a variaciones del centro de gravedad; si unes desviaciones de las incidencias más un centro de gravedad retrasado, entonces su vuelo sí que se puede volver peligroso....¡ten, por tanto, cuidado con ello!.

En cuanto a los motores, los dos compañeros utilizan OS 120 AX de dos tiempos montados lateralmente, con la culata fuera y solo abertura para la salida del escape tipo "Pitts". Yo te recomiendo, más que por experiencia propia por lo que he visto que hacen los expertos y se sugiere en planos de diseñadores como Brian Taylor, es que abras una toma como la que has dibujado pero no tan larga y sí más ancha (por ejemplo, del ancho del bloque y todo lo que de entre la base del cono y las aperturas de las tapas de balancines), resultando muy importante que construyas y pegues por dentro de la carena unos encauzadores que dirijan el aire hacia el bloque y la culata.

La salida, simplemente, la hacen a través de los escapes, perforando éstos y la propia carena. Brian Taylor sugiere este sistema para sus dos Spitfires (Mk I y MK XIV / XIX) del mismo tamaño que el tuyo y motorizados con Laser .70 a .90.

Otra cosa importante, llevando el motor invertido asegúrate de rodarlo bien y no volar el "Spit" hasta que estés seguro que no se vaya a parar en vuelo. Aunque el planeo de éste modelo es muy bueno, te puedo asegurar que no será nada bueno para tus nervios.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por Carlos Monge
#470542
Hola Jesús.

Muchas gracias por tus comentarios, especialmente por el problema de las incidencias. No lo hubiese pensado, ya que tanto la ubicación del ala como el estabilizador no dejan lugar a duda, y encajan perfectamente en la cuna que forma la fibra del fuselaje.

Referente al escape, haré como comentas en la entrada de aire, pero la salida la pienso realizar como tenia previsto, ya que los escapes simulados los estoy instalando rellenos con espuma de poliuretano (ya pondré fotos).

Muchas gracias.
Por chematronik
#478770
Hola amigos.....con mi 109 ya casi terminado os dire que si todo va bien en la semana que viene empezare el montage y "tuneado" de otro Spitfire para un amigete ,os parece bien si utilizo este mismo hilo para mostraros lo que le hare ? mas que nada para no habrir otro hilo con el mismo tema .....Carlos con tu permiso....
Basicamente lo que le are sera un trabajo de detallado y conservando los colores originales que trae le dare el toque Chematronik de efectos de pintura....

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