miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#1229558
Hola, al final ha ganado el Spitfire de FMS, http://www.rcradical.com/es/maquetas-rc ... m-epo.html
Pregunta ya que lo volaré con una lipo 4 S de 2.500 mAh y otra de 2.600, el centro de gravedad va donde dice el fabricante, ¿ se le suele meter peso en el morro?
Que exponenciales suelen llevar etc.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T4vVGqJYVjI[/youtube]
Última edición por Josep Beltran el Jue, 01 Ago 2013 13:31, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1230631
Hola Josep.. siempre te veo metido en verenjenales...así me gusta..hay que estar ocupado jejeje...el bicho para ser un corcho más no se le puede pedir ehh a mí me ha gustado, aparte que es un cero que es de los aviones de guerra que más me gusta, desde que ví uno en el campeonato del mundo este año me quedé con ese modelo en la retina..este lleva un tren retractil bastante aparente y el vuelo pues no hay mucho que decir..el vídeo lo dice todo..me falta mirar el precio ya que no he pinchado el enlace de la tienda..de todas formas ultimamente veo comentarios de modelos de esta marca, eso no es malo...ya contarás..un saludo Fer.
#1230721
Hola amigo Fer, pues si como dices ahí andamos; y es que tuve un Spitfire , un corchito también con tren retráctil etc ( de Dinam ) y pasé muy buenos ratos con el, pero un amigo del club quiso comprarse otro, no tenían en existencias así que le pasé el mio y me servia de excusa para ir a por el Albatros que ya conoces, sin que mi santa me tirará el puro magnifico velero (este no sale de casa) y como me quedé con ganas de mas de un aparato similar ya le tenia puesto el ojo al Zero cuando compré el Spitfire pero eran 100 € ; pero ahora un regalito que me hacen, otro que he vendido pues me aprovecho :roll: y como dices es un corcho pero vuelan de lujo y no les falta de nada, flaps etc.
En fin como dices otra vez liao este hobby acaba con migo :lol: :lol: .
Le había puesto también el ojo a esta maqueta que me sale con las lipos y todo a muy buen precio pero me da miedo que sea de peor calidad, trenes mas flojos etc.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=30549
La pinta es muy buena ahora bienen las dudas :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1230909
hola josep..pues enrredando un poco en youtube tambien hay varios vídeos del segundo que propones..la verdad es que no sabe uno por cual de los dos decntarse..en este vídeo tambien el a-1 vuela bien..aunque se nota que el vídeo está bastante currado..pero bueno..viendo las trazas que ponen los dos aviones, que parece que ambos cumplen bien pues habría que entrar a valorar otras cosas ya fuera aparte del avión..los incovenientes de siempre..el transporte, las aduanas, el tiempo, y todo eso... aver si alguien que tenga alguno de los dos nos saca de dudas..un saludo josep..
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1230919
Hola josep..en youtube hay bastantes vídeos del a-1 tambien..ninguno de los dos vuela nada mal...habría que pasar a valorar el tema de transportes, aduanas, tiempo, costes etc etc..aver si alguien que tenga alguno de los dos comenta algo..un saludo Josep..
https://www.youtube.com/watch?v=qLIPsDuvzf8
https://www.youtube.com/watch?v=HUKkfrQX6Eg
Por cetrero
#1231057
1pregunta josep si me lo permites que tal el spitfird de dynam? Tengo 1amigo d mi club que lo acaba d pedir para volarlo junto al mio k es de durafly aunke el aun esta volando entrenador de ala baja...
K tal vuela? Yo pienso k con 1.200grs y 40d carga alar debe de ser noble al aterrizar y que no habrá k meterlo muy rapido ni necesitara muxa pista o me ekivoco??? Algun consejo?
Centro d gravedad bien como marca el fabricante?
Algun consejo sobre exponencial y D/R???
Gracias y muxa suerte con el zero es impresionante.1saludo
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#1231083
Hola, el Dynam para mi del todo aconsejable, permite volar a velocidades bajas sin meter ala, a la hora de aterrizar es muy noble no hay que precipitarse en buscar pista como puedes entrar bastante lento, si hace falta con el motor que lleva y las lipos de 2.200 mAh que lo volaba yo lo recuperas enseguida vamos a mi me gustó mucho de hecho se lo quedó un compañero que le gustó como se comportaba.
Ahora IMPORTANTE el tren de aterrizaje hay que meterle a la parte de atrás unas maderitas o algo similar para que lo empuje hacia adelante si no al aterrizar o corretear por la pista se va de cabeza. ESTO ES IMPRESCINDIBLE. además es muy sencillo de hacer, no hay que rebajar el hueco donde van las ruedas ni nada, hecho esto a disfrutarlo.
Te pongo una foto para que veas lo que te he comentado. Si tienes alguna duda me lo comentas.
