miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#479035
Perfecto, no necesitas pedirme permiso.

Yo el mio ya lo tengo terminado, y con un monton de fotos de detalles constructivos que quiero colgar en unos dias.

Al final he tenido que añadir 200 gr de plomo en la bancada, a pesar de colocar el servo y las baterias en la bancada, así como un cono de aluminio de 4" de K&S con un peso de 260 gr.

Visto este problema de peso,yo creo que la mejor opción seria motorizar con un MVVS 26, o mejor aun con un Zenoah.

El peso estimado era de 5,5 kg, y al final se quedará en unos 5,900, debido al plomo que no tenia contemplado y al cono que compré el mas pesado que encontré (espero no tener problemas de rodamientos).

Quiero volarlo antes del sabado, ya os contaré como me ha ido.

Saludos
Avatar de Usuario
Por rmialdea
#481071
Carlos, tú tuviste (o tienes) un extra 330 de Phoenix models, ¿Verdad? Qué tal vuela el Spitfire en relación con el extra (es por poder hacerme a la idea, yo también tengo un extra de Phoenix y estoy muy contento). Gracias.
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#481659
rmialdea, si efectivamente he tenido un Extra de Phoenix que volava muy bien, pero lo vendí hace tiempo para vaciar el hangar.

Realmente el vuelo del Spitfire no tiene nada que ver con el extra, y he podido comprobar que la diferencia esta en el despegue y el aterrizaje.

El sabado por la tarde fui al campo de vuelo, y hacia algo de viento, pero bien orientado a la pista.

Preparé el avión y ya comprobamos la tendencia a clavar el morro que tenía el avión, debido principalmente a que el tren de aterrizaje esta muy proximo al centro de gravedad, así pues, al iniciar la carrera de despegue, realizé un aceleron fuerte, el avión metio el morro en el suelo y se partio la helice.

Despues de valorar el problema y cambiar de hélice, decidimos quitarle un modulo de plomo de 125 gr, y probar a despegar con una suave aceleración, manteniendo el timon de profundidada arriba.

De esta forma el avión se fue al aire sin problemas, bueno con una subida un poco brusca pero sin dar muestras de perdida. Durante el vuelo se apreció enseguida la tendencia del modelo a subir, debido principalmente a que le quité parte del lastre, que obiamente necesita.

El aterrizaje era complicado porque el avión a relenti (sin usar de momento los flaps), se pasaba la pista sin bajar. Al final, el avión aterrizó, y para evitar que cabeceara, mantuve la profundidad arriba, lo que izo que despues de carretear unos metros se volviese a levantar del suelo, al soltar profundidad vuelve a aterrizar y se amorra.

Conclusiones. Hay que volver a colocar el plomo en su sitio, quitar una arandela de incidencia negativa al motor, y comprar un puñado de helices hasta que coja el tranquillo al aterrizaje. :lol: ademas de ir probando el uso de los flaps que parecen ser necesarios tanto para despegue como aterrizaje.

Os pongo ua foto del avión terminado
Adjuntos
SPIT TERMINADO RED..JPG
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#481668
Aquí pongo otras fotos de como he instalado el timón de profundidad empleando epoxi teñido para que quede en color negro, y sobretodo la protección de la zona para evitar manchas.
Adjuntos
EPOXI TINTADO 3.JPG
PROTECCION EPOXI 5.JPG
RETIRANO PROTECCION 6.JPG
ENC. PROFUNDIDAD 2.JPG
ENCASTRE PROFUNDIDAD 1.JPG
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#481673
Instalación de los escapes de PVC. Ya que los dos sistemas que proponían en las instrucciones no me gustaban, decidí emplear la socorrida espuma de poliuretano que tiene mucha firmeza sin aportar peso.
Adjuntos
ESCAPES 1.JPG
ESCAPES ESPUMA 2.JPG
ESCAPES ESPUMA 3.JPG
ESCAPES ESPUMA SOPORTE 4.JPG
ESCAPESW INSTALACION 5.JPG
ESCAPE TERMINADO 6.JPG
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#481681
De la misma forma he realizado un sistema con velcro de setas que es muy fuerte para poder desmontar el radiador sin necesidad de tornillos ni pegarlo donde luego me pueda molestar.

