miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#518737
En el campo en el que estaba yo antes no había más que hierbajos y cosas así y si no me despegaban el avión a mano, le costaba mucho o no lo conseguía. Te hablo de un fun star que despega vertical si quieres y con menos de 8m de carrera así que...

El avión está entero no??? Vaya faena que te pase eso en el estreno
Avatar de Usuario
Por eddyimac
#518882
Estimado Manolito:
Muy buen vuelo!!!!, yo ya termine mi Spitfire hace rato, y lo tengo guardado hasta esperar un buen dia sin viento para probarlo. Te comento que le tuve que poner muchisimo lastre en la nariz, Como recordaras tengo un OS 52 de 4 tiempos.
En cuanto puedas por favor comenta si tiene tendencias a meter el ala, vicios de vuelo, en fin, lo que creas conveniente. etc.

FELICITACIONES!!!!!!

Cordialmente .
Eddy
Avatar de Usuario
Por AMERICO GUTIERREZ
#518984
Saludos a todos.
Manolito sigo pensando que le dejas poca carrera al despegar y por eso te mete un poco el ala por que no lleva bastante velocidad.Ten cuidado con eso o te costara otro revolcon.Que lo disfrutes un saludo.

DESPEGAR ES OPCIONAL,PERO ATERRIZAR ES POR CO.........
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#518985
vamos por partes, en principio y tan como te dicen si no le dejas al avion cojer velocidad en pista y despegas a base de palancazo, en un 90% de las veces eso es metida de ala y al suelo, tal y como te pasa la 1ª vez y de milagro no te pasa en la segunda.

En cuanto a la pista, pues hombre, si no hay nada más, pero en fin, no cuesta tanto pillar una desbrozadora y limpiarse 50 metros entre 3 ó 4 que sois y asi despegar con más tranquilidad sin tropezar con los hierbajos.

Un consejo, a la hora de despegar probablemente el modelo te mande poco de cola y por eso te va a un lado y a otro, tira del elevador a fondo y guialo recto en cuanto coja velocidad sueltalo y veras que se levanta sola la cola, entonces suaveeeemente tiras de profundidad y veras que despegue majestuoso te realiza.

En cuanto al motor tiene suficiente y de sobras.

saludos
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#519225
Estoy de acuerdo con lo que te han comentado, entre las brozas y ese carrerón precipitado.... ahí tienes el resultado, yo soy partidario de hacer correr el modelo por la pista poco a poco ya dirigiéndolo hasta que toma velocidad y luego suavemente tirar de profundidad para que se eleve.
Otra cosa a ver si cambias de cameraman que el segundo video no es gran cosa, jajaja.
Hala venga sigue así y cuentanos como se comporta en vuelo y aterrizaje, que el despeque ya lo hemos visto, y que lo disfrutes fiera.
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#519231
..Y una cosa más Manolito, ¿que motor le has colocado, el 46 OS?, es que he estado ojeando el post y no veo por ningun sitio que comentes cual le has puesto, a mi me han recomendado el 46 en mi caso seria un TT (soy adicto).
Buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#519252
Me lo figuraba por el escape que se ve en una de las fotos que has colgado. No sé cuando tendré el el mio (depende de la parienta), pero cuando lo tenga ya comentaré mis experiencias, ahora estoy inmerso en la reparación de un mustang P-51 aporrizado y "pateado", creo que va viento en popa a ver como me queda, un saludo.
Avatar de Usuario
Por eddyimac
#519767
Hola otra vez, manolito, podrias comentar algo mas sobre las tendencias de vuelo del Spitfire?
Yo creo que este fin de semana lo voy a volar.
Donde pusiste el CG? de acuerdo al manual?
Tuviste que agregarle mucho peso en la nariz? (yo pese a usar un 4 tiempos tuve que agregarle casi 300 grs para llegar al cg del manual!!!).
Gracias por cualquier aporte que puedas hacer.
Eddy
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#519780
Eso, eso, esperamos impacientes tus impresiones de vuelo, ¿hay mucha diferencia con un entrenador de ala baja?, ¿que tal responde a los mandos, hay que usar mucho exponencial y dual rates?, venga no te hagas de rogar... :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Por eddyimac
#521303
Hola A todos:
Por fin! pude hacer volar por primera vez el Spitfire.
Primero algunos datos:

Temperatura 6 grados
Viento del Este arrachado a 20 Km/h lo que dificulto un poco el trimado.
Motor OS 52 4 Tiempos, helice 12x6 Master Airscrew (Le sobra fuerza!!!).
Combustible Nitro 15%

El CG de acuerdo al Manual (creo que esta un poco pesado de nariz).
SIN DUAL RATES, los recorridos de acuerdo al manual.
EXPONENCIAL 50% EN TODOS LOS MANDOS.
Radio Futaba 9CAP, receptor Futaba PCM 8 CH.

Las impresiones de este primer vuelo son muy buenas, pese a que el viento me dificulto un poco el trimado el Avion es noble, no mete el ala a baja velocidad, permite giros firmes y sin desplazamientos indeseados.
ESO SI!!! ES MUY SENSIBLE , hay que llevar el EXPO a 60/65% y ponerle dual rates, ESPECIALMENTE EN EL TIMON DE COLA Y ELEVADOR.
Aterriza bien con el motor en ralenti, un poco floton (puede ser porque estaba muy sensible el elevador... Y MIS NERVIOS.
Con el tren de aterrizaje adentro VUELA SUAVE Y SIN VICIOS. AL meter y/o sacar el tren no muestra tendencias de ningun tipo, responde suavemente.

El motor 52 de 4 tiempos SOBRA!! todo el vuelo lo hice casi a MEDIO STICK!.

NOTA: Luego de trimarlo el elevador quedo un par de grados hacia arriba en vuelo recto y nivelado (alguna sugerencia?????) creo que debe ser el CG.

NO realice mas vuelos, ya que el viento empezo a aumentar y no queria tentar a la suerte. Y mis nervios estaban ya bastante crispados....

Mi esposa estuvo pasable con la camara pero tambien estaba nerviosa ASI QUE LA PERDONO... JAJAJAJA.

Bueno eso es todo por el momento, en un rato pongo el video.

Quedo disponible para consultas...

Gracias.
Eddy
Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#521336
ufff eso si que es una pista y lo demas es tonteria
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#521943
Me encanta Eddyimac, no sabes la ganas que tengo de poseer uno igual al tuyo, aunque por el momento creo que le montaré un 46 de dos tiempos.
Me parece perfecta la descripción que haces del vuelo, y me ha encantado el aterrizaje, eso si que es una pista y no el portaaviones que tenemos aquí.
En cuanto puedas cuelga algún video más y sigue comentando tus avances y experiencias para que nos sirvan a todos. Gracias
Felices vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!