Adjuntos
Antes.jpg
Después.jpg
Avatar de Usuario
Por seven
#1231223
Josep Beltran escribió:Hola amigo Fer, pues si como dices ahí andamos; y es que tuve un Spitfire , un corchito también con tren retráctil etc ( de Dinam ) y pasé muy buenos ratos con el, pero un amigo del club quiso comprarse otro, no tenían en existencias así que le pasé el mio y me servia de excusa para ir a por el Albatros que ya conoces, sin que mi santa me tirará el puro magnifico velero (este no sale de casa) y como me quedé con ganas de mas de un aparato similar ya le tenia puesto el ojo al Zero cuando compré el Spitfire pero eran 100 € ; pero ahora un regalito que me hacen, otro que he vendido pues me aprovecho :roll: y como dices es un corcho pero vuelan de lujo y no les falta de nada, flaps etc.
En fin como dices otra vez liao este hobby acaba con migo :lol: :lol: .
Le había puesto también el ojo a esta maqueta que me sale con las lipos y todo a muy buen precio pero me da miedo que sea de peor calidad, trenes mas flojos etc.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=30549
La pinta es muy buena ahora bienen las dudas :oops: :oops:
cualquiera de los dos aviones, el Zero o el A-1 van a volar de cine. Yo no los tengo (todavía, dame tiempo, jejeje) pero de FMS tengo un corsair de 1400 y es una maravilla como maqueta y como volador, es el primer corsario que tengo que vuela bien.
El A-1 lo tengo en mis favoritos de HK desde hace tiempo, si lo pillas, hazlo en el Euro warehouse, te cobran unos dolares más pero los portes son menores, en cinco dias lo tienes en casa y como compras en europa no tienes gastos extras de nada. ni aduanas ni nada, a parte de los 2 años de garantía.
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#1231233
Hola Seven, al final a caído el Spitfire de FMS. he pillado el último que tenían en oferta en Radical, y no he podido resistirme, el Zero es algo mejor está claro pero se ponía con la lipo y portes en mas de 280 €, y este me ha salido no llega a 210; el Spitfire es un avión que me encanta, vuela de lujo, como ya puse un poco mas arriba por uno que tuve.
El A 1 de H.K, lo tenían de oferta en Holanda, que no hay que pasar aduana y los portes son sobre 11 € bueno con la lipo puesto en casa estaba sobre 180 y tantos € vamos un chollo, pero no se el resultado, me daba miedo por eso preguntaba aquí. no me fuera a pasar como a un par de compañeros que compraron dos mustangs de H.K y los trenes de aterrizaje eran flojos para el peso de los aviones se doblaban con relativa frecuencia, eso es lo que me ha cortado, con los FMS dan buen resultado, a parte que el Zero y el Spit son algo mas agiles de vuelo, eso si el A 1 es una maqueta para ser un corcho espectacular.
Así que al no recibir consejos sobre el A-1 y el Zero subirse a la parra he pillado la oferta del Spitfire.
Por cetrero
#1231316
Enhorabuena por tu compra josep ese spitfire es precioso y fms es una garantia ya habras visto k en el foro hay bastante informacion sobre el yo dsd luego si algun dia muere el mio voy a x el asi k espero ansioso k mandes alguna foto cuando lo tengas y tu opinion sobre su comportamiento x cierto gracias d parted mi amigo x las fotos y el consejo sobre el dynam aunk me pregunto si recuerdas el exponencial y dual rates que le tenias puesto y si el variador era suficiente.ya lo a pedido le yegará hoy o mañana.
Gracias.y lo dicho cuentanos cuando yegue el spit.
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#1231322
Hola cetrero, el exponencial he mirado en la emisora por si aun tenía el modelo pero ya no lo tengo, los dual rates yo los llevo altos tampoco lo recuerdo; el centro de gravedad que no te lo comente antes lo llevaba donde dice el fabricante y bien, y el variador no me dio ningún problema, los trenes de aterrizaje se comportaron siempre bien, cuando le des espera un poco ya que al principio tardan algo en bajar hay quien le dio bastante seguido y pensaban que no funcionaban.
Ya comentaré cosas del Spitfire.
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#1233152
Hola, pues el Spit.. ha llegado de RCRadical, rápido y bien, se ha montado, el montaje no tiene mayor problema. Lo primero después de leer lo que he pillado por la Red, observo que hay que meterle peso en el morro, ahora viene el misterio, yo lo vuelo de momento con 4S 2.500 mAh, con la batería a tope hacia adelante le he tenido que meter 108 gr en el morro, muy adelantado vamos sale un poco del corcho, (cuanto mas adelante menos necesita, con eso el centro de gravedad se queda de 80 a 85 del borde de ataque y el avión incluida la batería esta en 1850 gr; en orden de vuelo.
El estreno ha sido hoy como en todos mis estrenos siempre con un poco de nervios, lo pongo en pista y sube sin problemas, apenas lo tengo que trimar un poco a derechas y nada mas. en vuelo se comporta muy bien, traza bien, sube bien Loping, vuelo en invertido vamos bien, primer aterrizaje: entra en pista que es de tierra y bien doy la vuelta, y otra vez para arriba, segundo aterrizaje, toma tierra y alguna pequeña piedra y cabecea, correteo para volver a despegar coge alguna piedrecita y de cabeza, ultimo aterrizaje entra bien pero al traerlo otra vez de morros. Vamos le pasa lo mismo que al Dynam no tanto pero casi, en trocito minúsculo de hélice roto (le igualo todas las palas y listo).