La unión de este sistema es tan fuerte que se puede sujetar el avión aguantandolo desde el embellecedor.
Adjuntos
IMG_2603.JPG
RADIADOR TERMINADO 3.JPG
RADIADOR ESPUMA 2.JPG
RADIADOR FIJACION 1.JPG
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#482298
Para colocar los adhesivos sin perder la horizontalidad del adhesivo ni la distancia entre las letras, lo mejor es colocar cinta de carrocero para fijar las letras que posteriormente se recortan y se pegan en el fuselage.
Adjuntos
ADHESIVO 5.JPG
ADHESIVOS 4.JPG
ADHESIVOS 3.JPG
ADHESIVOS 2.JPG
ADHESIVOS 1.JPG
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#482304
El motor va rodeado del servo de gas, las baterias y el lastre, así como el gigantesco cono de 4". De esta forma conseguimos que el centro de gravedad se quede en el sitio.
Adjuntos
IMG_2579.JPG
asi es como ha quedado la ventilación de la carena
MOTOR LASTRE Y SERVO GAS 2.JPG
MOTOR LASTRE Y BATERIAS 1.JPG
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#487172
El acero del tren es demaseado blando, por lo que al aterrizar tiende a desplazarse atras, desde la zona del muelle.

He pensado poner una varilla de acero de 5 mm directa, es decirsin la vuelta de muelle, pero no se si sera demaseado rigido o funcionará bien, que me decis.
:?:
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#494821
Hola.

Deciros que el avión vuela muy muy bien, incluso en los giros a baja velocidad. He tenido que trimar picando ya que se sube pese a modificar el calado del motor.

Con flaps se comporta muy bien y no afecta en el vuelo, si bien es cierto que de momento no llega la regulacion de los flaps a los 70-80º que indica el fabricante, estará de momento en unos 45º.

Donde tengo problemas es con el aterrizaje, ya que al tener las ruedas tan proxinas al CG, el avion tiende a capotar, y ya me he cargado dos helices :x , y he rascado el cono de aluminio en el asfalto.

Esta semana he de solucionar este problema, aunque sea calzando la parte trasera del tren para adelantarlo un par de cm.

Lo dicho, el vuelo es mucho mas tranquilo y lento de lo que yo pensaba, lo llevo a medio gas sin problemas.

El peso final sin combustible esta en 5,900 gr.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#494878
Buenas.

Creo que los de KMP no han mirado bien los treipticos , ni en el spitfire ni en el 109 pues en ninguno de los dos la posición del tren es correcta, como puedes ver en el plano de la dirección que te adjunto, el tren del spit va hechado hacia adelante:

http://solidmodelmemories.bravepages.co ... ITFIRE.GIF

Supongo que calzando con unas cuñas en contrachapado podrás desplazar el tren hasta donde ta haga falta, eso tendrás que probar hasta que deas con las medidas de las cuñas.

Saludos
Avatar de Usuario
Por chufo
#498204
hola a todos, las fotos que anexo no es que sea de una maqueta, ni siquiera de una semi, pero eso es lo que aprendido de seguir esta foro tan fantastico y educativo (me habeis ayudado una "hartá"), por cierto para el que vea los cables saliendo del marginal, ya se lo puede imaginar....es un acrobático de VC para un 60 (10cc), basado ( pero que muy de lejos...) en un seafire (version naval de spitfire, finales de la WWII hasta los 50), gracias por todos vuestros consejos, he aprendido un montón....
Adjuntos
seafire3.jpg
seafire2.jpg
seafire1.jpg
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#598847
Hola.

Ya he recibido los trenes Robart para el Spitfire, pero no se como realizar la unión del tren con el mecanismo retractil del avión.

La forma de unirlos es con varilla de 5 mm, pero no se como fijar la varilla a la pata, si con soldadura de plata, con pegamento tipo nural 21 ó taladrando y haciendo rosca para poner tornillos.

Pido ayuda o algún enlace donde ver como se instalan.

Aquí hay unas fotos.


viewtopic.php?t=92258
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#603717
Con el nuevo tren va perfecto. Todos los aterrizajes horizontales hasta que posa la rueda de cola, y ademas con la amortiguación no bota.

He calzado el tren por detras con 8 mm de contrachapado, con lo que adelanto la linea de la rueda 2 cm.

Saludos
Avatar de Usuario
Por sergio
#781891
Hola, al carzar el tren 8mm cuando se retrae vuelve al si sitio y queda perfectamente en su gondola?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!