Conclusión hay que hacerle lo mismo que al Dynam la maderita para que la rueda vaya a buscar el borde de ataque del ala,( ya está hecho mañana mas pruebas.
Adjuntos
Lo que llegó.jpg
Perfil.jpg
Por cetrero
#1233420
Lo has probado ya cn la modificacion del tren josep??
Me podrias decir que exponencial y dual rates le tienes puesto?? Por cierto mi amigo esta muy contento cn el de dynam.gracias
Por cetrero
#1233424
Lo has probado ya cn la modificacion del tren josep??
Me podrias decir que exponencial y dual rates le tienes puesto?? Por cierto mi amigo esta muy contento cn el de dynam.gracias
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#1233461
Hola cetrero, finalmente hoy he tenido gente en casa y no he podido ir a volar, los exponenciales en alerones los tengo al -50, en profundidad -50 y en dirección-20, loa dual rates los tengo al 100 % yo es que estoy acostumbrado a volar con mucho mando, y si se mueven poco me parece que no va a hacer caso (cosa que no es así) seguro que se le puede limitar el recorrido pero como lo tengo de momento vuelo cómodo, de todos modos hay que tener en cuenta que solo ha sido un vuelo de prueba, en los sucesivos iré probando cosas, si en alguna maniobra veo que es demasiado brusco le limitaré los recorridos. Por lo demás el avión como dices FMS trabajan bien, el avión vuela muy bien. Saludos
Por cetrero
#1236230
Josep como va ese spitfire? Lo volviste a volar despues de corregirle el tren de aterrizaje? Que peso te quedó como peso final?
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#1236254
Hola, pues si lo volé de nuevo pero no lo aterrice si no que el muy cabrón aterrizó por su cuenta, lo despegué di un par de vueltas y al hacer un looping lo hice muy lento y algo cerca del suelo con lo que a la salida se enroscó y no lo pude sacar, resultado la hélice cono rotos así que estoy esperando el material que viene de China ya que aquí no lo he encontrado; una cosa puedo decir el avión es duro y no se lo que pasó quizá me confié lo llevaba lento y al faltarle un poco de pala ya que las igualé para que no vibrara le faltó un poco de fuerza en fin exceso de confianza. El peso se quedó en 1850 gr.
Los recorridos que aconsejan por ahí son elevón 12-13 mm; alerón 18-20 mm exponenciales mas o menos los que puse.
Así que a la espera para reanudar los vuelos.
Por cetrero
#1236547
Uffff..vaya hombre...
Supongo k salio del looping con poca velocidad y al recoger entro en perdida no??
Si a sido solo pala y cono no esta mal es duro el bicho.
Te a raspado muxo la pintura??
La marca tamiya tiene una gama de colores infinita y muy buena calidad
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#1236593
Hola, increíblemente después de la piña que se pegó esperaba mucho mas pero ni la bancada del motor se ha movido, le cambio el porta hélices por si se ha doblado algo eso si la hélice y el cono pasaron a mejor vida, el tren como estaba recogido perfecto, y estéticamente nada apreciable, cuando tenga algún roce que otro mas ya procederé a pegarle un repaso de aerógrafo.
Pagina donde encontré los repuestos.- http://www.aliexpress.com/store/group/F ... 04896.html
Fotos del percance, la verdad es que no suelo aporrizar (que no quiere decir que no aporrice) ya que siempre hay un momento que te confías o te rayas y plof; en este caso fue exceso de confianza con un avión con pocos vuelos realizados; y paso lo que comentas looping lento etc. por suerte este avión es muy duro después del plof que pegó me temía lo peor pero como verás ahí está perfecto.
Adjuntos
Morro.jpg
Fuselaje.jpg
Ala.jpg
Completo.jpg
Por cetrero
#1240396
Hola josep como va la cosa? Te queria hacer una pregunta
Tu al spitfire de dynam le cambiaste los horms de profundidad y direccion?? Sabes que no vienen atornillados que traen como una especie de pinchitos que van metidos en el epo y pegados con epoxi y no se si eso da resultado o no aunque a simple vista y tocandolo parece fuerte la union.
Esque me encapriché de el cuando lo ví y al final me lo e comprado tambien tengo k hacerle lo de adelantarle el tren.
Que será mejor meterle 1trozito de balsa o unas arandelas?
Por cierto que tal tu spitfire??
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#1240410
Hola, yo no le toqué nada al Spit de Dynam, lo que comentas yo en algunos modelos lo tengo igual, en el Spit de FMS va con tornillos pasado y con tuercas, es cuestión de cambiarlos si te da mas confianza o repasarlo de cuando en cuando el tren de aterrizaje, le puse unas maderitas de balsa que van de tornillo a tornillo dejando el hueco libre para poder atornillar el tren, y la mayoría de gente lo ha hecho igual, además es muy fácil puede ser balsa, plástico etc.
El Spit fire de FMS va de maravilla, ahora ya no capota al aterrizar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!